• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Distribuidores autorizados con complejo de perdonavidas

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Me temo que en Donosti no se salva ninguno :(

lostimage.jpg
 
Y en Madrid... pocos.
 
Ignacio, no tendrás por ahí más fotos del 99.1 DR (3) ST./F., ¿verdad? ;-)
 
Tengo las que alguna vez ya he puesto, pero si quieres me repito :D
 
Plis :) :) :)
 
Efectivamente, la atencion al cliente del servicio posventa es un componente que cada dia esta cobrando mayor importancia, casi tanto como la propia calidad "per se" del reloj y en ese sentido Panerai( entre otros muchos ;-) ) se ha dado cuenta al maximo de que debe cuidar muchisimo la atencion al cliente, antes , durante y despues de la adquisicion del reloj. Uno debe sentirse arropado en todo momento por la marca en la cual has depositado su confianza...las consecuencias de una mala gestion posventa son catastroficas, un cliente enfadado y ademas con razon puede hacer mucho daño a una marca ...incluidas las grandes.
Un abrazo.
 
esta claro que para comprar determinadas cosas hay que ir con corbata y con la visa platino en la mano para que te tengan en cuenta.....es una pena que algunos vendedores sean tan clasistas¡¡¡¡
 
Cierto Isaac, lo curioso es que muchos de nostros, amantes de los relojes, nos acercamos muchas veces a las "grandes tiendas" para ojear posibles relojes y nos encontramos con un trato distante...como minimo....craso error, juzgar por la ropa a un potencial comprador de un gran reloj....hablo sobre todo en primera persona porque me gusta vestir comodo y salvo necesidad no me pongo traje y corbata y ya estoy cansado de las miradas de los señores de seguridad( me pasa en Yanes de Madrid y eso que llevo gastado muuucho dinero en esa joyeria).
Un abrazo.
 
Última edición:
Imaginad lo que nos pasa a los que estamos en la veintena, nos miran mal hasta en el Carrefour...:D
 
  • #10
Yo no tengo problemas!!! Si en algún sitio me tratan mal, no pongo los pies nunca mas!!!

Relojerias en españa hay muchas!!!

Saludos!!
 
  • #11
Sin problemas!!

Yo no tengo problemas!!! Si en algún sitio me tratan mal, no pongo los pies nunca mas!!!

Relojerias en españa hay muchas!!!

Saludos!!
 
  • #12
Dale a los dealers

Pues en cuanto a mi experiencia personal siempre me han atendido correctamente en las relojerías y se me ha mostrado lo que he pedido, y que conste que siempre suelo vestir ropa informal y nunca he ido a una relojería trajeado ya que por suerte para mi comodidad, solo me pongo corbata cuando me apetece llevarla.

En cuanto a la compra de vehículos o su chafardeo, tampoco he tenido nunca problemas. En tiendas de lujo, cualquier vendedor, que no de encefalograma plano, sabrá que la gente cuanto más dinero tiene, menos necesita aparentarlo (en mi caso doy el pego aunque aparento lo que tengo). Lo del caso que nos linkea Jesús supongo que es el inútil de turno, riesgo del que no se puede librar ninguna empresa.
 
  • #13
En eso tienes razón, si me tratan mal no vuelvo, el problema es que lo hacen sin motivo, normalmente sospechan de quien no deben y muchas veces el tipo con un traje impecable no se comporta tan impecablemente...

El problema es suyo, pues quien pierde las ventas son ellos...

Saludos;-)
 
  • #14
Va en personas...

... y no en función de ciertas tiendas ni en función de cómo vas vestido.

Trabajo en el Barrio Salamanca de Madrid, donde están las mejores tiendas y relojerías de la ciudad, y como vuelvo a casa paseando, he entrado varias veces en las relojerías más conocidas y no he tenido problemas salvo en Suárez, donde alguna vez me he encontrado con el típico/a dependiente/a que aparte de no tener ni idea de lo que vende, de no distinguir un cuarzo de un mecánico, mira por encima del hombro a los demás, aunque vayas como en mi caso ni siquiera a preguntar sino a pasar la revisión de un Vacheron (poco reloj para ellos al parecer), pero en fin... la estulticia humana no conoce límites.

Y respecto a ir vestido de una forma u otra... pues como siempre, hay para todos los gustos. Por motivos laborales, visto todos los días de traje y una vez entré a preguntar por un traje en la Sastrería Muñoz de la calle Serrano y el dependiente me miró de arriba a abajo, le pedí que me enseñase los trajes de Brioni y me miró pensando..." esta piltrafilla no puede pagarlo"... cuando comenzó a informarme me dí cuenta que no sabía distinguir un 100 de un 150, ni que los trajes a medida se confeccionan en Penne (Italia), ni dónde estaba la Casa Madre de Vía Barberini en Roma... y para colmo llevaba un traje lamentable y un reloj falso... el mismo personaje que miraba por encima del hombro a los demás y se atrevía a intentar "vender un traje".

Sin embargo he entrado en fin de semana y en vaqueros en la tienda de Brioni de la calle Claudio Coello y me han atendido a las mil maravillas.

Conclusión: Ni la tienda, ni la marca, ni la forma de vestir tienen la culpa de tener empleados que sean unos ignorantes ni unos campeones mundiales de la soberbia y la idiotez.

Saludos cordiales. :)
 
  • #15
Yo la verdad es que no hago mucho caso a estas cosas, alguna vez puede ser que me haya sentido incomo por como me miraban o recuerdo alguna respuesta de esas como ... " pero esto es muy caro " en el momento me puede sentar mal pero despues intento olvidarme.

Ya no hablo de joyerias, que la verdad es que tampoco he entrado a muchas, pero mas en tiendas de ropa o bolsos para mi mujer.

En joyerias no recuerdo nada, todo lo contrario, recuerdo en Badalona, que hasta pasé un poco de verguenza de lo bien que me trataron total para comprar una pulsera de unos 1.500 € que para mi es mucho pero para lo que venden allí no es nada.

Y estoy de acuerdo con Manuel, que son las personas y no los sitios

Saludos.
 
  • #16
Allá voy

La primera, en casita ;-)

lostimage.jpg


Saliendo de casita

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
que trasera dios mio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a ese reloj habia que ponerle las agujas en la parte de atras..............una preciosidad
 
  • #18
Hay de todo,.... ( ANÉCDOTAS DENTRO -MUY CURIOSAS-)

pues conocemos lugares en los que nos han tratado de forma despectiva hasta otros en los que, llevando "alpargatas", se han portado con una educación digna de encomio.

Anécdota:

Nº 1: Cierto amigo, de cierta relojería - joyería, me comentó como alguien que entró con chanclas y camisetilla de baratija, compró cierto reloj que costaba 6 millones de las antiguas "pelas". La pinta no lo es todo. Y el sabe mucho de esto. 8o

Nº2: Me pasó a mi. Pregunto por un Rolex concreto ( cercano a los 4.000 €) y la dependienta miraba mi raro Xemex (2.000 €) diciendo que, por supuesto, no se podría comparar ese reloj barato de marca desconocida ( por el mio) con un Rolex, que si, que era muy bonito, pero como Rolex nada :huh:

No sólo a veces te perdonan la vida, en otras ocasiones son tan osados que sin decirles nada opinan de lo que no conocen. Señor@s, cuando no se algo, pregunto o lo busco, no me atrevo a decir algo que ponga en evidencia mi ignorancia.

Y es que en este mundo, tanto el osado ignorante como el advenedizo dependiente son iguales de impresentables. ;-)

Saludos.
 
  • #19
Franjav, no habra sido en Fabre-Mar de la calle del Mar ?
 
  • #20
icomm dijo:
Franjav, no habra sido en Fabre-Mar de la calle del Mar ?

No que va, allí recuerdo que entré una vez y me antendieron tambien muy bien, creo recordad Josep ??? iba buscando mi tissot janeiro :) y tengo que decir que se portó muy bien.

No donde me atendierón así fue en Rabat, y fue la primera vez que entré no me imaginaba una joyería así.


Por cierto, se me olvidaba, Uhren esas fotos son una pasada, lo tenía que decir.


Saludos.
 
  • #21
Se llama Joan, en Frabre-Mar, buen tipo, es el hijo del dueño de las joyerias Fabre...
En Rabat no he entrado nunca... Mi presupuesto no da para tanto...
Saludos
 
  • #22
Manuel, solo discrepo en un pequeño detalle. La tienda sí tiene la culpa de tener empleados de esta índole. Pues ellos los escogen en una selección de personal. Y de ellos es la obligación de formar a un vendedor. A no ser, que este es el peor de los casos, es que este vendedor sea el propio dueño del negocio (que los he visto).

Saludos.
 
  • #23
icomm puede ser Joan, fue hace ......4 años y la verdad es que nos trató muy bien. Si que nos dio la impresión de que era el dueño.

Lo que dice Hexavi, tambien es verdad la culpa tambien es en parte de los dueños.

Ahora me viene a la mente, tambien en Badalona, fuimos a comprar un bolso para mi mujer, y la dependienta nos trató casi de tontos, pero bueno como nos interesaba acabamos comprando pero era para darle con el bolso en los morros :D que rabia me dio, pero bueno al final tenemos que mirar lo que nos interese a nosotros. En este caso me da que ella era la dueña.

Saludos.
 
  • #24
Yo, como sólo he comprado 1 vez en joyerías, no tengo problema... lo que sí observé es que le dije a la chica que no quería cuarzos y seguía ofreciéndome cuarzos... tampoco distinguía :D
 
  • #25
En México D.F, existen dos joyerías clásicas con tinte glamouroso, Berger Joyeros y Peyrelongue Chronos, al menos las más "reconocidas".

Bien, en Berger son mamoncisimos hasta saciarse, entras y si de plano a su criterio no das pinta de ser un tipo con verdadera voluntad y posibilidad de desembolsar unos cuantos de miles de dólares, son muy......mmmmmmm.....como decimos en mi pueblo: "chingaquedito", se para una chavilla de ojo verde y buen trasero y pregunta: "se le ofrece algo señor", y yo como venía de la facultad, con el sueter en los hombros, medio despinado y la mochila a la espalda, le digo: "no gracias, estoy viendo"....a lo que contesta: "aaahhhh" y me sigue en cada rincón del negocio sin quitárme la vista de encima, es realmente incómodo, aunque con la inseguridad de esa ciudad no la culpo en parte.

Por otro lado en Peyrelongue Chronos te dejan entrar, ni te voltean a ver, te puedes tardar las horas viendo tanta exquisitez helvética y tantas marcas que ellos siguen en sus pláticas, atendiendo a sus clientes, etc. Por este simple detalle, si algún día tengo la posibilidad de comprarme un buen guacho directo en una joyería, lo haría sin duda en esta.

En fin, cosas de la vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie