• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disminuye el flujo de tinta

  • Iniciador del hilo francodesigner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francodesigner

francodesigner

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero hacer una pregunta:
¿Por qué en las plumas con émbolo disminuye el flujo de tinta al cabo de unas cuantas lineas?
¿Cuál puede ser el motivo?.
Gracias.
 
Éso a mí no me pasa. Vamos, que escriben perfectamente hasta que se acaba la tinta. seguro que si das más detalles como si le ocurre a un modelo concreto, etc los expertos del foro te dirán algo.
 
Creo que lo te que pasa es que cuando cargas la tinta el alimentador está "a tope" y se vacía en cuanto escribe unas líneas pasando a alimentar lo que es capaz de pasar al plumín. Puede que el alimentador no esté bien colocado o sucio y no alimente bien. ::Dbt::
 
Quiero hacer una pregunta:
¿Por qué en las plumas con émbolo disminuye el flujo de tinta al cabo de unas cuantas lineas?
¿Cuál puede ser el motivo?.
Gracias.
A mi también me pasa, pero sobre todo en la mayoría de plumas con convertidor de émbolo, como la Lamy Safari. Supongo el la cantidad de tinta que le llega al plumín, no lo hace a velocidad suficiente. Ya tratamos este asunto en otro hilo, puede que tenga que ver con la entrada de aire, y aprovecho para plantear esta pregunta ¿Por donde entra el aire necesario para que fluya la tinta, en las plumas sin agujero de ventilación, como las Lamy, las Conway modernas, las MB Classic, etc.?
 
¿No será que, cuando se saca del tintero, está empapado de tinta y que luego se alcanza el flujo normal?

Saludos.
 
Pasa con muchos convertidores. Forman burbujas que no permiten el flujo de tinta. Usad cartuchos rellenos con jeringa, que suelen fluir mejor. Yo hace tiempo que no volví a comprar una pluma de cartuchos por estos problemas. Es un mal sistema de llenado. Son mejores los depósitos de mayor diámetro, como los pistones (Pelikan, etc). Estos dan menos problemas de ese tipo.
 
¿No será que, cuando se saca del tintero, está empapado de tinta y que luego se alcanza el flujo normal?

Saludos.

Es más menos lo que yo decía pero mejor explicado y más sencillo :pardon:
 
Me parece que me explique mal,la pluma queda perfectamente cargada de tinta el modelo concreto es una sheaffer Legacy, comienzas a escribir normal con flujo correcto y cuando llegas aproximadamente a mitad de folio, el flujo de tinta va disminuyendo y casi se queda sin tinta,ya he probado con varias marcas de tinta y sigue igual.Gracias
 
  • #10
Me parece que me explique mal,la pluma queda perfectamente cargada de tinta el modelo concreto es una sheaffer Legacy, comienzas a escribir normal con flujo correcto y cuando llegas aproximadamente a mitad de folio, el flujo de tinta va disminuyendo y casi se queda sin tinta,ya he probado con varias marcas de tinta y sigue igual.Gracias

¿Has probado a agitar la pluma cuando se "queda" sin flujo?

¿Qué ocurre cuando lo haces?

Saludos.
 
  • #11
Me parece que me explique mal,la pluma queda perfectamente cargada de tinta el modelo concreto es una sheaffer Legacy, comienzas a escribir normal con flujo correcto y cuando llegas aproximadamente a mitad de folio, el flujo de tinta va disminuyendo y casi se queda sin tinta,ya he probado con varias marcas de tinta y sigue igual.Gracias

Hola:
Me imagino que te refieres a un sistema de carga de tinta tipo "touchdown", que se puede quitar y poner cartuchos de tinta desechables.
Puedes probar a comprobar si el convertidor carga bien y no este internamente sucio, cargalo con una disolucion de agua lavavajillas y y un poco de amoniaco (volvone). Prueba con cartuchos desechables si no se queda sin flujo de tinta al cabo de unas lineas, el problema lo tienes en el convertidor, el cual o lo limpias exhaustivamente o lo reemplazas.
Yo no creo que sea el tipo de tinta, el problema debe radicar o en el convertidor o bien el conjunto alimentador plumin que tenga suciedad,el cual tambien puedes limpiar (es ideal la peras de farmacia para los niños, la acoplas a la sección y cargas y expulsas agua con lavajillas y luego aclaras con agua limpia) prueba nada pierdes.
Saludos
 
  • #12
Hola:
Me imagino que te refieres a un sistema de carga de tinta tipo "touchdown", que se puede quitar y poner cartuchos de tinta desechables.
Puedes probar a comprobar si el convertidor carga bien y no este internamente sucio, cargalo con una disolucion de agua lavavajillas y y un poco de amoniaco (volvone). Prueba con cartuchos desechables si no se queda sin flujo de tinta al cabo de unas lineas, el problema lo tienes en el convertidor, el cual o lo limpias exhaustivamente o lo reemplazas.
Yo no creo que sea el tipo de tinta, el problema debe radicar o en el convertidor o bien el conjunto alimentador plumin que tenga suciedad,el cual tambien puedes limpiar (es ideal la peras de farmacia para los niños, la acoplas a la sección y cargas y expulsas agua con lavajillas y luego aclaras con agua limpia) prueba nada pierdes.
Saludos
Gracias; lo probaré.Voy a limpiarla de como dices, a ver si lo soluciono.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie