• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Discusion Del Top 5 En Marcas De Lujo De Relojes

  • Iniciador del hilo Reitrac Heuer
  • Fecha de inicio
R

Reitrac Heuer

Visitante
Bueno Como Soy Nuevo En Esto ( De Los Foros Jajaja)
Me Gustaria Saber Que Piensan Ustedes Del Top 5 En Marcas.

Hay Muchas Respuestas Variadas. Unos Disen Que Los Citizen Por Buenos Bonitos Y Baratos. Pero Yo Digo Que La Vacheron Constantin Y Otros Que La Rolex (porque Es La Unica Marac Buena Q Conosen).

Pero Bueno Me Gustaria Que Compartieran Conmigo Sus Opiniones Sobre Esto Y Me Dijeran Sus 5 Mejores Maracas.

para mi son:

1:vacheron constantin
2:Breguet
3:Rolex
4:Tag heuer
5:omega

Gracias
 
´Bienvenido al foro, es un placer contar con un nuevo miembro, veras que bien lo pasamos.
Respecto a tu pregunta, dilema o tesitura , te dire que es una pregunta compleja y cíclica.
El ranking viene mas o menos a estar asi, pero debes disculparme porque he dormido solo un par de horas y estoy mas torpe de lo normal ;-)
Patek Philippe
Lange und Sohne
Jaeger Le Coultre
Audemards Piguet
Vacheron Constantin
Breguet
IWC
Rolex
Panerai
Ulysse Nardin
Omega
Breitling
Chopard
Cartier
Blancpain
Hublot
Seiko


Esa fue una lista de mi particular gusto sobre esa pregunta, el orden no implica que una sea mejor que otra.
No obstante te dejo el link de este foro, donde se analiza el tema a fondo, deberias leerlo.
https://relojes-especiales.com/threads/el-viejo-tema-de-la-calidad-de-las-marcas-de-relojes.1209/

Un abrazo y bienvenido.
 
Reitrac Heuer dijo:
Bueno Como Soy Nuevo En Esto ( De Los Foros Jajaja)
Me Gustaria Saber Que Piensan Ustedes Del Top 5 En Marcas.

Hay Muchas Respuestas Variadas. Unos Disen Que Los Citizen Por Buenos Bonitos Y Baratos. Pero Yo Digo Que La Vacheron Constantin Y Otros Que La Rolex (porque Es La Unica Marac Buena Q Conosen).

Pero Bueno Me Gustaria Que Compartieran Conmigo Sus Opiniones Sobre Esto Y Me Dijeran Sus 5 Mejores Maracas.

para mi son:

1:vacheron constantin
2:Breguet
3:Rolex
4:Tag heuer
5:omega

Gracias



Para mi estas:

- Seiko
- Credor
- Citizen
- Orient
- Citroën GS

:D :D :D
 
Esto del top 5 de marcas es muy relativo, pues salvo ciertas marcas a cada forero le parecen unas mejores que otras (no le hagas caso a Mr Gasparacha, que es un japo adicto, es broma:D:D), en serio ahora, las marcas que considero que son las mejores son:

Patek Philippe
Vacheron Constantin
Jaeger Le Coultre
IWC
Lange und Sohne
Audemars Piguet
Breguet
Rolex
Panerai
Ulysse Nardin
Omega
Breitling
Blancpain
Chopard
Sinn
Seiko

Saludos:D
 
Por cierto: ¡¡¡BIENVENIDO!!!
 
Un saludo y bienvenido. El tema que propones es bastante peliagudo y a él se puede realizar un acercamiento desde diferentes puntos de vista. Desde el punto de vista de los profesionales (¿?) o desde el punto de vista de la prensa especializada (¿? aun más grande) no se cual es el ranking, aunque imagino que Patek, Lange o JLC andarán a la gresca con otras como Vacheron, Rolex y compañía.
Si preguntas la opinión personal de cada uno de nosotros, bueno eso es otra historia. Yo no tengo mucha idea, pero en general suelo mirar mucho la relación calidad / precio, lo cual en un ranking absoluto no debería contar logicamente, por ello valoro mucho las siguientes marcas:

1 - Omega.
2 - Seiko.
3 - Sinn.
4 - Oris
5 - Rolex

Como ves no tienen nada que ver con la opinión generalizada pero es que personalmente, gastar más de 4000 euros en un reloj de acero me parece muy exagerado para mi economía. Tampoco he puesto algunos "craks" como Orient o Hamilton porque valoro también la innovación, la tradicción, el diseño propio, y otra serie de factores que creo que tienen las marcas que he puesto (en mayor o menor medida).
Precisamente por esto no he puesto ni a Tag ni a Breitling, que aunque no cuentan con precios como VC o Lange p.e., creo que no tienen buna relación calidad /precio, por lo menos pienso que deberían ofrecer más por los precios que tienen o hacer una rebaja de los mismos.

Un saludo.
 
Con tu planteamiento Alano, es lógico poner a Omega el primero, es increible la ecuacion calidad / precio de esa marca mítica.
Pienso como tu.
Un abrazo.
 
esta pregunta es imposible de contestar.

se puede decir cual es el reloj mas caro, el mas barato, el mas retistente al agua, el mas pesado, la casa mas antigua etc. y esto si tiene respuesta y ademas cierta y demostrable.

pero lo de la mejor marca por calidad....,no hay nadie que lo pueda decir y menos que sea cierto.

asi que me abstengo a poner marcas para esta respuesta.
 
Qué difícil. En fin, mi estado de ánimo actual me dicta:

Richard Mille
Lange & Sohn
Patek Phillippe
Urwerk
Jaegger Le Coultre.
 
  • #10
UHREN dijo:
Qué difícil. En fin, mi estado de ánimo actual me dicta:

Richard Mille
Lange & Sohn
Patek Phillippe
Urwerk
Jaegger Le Coultre.

Me apunto a los de UHREN y le sumo:

Vacheron Constantin
Philippe Dufour
F.P. Journe
Roger Dubuis
Panerai (con el P.2002 y....)
 
  • #11
Santi, muchas gracias, pienso que Omega es la favorita de muchos de nosotros, no hay más que ver como vuelan estos bichos en el sales, no te da tiempo a verlos. Sobre lo de Rolex, bufff, hay la cosa está difícil, difícil. Supongo que si economicamente pudiese me compraría un SD como el tuyo.
Me encanta encontrarte en este y en el otro, animando a la gente, contestando a los post, mediando, en fin ayudando en lo puedes.
Un saludo y disfruta mucho de tus pedazo de nenes.
 
  • #12
Esteeeee

Enric dijo:
Me apunto a los de UHREN y le sumo:

Vacheron Constantin
Philippe Dufour
F.P. Journe
Roger Dubuis
Panerai (con el P.2002 y....)

Enric, vigila que te pierdes

Me parecen muy bien esas marcas que proponen Urhen y Enric y añadiría alguna que ha puesto también Santi como Audemars Piguet o Breguet.

Otra cosa son las que me gustan ya que, independientemente del precio antes me compro un Panerai que un Lange. No por calidad, simplemente por diseño ya que si no me gusta puesto no hay más que hablar.

En cuanto a lo de calidad precio, a pesar de la buena prensa de los Omega, los primeros serían los que regalan las entidades bancarias ya que independientemente de la marca son gratis :)
 
Última edición:
  • #13
Los de los bancos son gratiiiiiisssss ????????, ijo pues será a tí si trabajas en un banco porque cobran unas comisiones que en poco tiempo te compras un Lange.
 
  • #14
Si recordais un poco el origen historico de este tipo de preguntas, despues de largas disquisiciones llegabamos a una importante conclusion: No hay marcas, hay RELOJES!!!
"Ad exemplis"
El Speedy de Omega
El Mar XV de IWC
El Marina Militare PAM 217
El Sbmariner de Rolex
etc etc.(son solo ejemplos, amigos mios, no afirmaciones)
Creo que esa era la conclusion generalizada, cada marca tiene su gran estrella que estadisticamente gusta a muchos y a la inversa hay marcas en las que solo nos gusta un modelo determinado que quizas pondriamos por delante de todos o casi todos de otra mas "eminente" ;-)
Un abrazo.
 
  • #15
:D tranquilo Jaime que ha pasado desapercibido...
 
  • #16
Ya ya;-) ;-)
A veces el silencio puede ser ruidoso:)
 
  • #17
Os olvidáis de un grande

Esto de los top no va conmigo, pero por hacer justicia, ya que ninguno lo habéis citado, aquí va uno de los grandes, de verdad:

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #18
Bienvenido al foro Heuer

Esto de intentar colocar a las marcas en un top, es imposible. Es imposible porque cada uno valoramos algo determinado de ellas para hacer esa lista.

Yo, por ejemplo, tomo en cuenta la historia de la marca, la variedad de la coleccion actual, las complicaciones, la estetica, etc. pero para valorarlos realmente, hay que haberlos tocado y como no es el caso, puesto que hay relojes que nunca podremos ni si quiera ver, pues eso, que lo que hacemos todos, es mas bien opinar por las fotos, cosa nada profesional.

En fin, que teniendo en cuenta esas cosillas, yo pondria en primer lugar a Patek, sobre todo por su historal relojero y por que soy un clasico. Si no tuviera en cuenta la historia, sin duda que lange iria la primera.

1 - Patek

2 - Lange

3 - Vacheron

4 - breguet

5 - Omega

Ese es mi top 5. Se que Omega esta muy lejos de las otras cuatro, excepto por la coleccion museum, pero es que la llevo en los genes y tiene un historial impresionante.

Saludos y espero verte mucho por aqui.
 
  • #19
lo primero es darte la bien venida,lo segundo es que has entrado fuerte y ya hay un nuevo tema caliente,jajajajajajaja.para mi la lista iria asi.patek,vacheron,breguet,perrelet,jlc.esas marcas son para mi las 5top,eso no quiere decir que sus relojes son los que mas me gusten.ni los que compraria siempre,primero por que no puedo y segundo por que tampoco puedo.ala a disfrutar y un abrazo.
 
  • #20
Relojes gratis

alano dijo:
Los de los bancos son gratiiiiiisssss ????????, ijo pues será a tí si trabajas en un banco porque cobran unas comisiones que en poco tiempo te compras un Lange.

Hola Alano, no trabajo en ningún Banco ni tampoco me han regalado ninguno, pero a mi padre le han regalado unos cuantos, la mayoría La Caixa y siempre uno de hombre y otro de mujer a juego.

Supongo porque ha tenido (ahora no anda muy bien de salud) un don especial para camelarse al Director de turno. Que yo recuerde todos son de cuarzo, pero de marca conocida, aunque no se los suele poner, ni yo se los pido. Mi madre se los ha ido poniendo todos, es la única que ha aprovechado esos obsequios y que yo sepa todos siguen vivos.
 
  • #21
Seligra dijo:
Esto de los top no va conmigo, pero por hacer justicia, ya que ninguno lo habéis citado, aquí va uno de los grandes, de verdad:

lostimage.jpg


Saludos

No se si solo son manias mías pero este dial es prácticamente clavado al despertador antiguo de sobremesa que tenía mi abuela y no es ninguna broma. Si aún lo tienen mis padres le haré una foto. La marca por desgracia seguro que no será la misma.
 
  • #22
Muy parecida a la de Ovoci, cambio uno de lugar y elimino a Omega.

Patek

Vacheron

Lange

Breguet

IWC
 
  • #23
Pos yo tengo dos que me tienen "sorbío" el coco, a saber, y en este orden:

- IWC
- Zenith


y aluego pos las de todos, Vacheron, Jaeger......
 
  • #24
Nadie ha citado entre las grandes a Girard Perregaux y creo que es una de las mejores
 
  • #25
tienes razon victor,pero elejir solo 5 de las grandes es muy dificil,siempre nos dejaremos alguna,girard sta entre las grandes pero cual sacas?
 
Atrás
Arriba Pie