• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disco duro multimedia y MAC ayuda!!!

  • Iniciador del hilo Calvete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calvete

Calvete

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos.

Acabo de comprar un disco duro multimedia Woxter y aunque mi Imac lo reconoce no me deja grabar películas en él.

Pienso que es debido a que el Woxter está formateado en NFTS y el MAc aunque lo detecta no puede grabar en él, así que no sé que hacer:

Si formateo el Woxter en Fat32 sigue funcionando sin problemas?, lo que ocurriría es que no podría grabar archivos de más de 4 gb con lo que las pelis en mkv no podría grabarlas en el disco duro para verlas.

¿Qué puedo hacer para que mi mac reconozca (ya lo hace) y me deje grabar en un disco que esté formateado en NFTS?

Saludos y gracias de antemano.

Calvete
 
Instala MacFuse y NTFS3G.
Lo mejor es que si el disco solo lo vas a usar en el MAC, lo conviertas/formatees en un sistema de archivos MAC.
Mírate esto que te puede ayudar en la instalación:
lostlink.jpg


Salu2
 
Instala MacFuse y NTFS3G.
Lo mejor es que si el disco solo lo vas a usar en el MAC, lo conviertas/formatees en un sistema de archivos MAC.
Mírate esto que te puede ayudar en la instalación:
lostlink.jpg


Salu2

Pero si lo formateo en fat o fat32 que sería para mac no podré grabar ni utilizar archivos de más de 4gb no?

Podrías explicarme como para un torpe lo que hacer?, la verdad es que no entiendo muy bien el enlace que me pasas.

Muchísimas gracias y un saludo.

Calvete
 
Si instalas las aplicaciones que te recomienda el compañero, vas a poder escribir archivos ntfs en el Mac sin restricciones.

No te haría falta fat32.
 
Hola,
Si lo tienes formateado en NTFS, podrás tener archivos de más de 4Gb ( para los mkv que comentas ).
Si lo formateas en FAT32 tendrás el límite de 4Gb por archivo y la velocidad del disco será inferior en las tasas de transferencia ( al pasar datos disco-ordenador-disco )
El sistema de archivos FAT o FAT 32 no es un formato para MAC, es el formato que se creó para el MS-DOS. El FAT32 es una mejora del FAT16 para soportar archivos y particiones más grandes.

La cosa es ¿solo lo vas a usar con el MAC? en ese caso usa un sistema de archivos de MAC como el HFS+ y se te acabaron los problemas, pero si vas a compartir el disco con un TV con USB, otro PC, entonces no es lo más idóneo.
En el caso de "universalizar" el dispositivo, si quieres usar archivos de más de 4Gb tendrás que tenerlo en formato NTFS.
El MAC por defecto no puede escribir en discos con sistema NTFS, pero sí se puede instalar un software que maneja casi todos los tipos de formatos de disco.
Este software es el MacFuse. Lo descargas y lo instalas en el MAC desde:
https://code.google.com/archive/p/macfuse/downloads
Y ahora le tienes que instalar la extensión específica para particiones NTFS, que se llama NTFS3G
La descargas y la instalas desde aquí:
https://altushost-swe.dl.sourceforg...c OS X/2010.10.2/ntfs-3g-2010.10.2-macosx.dmg
Y ya puedes escribir en un disco NTFS desde tu MAC.
Salu2
 
Hola,
Si lo tienes formateado en NTFS, podrás tener archivos de más de 4Gb ( para los mkv que comentas ).
Si lo formateas en FAT32 tendrás el límite de 4Gb por archivo y la velocidad del disco será inferior en las tasas de transferencia ( al pasar datos disco-ordenador-disco )
El sistema de archivos FAT o FAT 32 no es un formato para MAC, es el formato que se creó para el MS-DOS. El FAT32 es una mejora del FAT16 para soportar archivos y particiones más grandes.

La cosa es ¿solo lo vas a usar con el MAC? en ese caso usa un sistema de archivos de MAC como el HFS+ y se te acabaron los problemas, pero si vas a compartir el disco con un TV con USB, otro PC, entonces no es lo más idóneo.
En el caso de "universalizar" el dispositivo, si quieres usar archivos de más de 4Gb tendrás que tenerlo en formato NTFS.
El MAC por defecto no puede escribir en discos con sistema NTFS, pero sí se puede instalar un software que maneja casi todos los tipos de formatos de disco.
Este software es el MacFuse. Lo descargas y lo instalas en el MAC desde:
https://code.google.com/archive/p/macfuse/downloads
Y ahora le tienes que instalar la extensión específica para particiones NTFS, que se llama NTFS3G
La descargas y la instalas desde aquí:
https://altushost-swe.dl.sourceforg...c OS X/2010.10.2/ntfs-3g-2010.10.2-macosx.dmg
Y ya puedes escribir en un disco NTFS desde tu MAC.
Salu2



Muchas gracias por la explicación ya puedo grabar y modificar lo que quiera el disco duro externo y sigue estando en formato NFTS pero me continuan los "problemas". Este Woxter cuando lo conecto al MAC y acabo de pasarle archivos no puedo expulsarlo. El Mac lo expulsa del escritorio pero al poco vuelve a montarse en él. Es más no logro apagar el Multimedia ni con el mando ni con el interruptor que tiene, tengo que desenchufarlo directamente. Creo que esta marca no es muy compatible con MAC, mañana pasaré de nuevo por Mediamarkt e intentaré hablar con alguien que sepa y ver qué marca me aconseja y que sea compatible 100% con MAC.

Si no hay ninguno muy compatible posiblemente me tire a por un reproductor blue ray con usb lector y algún disco duro de los que tengo en casa lo formatearé en un pc en nfts y para lo que baje tendré solucionado el tema y así podré ver de vez en cuando algún bluray original.

Muchísimas gracias y un saludo.

Calvete
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie