• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DIRECCION DE CARGA Y REVOLUTIONES DE LOS RELOJES CON MOVIMIENTO AUTOMATICO

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Un tema que siempre vuelve y creo que es muy importante para reducir el desgaste y la carga perfecta de los movimientos automaticos.
La casa BUBEN & ZÖRWEG, que vende los watchwinders mas exclusivos del mundo, tiene en su pagina una funcion de busqueda para las diferentes marcas.
Solo poner el nombre (p.e. Rolex) y salen todos los modelos y en que direccion se carga y cuantos revolutiones necesita el movimiento.
Creo es importante guardar esta pagina en el foro, para que en el futuro no hay mas dudas y errores.



Asi ya no hay dudas como ajustar el watchwinder para una carga correcta.

Cordiales saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ, Toth, Lite y 25 más
Dejo esta de los watch winders Orbita, por si fuera de utilidad.

 
  • Me gusta
Reacciones: dCiking, Silmegil, Pintoxs y 4 más
Muy interesante y muy didáctico.
El problema es llevarlo a la práctica en muchos casos. Mis watchwinders lo de derecha e izquierda sí fueron ese día a clase, pero lo de cambiar su número de vueltas al día les suena a ciencia ficción.
Tendría seguramente que hacer una renovación en watchwinders más avanzados pero me da bastante pereza…
Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Doncainastyle
Dejo esta de los watch winders Orbita, por si fuera de utilidad.

Lo tenia antes, pero piden email y yo que se.
Gracias por traerlo.
 
Aquí cada día se aprende algo nuevo, que maravilla :clap: :clap:

Gracias por la lectura.

Un abrazo :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Muy interesante Donca...

Gracias

Abrazote
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Muy interesante y muy didáctico.
El problema es llevarlo a la práctica en muchos casos. Mis watchwinders lo de derecha e izquierda sí fueron ese día a clase, pero lo de cambiar su número de vueltas al día les suena a ciencia ficción.
Tendría seguramente que hacer una renovación en watchwinders más avanzados pero me da bastante pereza…
Gracias por compartirlo.
De nada, amigo Jorge!
Yo solo tengo uno, porque tengo tres relojes automaticos siempre en marcha y una siempre tiene poco muenca.
Lo comprado uno para un amigo, de los mas baratos, y megustaba mucho. Creo recordar, que hace una o tres vueltas cada minuto y siempre en la direccion contraria. Sirve para todos los relojes de cualquier direccion. Si lo pones el reloj a media carga, siempre mantiene la marcha, pero no con el muelle a tope, como mi Scatola del Tempo de los tiempos de Franco.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Pintoxs, AbderramanII y 2 más
Muy interesante. He buscado algunos que no he podido encontrar, pero tiene muchos otros.
No tengo watchwinder porque no me gusta, pero me resulta interesante el dato de las revoluciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Muy interesante.

Gracias Donca!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #10
Muchas gracias Donca y @xavs126, muy buena info para quienes usáis los watchwinder. Yo tengo uno, pero bastante tengo con rotar relojes en la muñeca como para añadir la rotación del watchwinder; no es para mí :pardon:

Le ayudé a un amigo a comprar uno normalito para él y está contento, pero no sé si ha estudiado mucho la cosa, porque no es tan friki como nosotros jejeje. No tiene demasiados relojes y con encontrarlos andando se conforma :D

Buen domingo tengas, querido :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126 y Doncainastyle
  • #11
Una información muy interesante compañero, muchas gracias por compartirla.

Como dato curioso, buscando dentro de la marca Certina me encuentro que describen el sistema de carga de los Powermatic 80 como bidireccional. En otro hilo había dudas sobre si este movimiento era o no era de carga bidireccional y según esta página parece que si lo es.

Captura.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Doncainastyle
  • #12
No tengo que poner el correo para acceder a la base de datos. Pongo la marca y me salen los datos.
Salu2
Lo tenia antes, pero piden email y yo que se.
Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #13
Interesante, muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #14
No tengo que poner el correo para acceder a la base de datos. Pongo la marca y me salen los datos.
Salu2
A mi tampoco me pide email.
Lo veo muy completo, me aparecen muchas marcas y detalles sobre los calibres.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y xavs126
  • #15
Muy interesante, gracias por ponerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #16
Gracias por el aporte, no creo que sean para mí los watchwinders, pero es interesante para saber que no todos los mecanismos se cargan bidireccionalmente, ya lo sabía pero aquí nos enseña cuáles sí y cuáles no específicamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #18
Un tema que siempre vuelve y creo que es muy importante para reducir el desgaste y la carga perfecta de los movimientos automaticos.
La casa BUBEN & ZÖRWEG, que vende los watchwinders mas exclusivos del mundo, tiene en su pagina una funcion de busqueda para las diferentes marcas.
Solo poner el nombre (p.e. Rolex) y salen todos los modelos y en que direccion se carga y cuantos revolutiones necesita el movimiento.
Creo es importante guardar esta pagina en el foro, para que en el futuro no hay mas dudas y errores.



Asi ya no hay dudas como ajustar el watchwinder para una carga correcta.

Cordiales saludos
Gracias por la aportación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #19
Cada día se aprende algo, aunque en este caso para mi tan curioso e interesante como irrelevante... partiendo de la base de que nos ponemos el reloj en la muñeca y ni sabemos si a izda, derecha, o cuantas rpd le metemos en nuestro uso cotidiano.

Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #20
Muy interesante. Siempre he tenido curiosidad por esos datos y a veces la marca no informaba con claridad.
Gracias por traer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #21
Pues... solo dice de los modelos de fabricación cercana. Eso con preguntar al relojero que te lo vendió lo sabrías. Los modelos antiguos no están o no los sé encontrar. En ese caso la incertidumbre continua. Pero me ha llamado la atención que todos (no he visto todos, dicho sobre los que he visto) pone que hacen falta 650 vueltas, sea iz o der o ambos. Curiosa estandarización japón/suiza.
 
  • #22
Pues... solo dice de los modelos de fabricación cercana. Eso con preguntar al relojero que te lo vendió lo sabrías. Los modelos antiguos no están o no los sé encontrar. En ese caso la incertidumbre continua. Pero me ha llamado la atención que todos (no he visto todos, dicho sobre los que he visto) pone que hacen falta 650 vueltas, sea iz o der o ambos. Curiosa estandarización japón/suiza.
Eso me ha llamado la atención a mi. Sobre todo teniendo en cuenta que la reserva de marcha es dispar, me choca que las revoluciones sean las mismas. Hasta llegué a pensar que eso de las revoluciones no es lo que yo me imagino :hmm::hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #23
Gracias por la información, por ahora no lo necesito pero muy seguramente me haga con uno según vaya expandiendo mi colección
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #24
Eso me ha llamado la atención a mi. Sobre todo teniendo en cuenta que la reserva de marcha es dispar, me choca que las revoluciones sean las mismas. Hasta llegué a pensar que eso de las revoluciones no es lo que yo me imagino :hmm::hmm:
Yo creo que tienen los datos de las casas que puedes buscar y me parece hablamos del ultimo cuarto de siglo.
Datos de relojes vintage es mas complicado, porque hay muchos nombres que hoy no se puede preguntar, como p.e. A. Schild o Felsa. Muchisimas marcas tenian estos movimientos en sus relojes, pero ya no existen.
La direccion se puede probar, abrir la tapa y girar el rotor, asi se nota en que direccion carga. Luego empiezar con 500 rev. y no se para, en una semana esta bien. Si se para, pues 100 mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #25
Yo creo que tienen los datos de las casas que puedes buscar y me parece hablamos del ultimo cuarto de siglo.
Datos de relojes vintage es mas complicado, porque hay muchos nombres que hoy no se puede preguntar, como p.e. A. Schild o Felsa. Muchisimas marcas tenian estos movimientos en sus relojes, pero ya no existen.
La direccion se puede probar, abrir la tapa y girar el rotor, asi se nota en que direccion carga. Luego empiezar con 500 rev. y no se para, en una semana esta bien. Si se para, pues 100 mas.
Claro, supongo que la lista de calibres de los últimos 100 años podría ser ingente, no sé si habrá base de datos que los recopile todos pero sería gigantesca.

Lo que me resulta curioso es que eso de las revoluciones tenga tan pocas "variantes" entre relojes tan dispares..... supongo que habrán hecho la base de datos cargando relojes con watchwinder, del modo: "éste ha cargado al 100% con 650, éste otro con 700, y así......"

Respecto a lo de abrirlo, como buen manazas que soy, paso. Además no me preocupa, sólo tengo controlado "a groso modo" cuántas horas de uso equivalen a tantas horas de reserva de marcha y con eso me basta.
 
Atrás
Arriba Pie