• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dios mio, cuanto me queda por aprender...

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Últimamente tengo mucho tiempo libre y me he pasado el dia literalmente leyendo un solo libro, este que seguro conocéis todos "Collezionare Orologi Da Polso" ROLEX de Osvaldo Patrizzi. La primera vez que lo vi fue en el agente oficial de Rolex en la calle Serrano 85, en el servicio técnico, mientras esperaba a un presupuesto que te dan sobre la marcha y solo lo pude ojear por encima....pero un gran amigo mío y de Enrique ;-) me ha dejado unos días su ejemplar y he pasado una tarde noche deliciosa leyendo y sobre todo contemplando toda la increible creatividad de Rolex en menos de un siglo de vida. Jamás imagine que hubiesen podido crear tal variedad de cajas, esferas, estilos, modelos no tengo palabras...Rolex ha pasado por todo y ha hecho de todo, seguro que como tantas otras grandes marcas, pero he tenido el placer de contemplar detalladamente una a una...casi todas..
Que equivocados estamos al ubicar a Rolex en su tendencia los de los últimos 25/30 años, quizás muy inmovilista. Rolex ha pasado por todo, los Cellini que vemos como sus ultimas creaciones son inspirados en modelos suyos de los años 30 y 40 , esa maravilla que hace tiempo os ponía de un Rolex en caja rectangular con el segundero a las seis es de sus primeros tiempos, su haber de hitos es increible, ...
No quiero alargarme con una explicación imposible , solo una conclusión y un consejo, antes de hablar, leamos un rato, pero un buen rato y luego quizás y después de mucho pensar y escuchar a los mas sapientes...hablemos pero con precaución, que seguro que nos podemos equivocar...
La caratula del Libro en cuestion...que os recomeindo vivamente si quereis conocer la marca Rolex.
Un abrazo, compañeros.

lostimage.jpg
 
Rolex

santi dijo:
contemplando toda la increible creatividad de Rolex en menos de un siglo de vida. Jamás imagine que hubiesen podido crear tal variedad de cajas, esferas, estilos[/IMG]

Hola Santi.

totalmente de acuerdo, es una marca respetada pero imagínate si eso han hecho en menos de un siglo, entonces que será de la bien respetada Vacheron Constantin, Breguet o Girard Perregaux en más de 200 años? :D

En fin, cabría saber más a detalle los logros y aportaciones de Rolex, la invención de una caja sumergible creo que es de ellos no? o de Panerai?

Saludos!

post-scriptum: que pasó con el Fortis, ya lo tienes? pusiste fotos? estuve fuera unnos días del foro....:cool1:
 
Rolex 1926:
Rolex inventa y patenta la corona roscada con el sistema que llama Triplock o Twinlock.
Rolex inventa y patenta la caja Oyster , la primera autentica caja sumergible del mundo.
Rolex 1960:
Un Oyster especialmente diseñado baja en el batiscafo Trieste al mando del Capitan Piccard hasta la fosa de las Marianas a la profundida de 10.916 metros, al emerger el batiscafo funcionaba a la perfeccion.
lostimage.jpg


Un abrazo.
 
Yo no voy a negar el buen hacer de rolex en la relojería, de hecho en estos momentos mis ahorros seguramente estarán destinado a uno de ellos, pero hay que reconocer que en la gama oyster, tanto "perpetual" como "professional" sus diseños son atemporales por lo poco que han cambiado en los últimos 50 años.
Otra pregunta a hacerse es si ¿se deben cambiar las cosas para no hacerles una mejora manifiesta?
Desde luego la creatividad de rolex además de engendros (para el gusto occidental) como el Daytona leopardo unicamente se ha manifestado en la gama Cellini, pero es que para cambiar por cambiar yo prefiero que no cambien.
Un ejemplo: los alemanes hacen ahora mucho reloj claramente inspirado en el diseño de la Bauhaus, y no olvidemos que esto es una corriente del segundo cuarto del siglo XX.
Sinceramente me gustan los Rolex, pero sobre todo me gusta porque siempre parece un rolex inedependientemente de que tenga uno o treinta años.
 
August, no te haces una idea de la inmensa cantidad de diseños que ha realizado Rolex.....escaneare algunos cuando tenga un minuto para que entiendas a que me refiero..
 
Dónde se puede comprar ese libro?
How much does it cost?

Santi, hablemos con precaución ;-):
Parece ser que la idea de atornillar el fondo y el bisel a la caja es de Francis Baumgartner, efectivamente de los años 20.
Posteriormente, parece ser que Paul Perregaux y George Perret registraron la patente de una corona atornillada, que combinada con la caja de Baumgartner hacía una pieza totalmente estanca.
Hans Wilsdorf, se hizo con la patente de Perregaux Y Perret y la bautizó Oyster.
Así, el alemám industrializó la caja impermeable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie