• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dime con que Reloj andas y te diré quien eres

  • Iniciador del hilo Rodelu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No creo que sólo el reloj pueda decirnos algo.

Ahora bien, si puede ser un detalle añadido a otros (ropa, calzado, peinado, etc) que analizados en su conjunto pueden darnos una pequeña pista de cómo es esa persona, pero nada más.
 
  • #52
Hombre, depende. Imaginemos un experimento psico-sociológico. Cogemos a un señor de 35 años, que no es amante de los relojes y que ha llevado casi toda su vida un Casio de plástico para saber la hora. Le decimos que le vamos a regalar un reloj, y, sin informarle de los precios, le ponemos delante de él una bandeja con lo siguiente:

- Rolex Sub
- Panerai PAM 111
- Seiko Monster naranjito
- Omega Speedmaster Pro
- Orient Mako
- Lange 1815
- Stowa Marine Original
- JLC Master Compressor
- Sinn 356
- IWC Portuguese seven days
- Glycine Airman
- AP Royal Oak Safari
- Casio G-Shock

Vale. Y le damos dos minutos para que elija su reloj. Puede que nos lleváramos muchas sorpresas. :) ¿Tendría esta elección algo que ver con la personalidad del individuo? Seguramente.



que mala leche tienes Vicente......:D:D

estoy seguro que escogería el g shosk...por la sencilla razón de que lleva toda la vida con un reloj que no le ha dado problemas...solo cambiar la pila...
 
  • #53
Es cierto que un reloj va con tu personalidad lo que pasa es que tenemos tantos relojes tan dispares entre sí -al menos en mis caso- que, de buen seguro, parecerá que tengamos varias personalidades. Saludos.
 
  • #54
Pues si mi presupuesto me lo permitiera, tendria relojes de mil tipos: divers, flieger, tonneau, etc . Será que tengo múltiple personalidad...
 
  • #55
y has pensado querido compañero,que culaquiera de nosotros no solo tiene uno?
como lo calificarias tu?
por ejemplo
lunes un clasico
mates un deportivo
miercoles un diver
jueves un pilot
viernes un vintage
sabado un horas saltantes
domingo un crono
como lo calificarias tu?
es imposible casi,todos tenemos mas de uno,todos tenemos diferentes,todos tenemos diferentes gustos.
con lo cual,es muy dificil,pero no imposible.
un salute.


Gracias por la respuesta, éstaba empezando a preocuparme por si tenía múltiples personalidades ;-)
 
  • #56
Opino que son cosas distintas, el habito no hace al monje, o si.
Toda persona, en principio, es lo que parece, pero solo al principio, eso significa que depende porqué y para qué; si lo que se prentende es hacerse/causar una primera impresión, el habito hace al monje, eso está demostrado; pero si no hacemos o pretendemos sacar solo primeras impresiones, lo unico que hace al monje es su actitud y su conducta continuada; solo debemos o podemos juzgar por las apariencias (sean estas las que sean) en cuestiones que tengan solución o para tener una buena entrada en mayores relaciones, pero juzgar de forma categórica por el reloj, la ropa, los zapatos o el conjunto, es o puede ser un error que nos produzca muchos quebraderos de cabeza en la vida; aparte de ser una forma de actuar injusta moralmente.
En definitiva, si pero no, puede ser una indicación o una buena forma de empezar una relación, pero juzgar a una persona por el reloj (que tenga o que veamos, que no es lo mismo), no es
indicativo más que de:

Su poder adquisitivo (solo en principio)
Sus gustos estéticos (solo en principio)
Su afición/conocimiento sobre relojes (solo en principio)

Nada mas; si lo que pretendemos es buscar a alguien que no cuide a los niños (ejemplo) o a la que confiar nuestro patrimonio, dudo mucho que sirva para nada........El "olfato" y las afinidades tienen en cuenta ciertas cosas, pero esas cosas no son el todo.

Saludos
 
  • #57
Yo creo que no necesariamente. Yo a veces llevo los relojes de cuarzo que me regalan en el banco ¿y qué es lo que te dice eso de mí? ¿me conoces? Sólo puede servir para hacerte una idea superficial de la gente. Hay personas a las que les gustan los relojes, y otras que llevan el mismo durante 1000 años porque se sienten cómodos con él y no le dan más importancia, creo que el reloj no es necesariamente un test de personalidad, al menos no en todos los casos, está claro que hay personas que hacen de ciertos relojes un estatus social, quizá en esos casos pueda decir algo.

Saludos
 
  • #58
Yo creo que no necesariamente. Yo a veces llevo los relojes de cuarzo que me regalan en el banco ¿y qué es lo que te dice eso de mí? ¿me conoces? Sólo puede servir para hacerte una idea superficial de la gente. Hay personas a las que les gustan los relojes, y otras que llevan el mismo durante 1000 años porque se sienten cómodos con él y no le dan más importancia, creo que el reloj no es necesariamente un test de personalidad, al menos no en todos los casos, está claro que hay personas que hacen de ciertos relojes un estatus social, quizá en esos casos pueda decir algo.

Saludos
TOTALMENTE DE ACUERDO !!!!!!
 
  • #59
Bueno... eso puede ser.

Aunque un día puedes ir con un Corum Bubble Gangster e ir hecho un hortera y otro día con un Cartier Santos 100 e ir hecho un Gentleman.
 
  • #60
Yo es que soy un superficial... a veces me visto en plan "look tirado" con mis tejanos rotos (pero bien puestos), unas deportivas y la camisa por fuera... eso si, con el Submariner o el Speedy. Entonces no voy "tirado", voy rollo "casual" :ok::
 
  • #61
No creo que por llevar un reloj se puedan sacar conclusiones, de la personalidad aunque puede aportar su granito de arena al conjunto de la persona que observas.Si creo que la colección personal de cada uno nos define bastante y los estados de ánimo al realizar las compras,conformismo,optimismo,pesimismo ect.Es mi parecer.Un Saludo
 
  • #62
yo diria que no es extrapolable el dicho "dime con quien andas..." con todo el respeto por el mensaje original del paisano, por varias razones:

hay muchisima gente que no intenta reflejar su personalidad en las cosas que lleva, o que las refleja por omision, como el caso de einstein que se vestia siempre de negro para no tener que pensar en que ponerse

hay muchisima gente que lleva el mismo modelo de reloj, y eso no quiere decir que tengan ninguna semejanza, obviamente

hay gente que tiene verdaderas maravillas en un cajon, hay gente que usa su reloj porque tiene un oficio concreto, hay gente que prefiere no pensar en el reloj, y que en cambio es probable que tengan una tendencia fortisima a que un dia le gustaran los relojes si se diera la ocasion

a mi mismo me ha pasado, mi mujer dice que los relojes me han gustado siempre, y me ha demostrado con comentarios que he hecho, o actitudes, una vez en un cumpleaños de mi hija le hice sacar el rolex date a un invitado para mirarlo detenidamente, por ejemplo

pero se tienen que conjuntar muchas cosas para que salgan esas tendencias, pero con la logica de la frase yo tendria que tener la personalidad de un astronauta ruso, porque eran los que llevaban un modelo concreto que me gusta mucho

ademas un reloj te puede gustar mucho por unas razones concretas, por ejemplo a mi el diver de hamilton me flipa un monton, muchas veces he dicho que es el reloj que mas me he puesto, me flipa por toda una serie de razones que nada tienen que ver por las que me gusta el lemania, por ejemplo, entonces que, tengo personalidad multiple?
 
  • #63
Buff, no sé qué decir, yo me los pongo según me da el aire cada día...

un saludo.
 
  • #64
Pues para mi modesto entender, hay dos factores a tener en cuenta, el primero el individuo que lleva el reloj, y la segunda la ocasion, aunque habra veces que vaya con nuestra personalidad y otras que no, no creo que sea blanco o negro.
 
  • #65
Es difícil sacar conclusiones, porque como ya se ha dicho: se pueden tener más de 3 ó 4 relojes totalmente distintos que reflejen o no la personalidad de una persona. Esto es, un caballero trajeado con un Swatch crono y de colores último modelo, y al día siguiente también trajeado y un JLC. Según se levante ese día...
 
  • #66
Buff, no sé qué decir, yo me los pongo según me da el aire cada día...

un saludo.


je,lo mio es peor! me los pongo haciendo juego con el color de la ropa que lleve! pero hago igual también con las plumas... es grave?
 
  • #67
No me gusta nada que por llevar traje haya que ponerse un reloj clasico.No me gusta lo convencional.No me gusta hacer lo mismo que hace todo el mundo.No me gustan los clones.Me gusta lo que me gusta.Jo jo jo
 
  • #68
Me habeis puesto filosófico.

Es como si yo digo, dime lo que preguntas y te diré quien eres. ;-)[/quote]
Fué Sócrates el que dijo a un nuevo alumno: Habla, para que yo vea.

En un ser dotado de libre albedrío, cada uno de sus actos habla de él. Las preguntas que haces, por descontado. Los relojes, también. Ponerte 24 relojes emite un mensaje distinto al de ponerte solo uno, mas dificil de descifrar, quizá, y sin duda mas rico, pero ahí está.

Saludos.
 
  • #69
Yo me pongo el reloj que se antoja cuando despierto, obviamente evito el g shock si llevo traje pero es mas por comodidad que por moda,pero igual puedo ponerme un chrono o un vintage un clasico, un deportivo pero formal, un diver pequeño depende, un swatch elegante etc etc,
 
  • #70
Entonces debo ser:

Deportivo, aventurero, elegante, clásico, ostentoso, sensual, rico, pobre, intelectual,...

Cada día soy algo distinto... me gusta la idea :D:D:D
 
  • #71
con lo promiscuos que somos.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie