• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dime con que Reloj andas y te diré quien eres

  • Iniciador del hilo Rodelu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo tampoco hablo de dinero fagus,ni de una situacion de trabajo en concreto.
la pregunta que hace rodelu,es si el reloj que tienes o llevas puesto quiere decir algo de tu personalidad,y le puedes dar las vueltas que quieras,pero yo llego a una sola conclusion,y es que no.
ahora te hago unas preguntas,no hace falta que me contestes.
cuantos relojes tienes?
de que tipo?
de que marcas?
si tienes unos cuantos,de diferentes tipos,de diferentes marcas,veras tu mismo que no hay una relacion entre ellos,solo que te gustan.
entonces como puede decir algo de tu personalidad si nuestras colecciones son de diferentes tipos,clases,marcas de relojes.
 
  • #27
querido blas,creo que no has entendido la pregunta.
nadie a dicho nada de valorar a las personas.la pregunta es,si el reloj que tienes o llevas dice algo de tu pesonalidad,nada mas.
 
  • #28
que tiene que ver,que te sientas mejor un dia con uno y otro dia con otro con lo que se refiere a tu personalidad?
yo tambien elijo muchas veces el reloj del dia dependiendo de mi estado de animo,por que este reloj en concreto me transmite a mi,y solo a mi,una serie de sensaciones,pero a mi solo.
como puedo saber algo de tu personalidad viendo tu reloj?
 
  • #29
Yo creo que mas que tu personalidad refleja tu estado animico.
 
  • #30
si compañero pero a quien?
me refiero,me pongo este por que hoy estoy muy animado y este talytal,vale,lo sabes tu,pero como lo puede saber otra persona?
 
  • #31
Para no entrar en detalles, si me gustan todos, y procuro tener de casi todos, que pueden decir de mi personalidad ?
Quizás que estoy zumbado. ::Dbt::
 
  • #32
Si son colores alegres, estado animado, si son oscuros, indican gravedad... Hay todo un estudio hecho por las farmaceuticas para elegir el color de las pastillas. Lo digo totalmente en serio.
 
  • #33
Para no entrar en detalles, si me gustan todos, y procuro tener de casi todos, que pueden decir de mi personalidad ?
Quizás que estoy zumbado. ::Dbt::

Pues, probablemente dice que tienes una mentalidad abierta, que no te encasillas en una estética concreta y definida, que valoras el poder distrutar de la variedad que te ofrecen los distintos tipos y diseños que hay, que cada uno te puede hacer sentir cosas diferentes y que todas ellas te gusta sentirlas en función de... lo que a tí te de la gana, estado de ánimo, actividad a realizar, etc.
No me pueden decir si eres amable, educado, simpático, sincero,... pero sí pueden dejar entrever otras cuestiones, al menos a priori, nunca se puede tener la certeza total salvo que lo confirmemos por otra vía. Podemos tener diez relojes y que nos los hayan regalado todos, por ejemplo.


Saludos.
 
  • #34
yo ando con uno que fue a la mision mir, hace un mes y 26 dias que no me lo quito, juzguen ustedes mismos
 
  • #35
Frikis, más que frikis!!!!

Sí, sí, somos frikis y los criterios generales no sirven en nuestro caso. El reloj dice mucho de su dueño siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

-que no sea aficionado a los relojes
-que solo tenga uno
-que lo haya elegido él.

Por qué no sirve para nosotros? porque nos gustan mucho, y la influencia de los demás aficionados, bastante evidente en casi todos los casos,puede adulterar los resultados. Además ya venimos con gusto variado de serie. La única conclusión que se puede sacar de forma válida es que nos gusta el arte.
 
  • #36
Sí, sí, somos frikis y los criterios generales no sirven en nuestro caso. El reloj dice mucho de su dueño siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

-que no sea aficionado a los relojes
-que solo tenga uno
-que lo haya elegido él.

Por qué no sirve para nosotros? porque nos gustan mucho, y la influencia de los demás aficionados, bastante evidente en casi todos los casos,puede adulterar los resultados. Además ya venimos con gusto variado de serie. La única conclusión que se puede sacar de forma válida es que nos gusta el arte.

Qué manera más clara de resumirlo. Y qué manía tenemos en este país de llegar a conclusiones precipitadas sólo por la primera impresión... Luego nos llevamos las sorpresas que nos llevamos, claro.
 
  • #37
Amigo Rodelu: Primero habría que separar a las personas que portan un reloj "para ver que hora es" ::Dbt:: y los que -como nosotros- amamos y disfrutamos de los relojes. :ok::
Claro que hay muchos que compran un Rolex sin apreciarlo, solo por el hecho de "soy un triunfador, llevo un Rolex". :huh:
Pero cuando llegamos a los que escogen un Rolex, AP, Vacheron, ML etc. ahí sí podemos -más o menos- "etiquetar" al portador; como dijeron en este mismo foro: "al que le gustan los relojes, tiene más de uno" y es allí donde veremos cual es la tendencia de cada quien: al que le gustan los vintages, o los deportivos o los sobrios y elegantes... o ¡uno de cada!
Creo que la mayoría de nosotros -amantes de los relojes- buscamos la variedad, al fin somos coleccionistas y nos gustaría tener miles...
Tengo un amigo con mucho dinero que tiene un solo reloj: G Shock. ::Dbt:: Tengo otro no con tanto dinero que tiene 24, algunos buenos (Rolex Quartz vintage) y hasta falsificaciones que pasan entre los no conocedores... :-(
El coleccionista verdadero y sincero consigo mismo se abre a la variedad y a la calidad... de acuedo a sus posibilidades. :clap:
 
  • #38
yo tampoco hablo de dinero fagus,ni de una situacion de trabajo en concreto.
la pregunta que hace rodelu,es si el reloj que tienes o llevas puesto quiere decir algo de tu personalidad,y le puedes dar las vueltas que quieras,pero yo llego a una sola conclusion,y es que no.
ahora te hago unas preguntas,no hace falta que me contestes.
cuantos relojes tienes?
de que tipo?
de que marcas?
si tienes unos cuantos,de diferentes tipos,de diferentes marcas,veras tu mismo que no hay una relacion entre ellos,solo que te gustan.
entonces como puede decir algo de tu personalidad si nuestras colecciones son de diferentes tipos,clases,marcas de relojes.

Tengo, a día de hoy, seis relojes, distintos entre si. Así es que, ciertamente, el reloj que llevo ahora diría algo distinto a lo que diría otro de los que tengo.

No ciertamente el reloj que llevas no dice mucho, quizás algo sí, sobre tu personalidad cuando tienes varios, y tienes una colección. Pero el reloj que llevas en determinadas situaciones sí dicen si tienes buen gusto, o no. Sí dice si sabes "estar", o no. No dice todo sobre ti, pero hace una aproximación.

En serio, ¿pensarías igual de un tioque en la playa está un patek en la muñeca que de uno que tiene un monster?. Yo no pensaría lo mismo de uno y otro. Pues lo mismo no pienso igual de uno con un patek en una reunión formal, de traje y corbata, que de uno con un monster.

Indudablemente, un reloj, o cualquier otra prenda que llevemos puesta, no dice todo sobre nuestra personalidad, pero hace una aproximación.

Es mi opinión, si la tuya es otra, me parece estupendo.
 
  • #39
Yo creo que no se está entendiendo bien el tema. No quiere decir que refleje TODA la personalidad. Refleja una parte. Eso es innegable.


Saludos.
 
  • #40
En resumidas palabras era lo que quería preguntar, Gracias Reinares.;-)
 
  • #41
Hasta los Relojes se reinventan......;-)
 
  • #42
Estoy casi completamente de acuerdo contigo, pero la pregunta no va por ahi, lo siento. J.A Reinares la ha resumido muy bien.;-)
 
  • #43
Por supuesto que el reloj dice algo más que la hora, es un estilo, una personalidad determinada y hasta un estado de ánimo.
Saludos.
 
  • #44
me estas diciendo que solo sabiendo si una persona tiene o no buen gusto,si sabes estar o no,en determinadas ocasiones,yo en una reunion de traje corbata no se estar,ya sabes que personalidad tiene?
la pregunta era esa y no otra.
sinceramente respeto tu opinion,pero si me quieres decir lo que yo he entendido,es imposible.
 
  • #45
bien,si lo ves asi,dime,
hoy he llevado un movado vintage todo el dia.
que personalidad crees que tengo?
 
  • #46
Vamos a ver, si después de años de conocer a una persona, en muchas ocasiones no llegamos asaber cuál es su personalidad más profunda, como vamos a saberlo por un reloj, o cualquier otra prenta de vestir?.

Yo no digo que el reloj nos diga, en terminos absolutos, cual es la personalidad del individuo que lo porta, pero sí que nos da pistas sobre algunos matices.

A la pregunta que se hacía, en terminos absolutos, la única respuesta que cabe es NO. Pero como todo en esta vida, hay situaciones que nos ayudan a conocer, no en todo, diversos matices de la personalidad de las personas, que es muy rica en dichos matices.

Saludos.
 
  • #47
hola, yo no creo que el reloj que te pongas marque la identidad de nadie.
 
  • #48
Yo estoy convencido de que todo lo que llevas marca tu forma de ser. No estoy deacuerdo con algunos paralelismos que se han dicho por ahi arriba ( como el reloj de 50mm solo busca aparentar), un monster con traje y corbata un cursi. Ciertamente yo tampoco me pongo ese modelo para ir a mi despacho, pero tampoco me pondría un vintage ( me horroriza llevarlo puesto), en mi caso llevaría un speed. Esto es un ejemplo de que cada uno al tiene su gusto y a mi parecer el gusto lo forma tu personadidad, tu entorno etc...
 
  • #49
Jo, pues conmigo vais apañados, igual por la mañana al levantarme me pongo un Rado vintage o un OP y por la tarde un Seiko o el Steelfish, al día siguiente el un seamaster o un Hamilton... Todo depende de varios factores (estado de ánimo, vestimenta que me ponga, con quien voy a verme, dónde voy, tiempo que hace que no saco ese reloj...)
 
  • #50
pues eso, cada uno actua según le parece, según a donde va, con quien va, como va vestido etc... En definitiva, segun su forma de vida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie