• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dime con que Reloj andas y te diré quien eres

  • Iniciador del hilo Rodelu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodelu

Rodelu

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, creéis que un reloj puede "decir" algo de nosotros, de nuestra personalidad, nuestros gustos, nuestra manera de ser, aficiones, etc
Sera como un anuncio de televisión que decía mas o menos que el Reloj es lo primero que se fijan los demás ?
Algo tendrán estos "artilugios que nos fascinan e hipnotizan" ::Dbt:: que por lo menos a mí , es lo primero que me fijo, en la vida cotidiana, en reuniones de trabajo, entre amigos, etc. El deportivo para el deportista, el vintage para gente seria, el de 50mmm para el ostentoso....... y mas..... y mas. Saludos Foreros .:ok::
 
Un reloj lo elegimos conforme a nuestros gustos, indudablemente ahí se ve reflejada parte de nuestra personalidad. Ocurre lo mismo con la ropa, el coche, etc... al menos de una forma general.
Hay personas a las que durante años las he visto con el mismo reloj. Quizá, teniendo en cuenta este detalle (importante) el reloj sí pueda reflejar su personalidad, de hecho en los casos que conozco lo hace con bastante acierto. Pero imaginemos que vemos a dos personas, una con un sencillo vintage, elegante, discreto... y a la otra con un reloj deportivo, grande y llamativo. Podríamos pensar que cada uno tiene una personalidad muy diferente, acorde con el reloj que llevan, pero... ¿y si resulta que el que tiene el vintage tiene uno igual que el otro deportivo en casa y viceversa... y al día siguiente el que llevaba el vintage lleva el deportivo aparatoso y el otro un reloj solo hora de vestir?
El reloj "puede" decir algo de la personalidad, gustos y aficiones, pero hace falta algún "dato" más que lo confirme. Y repito, podríamos pensar lo mismo de la ropa, el coche, etc. Es mejor no sacar conclusiones en este sentido.


Un saludo.
 
Algo dice, aunque yo debo de ser muy camaloneico y me gustan de muchoas tipos::blush::::blush::
 
y has pensado querido compañero,que culaquiera de nosotros no solo tiene uno?
como lo calificarias tu?
por ejemplo
lunes un clasico
mates un deportivo
miercoles un diver
jueves un pilot
viernes un vintage
sabado un horas saltantes
domingo un crono
como lo calificarias tu?
es imposible casi,todos tenemos mas de uno,todos tenemos diferentes,todos tenemos diferentes gustos.
con lo cual,es muy dificil,pero no imposible.
un salute.
 
y has pensado querido compañero,que culaquiera de nosotros no solo tiene uno?
como lo calificarias tu?
por ejemplo
lunes un clasico
mates un deportivo
miercoles un diver
jueves un pilot
viernes un vintage
sabado un horas saltantes
domingo un crono
como lo calificarias tu?
es imposible casi,todos tenemos mas de uno,todos tenemos diferentes,todos tenemos diferentes gustos.
con lo cual,es muy dificil,pero no imposible.
un salute.

Si es que somos muy..... "promiscuos" :D
 
::Dbt::::Dbt:: Reinventando el refranero popular español::bxd::::bxd:: :-P
 
Debes tener en cuenta que no todo el mundo es aficionado a los relojes. Otros si lo son pero no pueden gastar el dinero que les gustaria porque lo deben destinar a otra cosa...

Por lo tanto creo que el reloj en muchas ocasiones puede no decir nada de la persona. Para mi padre el coche es una herramienta de transporte que le lleva de un sitio a otro y no le da importancia a la marca ni nada relacionado. Prefiere gstarse el dinero en cambiar el baño de casa que en un BMW.
 
y me lo dices tu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
si eres el peor,eso si,a mejor¡¡¡¡¡¡¡¡
por que la ultima,estaba de co..nes¡¡¡¡
que era,piloto o azafata?
morenaza con una 38 de cintura puede ser?
 
La verdad es que dudo de que tengas razón. Algo puede haber , pero muy poco.
El otro dia en el avión iban dos tripulaciones de tránsito y ni un solo piloto llevaba reloj de piloto ni nada que se le pareciera.
Y así todo.
 
  • #10
Hombre, depende. Imaginemos un experimento psico-sociológico. Cogemos a un señor de 35 años, que no es amante de los relojes y que ha llevado casi toda su vida un Casio de plástico para saber la hora. Le decimos que le vamos a regalar un reloj, y, sin informarle de los precios, le ponemos delante de él una bandeja con lo siguiente:

- Rolex Sub
- Panerai PAM 111
- Seiko Monster naranjito
- Omega Speedmaster Pro
- Orient Mako
- Lange 1815
- Stowa Marine Original
- JLC Master Compressor
- Sinn 356
- IWC Portuguese seven days
- Glycine Airman
- AP Royal Oak Safari
- Casio G-Shock

Vale. Y le damos dos minutos para que elija su reloj. Puede que nos lleváramos muchas sorpresas. :) ¿Tendría esta elección algo que ver con la personalidad del individuo? Seguramente.
 
  • #11
Estoy de acuerdo contigo, realizando el experimento siempre con sujetos no contaminados por la sociedad, en cuyo caso escogerian sin duda el omega o el rolex fruto del marcketing.
 
  • #12
juer vicente,tu crees que tendria algo que ver con su personalidad?o por el contrario tendria que ver precisamente con su desconocimiento de los relojes?
independientemente,pueden influir otras variantes,imajinate que ese mismo señor,sin tener ni idea de relojes,pero que diez minutos antes,en el marca habria o hubiese leido un anuncio de un reloj en concreto?
o sentado en el bus,la pareja de adelante esta hablando de relojes,y como no tiene nada mejor que hacer escucha atentamente la conversacion?
en estos casos,con cula se quedaria?
 
  • #13
Estoy con REINARES en la primera intervención que hace,me parece que es asi,lo que yo pienso es que nos parecemos un poco todos los que tenemos esta afición.Un saludo
 
  • #14
Hola:)
Con esa adaptación del refrán pasaría lo mismo que con la de "Dime de que reloj presumes y te diré de lo que careces" (de buen gusto, de discrección, de sentido común, de personalidad propia, etc, etc..)
Si tuvieramos que juzgar solo por la primera impresión, mal negocio. Ya sabes aquello de "la realidad y la percepción de la realidad";-)
Por un lado hay que procurar no precipitarse, darse tiempo y tomar nota, :cool1:hoy en día la excepción es la norma y la diversidad una suerte para nosotros:D
Por mí, que cada uno lleve o luzca lo que pueda o se le antoje, seguro que al final ganamos todos.:D
 
  • #15
:clap:muy biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.Un saludo
 
  • #16
Dependiendo de el momento, el reloj puede decir mucho de la persona que lo lleva.

Por ejemplo. Reunión de trabajo, de traje y corbata, y un tio con un Casio G-shock, o un monster naranjito, o un Doxa naranja (nada tengo contra estos relojes, es más los tres me encantan, simplemente es un ejemplo), pues lo mínimo que se puede decir de esa persona es que no tiene ni idea de vestir, conjuntar la ropa, ni probablemente de lo que es una reunión seria y formal. En cambio, otra persona con un vintage clásico de acero (no hace falta que sea de oro), con una correa negra o marrón, bien conservado, estaría perfecto.

Exactamente lo mismo puede ocurrir en muchas otras ocasiones a las que nos enfrentamos en el día a día. Por eso, hay que tener varios relojes :-P, para ir acorde a las circunstacias del día al que nos vayamos a enfrentar. No es lo mismo un día de trabajo, de oficina, que un sábado o domingo de sport.

Muchas veces no es cuestión de dinero, sino de tener, o no tener gusto.
 
  • #17
lo siento pero no estoy deacuerdo con tigo,quiza el ejemplo no me convence.
si lo plantes al reves,es lo mismo?
una reunion de trabajo en una fabrica,en produccion,todos con el traje de faena o el buzo,que reloj llevarias?
o imajinate esa misma reunion que tu dices,pero con el jefe,y te das cuenta que lleva un buen reloj pero no le hace sombra al tuyo,y el entiende de relojes,que haces?
 
  • #18
Ya te digo!
Por tenerlo, o desearlo.

Así me luce a mi el pelo...

lostimage.jpg
 
  • #19
lo siento pero no estoy deacuerdo con tigo,quiza el ejemplo no me convence.
si lo plantes al reves,es lo mismo?
una reunion de trabajo en una fabrica,en produccion,todos con el traje de faena o el buzo,que reloj llevarias?
o imajinate esa misma reunion que tu dices,pero con el jefe,y te das cuenta que lleva un buen reloj pero no le hace sombra al tuyo,y el entiende de relojes,que haces?

hablo de una situación muy concreta, oficina, trabajo adminitrativo o financiero, personalmente no veo el monster con una camisa y gemelos. Otra cosa es en una fábrica, que se presta a relojes más "informales", si mi jefe lleva un reloj de menor valor que el mío, y sabe de relojes, pues que se compre uno más caro, si éso es lo que le importa. Es que, si me tengo que esconder el reloj cada día que veo a mi jefe con su lotus dorado brillante:yuck::, pues, como que no, vamos que me niego en redondo a esconder cualquiera de mis nenes.

Si te fijas, no he hablado para nada de dinero, es más, los ejemplos que he puesto, salvo el doxa, son relojes bastante baratitos. Y, el vintage, dependiendo de muchas cosas, puede ser bastante barato y tener una presencia impecable.
 
  • #20
Yo creo que el tipo de reloj, tamaño, clasico y moderno desde luego aunque seguro que no en el 100% de los casos si en una mayoria.
 
  • #21
Yo si creo que el reloj dice mucho del que lo lleva...y los que tenemos varios relojes también tenemos dias en los que nos sentimos mejor o peor con un reloj...por algo será
 
  • #22
y has pensado querido compañero,que culaquiera de nosotros no solo tiene uno?
como lo calificarias tu?
por ejemplo
lunes un clasico
mates un deportivo
miercoles un diver
jueves un pilot
viernes un vintage
sabado un horas saltantes
domingo un crono
como lo calificarias tu?
es imposible casi,todos tenemos mas de uno,todos tenemos diferentes,todos tenemos diferentes gustos.
con lo cual,es muy dificil,pero no imposible.
un salute.


Es que yo creo que no se trata de lo que dice de tí el modelo concreto que llevas, sino de qué llevas en la muñeca. En el ejemplo que propones, esa combinación diría tanto de tí como si siempre llevaras el mismo.


Saludos.
 
  • #23
Tengo variedad, no se si dicen mucho de mi. ::Dbt:: Paso la pelota… Los que me conocen, que opinen.
<o:p> </o:p>
Creo que dirán que soy un camaleón. :D :D :D :D

Saludos
 
  • #24
pues a eso me refiero,no diria nada respecto a mi personalidad.
un salute.
 
  • #25
Pues lo que faltaba, que la gente te valorara por el reloj.
Es como si yo digo, dime lo que preguntas y te diré quien eres. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie