• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dije que daría mi opinión sobre el Papyre Grammata

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
altair

altair

Milpostista
Sin verificar
Pues bien. No me arrepiento nada de haberlo comprado. Me resulta muy cómodo transportar un montón de libros en tan sólo 200 gr.

Estuve de viaje y me lo llevé conmigo, la ida y la vuelta en el avión me la pasé leyendo (muchas horas). Como tengo algunos libros también en versión audio, cuando me canso de leer, me pongo los auriculares y escucho, incluso si estoy haciendo algo en casa, llevo los auriculares puestos.

También se le puede meter música, pero para éso prefiero el iphone que es más pequeño y transportable.

Pongo la letra del tamaño que quiero para leer cómodamente, y lo hago en cualquier postura, pues no pesa en las manos como un libro en papel, y es mucho más manejable al no tener que aguantar con los dedos las páginas para que no se cierre, ni se necesitan las dos manos para aguantar el libro y pasar la página.

No necesito el punto de libro, se abre dónde lo dejé. Se pueden marcar páginas, hacer anotaciones, crear documentos..... y cosas que todavía no sé.

Me siguen gustando los libros en papel, pero como práctico, el libro electrónico. va conmigo a todas partes y el bolso no me destroza el hombro:ok::
 
Dentro de cuatro días, por experiencia, a la hora de leer, el que verás raro e incómodo será el libro de papel.
 
A mí me ha pasado muchas veces que cuando cojo un libro en papel inconscientemente presiono con el dedo en el borde derecho (es donde tengo el botón de avanzar página en mi ebook reader) :D.
 
Pues no suena mal según lo expones, yo era bastante reacio a ellos, pero vamos, que te puedes dedicar a venderlos Altair, me has convencido.
 
+1 a favor del ebook.
Si lo pruebas, adió papel.
 
Por cierto suele haber problemas para encontrar títulos recientes?

Un saludo
 
Permitidme una preguntilla:
Tengo constumbre de leer en la cama y como a veces pego una cabezadita el libro hace un "viaje al espacio" para acabar en el frío suelo, con las hojas dobladas, en fin, un desastre ::bash::

Soportaría esto un eBook ?
 
A mí me ha pasado muchas veces que cuando cojo un libro en papel inconscientemente presiono con el dedo en el borde derecho (es donde tengo el botón de avanzar página en mi ebook reader) :D.

Jajajajajaaaaaaaaaa.... Yo éso no, pero acostumbrada a la pantalla táctil del iphone, a veces sin darme cuenta intento manejar el ebook del mismo modo, incluso con el navegador del coche :-P
 
Sin duda, por el espacio es muy aconsejable al igual que todo el tecnicismo que aporta pero, siempre huele igual.
Saludos.
 
  • #10
Permitidme una preguntilla:
Tengo constumbre de leer en la cama y como a veces pego una cabezadita el libro hace un "viaje al espacio" para acabar en el frío suelo, con las hojas dobladas, en fin, un desastre ::bash::

Soportaría esto un eBook ?

El Papyre que yo tengo lleva tapas protectoras. A mí se me ha caído al suelo y está intacto, pero claro, supongo que si le das un golpe a la pantalla, se puede romper...

Y contestando a landatx: Yo de momento lo que he buscado para el ebook lo he encontrado.
 
  • #11
Sin duda, por el espacio es muy aconsejable al igual que todo el tecnicismo que aporta pero, siempre huele igual.
Saludos.

Pues como yo no huelo los libros, si no que los leo, es algo que no me importa. Tengo una biblioteca en casa, así que si quisisera oler libros, que no quiero, podría.:D
 
  • #12
Por cierto suele haber problemas para encontrar títulos recientes?

Un saludo

Si hablamos de ficción, casi todos los exitos editoriales están en poco tiempo. Algunos incluso (Potter, Dan Brown) incluso estaban en español antes que en las librerías, claro está, en traducciones no oficiales.
 
  • #13
Pues como yo no huelo los libros, si no que los leo, es algo que no me importa. Tengo una biblioteca en casa, así que si quisisera oler libros, que no quiero, podría.:D
Me imagino que tienes libros, de hecho eso de leer y escuchar con máquinas es reciente, aunque antes algunos libros los acompañaban con cassettes:D. Para mi la compra de un libro es toda una aureola que desemboca en su lectura. Un abrazo.
 
  • #14
Gracias por la respuesta, esto contemplando hacerme con uno. Cada vez me cuesta más conseguir una postura cómoda y sujetar los hojas cuando son tochos, además el libro de bolsillo tiene últimamente la letra más pequeña y las hojas transparentes lo que a veces hace dificil mantener la concentración.
 
  • #15
Me refiero a que tengo una biblioteca:flirt: si quiero oler libros.
 
  • #16
Te tengo que dar la razón Altair , Me lo regalaron en navidades y era reacio a utilizarlo , soy más clásico en esto de la lectura, me gusta ir de "caza" y entrar en librerías tradicionales a comprar , peroo.......... últimamente he leído dos clásicos como son Rojo y Negro y los Miserables en este soporte y hay que reconocer que es el futuro. Práctico, se lee bien, si vas de viaje te llevas toda la biblioteca en lo que ocupa la funda de un dvd.

De momento voy alternando libros en papel y el papyre pero reconozco que acabaré utilizándolo casi exclusivamente .

Una foto que le hice al mio:

lostimage.jpg
 
  • #18
El mío, mala foto, pero ahí está:
lostlink.jpg


El ipad lo veo muy grande, y lo de la pantalla retroiluminada, no sé yo...::Dbt::
 
  • #19
El mío, mala foto, pero ahí está:
lostlink.jpg


El ipad lo veo muy grande, y lo de la pantalla retroiluminada, no sé yo...::Dbt::

Por supuesto que no será lo mejor para libros electrónicos, pero la edición digital editorial necesita a alguien como Apple, mediático y "muevemercados" para despegar, el resto ya le seguiran...no olvides que el Iphone, como "móvil" es muy, muy, normalito, pero aporta unos extras innegables y que ha hecho que triunfara....;-)
 
  • #20
El mío, mala foto, pero ahí está:
lostlink.jpg


El ipad lo veo muy grande, y lo de la pantalla retroiluminada, no sé yo...::Dbt::

Exacto, con una una pantalla retroiluminada te dejarás la vista.
 
  • #21
Por supuesto que no será lo mejor para libros electrónicos, pero la edición digital editorial necesita a alguien como Apple, mediático y "muevemercados" para despegar, el resto ya le seguiran...no olvides que el Iphone, como "móvil" es muy, muy, normalito, pero aporta unos extras innegables y que ha hecho que triunfara....;-)

No digo que no, pero lo que busco en un soporte electrónico de lectura es la comodidad de transporte y uso, y que no me fastidie la vista al leer durante horas. Esas prestaciones no las veo en el ipad, como digo lo encuentro grande para llevar en el bolso, pesa, creo, más de 200gr. (no estoy segura) La pantalla retroiluminada para leer horas no es precisamente lo más aconsejable para la vista. Y lo veo más frágil que mi ebook.

Para otras cosas tengo un notebook pequeñito, pero que no llevo conmigo a todas partes como el papyre. O el mismo iphone que ya me sirve muy bien para navegar por internet, mirar mi correo y mil cosas más. Como teléfono lo encuentro perfecto, pues a la función telefónica lo único que le pido es poder realizar llamadas y recibirlas, y éso lo hago sin ningún problema. Con los iphoneros y algunos BB intercambio sms gratis con 2 programitas, WhatsApp y BuzzMe, hasta el envío de fotos es gratuito. Función telefonía móvil.... ¿Qué más quiero?

Y de las demás prestaciones.... pues sin comparación, para mí, claro...

Pero el ipad es muy bonito, pero no lo veo práctico... ¿Para qué?
 
  • #22
No digo que no, pero lo que busco en un soporte electrónico de lectura es la comodidad de transporte y uso, y que no me fastidie la vista al leer durante horas. Esas prestaciones no las veo en el ipad, como digo lo encuentro grande para llevar en el bolso, pesa, creo, más de 200gr. (no estoy segura) La pantalla retroiluminada para leer horas no es precisamente lo más aconsejable para la vista. Y lo veo más frágil que mi ebook.

Para otras cosas tengo un notebook pequeñito, pero que no llevo conmigo a todas partes como el papyre. O el mismo iphone que ya me sirve muy bien para navegar por internet, mirar mi correo y mil cosas más. Como teléfono lo encuentro perfecto, pues a la función telefónica lo único que le pido es poder realizar llamadas y recibirlas, y éso lo hago sin ningún problema. Con los iphoneros y algunos BB intercambio sms gratis con 2 programitas, WhatsApp y BuzzMe, hasta el envío de fotos es gratuito. Función telefonía móvil.... ¿Qué más quiero?

Y de las demás prestaciones.... pues sin comparación, para mí, claro...

Pero el ipad es muy bonito, pero no lo veo práctico... ¿Para qué?

Si estoy de acuerdo, el Papyre como lector de libros electrónicos seguro es mejor! Pero quería decir que el impulso definitivo a los libros digitales lo puede dar el Ipad, no porque sea el mejor, sino porque se venderá como churros!! El Betamax era mejor sistema, pero triunfo el VHS....;-)
 
  • #23
Ah, recordad no comprar uno con pantalla táctil como hice yo.
Aunque visible, se ve más oscuro que los normales!
 
  • #24
Si estoy de acuerdo, el Papyre como lector de libros electrónicos seguro es mejor! Pero quería decir que el impulso definitivo a los libros digitales lo puede dar el Ipad, no porque sea el mejor, sino porque se venderá como churros!! El Betamax era mejor sistema, pero triunfo el VHS....;-)

Que se venderá como churros, estoy segura, bonito es, pero yo no me voy a jorobar la vista leyendo en él, pudiéndolo hacer en un soporte más práctico, cómodo, inócuo y manejable aunque sea más feo.

Si me lo regalan no lo voy a rechazar, jajajajajaaaaaaaaa... pero no lo utilizaría para leer libros.;-)
 
  • #25
Me refiero a que tengo una biblioteca:flirt: si quiero oler libros.


Ojú, mi arma, qué salita más acojedora tienes en casa...:D

Perfecto entorno para tomar un Martini Blanco y hablar de "reloses" y literatura....:flirt:

Un beso Reina Mora :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie