• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias Pro Gear y 1911

  • Iniciador del hilo pomus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
¿Cuáles son las diferencias entre estos dos modelos de Sailor salvo las apreciables a nivel estético? Saludos y buen verano a todos.
 
¿Cuáles son las diferencias entre estos dos modelos de Sailor salvo las apreciables a nivel estético? Saludos y buen verano a todos.

La longitud sin capuchón es algo mayor en la 1911 (hablamos de la que monta plumín de 21kt).
Las calidades yo diría que son iguales, aunque mi Pro-Gear, quizás por ser más antigua, monta un precioso plumín bicolor y mi 1911, mucho más reciente, lleva plumín de un solo tono.
El sistema de carga es completamente igual.
Saludos.
 
Aparte de lo que muy bien comenta mitocayo74, la Pro-Gear es más sólida en la mano.

De la 1911 tienes dos modelos: uno "básico" de menor longitud y, normalmente, con plumines de 14k, y otro "superior", al que suelen llamar "large", con plumines de 21k y un poco más largo y grueso que el anterior. En concreto, las medidas de las plumas cerradas son 13'5 y 14 cm.

Ya he empezado a ver algunas de tamaño pequeño con plumines de 21k montados. Son plumas excelentes, cualquiera que sea su modelo o tamaño. ¡Son Sailor! :D
 
Última edición:
Como te decía Manolo la diferencia más importante es el tamaño, ligeramente más pequeña la Pro-Gear, y también la estética, plumín bicololor y un aire más modernillo mientras que la 911 es más clásica y sobria.
 
¿Es eso válido también para las Naginata Togi? Quiero decir los plumines son más grandes ¿o no?
 
¿Es eso válido también para las Naginata Togi? Quiero decir los plumines son más grandes ¿o no?

Los plumines son del mismo tamaño en la 911 y la Pro Gear, la diferencia entre un plumín normal de Sailor (creo que se denominan hard) y el Naginata Togi, está en el punto de iridio, mucho mayor este último, y puede que el diseño el alimentador también varíe (cosa que intuyo pero desconozco al no haber visto ninguno de los dos plumines desmontados), ya que la Naginata tiene un flujo mucho más humedo.
 
¿Es eso válido también para las Naginata Togi? Quiero decir los plumines son más grandes ¿o no?

El tamaño del plumín Naginata que yo haya visto lo hay en 2 tamaños, en la versión Large se monta en 21kt en la 1911 y en la Pro Gear, del mismo tamaño que una 1911 con plumín de 21kt (sea Hard-X, etc), también estarían las versiones especiales de Sailor que suelen ser 1911 en distintos acabados (plata maciza, executive, ribbed-la version por excelencia en los plumines especiales de Sailor- y una versión nueva llamada Naginata, etc) y luego estaría el tamaño extra grande que montan las KOP, plumín también de 21kt, hay una KOP llamada Naginata que lógicamente monta un plumín Naginata, pero mas grande que un plumín Large, seria el buque insignia de Sailor, lo que 149 para MB, una M1000 para Pelikan, una DV Oversize para Delta xD. Yo no he visto un Naginata en 14kt, ni en una 1911 Mid o una Sapporo.

Los plumines especiales están bien diseñados, me sorprende que haya plumas con problemas de flujo de las de gama alta ...cuando un plumín Naginata tiene un flujo muy grande, por no nombrar los plumines especiales que se montan con alimentadores de la KOP y dan de beber a un King Eagle o un King Cobra que se vende en USA como 6B XD y sin problemas de flujo x, Jhon Mottishaw tiene en su canal de youtube estos plumines en acción y sorprende el voraz apetito de sus plumines y el grosor de los mismos sin presentar problemas de flujo xD.

Un saludo.
 
Gracias a todos por las respuestas. Si un B japonés equivales a un M europeo y así sucesivamente, ¿es cierto que con los plumines Naginata Togi no se cumple esta máxima e incluso superan en grosor a su homónimos europeo? Lo digo porque tengo echado el ojo a una Pro Gear de 21 Kt Naginata Togi y eligiendo el B lo mismo me paso tanto de grosor como de flujo. He leído opiniones controvertidas de este tipo de plumines. A los que los teneis, ¿requieren un dominio específico, o bien se pueden utilizar para el día a día sin mayores problemas? Vosotros direis. Saludos.
 
Mira lo del tamaño, yo tengo una Pro Gear Large y una Pro Gear Slim (Sapporo) y no las uso, no llegaran a las 3 o 4 cargas desde que las compre y 2 de ellas fue para llevarlas a la quedada de ZGZ xD, las plumas me encanta, de hecho ambas escribe de lujazo, en especial mi Pro Gear Large, ademas es negrita con detalles rodiados...pero a mi que me gusta usar las plumas sin tape...se me hacen muy pequeñas y me da pena no usarlas, siendo plumas excelentes y con un diseño mas "moderno" o diferente, la que si uso mucho es mi 1911 Large, desde que la pille hasta la fecha...siempre entintada tiene un tamaño bueno si la usas sin tape, es mi favorita de mis plumas.

Saludos.
 
  • #10
Pepillo, ¿qué opinión tienes de lo que comento acerca del grosor y demás de los plumines Naginata Togi?
 
  • #11
Hola Pomus, yo tengo la 911 con plumín de 14 kt y punto F, es un alfiler, pero nunca ha perdido el trazo; como me gusta mucho pedí una Naguinata Togui con plumín MF, es una verdadera brocha, al menos como un B Europeo, eso sí el flujo y el tacto son inigualables, para mi gusto Sailor es la mejor marca en plumines. Un saludo
 
  • #12
Pepillo, ¿qué opinión tienes de lo que comento acerca del grosor y demás de los plumines Naginata Togi?

Un Naginata Medio es como un Broad de Pelikan xD (el mio al menos...el de Mambru es aun mas generoso que el mio :D)y ademas mas generosa en flujo que un B de Pelikan, es un plumin muy generoso tanto en trazo como flujo, es muy suave (de mis plumas, el mas suave) y debido a su flujo agradece mucho un buen papel (de 90 o 100gr) ya que en papel corriente de 80gr traspasa. Un Naginata Togi Broad....no lo tengo, pero no me extrañaria que le moje la oreja a un BB de Pelikan o incluso sea aun mas ancho.
 
  • #13
Gracias por la respuesta Pepillo. ¿Es fácil adaptarse a este plumín o presenta alguna complicación por la variación del trazo?
 
  • #14
Gracias por la respuesta Pepillo. ¿Es fácil adaptarse a este plumín o presenta alguna complicación por la variación del trazo?

Yo lo he comentado en otras ocasiones, teóricamente el plumín Naginata Togi deberia de presentar variación de trazo en función del angulo, vamos como Zoom de Sailor pero mas avanzado y desarrollado, aunque existe variación, no creo que sea su punto fuente, yo al menos que escribo siempre con el mismo angulo de inclinación (salvo con la DV Oversize que pesa la muy cabr....a... que tengo que escribir con un angulo inferior al mio) consigo el mismo trazo, cierto es que puedes variar el trazo un poco en función del angulo, pero imagino que para sacarle provecho es necesario mucha practica, yo al menos no la uso con esa funcionalidad, una cosa que si es una maravilla en esta pluma, es que escribe en todos los rangos de angulo, incluso perpendicular (muy fino), otras plumas que tengo no permiten escribir a 90º debido a la bola de iridio en la punta, el iridio es tan grande en el Naginata Togi que puedes escribir en cualquier angulo, una maravilla vamos...asi que no tendras problemas, sea cual sea tu angulo de escritura te funcionara perfectamente, incluso si escribes a 90º sobre el plano del papel :-P
 
  • #15
Si quiero un grosor similar a un M generoso europeo o un B normal europeo, ¿el plumín idóneo Naginata sería MF(medio-fino) o mejor un M? Un saludo.
 
  • #16
Quiza sea mejor un M-F, asi te aseguras un trazo entre un M y B Europeo.
 
  • #17
Si quiero un grosor similar a un M generoso europeo o un B normal europeo, ¿el plumín idóneo Naginata sería MF(medio-fino) o mejor un M? Un saludo.

MF o incluso quizás un F, yo tengo un naginata M y como dice Pepillo es mucho B europeo generosísimo. Por cierto, que se admiten cambios por un MF incluso me lo pensaría por un F... :whist::
 
  • #18
Rubén, mi M de la Sailor Pro Gear Naginata Togi es como un B de Pelikan normal copioso, el caso es que al juntarse anchura con flujo abundante, puede parecer más grueso, pero no lo es. Depende también de la escritura, a veces se cierran los lazos de las letras, pero es por la cantidad de tinta. Depende también del papel y supongo que, como están hechos a mano, esto debe depender de cada pluma. Pero también los puntos de las Pelikan M1000 son mucho mayores que el resto de las Pelikan. Por ejemplo, en un papel con textura rugosa como el Michel Toscana que demanda más flujo, no es tan grueso.

Lo que si tiene un tacto diferente al resto, yo como lo tengo hace poco todavía no me he habituado, le veo muchas posibilidades pero creo que tendré que cogerle el truquillo, no es como otros anchos a los que en seguida te adaptas. Depende del ángulo, pero también del grado de rotación, vamos que me he dado cuenta al escribir una carta que había párrafos diferentes unos de otros.

No sé si te he aclarado algo más o no.

Un saludo
 
  • #19
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que estoy confuso, más que nada por la "adaptación a ese plumín. Lo del grosor y el flujo me ha quedado claro, pero eso del ángulo de escritura... Vamos, como que no me termino de atrever. Ya veremos...
Por cierto Antolin, ¿lo de Rubén iba por mí, o te estabas refiriendo a Mambru? Más que nada, porque si iba por mí, el sacerdote de turno me bautizó con otro nombre. Pero si quieres llamarme Rubén, te atiendo sin problemas. Sin acritud, vaya.
 
  • #20
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que estoy confuso, más que nada por la "adaptación a ese plumín. Lo del grosor y el flujo me ha quedado claro, pero eso del ángulo de escritura... Vamos, como que no me termino de atrever. Ya veremos...
Por cierto Antolin, ¿lo de Rubén iba por mí, o te estabas refiriendo a Mambru? Más que nada, porque si iba por mí, el sacerdote de turno me bautizó con otro nombre. Pero si quieres llamarme Rubén, te atiendo sin problemas. Sin acritud, vaya.
Pues discúlpame, me ha traicionado la memoria. Creía recordar de cuando nos vimos en Madrid, que te llamabas así, pero es obvio que ese señor alemán que me cambia las cosas, también me cambia los nombres.

Sin mala intención vaya. Un saludo :Cheers:
 
  • #21
Por Dios Antolin, claro que no había mala intención en tus palabras. Ha sido una broma mía. Chin Chin:Cheers:
 
  • #22
Anímate pomus y con una Naginata Togi, no te arrepentirás. Yo actualmente tengo un poquito de todo o de casi todo y cada pluma que voy comprando, no hay ninguna que le quite el lugar como mejor plumin que mi Naginata Togi y salvo otra Sailor con plumín especial, difícil veo un plumín que me ofrezca mejores prestaciones.

Saludos.
 
  • #23
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que estoy confuso, más que nada por la "adaptación a ese plumín. Lo del grosor y el flujo me ha quedado claro, pero eso del ángulo de escritura... Vamos, como que no me termino de atrever. Ya veremos...
Por cierto Antolin, ¿lo de Rubén iba por mí, o te estabas refiriendo a Mambru? Más que nada, porque si iba por mí, el sacerdote de turno me bautizó con otro nombre. Pero si quieres llamarme Rubén, te atiendo sin problemas. Sin acritud, vaya.

Olvidate de problemas y pruebalo no te errepentiras. Es un plumín exquisito de los mejores que tengo, busca un punto que te sea propicio y a disfrutar de el, yo no necesité ninguna "adaptacion" a ese plumín y eso que soy zurdo, no tengas miedo con lo del angulo porque escribe bien de cualquier forma. :friends:
 
  • #24
Pues al final me animé y ya viene de camino a España una Sailor 1911 Large Naginata Togi Medium Fine negra rodiada. Espero que cumpla todas mis espectativas. Gracias a todos por el apoyo logístico. Por cierto, ¿qué precio tiene en tienda física esta pluma? La misma estilográfica sin el plumín Naginata está sobre los 290€; así que con ese plumín, ¿en cuanto se quedaría? Un saludo.
 
  • #25
pues al final me animé y ya viene de camino a españa una sailor 1911 large naginata togi medium fine negra rodiada. Espero que cumpla todas mis espectativas. Gracias a todos por el apoyo logístico. Por cierto, ¿qué precio tiene en tienda física esta pluma? La misma estilográfica sin el plumín naginata está sobre los 290€; así que con ese plumín, ¿en cuanto se quedaría? Un saludo.

+80€.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie