• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias Khaki field 38 auto vs Khaki field 38 mechanical.

  • Iniciador del hilo Ful4n0
  • Fecha de inicio
  • #51
Disculpa tardar tanto en contestar....de todos modos yo lo más q hago es lavarme las manos con cuidado de no mojarle jejejeje....para la ducha, piscina y tal nunca llevo puesto reloj.

Yo no arriesgaría la verdad aunque si pone 50m debería cumplirlo y te tendría q servir incluso para la playa...pero ya sabes ...
Lo sé, nunca se sabe...
 
  • #52
Yo tengo un 38 mm auto, puesto en este momento, la correa de serie de cuero marrón, le va bien.
 
  • #53
Lo que daría por el automático con dial blanco y sin fecha, pero no se animan…
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
  • #54
Lo que daría por el automático con dial blanco y sin fecha, pero no se animan…
Jeje la verdad es que sí, o el que hay de esfera verde auto y con armis...y las 24h en el interior del dial, como el del compañero @mate cimarrón si me permite mencionarle y no me equivoco. Me. Encantan sus fotos de esa versión que no sé si existe en 38mm o solo 42mm

Esta mañana llevaba el mío para terminar la semana laboral, difícil encontrar algo mejor en su rango de precio....
IMG_20220520_090100.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #55
Lo que daría por el automático con dial blanco y sin fecha, pero no se animan…

A ver si dentro de poco en el nuevo modelo sacan una versión con el dial blanco. Éste de 38 mm a mí me gusta bastante

h70205830_lowresweb.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y Mercier11
  • #56
Ahí una foto de mi Mechanical con su armis
5D98DE65-3339-4185-AB4A-342591E6037E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Silmegil, Aritzito y 2 más
  • #57
Hola! La verdad que llevo una temporada que este reloj me ronda la cabeza… me lo probé y me gustó mucho las sensaciones que me transmitía. Me surge la duda, sabéis si tiene parada de segundero!

Saludos!
 
  • #58
No me termina de convencer este tipo de relojes con armis, yo me quedaría con el automático en correa de piel, me gusta más su diseño aunque sea menos fiel al original, con respecto a la joyería Mapy solo pregunté un precio y muy agradables creo que compraré en breve.
 
  • #59
Yo tengo como fijos en la colección el Khaki manual de 38 mm sin fecha y el auto 38 mm con fecha. Pero me estoy planteando vender éste último en favor del nuevo auto en titanio sin fecha. Al igual que su hermano manual es un reloj casi perfecto estéticamente. Y tiene un aire a otro modelo similar de IWC que me gusta mucho pero no merece la pena por el precio.

Estos Hamilton khaki field me parecen buenísimos por calidad, precio, estética y conexión con los clásicos Hamilton de la segunda mitad del s. XX. Yo siempre los recomiendo en sus versiones de 38 mm.

IMG_0112.JPG


IMG_E6055.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Ferdinand71
  • #60
Hola! La verdad que llevo una temporada que este reloj me ronda la cabeza… me lo probé y me gustó mucho las sensaciones que me transmitía. Me surge la duda, sabéis si tiene parada de segundero!

Saludos!
El automático con 80h de reserva de marcha sí tiene parada de segundero...no sé si versiones más antiguas no lo traerán o sí
 
  • #61
A ver si dentro de poco en el nuevo modelo sacan una versión con el dial blanco. Éste de 38 mm a mí me gusta bastante

Ver el archivos adjunto 2429102
Jode es precioso este, lo hay con armis igual? Me gusta más que mi automático de 38 con los detalles en rojo y fecha a las 3, pero si no le hay con armis no le compraria

Edito, visto, esa esfera sólo está en caja de titanio y sin armis...

A ver si se animan en caja de acero y armis, me plantearía cambiar el q tengo por ese
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #62
En mi opinión el armis en estos field les resta encanto y sabor “vintage”. Yo siempre los llevo con cuero, canvas o nato.
 
  • #63
Hamilton-Khaki-Field-Titanium-Automatic-3.jpg


Hamilton-Khaki-Field-Titanium-Automatic-4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur, Silmegil y Ferdinand71
  • #64
Me gustan mucho los Hamilton en toda su línea Khaki y los relojes field, ya sea la versatilidad del automático, el encanto vintage del mecánico o la vuelta de tuerca más elegante del King con doble datario. Para mí, van con correa nato o cuero como preferencia personal, aunque no quedan mal los brazaletes. Saludos.
 
  • #65
Por si alguien le gustara y quisiera un cambio en su khaki , mi khaki auto 38mm modificado :
Cepillado aro bisel + armis uncle seiko fat cepillado, esto para verano y para invierno correa militar tipo zulu en piel e incripciones militares usa , estrella y referencia del compañero zero...
Una foto con el armis uncle y cepillado
 

Archivos adjuntos

  • 20220713_112802.jpg
    20220713_112802.jpg
    219,1 KB · Visitas: 242
  • Me gusta
Reacciones: mj20708
  • #66
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, GrosseFliegerur, izak y 1 persona más
  • #69
Para mi en el Khaki 38 mm , la mejor opción es el manual , es lo mas parecido al militar original de Hamilton en todos los aspectos.
Tenemos montones de relojes automáticos ,aunque sea por variar, es genial tener uno mecánico. Además tiene una reserva de carga de 80 horas , con que das cuerda 30 segundos y aunque te olvides de dar cuerda al día siguiente, tienes casi 4 mas día para acordarte de dar cuerda otra vez. Con que es dificil que se te vaya a parar . Y por supuesto porque el original de Hamilton también era de cuerda manual.
Pero la mejor razón para comprarte el manual es su estética , ya que tiene una caja arenada . Que un militar lleve una caja llena de pulidos y de brillos, como la que lleva el reloj 38 mm automatico de Hamilton ,no tiene ningún sentido. Sería como un imán para que el enemigo te llene de balas el cerebelo pues te detectaría enseguida. Aparte de que a nivel de uso, una caja arenada aguanta mucho mejor los arañazos que una pulida.
Si todavía no te ha convencido mis razónes, solo citar la última que es que el mecánico no lleva fecha, o sea que en este aspecto también es mas fiel a la estética del reloj original que Hamilton fabricó para los soldados americanos en la II Guerra Mundíal .
h69429901_detail_laidview_web-w1025-h800-375x250.jpg
 

Archivos adjuntos

  • reloj-hamilton-khaki-field-auto-40mm-h70595963.webp
    13 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #70
Para mi en el Khaki 38 mm , la mejor opción es el manual , es lo mas parecido al militar original de Hamilton en todos los aspectos.
Tenemos montones de relojes automáticos ,aunque sea por variar, es genial tener uno mecánico. Además tiene una reserva de carga de 80 horas , con que das cuerda 30 segundos y aunque te olvides de dar cuerda al día siguiente, tienes casi 4 mas día para acordarte de dar cuerda otra vez. Con que es dificil que se te vaya a parar . Y por supuesto porque el original Hamilton también era de cuerda.
Pero la mejor razón para comprarte el manual es su estética , ya que tiene una caja arenada . Que un militar lleve una caja llena de pulidos y de brillos, como la que lleva el reloj 38 mm automatico de Hamilton ,no tiene ningún sentido. Sería como un imán para que el enemigo te llene de balas el cerebelo pues te detectaría enseguida. Aparte de que a nivel de uso, una caja arenada aguanta mucho mejor los arañazos que una pulida.
Si todavía no te ha convencido mis razónes, solo citar la última que es que el mecánico no lleva fecha, o sea que en este aspecto también es mas fiel a la estética del reloj original que Hamilton fabricó para los soldados americanos en la II Guerra Mundíal .
Ver el archivos adjunto 2507266

Estoy muy de acuerdo en tus consideraciones.... aunque yo añado otra, para ser aún más fiel al concepto original, mejor el modelo con el tradicional y robusto calibre ETA 2804, en vez de calibres nuevos con plásticos...... Prefiero un calibre probado durante décadas que la reserva de marcha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Algaida
  • #72
Pero la mejor razón para comprarte el manual es su estética , ya que tiene una caja arenada . Que un militar lleve una caja llena de pulidos y de brillos, como la que lleva el reloj 38 mm automatico de Hamilton ,no tiene ningún sentido. Sería como un imán para que el enemigo te llene de balas el cerebelo pues te detectaría enseguida. Aparte de que a nivel de uso, una caja arenada aguanta mucho mejor los arañazos que una pulida.
Estando de acuerdo en lo que dices, gran parte de los relojes que Hamilton suministró al ejército de E.E.U.U. en ambas guerras mundiales eran de caja totalmente pulida (aunque en el modelo que se reedita en el Khaki mecánico, "nacido" para la guerra de Vietnam, sí que era arenada).
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #73
Estando de acuerdo en lo que dices, gran parte de los relojes que Hamilton suministró al ejército de E.E.U.U. en ambas guerras mundiales eran de caja totalmente pulida (aunque en el modelo que se reedita en el Khaki mecánico, "nacido" para la guerra de Vietnam, sí que era arenada).
Asi es, es que yo creo que los mismos militares de Estados Unidos con su experiencia en combate, fueron haciendo cambiar a la marca de idea , para que hicieran cajas arenadas que eran menos brillantes y delatoras ante un enemigo. Para la guerra del Vietnam el cambio de caja ya era una realidad.
Hoy en día , la utilidad de la caja arenada es que además es mas practica para convertirlo en un reloj del día a día pues aguanta mejor los roces y los arañazos, vamos que lo convierte en un reloj de ``batalla``, nunca mejor dicho.
Y ya que estamos con las consideraciones históricas de los relojes mlitares, no olvidemos que gracias a ellos tenemos relojes de muñecas ,pues hasta la Primera Guerra Mundial , la mayoría de la población usaba relojes de bolsillo en su día a día. Ante el uso masivo de la artillería y de los ataques coordinados , se hacía fundamental tener un reloj que los pudiera sincronizar y se comprobó que llevar en la muñeca el reloj era mucho mas práctico. No fue hasta que terminó esta guerra y los soldados licenciados volvieron a sus casas usando los relojes de muñeca que les habían distribuido como material de campaña que la población civil reparó en ellos , convirtiendo el llevar un reloj en la muñeca en una moda que ha perdurado hasta nuestros días.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur y galunco
  • #74
Asi es, es que yo creo que los mismos militares de Estados Unidos con su experiencia en combate, fueron haciendo cambiar a la marca de idea , para que hicieran cajas arenadas que eran menos brillantes y delatoras ante un enemigo. Para la guerra del Vietnam el cambio de caja ya era una realidad.
Hoy en día , la utilidad de la caja arenada es que además es mas practica para convertirlo en un reloj del día a día pues aguanta mejor los roces y los arañazos, vamos que lo convierte en un reloj de ``batalla``, nunca mejor dicho.
Y ya que estamos con las consideraciones históricas de los relojes mlitares, no olvidemos que gracias a ellos tenemos relojes de muñecas ,pues hasta la Primera Guerra Mundial , la mayoría de la población usaba relojes de bolsillo en su día a día. Ante el uso masivo de la artillería y de los ataques coordinados , se hacía fundamental tener un reloj que los pudiera sincronizar y se comprobó que llevar en la muñeca el reloj era mucho mas práctico. No fue hasta que terminó esta guerra y los soldados licenciados volvieron a sus casas usando los relojes de muñeca que les habían distribuido como material de campaña que la población civil reparó en ellos , convirtiendo el llevar un reloj en la muñeca en una moda que ha perdurado hasta nuestros días.
Totalmente de acuerdo con lo que expones.
Buen apunte el del origen militar de la transición de los relojes de bolsillo a los de pulsera, ya que hay bastante gente que lo desconoce.
Pero es así hasta el punto de que muchos de los utilizados por la Luftwaffe alemana eran en realidad relojes de bolsillo, acondicionados por los fabricantes para usarlos en la pulsera (de ahí su gran tamaño).
 
  • #75
Los relojes no los conozco, pero las tripas creo que sí. Si no me equivoco, llevan los dos el calibre 2824-2, uno en versión automática y otro en manual, ¿verdad?

Pues bien, este histórico calibre era de carga manual hasta que se le añadió el módulo de carga automática, así que la diferencia es el módulo de carga adicional, que hace el calibre un pelín más gordo. Con lo cual, el calibre manual es más delgado y se pueden hacer con él relojes más delgados, ¿se aprovecha en este caso para hacer más delgado el Khaki manual? La verdad es que no lo sé, compruébalo si te interesa este aspecto.

Otra diferencia está en el funcionamiento. Al automático se le añade el módulo, pero se le sigue pudiendo dar cuerda de forma manual. Pero sucede que debido a este módulo, el remonte manual tiene más tensión y te recomendaría -si optas por el automático- ser delicado con la cuerda manual y no abusar, ya que hay más fricción que en la versión puramente manual. Este es un tema polémico en el que no está de acuerdo todo el mundo... en cualquier caso, no tiene mayor importancia, porque se supone que el reloj está para usarlo en "automático" y la cuerda manual la usarás ocasionalmente....

Y luego al fin están las manías de cada uno. Una vez hice una encuesta en el foro, de la que se deduce que la mayoría de la gente prefiere mecánico automático, pero sin hacerle ascos a un mecánico manual. Los que se decantan exclusivamente por los manuales son una minoría, alegando el placer que supone el rito de darle cuerda, o la mayor sencillez y robustez del mecanismo a la hora de sufrir averías (lo cual no quiere decir que los automáticos no sean robustos ni mucho menos), así como la delgadez a que me referí antes.

Ventajas del manual, aparte de las mencionadas:
-siempre puedes saber exactamente la reserva de marcha que le queda al reloj, mientras que en un automático no lo sabes exactamente, depende del uso y del movimiento carga más o menos.

-si tienes en cuenta mi consejo sobre la "delicadeza" del remonte manual en algunos automáticos... pues el manual puro no tiene este problema, le puedes dar cuerda lo que quieras, que está para eso, y lo puedes dejar encima de la mesa sin preocuparte de que no cargue.

-luego está el precio: el manual debería ser un poquito más barato, al ser el mecanismo más sencillo..... pero esto no siempre se cumple, los precios dependen también de otros factores como el número de unidades que se venden, así que podría darse el caso contrario, más caro el manual.

La única ventaja del automático.... es obvia: se da cuerda "él solito". Tú deberás valorar lo que te importa esta comodidad, o si te atrae lo de dar cuerda todos los días.

Yo soy de los que prefiero los automáticos, porque me parecen muy cómodos..... lo de dar cuerda manual, no es que no me guste, pero tampoco es para mi un rito romántico que me atraiga, como les pasa a otros. Pero en mi caja hay sitio siempre para un buen manual, y ese que propones me parece una gran compra.

Espero haberte ayudado.
Una respuesta como esta el lo que uno siempre desea recibir, sobre todo si no tienes muchos conocimientos acerca del tema que preguntas. 👏👏👏.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie