• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferenciación relojes de cuarzo

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Hola,

un amigo me está tentando a que le ayude para crear su propia marca de relojes. Sabe que me enferma este tema, y quiere que le ayude a diferenciar en calidad su producto sin disparar el precio. Que sigan siendo relojes bonitos y baratos a la moda actual. A mi me estaba entrando gusanillo de montarme mi propio ecommerce de correas de buena calidad, así que ya me veo metido en 2 buenos berenjenales jajajaja

Me gustaría decirle que diferenciara su marca un poco de las chinadas que suelen vender por ahí, entonces:

1. Como buen amante de los automáticos... sé que somos unos frikis del carajo y a la gente normal le da por saco cualquier reloj que no sea de cuarzo o solar. Automático o mecánico descartado...

2. Recomendandole relojes de cuarzo o solares, creo que sería buena política que se diferenciara un poco en la duración de la batería, sobre todo si son relojes que se puedan mojar, para evitar tener que hacer estanqueidad etc.... Algún movimiento Seiko o Miyota de calidad aceptable y larga duración? Otras opciones?

3. Que el reloj sea sumergible para mi es un must. Luego en cualquier relojucho ponen 30m, lo metes en la ducha y lo inundas. Incidencias al canto. Garantías, devoluciones... Mejor que sea sumergible de verdad, y si es con corona roscada mejor.

4. Amplio espectro en los pantalones. Creo que poder vender diferentes correas y que sean diseños que permitan muchos pantalones es ganarle pasta al asunto 2 veces, o 3 o quien sabe cuantas.

5. Diseño, aquí donde menos puedo ayudarle, porque normalmente los relojes de moda no suelen decirme nada. No quiero recomendarle un diseño estilo Oris Aquis y mandarle a la ruina, o mandarnos a los dos porque ya me veo con un pie metido en esto jajaja.

6. Cristal zafiro. O de algo que sea esquivo a rayonazos.

Pues compañeros, si me podéis decir qué punto creéis que es el más fuerte para diferenciar un reloj destinado al gran público, sin que se dispare de precio (la idea es que el PVP no supere 150€).

También he pensado que a veces para el comprador general no hay mayor diferenciación que el precio jajaja, pero no le quiero decir que venda plasticuchos a 19€ mejor que relojes bien acabados a 150€, va a en contra de mi forma de pensar.

Gracias a todos!

PD: Perdonad el mega tostonazo
 
Muy buenas ... pues si que creo que tienes pie y medio en el tema, ya verás!!
De todo lo que pones yo te diría que te vayas olvidando del zafiro, primero por el precio por el que quieres/queréis sacar a la venta el producto final. Y además porque si que es resistente a los arañazos pero es más fácil que se rompa con un golpe.
Con un buen Hardlex creo que sería más que suficiente.
Espero que tengáis suerte!! Saludos!!
 
Duplicado
 
Última edición:
Muy buenas ... pues si que creo que tienes pie y medio en el tema, ya verás!!
De todo lo que pones yo te diría que te vayas olvidando del zafiro, primero por el precio por el que quieres/queréis sacar a la venta el producto final. Y además porque si que es resistente a los arañazos pero es más fácil que se rompa con un golpe.
Con un buen Hardlex creo que sería más que suficiente.
Espero que tengáis suerte!! Saludos!!

Gracias compi. Todavía me lo estoy pensando, pro la verdad que me pica bastante jajaja
Justo no quiero meterle demasiadas cosas que la gente no valore finalmente y se dispare el precio.

De los Solares me da pereza el cambio de acumulador o lo que sea, es tener suministros a x años vista y no lo veo muy operativo. Lo ideal sería un cuarcito de Seiko de muy bajo consumo...
 
Que se vaya olvidando de diseños minimalistas y de terminaciones "affordable" o "danish" o cualquier ciudad del norte de europa, pues esas marcas pululan en kickstarter.
Buen acabado en acero.
Armis y endlinks macizos.
Coronas roscables
Buen lumen!
Que más?
 
Convencele de meter calibres automáticos Seiko y miyota... Y que se aleje del diseño "clon de Aliexpress" y busque algo original...
Un diver original, automático con un precio rondando los 250-300 € aunque lleve un NH35 triunfaría... Mirad Kickstarter y unas cuantas micromarcas...
 
Gracias.

Desde luego un reloj del que te pueden fusilar 30 marcas el diseño exacto cambiando el logo no es lo suyo....

Lo complicado es encontrar diseños de caja que no estén prosituidos etc...

Le daremos una vuelta!
 
Convencele de meter calibres automáticos Seiko y miyota... Y que se aleje del diseño "clon de Aliexpress" y busque algo original...
Un diver original, automático con un precio rondando los 250-300 € aunque lleve un NH35 triunfaría... Mirad Kickstarter y unas cuantas micromarcas...

El tema es que quiere enfocarlo a un publico no entendido en relojes. Y si te plantas en calibre automatico y 300€ te cepillas el 95% del mercado "normal". Yo me muevo más en ambientes relojeriles pero el bastante menos, no es un aficionado como yo, digamos...
 
En mi opinión ese es el "quid" de la cuestión. Creo que hay un porcentaje muy elevado de compradores potenciales de relojes que tienen una visión muy distinta de la de un experto o aficionado en lo referente a lo que es un reloj asequible y a los elementos que definen un diseño atractivo para un mercado amplio. De ahí el éxito de Daniel Wellington y similares que, para mucha gente, son relojes de nivel pues un reloj de 100 euros no piensan que sea un reloj "barato". Lo que va dentro del reloj creo que a muchísima gente no le importa. El ser de cuarzo es un valor no un defecto. Lo único que sí está mal visto es la palabra "chino", para mí equivocadamente, pues tenemos suerte de que los chinos son como son porque si aplicaran otro tipo de política a sus gamas de 50 - 60 euros, por ejemplo, arrasaban. Algo parecido a lo que está ocurriendo con la telefonía móvil.

Por cierto, en Instagram que es la red social que más sigo aparecen muchas, demasiadas, marcas que intentan posicionarse en ese segmento.

EMHO el mercado relojero está, simplemente, saturado lo cual no quita para que algún artesano fabrique unas cuantas unidades y las venda a muy buen precio sin que llegue a ser un gran negocio y tampoco evita, como en todas las actividades de la vida, que alguien esté en el lugar adecuado en el momento oportuno y se suba al dólar. Pero la mayoría aparece y desaparecen como las setas. Y luego están los de siempre con un mercado cautivo que se reparten entre ellos.Al final los grandes, con las políticas de concentración de marcas que se ha producido en las últimas décadas son unos pocos a los que por ahora no les tose nadie. Su única gran amenaza a medio - largo plazo son los chinos. Y eso como en todo lo que se refiere al futuro es ciencia - ficción.

El tema es que quiere enfocarlo a un publico no entendido en relojes. Y si te plantas en calibre automatico y 300€ te cepillas el 95% del mercado "normal". Yo me muevo más en ambientes relojeriles pero el bastante menos, no es un aficionado como yo, digamos...
 
Última edición:
  • #10
El tema es que quiere enfocarlo a un publico no entendido en relojes. Y si te plantas en calibre automatico y 300€ te cepillas el 95% del mercado "normal". Yo me muevo más en ambientes relojeriles pero el bastante menos, no es un aficionado como yo, digamos...

Eso es como si entras en un foro de amantes de la música clásica y les pides que te recomienden los mejores temas de reggaeton para poner en tu bar...
Además creo que el mercado de relojes "de moda" de marcas modernillas y con un supuesto buen rollo está más que saturado...
Si acertais con un buen diseño y conseguis costes bajos podéis hacer un reloj interesante y que se venda más que otro hawkers, reloj de madera, pseudo DW, pseudo Cluse, etc...
Mirad Dan Henry o algo así, creo que eso puede ser más interesante...
Pero decidáis lo que decidáis os deseo mucha suerte
 
  • #11
En mi opinión ese es el "quid" de la cuestión. Creo que hay un porcentaje muy elevado de compradores potenciales de relojes que tienen una visión muy distinta de la de un experto o aficionado en lo referente a lo que es un reloj asequible y a los elementos que definen un diseño atractivo para un mercado amplio. De ahí el éxito de Daniel Wellington y similares que, para mucha gente, son relojes de nivel pues un reloj de 100 euros no piensan que sea un reloj "barato". Lo que va dentro del reloj creo que a muchísima gente no le importa. El ser de cuarzo es un valor no un defecto. Lo único que sí está mal visto es la palabra "chino", para mí equivocadamente, pues tenemos suerte de que los chinos son como son porque si aplicaran otro tipo de política a sus gamas de 50 - 60 euros, por ejemplo, arrasaban. Algo parecido a lo que está ocurriendo con la telefonía móvil.

Por cierto, en Instagram que es la red social que más sigo aparecen muchas, demasiadas, marcas que intentan posicionarse en ese segmento.

EMHO el mercado relojero está, simplemente, saturado lo cual no quita para que algún artesano fabrique unas cuantas unidades y las venda a muy buen precio sin que llegue a ser un gran negocio y tampoco evita, como en todas las actividades de la vida, que alguien esté en el lugar adecuado en el momento oportuno y se suba al dólar. Pero la mayoría aparece y desaparecen como las setas. Y luego están los de siempre con un mercado cautivo que se reparten entre ellos.

Has explicado lo que yo quería decir perfectamente.
 
  • #12
Eso es como si entras en un foro de amantes de la música clásica y les pides que te recomienden los mejores temas de reggaeton para poner en tu bar...
Además creo que el mercado de relojes "de moda" de marcas modernillas y con un supuesto buen rollo está más que saturado...
Si acertais con un buen diseño y conseguis costes bajos podéis hacer un reloj interesante y que se venda más que otro hawkers, reloj de madera, pseudo DW, pseudo Cluse, etc...
Mirad Dan Henry o algo así, creo que eso puede ser más interesante...
Pero decidáis lo que decidáis os deseo mucha suerte

No es lo mismo hombre. Si hacemos un reloj con cuarzo de calidad, cristal mineral, 200m y corona roscada por ejemplo, no creo que sea reggaeton... No se si me explico.

Echaré un vistazo a esos que dices, gracias!
 
  • #13
Claro. Es lo que yo quiero aportar a sus ideas, un poco de frescura técnica, para que no sea la enésima marca que hace lo mismo.

La pregunta era, qué punto de los que expongo creeis que es más valorado por el cliente final general. Si pueden valorar más un buen cristal, un buen lumen, una larga duración de batería, una variedad de pantalones....

Se que si hacemos un pseudo DW no va a ningún sitio, lo tengo claro jejeje. Los tiros no iban por ahí.

Gracias
 
  • #14
Marcas de moda hay muchas... y con nombres ya conocidos... si queres destacarte en calidad puedes ponerle un zafiro... creo que el comprador de este tipo de relojes valorará mucho más eso que el calibre que lleve dentro... le dará lo mismo que sea un ETA que una chinada (pues no conocerá ninguno)
 
  • #15
Creo que, de los puntos que expones, el diseño (la variedad de pantalones la incluyo en un factor de diseño diferencial, pero diseño). Los relojes al público en general (y no tan general) nos entran por los ojos.



Saludos,

Claro. Es lo que yo quiero aportar a sus ideas, un poco de frescura técnica, para que no sea la enésima marca que hace lo mismo.

La pregunta era, qué punto de los que expongo creeis que es más valorado por el cliente final general. Si pueden valorar más un buen cristal, un buen lumen, una larga duración de batería, una variedad de pantalones....

Se que si hacemos un pseudo DW no va a ningún sitio, lo tengo claro jejeje. Los tiros no iban por ahí.

Gracias
 
Última edición:
  • #16
Eso es como si entras en un foro de amantes de la música clásica y les pides que te recomienden los mejores temas de reggaeton para poner en tu bar...
No.
Creo que éste es un foro de amantes de los relojes, y yo mismo prefiero hoy por hoy los cuarzos. Y no me avergüenza decirlo.
 
  • #17
No.
Creo que éste es un foro de amantes de los relojes, y yo mismo prefiero hoy por hoy los cuarzos. Y no me avergüenza decirlo.

Por supuesto. A mi me encantan los cuarzos, tengo unos cuantos... Y planeo ir a por unos cuantos más...
Me refería a la idea de crear otra marca "de moda" más... Con un miyota de 3€ y un diseño "Bauhaus"... Eso es el reggaeton al que me refiero...
E insisto, veo más interesante un diver automático de diseño original y precio contenido que un cuarzo. El mercado está saturado de marcas nuevas con sus relojes de cuarzo y su buen rollo...
 
  • #18
Claro. Es lo que yo quiero aportar a sus ideas, un poco de frescura técnica, para que no sea la enésima marca que hace lo mismo.

La pregunta era, qué punto de los que expongo creeis que es más valorado por el cliente final general. Si pueden valorar más un buen cristal, un buen lumen, una larga duración de batería, una variedad de pantalones....

Se que si hacemos un pseudo DW no va a ningún sitio, lo tengo claro jejeje. Los tiros no iban por ahí.

Gracias

El cliente en general tiene miles de marcas para elegir en el rango de precios en que os queréis situar. Creo que tenéis que arriesgar con el diseño y ser honestos con las calidades que ofrecéis. La información hoy en día está a un click, aunque sea un reloj para los "no locos" no vendáis cosas que no son. Me explico, he visto 50 marcas que llevan un cuarzo miyota de 1€ vender ese calibre como alta tecnología japonesa. Una estanqueidad de 50m como reloj de los locos aventureros... Etc etc. Ese tipo de marketing creo que va en contra a la larga
 
  • #19
En mi opinion el mercado esta muy dificil... cada vez hay menos ventas y mas competidores ... el exito se basa en marketing y saber controlar los canales y no tanto en el producto... ademas cada vez las micro producciones son mas fáciles de hacer hasta el punto de poder imprimirte las piezas de tu reloj con una impresora 3D, quizas seria mejor pensar en ventajas y motivos para dar ventajas que no existen a un consumidor y que por ello pueda haber una demanda del producto o de la idea de negocio en lugar de pensar en estilos o movimientos... es una opinion basada en mis experiencias personales
 
  • #20
El cliente en general tiene miles de marcas para elegir en el rango de precios en que os queréis situar. Creo que tenéis que arriesgar con el diseño y ser honestos con las calidades que ofrecéis. La información hoy en día está a un click, aunque sea un reloj para los "no locos" no vendáis cosas que no son. Me explico, he visto 50 marcas que llevan un cuarzo miyota de 1€ vender ese calibre como alta tecnología japonesa. Una estanqueidad de 50m como reloj de los locos aventureros... Etc etc. Ese tipo de marketing creo que va en contra a la larga

No puedo estar más de acuerdo.

Me encantaría hacer un reloj con estética de diver pero contenido, no una bestia. 200m . Corona roscada, buen lumen, muy ponible... Y si tiene que ser de cuarzo pues de cuarzo, casi nadie fuera de aquí valora las tripas automáticas...

Eso sí, un cuarzo bueno, ya puestos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie