• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia Sinn 356 vs 756

  • Iniciador del hilo seros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
seros

seros

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Aparte de la estetica por supuesto, ¿que diferencias tienen?
¿Con cual os quedariais?
Un saludo
 
Hola seros, no soy gran conocedor de los alemanes, pero gracias al Hanhart que le compre a Jesus, se que el 356 es una replica de los relojes de piloto de la wafen...literalmente...el 756 parece un diseño mas moderno, menos retro. Segun te guste, pero te dejo un link de una review excelente del 356 https://www.watcharama.com/sinn-356-review/
Un abrazo y que me perdonen Jesus, Uhren , Javier Franco y demas compañeros expertos en alemanes.
Un abrazo.
 
Santiiiii, hasta donde yo sé el 356 no es ninguna réplica ni imitacion de los relojes de piloto de la waffen... :huh: ;-)

Sin embargo, es claramente un diseño más tradicional que el del 756, que incorpora la caja en Tegiment. La página del súper es ideal para estos menesteres :)

https://relojes-especiales.com/
 
Hola:
Gracias por las respuesta pero no entiendo lo de la caja
"Tegiment."
Un saludo
 
Echale un vistazo a esto (assias jefe ;-) )

lostlink.jpg
 
En espera que te respondan los realmente expertos en la materia, yo diría que a parte de la estética y tamaño, los dos llevan valojoux 7750:

356: caja de acero inox, cristal de plexi, segundero a las 9, 100m resistente al agua, estilo flieger
756: Caja de acero tratamiento tegiment irallable, cristal de zafiro, sin segundero, 200m resistente al agua, estilo instrumento de vuelo años 70-80, caja altamente resistente a campos magnéticos.

Desconozco si las modificaciones sobre la maquinaria val 7750 varían de un modelo a otro.

Espero que te ayude.
 
Última edición:
Someten al acero a un baño de arena a muy alta temperatura que le da un aspecto mate casi como el titanio y que le hace altamente resistente a los arañazos, no a las abolladuras por golpes como algunos de este foro han comprobado, el mío sigue libre de "bollos".
Es como si lo rallaran tanto con la arena caliente que ya no le cupiera ningún rallajo.
 
Yo tengo lo dos :-)

Poco que añadir a lo que ya te han dicho, dos relojes con el mismo movimiento Valjoux 7750, pero con estéticas bastante diferentes:

356: más tradicional, reloj que pasa más desapercibido, 38,5 mm. puesto parece más pequeño que el 756, no tanto por la diferencia de diámetro sino más bien por el grosor y la contundencia del 756. Es muy cómodo de llevar y se nota perfectamente la vibración del rotor de la máquina al menor movimiento del brazo, produciendo una sensación deliciosa (para mi gusto).... es el que llevo puesto ahora mismo :) .

756: más moderno, original y....distinto. 40mm. pero sobretodo sensación de más grueso. Un reloj de diseño actual y con varios aportes tecnológicos. Para mi es algo menos cómodo que el 756, es más "cabezón", pero sin llegar nunca a ser incómodo.

En mi opinión, si te va más la estética de relojes digamos "vintage", a lo IWC Fliegeruhr chrono ;-) , el 356 es tu reloj. Pero si te gustan más los relojes actuales.... el 756 es más, digamos, "estéticamente moderno", yo creo que hoy por hoy entre los cronos de Sinn el 756 es el más reconocible y diferente a otros cronos del mercado.
 
Hola;
Pero que contundencia y sabiduria en vuestras respuestas 8o , me habeis dejado "pasmao", gracias de nuevo.
Pues si me gustan los tipo "vintage" de hecho tengo ya un IWC Fliegeruhr chrono y un Omega Dynamic, per ahora me ronda uno de esos dos y cada uno me gusta por varias cosas y no me disgustan por ninguna, de ahi el dilema
Gracias de nuevo y seguiremos elucubrando
Un saludo
 
  • #10
Hola seros, Jesus no me ha entendido, por que tambien mi redaccion ha sido incorrecta. Me explico, llevo dias observando con enorme cariño el Hanhart que es exactamente igual que el de la wafen( o no Jesus??) y las agujas caractaresticicas, gruesas en la base y finas la final, para dar precision en la lectura atenta, y mil detalles mas, me hicieron, evocar subrayo, esta idea, a mi querido Hanhart, al ver el 356, de hay la extrapolacion. Mientras que viendo el 756 veo un avion de piloto moderno, legible y precioso, pero no retro, tal y como te comentan un pelin mas arriba(smegol).
Solo queria transmitir eso, Jesus, que solo soy un aficionado enamorado de su Hanhart ;-)
Unabrazo.
 
  • #11
Fale :) Pero una pequeñísima anotación: la
lostimage.jpg
me despierta más simpatía que las
lostimage.jpg
. Cuidao, que hay diferencia ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie