• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diez años, dos mil mensajes y unos relojes :)

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola chavales:

Sé que la tradición dice que a los mil mensajes se muestra la caja al foro, en mi caso son dos mil los mensajes que alcanzo, y me propongo hacerlo ahora ya que no cumplí con el rito de los mil en su momento aunque sí los he enseñado por aquí en alguna ocasión. En estos momentos mi colección está compuesta por seis relojes. No hay prevista ninguna incorporación próximamente, de hecho lleva tal cual está desde hace más de dos años.

Bueno pues empiezo el repaso no sin antes disculparme por la pobre calidad de las fotos pero ni mi teléfono ni yo damos mucho más de nosotros mismos para estas lides.

En primer lugar voy con los dos vintage heredados, relojes que utilizo solamente para ocasiones especiales así que salen pocas veces, especialmente el Omega de oro sale muy poco. Se trata de un Omega Tressor que fue un regalo de mi abuela para mi abuelo; los compañeros del subforo vintage lo identificaron como fabricado en 1949, lleva un calibre bumper 342 de la casa. Es sumamente elegante pero su pequeño tamaño (32mm) se me pierde en la muñeca y no me veo mucho con el así que sale muy poco, evidentemente tiene un enorme valor sentimental.

IMG_20221031_143100.jpg



El segundo de los relojes heredados es este Longines que fue propiedad de un tío mío. Monta un calibre 1268z de Longines y con sus 36mm está justo en el límite (por abajo) en cuanto a tamaño, así que me lo pongo bastante más que el Omega. Me gusta mucho este reloj.

IMG_20221031_142958_1.jpg



Ahora nos adentramos en el trío de relojes que podemos llamar "de diario" ya que van rotando como relojes para el día a día pero en rotaciones muy-muy largas (de varios meses seguidos sin bajarse de la muñeca), hace tiempo me propuse no tener que andar decidiendo cada día qué reloj me ponía aunque sé que hay compañeros a los que ese ritual diario de decidir les encanta.

El reloj de la manga corta, y en Sevilla podemos estar hablando de medio año (abril/octubre), es este Seiko Samurái que me regaló mi mujer hace dos años, siendo mi última incorporación. Poco que comentar acerca de un reloj ampliamente conocido, por mi parte está en el rango alto del tamaño de reloj que puedo "tolerar", creo que son 42,5mm. Tiende a ser un poco pesadote pero rezuma calidad por todas partes desde que te lo pones por primera vez.

IMG_20221031_085235.jpg



TAG HEUER F1: Mi reloj preferido y mi marca fetiche desde hace tiempo, sé que no es santo de la devoción de muchos en el foro. Seguramente es caro para lo que ofrece pero me encanta su estética aunque el movimiento (al menos en mi unidad) no es que sea excepcional. Es el reloj que suele acompañarme de noviembre a mayo, es decir, espero tener que ponérmelo casi que ya.

IMG_20221031_143326_1.jpg


Este Tissot PRS 200 Chrono fue mi único-reloj-para todo durante bastantes años, la verdad es que me sigue gustando y le tengo cariño, aunque realmente apenas me lo pongo.

IMG_20221031_143244_1.jpg



Luminox Navy Seal. Mi reloj de uso frecuente y duro en casa, campo, senderismo, playa en verano, etc etc. Le he hecho perrerías y ahí está el tío, como el primer día. Me ha dado pereza quitarle la nato que lleva para ponerle su correa, ya me disculpareis.

IMG_20221031_143522.jpg


Y, bueno, pues esto es lo que hay: en mi modesta opinión una colección bastante compacta, con relojes para todo tipo de ocasiones, y formada por relojes que me gustan mucho todos y cada uno de ellos. La consabida foto familiar y termino ya.

IMG_20221031_143643.jpg


Un abrazo y gracias por llegar hasta aquí 😊
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221031_143100.jpg
    IMG_20221031_143100.jpg
    207,5 KB · Visitas: 4
  • IMG_20221031_142958_1.jpg
    IMG_20221031_142958_1.jpg
    195,3 KB · Visitas: 1
  • IMG_20221031_085235.jpg
    IMG_20221031_085235.jpg
    175,4 KB · Visitas: 2
  • IMG_20221031_143326_1.jpg
    IMG_20221031_143326_1.jpg
    172 KB · Visitas: 2
  • IMG_20221031_143244_1.jpg
    IMG_20221031_143244_1.jpg
    217,9 KB · Visitas: 2
  • IMG_20221031_143522.jpg
    IMG_20221031_143522.jpg
    182,8 KB · Visitas: 3
  • IMG_20221031_143643.jpg
    IMG_20221031_143643.jpg
    295,4 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: xarope5, Apostol, osmpo y 69 más
Enhorabuena por los 2k y por la colección :clap:

Tengo clarisimo que las aficiones son para disfrutarlas, así que cada uno tiene que ver cuál es su manera de conseguirlo... Y ésa es la buena, para cada cual :D

Me gustan muchísimo, claro, los dos vintages: buenos, preciosos y con intangibles. Y entiendo que ese blanquito sea tu ojito derecho, es reguapo y muuuuuy ponible :clap:

Gracias por compartirlo y por muchos mil más :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3 y Jorge1981
Enhorabuena por los 2000. Me gusta mucho tu colección, un poquito de todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
Enhorabuena por los relojes y por los milenios :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
Enhorabuena por los relojes y por los 2.000 compañero!!! Lo cierto es que tienes reloj para todas las ocasiones pero en esta afición ya se sabe...
Disfrútalos mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
Enhorabuena compañero por esos 2.000 y que sean muchos mas.
Muchas gracias por compartir tu caja.
Te quisiera hacer una pregunta, ¿Por que el Seiko para meses calurosos y el TH para el invierno?
En principio pensé en las vacaciones y la playa, pero entiendo que para eso tienes el Luminox.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
Muy buena y bien distribuida coleccion. Interesante la forma de rotarlos! Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
Felicidades por los 2.000 y por llegar a esa "calma" relojera.
6 relojes, pero diría que para cada ocasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
Enhorabuena por esos 2000 y por esos seis tan bien elegidos!!!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #10
Enhorabuena compañero por esos 2.000 y que sean muchos mas.
Muchas gracias por compartir tu caja.
Te quisiera hacer una pregunta, ¿Por que el Seiko para meses calurosos y el TH para el invierno?
En principio pensé en las vacaciones y la playa, pero entiendo que para eso tienes el Luminox.
Gracias.

Bueno, es más que nada un tema de dimensiones; el Seiko es más grandote y más alto así que un poco menos cómodo para pasarlo debajo de la manga de la camisa y de la americana que suelo llevar en otoño e invierno mientras que los otros seis meses son más de mangas de camisa y polo. No es que sea un dogma tampoco pero bueno así es como lo hago.

Efectivamente, el Luminox para todo lo demás 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #11
Bueno, es más que nada un tema de dimensiones; el Seiko es más grandote y más alto así que un poco menos cómodo para pasarlo debajo de la manga y de la americana que suelo llevar en otoño e invierno mientras que los otros seis meses son más de mangas de camisa y polo. No es que sea un dogma tampoco pero bueno así es como lo hago.

Efectivamente, el Luminox para todo lo demás 💪
Curiosidad satisfecha 😁.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #12
Muchas gracias por mostrarlos, siempre se agradece. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #13
Enhorabuena buena compañero y bonita colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #14
Bonita y equilibrada caja compañero. El Omega y Longines destacan por su carga sentimental y porque son dos relojazos vintages. A disfrutarla con salud y gracias por la estupenda presentación. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #15
A por 2K más en mensajes y relojes 😁

Enhorabuena!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #16
Bonita colección y enhorabuena por los dos mil ☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #17
Me gusta tu colección y el tag heuer especialmente.
Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #18
Enhorabuena por los 2000 y por esos relojes chulos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #19
Muy diversos, tienes piezas para cada ocasión. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #20
Preciosos esos dos vintage y junto con los otros tienes para combinar con todo tipo de vestimenta y ocasiones. Media docena es un número muy bueno para esta afición, algunos deberíamos aprender, jeje.

Enhorabuena por esos dos mil y a seguir por aquí. Un placer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #21
Bonita colección y muy seleccionada 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #22
Particular y con alma! Así deben ser las colecciones, gracias por compartirla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #23
Hola chavales:

Sé que la tradición dice que a los mil mensajes se muestra la caja al foro, en mi caso son dos mil los mensajes que alcanzo, y me propongo hacerlo ahora ya que no cumplí con el rito de los mil en su momento aunque sí los he enseñado por aquí en alguna ocasión. En estos momentos mi colección está compuesta por seis relojes. No hay prevista ninguna incorporación próximamente, de hecho lleva tal cual está desde hace más de dos años.

Bueno pues empiezo el repaso no sin antes disculparme por la pobre calidad de las fotos pero ni mi teléfono ni yo damos mucho más de nosotros mismos para estas lides.

En primer lugar voy con los dos vintage heredados, relojes que utilizo solamente para ocasiones especiales así que salen pocas veces, especialmente el Omega de oro sale muy poco. Se trata de un Omega Tressor que fue un regalo de mi abuela para mi abuelo; los compañeros del subforo vintage lo identificaron como fabricado en 1949, lleva un calibre bumper 342 de la casa. Es sumamente elegante pero su pequeño tamaño (32mm) se me pierde en la muñeca y no me veo mucho con el así que sale muy poco, evidentemente tiene un enorme valor sentimental.

Ver el archivos adjunto 2510107


El segundo de los relojes heredados es este Longines que fue propiedad de un tío mío. Monta un calibre 1268z de Longines y con sus 36mm está justo en el límite (por abajo) en cuanto a tamaño, así que me lo pongo bastante más que el Omega. Me gusta mucho este reloj.

Ver el archivos adjunto 2510108


Ahora nos adentramos en el trío de relojes que podemos llamar "de diario" ya que van rotando como relojes para el día a día pero en rotaciones muy-muy largas (de varios meses seguidos sin bajarse de la muñeca), hace tiempo me propuse no tener que andar decidiendo cada día qué reloj me ponía aunque sé que hay compañeros a los que ese ritual diario de decidir les encanta.

El reloj de la manga corta, y en Sevilla podemos estar hablando de medio año (abril/octubre), es este Seiko Samurái que me regaló mi mujer hace dos años, siendo mi última incorporación. Poco que comentar acerca de un reloj ampliamente conocido, por mi parte está en el rango alto del tamaño de reloj que puedo "tolerar", creo que son 42,5mm. Tiende a ser un poco pesadote pero rezuma calidad por todas partes desde que te lo pones por primera vez.

Ver el archivos adjunto 2510109


TAG HEUER F1: Mi reloj preferido y mi marca fetiche desde hace tiempo, sé que no es santo de la devoción de muchos en el foro. Seguramente es caro para lo que ofrece pero me encanta su estética aunque el movimiento (al menos en mi unidad) no es que sea excepcional. Es el reloj que suele acompañarme de noviembre a mayo, es decir, espero tener que ponérmelo casi que ya.

Ver el archivos adjunto 2510110

Este Tissot PRS 200 Chrono fue mi único-reloj-para todo durante bastantes años, la verdad es que me sigue gustando y le tengo cariño, aunque realmente apenas me lo pongo.

Ver el archivos adjunto 2510112


Luminox Navy Seal. Mi reloj de uso frecuente y duro en casa, campo, senderismo, playa en verano, etc etc. Le he hecho perrerías y ahí está el tío, como el primer día. Me ha dado pereza quitarle la nato que lleva para ponerle su correa, ya me disculpareis.

Ver el archivos adjunto 2510113

Y, bueno, pues esto es lo que hay: en mi modesta opinión una colección bastante compacta, con relojes para todo tipo de ocasiones, y formada por relojes que me gustan mucho todos y cada uno de ellos. La consabida foto familiar y termino ya.

Ver el archivos adjunto 2510114

Un abrazo y gracias por llegar hasta aquí 😊
Excelente colección compañero, me identifico contigo con todo lo que has dicho del TH, yo tengo el Carrera calibre 5.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #24
Enhorabuena por los 2000.
Bonitos relojes. Pero se me van los ojos para esos dos preciosos vintages.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #25
Enhorabuena por los 2000 mensajes y por tu colección de relojes, compañero. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
Atrás
Arriba Pie