• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diccionario Re

Estado
Hilo cerrado
ciclo

ciclo

Milpostista
Sin verificar
¡¡¡A ESENCIALES!!!! Grito de guerra, generalmente unánime, que se produce en el foro tras un largo y farragoso post (habitualmente técnico) con la única intención de sacar el post del foro general, para evitar tener que volverlo a leer cuando algún graciosillo tiene la ocurrencia de contestarlo, colocándolo nuevamente al principio, en vez de dejar que se hunda en los abismos del foro..
Aduana ---> Institución oficial, especializada en agravar con impuestos los envíos a domicílios de foreros de RE.*Nota: Se ha dado el caso de un forero, que recibió un paquete de chorizos y jamón de su madre en Badajoz y se encontró con la factura del IVA, más Derecho de Aduana. Al reclamar el susodicho, la respuesta fue "por si acaso".
Algas : Dícese (Locomotoro dixit) del pelo de los brazos de algun forero que muestra sus relojes en inmersión.
Algas free.- Antonimo de algas, hasta un gemasian luce bien en este brazo.
Babear: acto reflejo del afectado de CRI al ver un reloj, normalmente se ve acompañado de una misteriosa tendencia a la ruina económica del afectado por dicha enfermedad.
Bolsillero . Referido al foro no se trata del que va metiendo la mano en bolsillo ajeno, sino del que está tan enfermo que colecciona relojes de bolsillo. Verbigracia: Relojano, Rodaballo, Pendoras.... Pobrecicos ellos, con lo majos que son..
Caballo loco . Reloj que adelanta.
Caballo del malo . reloj que atrasa.
CAJA B Lugar destinado a la guarda y custodia del dinerito obtenido de forma misteriosa y normalmente empleado en la adsquisición de nuevos relojitos que calmen estados de ansiedad sin provocar mermas a la caja de resistencia de la unidad familiar y que evita provocar estados de irritabilidad en las santas.
Capullo,- Antonimo de forero o friky. Dicese de aquel compañero de trabajo, cuñado, ..etc que no se deja asesorar por un Friki a la hora de adquirir un reloj, siendo en definitiva la decision de su adquisición respetable pero de dificil justificación.
Nota.- Para cambiar condicion de Capullo a Friky solo basta inscribirse en este foro .
Cartero/a: funcionario público que pasa de ser un anónimo trabajador a ser personaje conocido para el enfermo de CRI conforme aumenta dicha enfermedad debido a que es el último eslabón de la cadena entre el vendedor y el comprador del reloj, vamos, el que trae los "nenes" a casa.
cartero 2: tipo que a veces es mirado con benevolencia y agradecimiento y otras veces es objeto de la ira, la frustracion cuando nos entrega una liquidacion de caprabo, alguna multa, y no nos entrega el peluco que encargamos, lo miramos con desconfianza pensando: no se lo habra quedau este? mirandole la muñeca a ver...
Casquillo de los coj...nes --> Dícese de cierta pieza cilíndrica y metálica, montada de serie en armis de Seiko (principalmente), que ve deformado su perímetro a las más insospechables formas, debido a la torpeza del que es su dueño en ese momento y se muere por ajustar el armis de una puñetera vez.
Compra conjunta:Se diferencia de una compra normal (acción individual de gastar unos euros en un reloj) en que de forma conjunta y solidaria un grupo, más o menos heterogéneo de foreros y/o malicaplayas, comparten presa de caza, impaciencia, babas, fotos del antes, fotos del durante, fotos del después, rumores, noticias...
La compra conjunta es fácilmente identificable ya que suele ser escoltada por post muy característicos: “a mi ya me ha llegado”, “¿qué pasa con el mío?”, “joer como mola con esa correa”, “¿es tarde para apuntarse?”, “si lo hay en color aceituna picual me apunto”, “yo ahora quiero dos; el violeta y el malva”, “que envidia que dais cabrones”, "yo no me apunto porque tengo uno igual... bueno enga!, apuntame con tres docenas", etc.
En otros ámbitos marginales se han observado prácticas similares que reciben otros nombres como “compla de las oldas amalillas”, “compla glupal”, etc.
CORONA Objeto relativo al tocado real que ademas sirve para dar cuerda a los relojes de verdad: tomaticos de carga manual. Los cuarzos son republicanos (ya la hemos liao)
CRI, onomatopeya que, repetida, transcribe el sonido provocado por las alas de los grillos.
Crono .- Sofisticado mecanismo que poseen algunos relojes, espeficamente diseñado para controlar el tiempo de cocción de los espaguettis y las sopas de sobre. Es posible su uso para otros menesteres, pero no es lo habitual. De hecho, está comprobado que para medir los tiempos de un partido de fútbol es mucho más eficaz un diver.
Culo: Cochinos, siempre pensando en lo mismo, hos****. Dícese de la parte trasera o fondo de un reloj. En gneral nos gusta el culo visto (¿ya estais otra vez pensando en lo de siempre?), es decir, que el fondo del reloj lleve cristal y se le puedan ver las tripas (ya definida)
Chinesio: joder, no me hagais explicarlo, si está claro ¿no?
CHOCHONEO.-Trato almibarado, generalmente epistolar, entre osos amorosos
CHPLM, sigla de "chaqu'heure poue la mineurie" grupo de 3 por ahora, javier franco, manoloyloles et moi (fquiroga) , el quiro, fanaticos de "les luthiers" que of topics nos convocaremos un día para ir a ver los porteños, quien quiera sumarse tiene un thread en "of topics"
Chincheta .- Antónimo de paellera. Dícese del reloj para el cual es necesaria una lupa adicional para ver la hora, debido a su diminuto tamaño. Es un término relativo, puesto que se da el caso de que los relojes de menos de 55 mm. de diámetro, en Bilbao, son tachados de txintxetas.
Daytona: Dicen que es un reloj mu güeno y mu gonico, pero debe ser como Bin Laden: Se sabe que existe, pero nadie lo ha visto
Daytona (caso de compra) . Solo hay que acercarse sigilosamente a la persona que está en el mostrador de la izquierda (el de bigotito y pantalones hasta las axilas) y susurrarle: De Marbella vengo. El contestará: Pal trullo voy. Te pasa a la trastienda y te toma nota. A los quince días te puedes pasar a por el Daytona
Davoseo.- Ilusión prolongada en el tiempo con desenlace fatal cuando la Legitima , haciendo uso del inmenso poder que ejerce expropia sin indemnización nuestra última adquisición. No dándose por satisfecha, nos ridiculiza y regodea con sus amigas y como ilusos encontramos algo positivo en semejante agravio.
Desviación. Confesar abierta y sinceramente la precisión y exactitud de un reloj. Dicese asimismo de aquel forero que se aleja del camino de la moral y las buenas costumbres impuestas por la relojería Suiza.
DIVER: expresion que usan los crios para decir que se lo estan pasando bien, y en los relojes se refiere a los de buceo.
Diver.- Lo que dice un pijo cuando nos conoce , vaya foro mas Diver Osssea . Reloj diseñado para aguantar altas temperaturas y profundidades, lo que de si la bañera o el jaquzzi.
DIVORCIO: Dícese del muelle de atraque al que llegan los foristas, que tras reiterados apercibimientos dirigidos por parte de sus respectivas costillas para que abandonen sus actividades peluqueriles, insisten renuentes al cumplimiento de las órdenes recibidas, concluyendo con la disolución de la vida en común y la atribución de la custodia de los pequeños a la esposa, para uso y disfrute del nuevo compañero sentimental de la misma, que se los pone en sus sudadas muñecas sin cuidado alguno, cuando hace efectiva su adúltera cópula, para horror y vituperio del foro
. eBay: página de la intenné, cuyo webmaster es posiblemente el maligno Lucifer, fuente de continuas tentaciones. Medio de financiación de multitud de abogados matrimonialistas.
EMHO: Quiere decir "En mi humilde opinión", y es un término que utilizamos los foreros cuando queremos sentar cátedra, y aparentar que no queremos tal efecto. Juer, que mala leche tengo hoy.
Forera: .- Especie de la familia de los cridosos muy rara y escasa, y por ello especialmente protegida. Ningún mimo ni arrumaco para con una forera será nunca excesivo, a pesar del verdor de envidia que nos produzcan los Ulysse Nardin que se gastan algunas... Y no quiero señalar.
Fotografía: técnica consistente en la captura de imágenes a través de medios digitales o analógicos que lleva al afectado de CRI a posturas físicas imposibles, a usar los más variados soportes (palés, piedras, plantas, etc.), a cubrir su cuerpo con manteles, sábanas o inimaginables coberturas y a encerrarse en lugares sin luz.
Fake: Lo mismo que Trolex, pero referido a cualquier marca.
FCV ( famosos que cantan "vajito") (Foro Compra Venta) Cita a ciegas con caracter mercantil de osos amorosos.
FedEx Reyes Magos de Oriente que -previo pago- llegan a España, via Menphis-Paris. Antes de su llegada, es normal oir expresiones del tipo: Cagüentó. ¿Onde estará el reloj que le compre a Pokemon hace 15 días?
Foreros grupo de pillaos que se dedica a influenciar a otros, especialmente a pooh.Friky: Dícese de esperpento relojístico con el que todos los jueves castiga nuestras retinas el compañero UHREN.
Germasián: reloj con una aparente buena pinta exterior normalmente comercializado en Alemania, pero con un corazón chino de muy mala calidad y que normalmente al poco tiempo disfunciona o simplemente deja de funcionar.
GLANDE no es una guarrada eh,, es un reloj grande en japonés.
GRILLO.- 1.- Reloj mecánico dotado de timbre de alarma y por extensión, de sonería (Vg. RT Criket)
2.- Causante de la onomatopeya CRI-CRI-CRI
3.- Uno de los habitantes que suele llenar la cabeza de los miembros de este noble foro
GUACHO= reloj.... (Hermano Alberto lo breve y bueno dos veces bueno)
HECHO CALDO".- Expresión que se emplea para denominar el estado de un reloj muy vintage adquirido a precio de risa una vez abierta la tapa trasera. Utilizable también por los facultativos cuando nos dan los resultados de la analítica y comprueban el índice de Colesterol, Acido Urico y Transaminasas".
Kanagawa: lugar del que procede la gran y poderosa ola que caracteriza a los diver de Seiko.
KINDERS: se dice cuando una cosa la tienes que hacer por Kinders, "huevos" es que este ciclo nos monta cada una que...
Legítima.- . combatiente incansable que convive en régimen ganancial Y que se crece cuando esta su mamÁ delante (suegra de uno), para hacerte sentir que la pasión por los relojes es insana o propia de sujetos de moral laxa.
Legitima .- (2) contraria, enemiga, o máquina de discutir
Lado oscuro: Debe ser la cabronera. Uy, perdón, la carbonera, que es donde se meten los poseedores de Panerais para comprobar la visibilidad nocturna de sus relojes. Si es que es muy tarde y a estas horas soy muy malooooo.
Langetazos.-1.- Acabar discrepando con un compañero por un asunto de gran nivel relojero
2.- Actitud melosa con la Légitima a mes vista de cualquier celebración a la espera de que el regalo sea un Lange. Dìcese andar a langetazos con la mujer.
LUPITA.- 1.- Así llama Agustín cariñosamente a sus amigas que llevan por nombre Guadalupe.
2.- Así llaman algunos foreros a la pieza de aumento que llevan los sub y otros relojes para ver mejor la fecha. A los que nos falla la vista, aparte del criticable aspecto estético, nos parece un invento y también le llamamos lupa. A los que no les falla la vista, la suelen denominar "la lupita de los c...."
merodeadores Godolf ( el de la saga del anillo que dicese " the boss"; Jesús el hijo de Dios en el foro; Mr gasparacha uno que dice que le gustan los gazpachos pero está en Bélgica por asunto de faldas.
MARADONITIS:dicese de un personaje hortera sin estilo y con mal gusto que sin embargo lleva dos relojes iguales de grandes marcas en cada una de sus muñecas
Mariconeo en un bar .- Las mariconadas que se hacen con contorsiones, aspavientos y miradas indiscretas para mirar el reloj ajeno, en vez de decir con voz ronca "macho llevas hora".
MASALIOTIRAO.- Frase de presentación de un nuevo reloj a la parienta
MANUFACTURA: para algunos es una cosa muy importante y cara, de eso bien la palabra manuFACTURA.
merodeadores Godolf ( el de la saga del anillo que dicese " the boss"; Jesús el hijo de TRACKING sistema por el cual uno ve como el peluconcio se acerca se acercaaaaaa y ahora ta en memphis y mañana en la costa este y va viniendo pero no shega el mamon, y uno se muerdese las ñuñas de los ñiervios que l'entran
Mojar, Meter la Corona/ buscar la Posición, Enroscar con cariño.- Actividad que con el paso del tiempo se hace menos frecuente, menos exacta y menos precisa.
Muebles Según mi mujer, lo que debería de comprar en vez de gastar el dinero en relojes. Parece que el estilo minimalista ya no le gusta.
MUÑECA Señorita generalmente estupendisima que sirve para colocar aquellos relojes que miramos babeando sin enterarnos de la hora que es.
Monster.- La cara que se le queda a la legitima, parte contraria o maquina de discutir cuando adquieres un nuevo reloj. Mayormente negro o naranja Orien-Tal Seiko Dive
Nene ---> Dícese de un niño, un chaval y unos no tan chavales que así llaman a sus relojes; "nenes". Ver para creer...en fin yo no digo ná.
-Nene apaga el portátil y deja ya el foro ese joerrrr!
-"Lo siento cariño, pero mi Monster no sabe apagar ordenadores"
OAE: Orient Antamo Edition, dícese de famoso Orient que introdujo en el foro un querido compañero. No es un tema baladí, que hace unos días me preguntó un conocido que qué reloj llevaba, y al contestarle que un OEA ya no siguió preguntando , debe pensar que me patinan las neuronas, y lo peor es que lleva razón.
Olien-tal Leloj que a hecho glan tlavesia desde el lejano oliente, y tenel suelte de no viajal en UPS
Oso Amoroso.- Forero que demuestra especial sensibilidad cuando otro forero expone una situación o problema perturbador
Paellera .- Dícese del reloj cuyo diámetro hace palidecer de envidia a una galleta María Fontaneda. A veces la sensación es subjetiva; véase Tenerla pequeña.
Palmoymediosexual" Con ser aseado ( ducha todos los meses, aunque no me haga falta ), afeitado una vez a la semana, corte de uñas cada dos duchas y lavado de pelo cada tres, que si no se deteriora mucho, es más que suficiente Lo del depilado es para los cerdos. Si, para que las cortezas estén lisitas, y no raspen el "gañote" al pasar.
PAM: 1- Sonido que produce la palma de la mano abierta de la esposa contra el rostro de "ese atontao que se ha vuelto a dejar un dineral en un reloj"
2- Código de modelos de Panerai: PAM 111, PAM 024, PAM 252...
Paneristi .- Dícese del poseedor de un Pam. Mucho cuidado con los paneristi. Son muy susceptibles. Peligrosidad alta.
PAYPAL: sistema de pago muy utilizado en internet,que hace que los meses parezcan de 50 dias y no de 30.
PAYPAL: Limbo situado en un lugar desconocido a donde va a parar un alto porcentaje de lo custodiado en la caja B y que al llegar los recibos de las tarjetas la mujer siempre dice ¿ Pero ya has vuelto a estar en este sitio otra vez ? ¿ Esto no será una barra americana, porque con estos cargooooos ?
Pecadorrr -> Dícese del poseedor de un Sinn (sin = pecado, en inglés). Si el susodicho posee más de dos modelos de Sinn, se convierte directamente en pecadorrr de la pradera.
Peluquería: tienda donde se venden los pelucos. Tener cuidado al hablar con profanos en la materia, porque a la pregunta "¿de dónde vienes?" no queda bien contestar "de la peluquería del corte inglés",
por PALMOLIVE.- Dícese de la persona con mala suerte, que habitualmente pierde en los juegos de azar. En ámbitos relojeros, aquél a quien le paran el envío de un reloj en la aduana.

Pokemon: nombre abreviado de Pokemonyu vendedor de ebay
POR FIN LLEGOOOOOOOO dicese de una frase que un forero que no habia avisado de nada a nadie y calladito nomas habia encargado tremendo relós a pokemon o a palmer que pobre hombre, que paciencia tiene, digo que dicese de esa frase, de golpe asi, resuena en nuestras castas orejas y nos plantifica el tio tremendo peluco que nos impacta y nos desarrola el puñetero CRI como una peste que corre por vuestras venas
Precisión .- Condición del buen funcionamiento de la maquinaria de un reloj, súmamente útil para que los foreros se pavoneen entre ellos y refuercen su autoestima. La hidalguía y saber estar del Foro hace que las carcajadas se contengan ante frases como: "Mi Poljot adelanta 2 segundos cada 5 años, y quisiera solucionarlo..."
Presentación en Sociedad.- situación por la cual se presenta como impoluto y casto un reloj al foro . Como en la vida misma, muchas veces el susodicho viene del FCV habiendo sido pasado por cuatro muñecas diferentes.
Prozac .- Dícese tras la intervención en el foro poco afortunada o concreta. Cápsulas verdes y blancas . Que fuerte....
PV.- Paul Versan. ¿Cariño te gusta el reloj lo elegimos mi madre y yo ?.
Quedada: encuentro de foreros para hacer visitas en masa a relojerías, comer manjares exquisitos (como las gallinejas ) y pasárselo bien.
RANA:A) Dícese del Rolex Submáriner con el bisel verde
b) Color que se le pone a uno cuando ve dicho reloj en la muñeca de otro (Vg. verde de envidia)
RAYADURA.- Monologo no inferior a una hora de duración que nos dispensa la Legitima tras la compra de un reloj, tamien se dice del daño ocasionado a la suprficie del cristal .
Réplica:OJO CON ESTA ACEPCION ¿eh? Término utilizado por las marcas relojeras refiriéndose a reediciones de relojes de la propia marca que marcaron un hito en la historia. Es mal utilizado, a veces, para referirse a fakes o falsificaciones.
Replica (2).- Cuando leemos un post. Comorrrrrrr. Pulsamos QUOTE. y contestamos EMMO.
RELOJARSE, dicese de la actitud de tirarse nel sofa cuando ya ha llegado el peluco que le mandaban a uno por fedex y uno se tranquiliza "fuaaaaa que bien y yo pensaba que me iban a estafar" y uno se toma una cervecita a la salú del pokemon o de otro que "que bien que caballero este tipo" y escribe nel foro YA LLEGOOOOOOOOOOOO
Relojería: templo de culto y lugar de aprovisionamiento del afectado de CRI.
RELOJ-HERÍA a)Rozadura en la muñeca producida por esas réplicas chinas que vienen tan mal rrematadas
b) Cuando le das a alguien con un Monster, PAM, etc. sin querer produciéndole una herida inciso-contusa.
Ruso.- Procedencia del reloj , como diría la mujer de Putin pon un ruso en tu vida
RE-2 Extrañas iniciales de un oscuro proyecto iniciado por un grupo de foreros que no contentos con los miles de relojes del mercado van y pretenden tener uno diferente. Algunas fuentes atribuyen las iniciales a una secta llamada Revoltijo de Emboba-dos ya que sus componentes se quedan largo tiempo babeando delante de la pantalla ante los diseños de los sumos sacerdotes Pita y Elfernan.
RE-2 D2.- Sus ancestros se remontan al RE2, inscripción PITA, de un planeta primitivo llamado Tierra. Suele verse acompañado de Look skywalker C3PO, Chewbacca , Han Solo. A fin de cuentas estamos en una galaxia muy lejana y que la fuerza te acompañe.

Salir del armario.- Expresión aplicable a aquellos foreros que reprimian admitir sus pasiones más sinceras hacia la relojeria nipona , y con motivo de la legalización del "Foro amarillo" pasaron de la discriminación a ser estrellas del business.
Scuba.- Oriental Diver Seiko. Objeto que utiliza la legitima como arma amenazante cuando le planteas usar fondos gananciales para adquirir un reloj.
Este conocimiento se pasa de madres a hijas " Como me pises en lo fregao te pego con la scuba" que solia decir me Santa madre.
Seiko. Dios de la mitologia nipona que otorga sus dones por medio de su enviado a Singapur Pokemonyu, extraño ser conocido tambien por Pokemon o Pikachu. Este ser recibe limosnas de sus seguidores, grupo de personas de color amarillo ojos rasgados que se hallan liderados por Gaspa-San, conocido tambien por Mr.Gasparacha, o maricaplaya, este es el sumo sacerdote de la secta y posee una coleccion de dones otorgados de diferentes colores y tamaños. Estos individuos son altamente peligrosos al hallarse completamente anulados psiquica y emocionalmente su unico objetivo es conseguir los dones Seiko otorgados por Pokemonyu.
Seikostiones, Orientazos, Citiostiones- Acabar discrepando con un compañero por un asunto de ninguna trascendencia a nivel relojero
SergueilismoFigura y/o estilo literario consistente en una descripción, habitualmente de un reloj o parte de él, basada en las preferencias personales de quien efectúa el sergueilismo. Esta descripción obligatoriamente se compone de dos partes consecutivas; la positiva y la pegana (enumeración de pegas). Ejemplo práctico: “Me gusta mucho tu reloj, es realmente atractivo.... no obstante cambiaría los indicadores, la caja, las agujas, los pulsadores, la corona, en cambio dejaría el blanco de la esfera... pero eso sí, pintándolo de negro azabache sin que el reloj resultara oscuro”
Singapore Centro de distribución de relojes de color gris. Balneario para calmar las crisis de CRI compulsivas. Pueblo de adopción de Pokemon.
Subforo: a imagen de los pelucos, los foros también tienen sus complicaciones, llamadas subforos. Bastan dos post seguidos sobre un modelo o marca para que los afectados por crisis agudas de CRI exclamen rápidamente "Subforo ya!" o cosas parecidas.

TENERLA PEQUEÑA: Expresión referida a aquella parte del cuerpo (generalmente masculino) que no alcanza una medida mínima para soportar elegantemente cualquier tipo de adminículo relojero, aunque perfectamente válida para otros menesteres
"tobesucasan" ( "follón amallillo") foro amarillo
TORPEDO-PECADORRR" !!!... Dícese del poseedor de un Sinn (sin = pecado, en inglés). Si el susodicho posee más TRES modelos de Sinn, se convierte directamente en TORPEDO-PECADORRR .
Tokubetsuna Tokei ---> Dícese del lugar de encuentro de maricasdeplaya varios, que llega traspasar sus fronteras administrativas, infectando a foros adyacentes.
"tobesucasan" ( "follón amallillo") foro amarillo.
Trolex: No es el trole de los famosos trolebuses. Dícese de un artefacto aborrecido por todo buen aficionado a los relojes, parecido a un reloj, y que pone en la esfera Rolex (marca muy apreciada por los aficionados).
UHREN: 1. Nick de nuestro estimado compañero Ignacio, y que quiere decir "reloj" en alemán.
2. Antro de perdición para los aficionados a los relojes: Si entras con 300 €, los fundes. Si entras con 800, los fundes. Si entras con 1.500, idem. Lo bueno que tiene es la compañía de Corina, Patricia, e Ignacio, y también la de tanto reloj gonico.
VERLE LAS TRIPAS: se refiere a ver lo de dentro, la maquina.
" Vintagista .- Dícese de la persona ruin y abyecta que utiliza sin miramientos los métodos más sórdidos para conseguir a mejor precio un vintage en eBay.
 
Última edición:
Gracias a todos por hacerlo posible.
Por colaborar, por leerlo ... etc.
Inclusive a aquellos que no compartan mi/nuestro sentido del humor
gracias tambièn.
Viva el Foro.

saludos.;-)
 
Jolin lleba un rato , te lo has currado esta chulo
 
Muy currado, si señor.
A este paso creamos la RAERE (real academia española relojes especiales).
Saludos.
 
Es imposible leerlo sin partirse de risa :D :D :D

Me descubro ante el ingenio de algunos foreros, chapeau!

¡A ESENCIALES!
 
¡¡¡ Esenciales !!!

:d :d :d :d
 
Te lo has currado, te ha quedado muy guapo.
 
Muy bueno!!!!! Lleva un rato leerlo, pero merece la pena ;-)
 
  • #10
Gracias por recopilar y editar el primer "Diccionario de la Real Academia de RE"...:D:D:D

¡¡¡A ESENCIALEEEEEEEEES!!!

Saludos;-)
 
  • #11
Muy bueno, mejor que el de Coll. Un auténtico Vademecum.
Por favor me incluya en el grupo CHPLM ;-).
Más que a Esenciales, a Vitales :D.
 
  • #12
Je je. Te ha quedado de p.m.:D :D :D ¡¡ A ESENCIALES YA!!
 
  • #13
Jejejeje Muy bueno y eso que todavía no he acabado de leerlo todo.

Gracias por el trabajo.
 
  • #14
Valla curro ¡¡, felicidades ciclo, y tenemos Diccionario de Relojes Especiales.

Un saludo.
 
  • #15
¡¡¡A Esenciales!!!

A Esenciales ya mismo...y a cuidarlo y mantenerlo actualizado que menuda joyita es este post...:D

Saludos
 
  • #16
Muy interesante Ciclo :D

un saludo.
 
  • #17
Lo imprimo y lo pongo donde las medicinas junto a los antidepresivos :D
A esenciales, sección imprescindibles
Un saludo ;-) Elfernan
 
  • #18
Como tú dices A ESENCIALES!!!
 
  • #19
Te luciste ciclo. Por lo pronto lo he imprimido :D:D:D. Se lo voy a mostrar a mi esposa :D:D:D a ver que dice.
Saludos ;-)
 
  • #20
vaya imaginacion que tenemos,pa descojonarse,gracias por la recopilacion ciclo
 
  • #21
Joderr tio q paranoia...tienen tmpo libre...eh?...jajaja...Un abrazo
 
  • #22
Ciclooooooo: Como consecuencia de una conversación con un forero muy cachondo que hay por ahí ;-) , me he acordado que falta "Bolsillero".
Me voy de finde. Que lo paseis todos muy bien.
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #23
Gracias Ciclo por tu tiempo y esfuerzo en ir recopilando la filosofía y modismos de RE en nuestra hermosa lengua hispana en un diccionario.

Mereces todo el reconocimiento y...a

!!!ESENCIALES!!!

Saludos!
 
  • #24
para que luego digan que los gallegos somos sosos¡¡¡¡¡¡¡:D :D ......te lo has cuarrao paisano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a esenciales por supuesto

un abrazo
 
  • #25
luis dijo:
Ciclooooooo: Como consecuencia de una conversación con un forero muy cachondo que hay por ahí ;-) , me he acordado que falta "Bolsillero".
Me voy de finde. Que lo paseis todos muy bien.
Un abrazo,:)
Luis


Mil perdones.
Si huviera una opcion que permitiera incluirla ...????
Lo siento.

Por otro lado el merito es de todos no mio,
en definitiva una colaboracion conjunta para eleborar nuestro diccionario.

Saludos.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie