• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Devolver Invicta Pro Diver? +Seiko 5 Sports

  • Iniciador del hilo Sergei Medov
  • Fecha de inicio
S

Sergei Medov

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Estaba mirando relojes automaticos de entrada y al fin me decidí por el Invicta Pro Diver por su precio, estetica y tamaño (40mm).

Hoy me ha llegado y esteticamente me parece chulísimo, da la sensación de bien contruido, pesa, en general me gusta aunque una vez puesto me lo imaginaba un pelín más grande.

El otro pero que le encuentro es que el bisel va realmente duro y me he puesto a pensar ya que el candidato que más me gustaba era el Seiko 5 Sports azul pero al ser de 42.5mm pensé que sería demasiado para mi muñeca (16.5-17mm) y el precio era bastante más elevado.

Estoy pensando en devolver el Invicta y coger el Seiko que esteticamente me encanta.

Viendo la foto de mi muñeca, creeis que me quedaria bien el Seiko? Tema calidades entre los dos, se notaria mucho?

20220126_194136.jpg
20220126_193949.jpg
20220126_194039.jpg
 
Buenas tardes,

Estaba mirando relojes automaticos de entrada y al fin me decidí por el Invicta Pro Diver por su precio, estetica y tamaño (40mm).

Hoy me ha llegado y esteticamente me parece chulísimo, da la sensación de bien contruido, pesa, en general me gusta aunque una vez puesto me lo imaginaba un pelín más grande.

El otro pero que le encuentro es que el bisel va realmente duro y me he puesto a pensar ya que el candidato que más me gustaba era el Seiko 5 Sports azul pero al ser de 42.5mm pensé que sería demasiado para mi muñeca (16.5-17mm) y el precio era bastante más elevado.

Estoy pensando en devolver el Invicta y coger el Seiko que esteticamente me encanta.

Viendo la foto de mi muñeca, creeis que me quedaria bien el Seiko? Tema calidades entre los dos, se notaria mucho?

Ver el archivos adjunto 2361115Ver el archivos adjunto 2361116Ver el archivos adjunto 2361117
Hola compañero.

El invicta te queda bien, el seiko 5 sports de 42mm te va a quedar bien también.

Yo tengo el invicta en su versión 1953 y el seiko skx007 (caja como la del sports) y ambos me quedan perfectos para 17 cm (muñeca como la tuya).

Yo de ti me quedaba el invicta y emepezaba a ahorrar y buscar buenos precios por el seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, hori y Sergei Medov
Si estéticamente te encanta el Seiko cogelo , la mayoría de las veces que miro el reloj, no me fijo en la hora...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Monsignore y Procrastinador
Los relojes son como las novias (novios / novies):

Si el primer día ya empiezas a encontrarle pegas, devuélvelo y ve a por el Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Sergei Medov y macnacho
Te queda bien en 40mm y también te quedaría bien en 42mm. Mi ProDiver es de 42mm y la calidad percibida es brutal pero sí, el bisel está durísimo.
Respecto a Seiko, las esferas me parecen trabajadísimas, los biseles EMHO demasiados blandos. Aparte de la marca, que el calibre es propio y que la garantía de Seiko es más fiable que la de Invicta, yo no percibo mayor calidad entre estas marcas, en líneas generales.
Otra cosa es que te guste más un modelo u otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
A ver, son dos ligas distintas de relojes.

Invicta es un hommage a "quienyasabemos".
Con una excelente relación calidad precio y que podrás mojar sin problemas.

Y al que si le capas la lupa y le pones una nato, te queda una cosa chulísima.


El Seiko military es otra historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: hori, carmos, Hector Lucas y 1 persona más
Mi Invicta Gran Diver también tiene el bisel duro, desde hace muchos años y ahí está. sin problemas. Como te han dicho el Seiko juega en otra liga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime Juan
Si el que te gustaba era el seiko yo lo devolvería y compraría el seiko.

Yo tengo dos invictas, este mismo y el 1953, y también tengo el seiko 5 sports. De los tres mi favorito el el 1953. El que más he usado y tralla le he dado es al invicta prodiver de 40mm porque por su medida me parece el más cómodo. El seiko es de largo el más bonito por la esfera que tiene pero el bisel y la resistencia al agua son mejorables (sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de precio con los invicta).

Otra alternativa es el orient kamasu que esta a medio camino en precio entre los otros pero con cristal de zafiro y por las medidas tambien te quedaría muy bien.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
A ver, son dos ligas distintas de relojes.

Invicta es un hommage a "quienyasabemos".
Con una excelente relación calidad precio y que podrás mojar sin problemas.

Y al que si le capas la lupa y le pones una nato, te queda una cosa chulísima.


El Seiko military es otra historia.

Me refiero al Seiko 5 Sports, con estetica diver:


Seiko-5-Sports-5KX-Review-SRPD51-Photo-5-scaled.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso y Pepe Merino
  • #10
Gracias compis, ya he pedido la devolución y espero pillar el Seiko en unas semanas. Realmente es lo que decís, si ya de buen principio le veo pegas y el que me gusta es el otro, quedarmelo hubiera sido un error.
 
  • #12
Yo tengo los dos. Por estética el Seiko, pero me parece mejor reloj el Invicta.
Ahora tirarme piedras pero yo así lo percibo. Además pagué por el Invicta la tercera parte que por el Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos
  • #13
Has hecho bien si veias que no te iba a llenar el Invicta y además te quedabas con la espina clavada del Seiko.

Quedamos a la espera de que nos muestres tu nueva adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
  • #14
Has hecho bien si veias que no te iba a llenar el Invicta y además te quedabas con la espina clavada del Seiko.

Quedamos a la espera de que nos muestres tu nueva adquisición.
Ya está de camino, os pondré fotos. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y hori
  • #17
Hola chicos, ya tenemos al sustituto en casa y madre mia, la decisión no ha podido ser más acertada, estoy muy contento con la pieza y es totalmente lo que esperaba. Estuve mediendo mi muñeca, las medidas de diferentes relojes y leyendo guías sobre tamaños y acerté.

El bisel del Seiko se puede girar con facilidad y no lo encuentro demasiado blando, para mi, el tacto es el que esperaba de un reloj estilo diver. El color es precioso, en azul me encanta y en directo es una pasada, las fotos no le hacen justicia. A destacar del Invicta que realmente está muy bien construido para su precio, al compararlo con el Seiko no le envidia en nada. Os dejo algunas fotos, esteticamente me parece brutal, , estoy enamorado.

Un saludo!

20220207_160702.jpg


20220207_160626.jpg
20220207_223436.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: coco68
  • #18
Bien está lo que bien acaba.

Ahora, a por el siguiente... 😶
 
  • #19
A darle caña y como te dicen, a contener la futura CRI que te hará comprar el siguiente.
 
  • #20
Hiciste bien , con el seiko si me fiaría de meterme en el agua , con el invicta por experiencia propia no.
y hablamos de ducha, lo de meterse en el mar ni me lo imagino ya siquiera.
Aparte que el seiko estéticamente y en construcción me gusta muchísimo mas.
 
  • #21
Hiciste bien , con el seiko si me fiaría de meterme en el agua , con el invicta por experiencia propia no.
y hablamos de ducha, lo de meterse en el mar ni me lo imagino ya siquiera.
Aparte que el seiko estéticamente y en construcción me gusta muchísimo mas.
Pues yo voy a disentir. Yo NO me ducharía ni bañaría con un reloj sin corona roscada. Sea este Seiko o cualquier otro.

La resistencia al agua depende de una sola cosa: Del buen estado de la junta de la corona.

En un reloj con corona roscada, depende de dos cosas: Que la rosca esté bien cerrada y del estado de la junta de la corona.
 
  • #23
Pues yo voy a disentir. Yo NO me ducharía ni bañaría con un reloj sin corona roscada. Sea este Seiko o cualquier otro.

La resistencia al agua depende de una sola cosa: Del buen estado de la junta de la corona.

En un reloj con corona roscada, depende de dos cosas: Que la rosca esté bien cerrada y del estado de la junta de la corona.
Ya no mojo mis relojes... no la vayamos a liar... pero tengo un Seiko Sport 100 con corona y tres pulsadores, al que sometí durante diez o doce años a un trato insufrible, y ahí tienes al tipo, tan pancho.
 
  • #24
Estoy con otros foreros... Si ya desde recién comprado le ves pegas y consideras cambiarlo, creo que mejor hacerlo.
 
Atrás
Arriba Pie