• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Devaluacion de un serie limitada

  • Iniciador del hilo jose morales
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jose morales

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, me gustaría saber si compensa comprar un reloj serie numerada, teniendo en cuanta el sobre precio respecto de una menor devaluación. Es decir cual es más rentable con vistas a una posible reventa. Por ejemplo cuanto dinero se recupera por cada 1000€ invertidos en un serie limitada respecto a otro que no lo sea. gracias a todos y un saludo
 
Hola compañeros, me gustaría saber si compensa comprar un reloj serie numerada, teniendo en cuanta el sobre precio respecto de una menor devaluación. Es decir cual es más rentable con vistas a una posible reventa. Por ejemplo cuanto dinero se recupera por cada 1000€ invertidos en un serie limitada respecto a otro que no lo sea. gracias a todos y un saludo

Es un planteamiento incorrecto, es imposible dar una respuesta. Depende del reloj que se trate, el estado en que se encuentre y el momento en que vayas a vender.

Saludos,
 
Esto me huele a negocio,jejeje,(sin animo de ofender, eh?) pues como te comenta el compañero, es casi imposible averiguar que reloj se podra vender mas caro de lo que te costo. Dependen muchas circustancias de ello. Un saludo.
 
Hola compañeros, me gustaría saber si compensa comprar un reloj serie numerada, teniendo en cuanta el sobre precio respecto de una menor devaluación. Es decir cual es más rentable con vistas a una posible reventa. Por ejemplo cuanto dinero se recupera por cada 1000€ invertidos en un serie limitada respecto a otro que no lo sea. gracias a todos y un saludo

Depende de muchas cosas. En general las Ediciones Limitadas de marcas del sector medio no tienen valor de cara al coleccionista.
 
Depende la serie limitada. Hay series limitadas de miles de piezas que solo cambian el color de una aguja, el color de la esfera, etc...y estas no creo que se revaloricen nada.

En cambio, si hablamos de relojes que son completamente distintos del resto de la gama, series muy cortas de menos de 100-200 unidades, de marcas de prestigio, la cosa cambia. Si este reloj es muy buscado bien por el diseño acertado o por moda, mas que revalorizarse, puede que se mantenga en precio, o pierda menos.

NO me preocupaba por esto si te gusta el reloj, a no ser que quieras revenderlo, en cuyo caso te diría que inviertas en otras cosas mejores...
 
Otro matiz a tener en cuenta: hay que diferenciar serie limitada, que tiene las piezas contadas y/o numeradas de antemano; y serie numerada, que ponen numero a todos los relojes que van sacando.

En cuanto a tu pregunta, la revalorización dependerá del modelo; si gustará esa estética en el futuro, si tendrá una gran demanda porque se ha convertido en pieza fetiche, que la marca empiece a tener renombre, que se convierta en una "rara avis", quien sabe. Pero por encima de todo dependerá de la relación oferta-demanda.

Un saludo.
 
Puede incluso llegar a valer más de lo qué costó en tarifa, sabéis de algun reloj con esta característica?

Saludos!

D
 
Por cierto, qué hace que un reloj llegue a una subasta millonaria??
 
ist2_112107_gypsy_the_dead_cat2.jpg
 
  • #10
pienso que depende del reloj y el tiempo.
 
  • #11
Absolutamente de acuerdo!!!:clap:
 
  • #12
Los relojes generalmente se devalúan sean series limitadas o no. Efectivamente hay relojes que aumentan su valor con el tiempo. Creo que son modelos muy concretos y depende de la relación oferta demanda ( como todo en esta vida)

Dentro de las series limitadas, pues que decirte. Un Certina DS edición Pedro de La Rosa tiene más valor que su homólogo? Pues va a ser que no. Sino el Casio G-Shock que se monta el Vettel estaría por las nubes :laughing1:.

Si quieres valorarlo empíricamente. Fijate en un par de relojes que tengan su homólogo en E. L. y compara precios de venta en el foro de compra venta o en el ebay o cualquier otra página de compra venta. En mi caso, suelo huir de ediciones limitadas de relojes de gama media porque habilita a muchos a pasarse de listos
 
  • #13
Qué significa la tumba del gato? "Gitano, el gato que...?
 
  • #14
Tanto fabricantes como particulares, verdad? Entendido! Sólo gamas altas!
 
  • #15
Yo si me compro una edición limitada es porque me gusta, puedo y no quiero venderlo!

Que yo sepa tengo...dos, y serían de los últimos en salir de mi colección!
 
  • #17
Mejor buscar y reflotar un hilo que abrir uno nuevo y hablar de lo mismo, no?

Tampoco es que esté todo el día reflotando...

Es lo que tiene ser nuevo en estas cosas, que uno no sabe y pregunta, hay algo de malo?

Adelanto que no quiero crear polémica... el Señor es mi pastor, nada me falta...
 
  • #18
Ahora es el momento de que el forero que abrió el hilo nos cuente cómo ha evolucionado el precio de la pieza serie limitada que compró...
 
  • #19
El ser una serie limitada no es garantía de que el reloj no se devalue, puede hacerlo tanto o más que un reloj que no lo sea, todo depende de la aceptación que haya tenido la pieza.

Saludos
 
  • #20
Una aportación muy constructiva!! Gracias neurona!!
 
  • #21
Depende que marca y que modelo, en ciertas marcas las series limitadas hasta se devaluan como un reloj de serie, por poner un ejemplo y a dia de hoy, el Hamilton Paneurope, se esta vendiendo de 2ª mano bastante mas baratos que lo que costaron, en cambio otras marcas se revalorizan, podria ponerte como ejemplo algunas series limitadas de los Omegas Speedmaster o alguna de semaster, asi como alguna serie limitada de Panerai, no hablemos ya de Patek Philippe.
Como ves es muy relativo, y lo que esta claro que no mpor ser un serie limitada va a costar mas, eso si, con el paso de los años.....quien sabe.
 
  • #22
Dificil contestar, depende de muchos factores
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie