• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despiece Plumín Parker 45

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Continuando con los despieces de plumines y por ser la Parker 45 una estilográfica muy popular y resistente he creído necesario mostrar como se puede desmontar en su totalidad para hacerle una limpieza profunda.

P1010003.jpg


Para sacar el conjunto plumín alimentador solo hay que desenroscarlo de la boquilla

P1010004.jpg


Una vez desenroscado, para extraer el plumín solo hay que empujar (va a presión) el soporte rosca, de esta manera accedemos al plumín y a el alimentador

P1010005.jpg
 
Parece fácil pero no lo es. A mí siempre se me parte alguna pieza.
De todas formas gracias por la aportación. Seguro que muchos lo aprovecharán.
 
Última edición:
Muchas gracias Serenite
 
Muy buena descripción, Serenite, de un proceso accesible pero que no deja de tener su complicación...
 
Explicado por usted parece fácil, pero yo no me atrevería. Usted es un artista de este tipo de trabajos "sucios" :worshippy:
 
Explicado por usted parece fácil, pero yo no me atrevería. Usted es un artista de este tipo de trabajos "sucios" :worshippy:

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Tú lo has dicho, llevo todo el fin de semana con los dedos sucios: el viernes negros, el sabado turquesa y hoy no sé entre azul y verde :yuck::

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie