• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DESMONTAR TIJA MOVIMIENTO MIYOTA

  • Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos! Os deseo, antes de nada, una buena semana.

Me dirijo a vosotros para ver si alguien puede echarme una mano. Resulta que mi mujer tiene un reloj "Seiko" de señora. Debo avisar que fue una de mis primeras compras que hice cuando me comencé a meter en este mundillo relojero, y la verdad es que compré verdaderas piltrafas, en su mayoría falsas. Pero bueno, supe reconducir el rumbo.

El caso es que este reloj le gusta a la jefa. Y eso que tiene otros que le dan sopas con honda en lo que respecta a calidad. Pero tiene una combinación de dorado y plateado que le encanta. No sé cuanto le durará, debe haber olido el oro de lejos en el proceso de dorado.

El caso es que lo fue a utilizar el otro día. Fui a mi relojero para que le pusiera pila... "oye, que esto es falso", me dijo, y al ver la cara de resignación que puse se reía. Él ya sabe que esa etapa la tengo superada.

Pero el caso es que pese a que comprobó que con la nueva pila funcionaba, lo puso en hora y estuvimos hablando un rato, sin que presentara problemas, al llegar a casa no funcionaba. Me he dado cuenta de que es muy posible que sea porque las agujas estén desalineadas y tropiecen en algún punto indeterminado.

Por eso ahora he tratado de desmontarlo para examinar esas agujas. Aparte, tengo por ahí algún movimiento en esa línea que, de estar bien las agujas, vería de cambiarlo.

Pero... NO CONSIGO EXTRAER LA TIJA. lo he probado de mil formas. Apretando aquí, levantando allá, pero no lo consigo.

¿Algún alma caritativa podría decirme dónde narices debo apretar o levantar? En la fofo he puesto los cuatro puntos que he estado toqueteando. 1,2 y 4, lugares en los que he tratado de apretar (aunque el 4 yo ya veía que seguro que no sería), y el 3 es una plaquita que he dicho... "joer, a ver si es que es levantando aquí".

Debo decir que no he hecho excesiva fuerza (en especial al tratar de levantar la plaquita 3), porque la relojería es trabajo fino, en mi opinión, y la fuerza a ejercer no debe ser excesiva. Pero, bueno, igual estoy equivocado y en este caso concreto debo llamar a mi primo de Zumosol.

Pues nada... un abrazo a todos, y a ver si me sacáis del aprieto.
 

Archivos adjuntos

  • 20220523_161550.jpg
    20220523_161550.jpg
    116,1 KB · Visitas: 42
Buenas tardes esa maquina ese una miyota 2035 primero mete la corona y en la pieza que marcas como 1 te aparecera un puntito que es donde tiene que presionar y tirar de la corona
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
con la corona metida para adentro con un alfiler presiona en el punto que te dejo marcado en la foto adjunta, estoy 99% seguro que ahi es el punto de presion.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220523_195532.jpg
    IMG_20220523_195532.jpg
    40 KB · Visitas: 17
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Eduardo y Enricalo... muchísimas gracias, pero me ha resultado imposible desmontarlo. Haré lo que tenía que haber hecho desde el principio, que es llevarlo al relojero a que lo haga él. De haber podido desmontarlo podría haber comprobado la alineación de las agujas, pero siendo así, desisto. Le llevaré al relojero también un movimiento igual al que está montado, a ver si lo puede aprovechar en caso de que sea cuestión de avería.
 
Ahí lo tenéis...


 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Ahí lo tenéis...


Amonge, mil gracias. Ya lo he podido sacar. Rediez qué misterioso estaba el desmontaje, jejejejejejejejejeeeeee
20220523_221923.jpg
 
Mañana ya seguiremos trasteando en las tripas del cacharrillo este :):):):):):ok::ok::ok:
 
De verdad que da gusto saber que hay compañeros que aportan todo lo que saben para ayudar. Esto es un tesoro.

Aclaro... hayan tenido la respuesta correcta o no, lo importante es la intención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amonge
De verdad que da gusto saber que hay compañeros que aportan todo lo que saben para ayudar. Esto es un tesoro.

Aclaro... hayan tenido la respuesta correcta o no, lo importante es la intención.
Totalmente de acuerdo, ha sido el compañero que ha apuntado el número de la maquinaria quien ha dado la respuesta, lo demás ha sido una afortunada búsqueda en Google; como bien dices el ánimo de colaborar entre todos es una de las mejores cosas de este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
  • #10
Totalmente de acuerdo, ha sido el compañero que ha apuntado el número de la maquinaria quien ha dado la respuesta, lo demás ha sido una afortunada búsqueda en Google; como bien dices el ánimo de colaborar entre todos es una de las mejores cosas de este foro.
Exacto. Es el que más se ha acercado. Pero es en la pletina. Mira que lo complican 🤣🤣
 
Atrás
Arriba Pie