• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descubrimientos importantes

  • Iniciador del hilo aaronex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aaronex

Forer@ Senior
Sin verificar
La ultima compra que hice en Francia "a la desesperada" esta dandome grandes satisfacciones.
A saber:
El frontal del reloj, del que tengo que suponer que pertenece a la maquinaria, tiene unos detalles importantes para mi, ya que no los he visto en otros frontales que tengo.
Comento las fotografias:
1ª se lee claramente " DEPOSE", mas o menos "PATENTADO". La foto:

lostimage.jpg


2ª se lee en primera linea "BREVETE" que es la marca del diseñador-artesano,
en la segunda linea hay varias letras que despues de investigar significan
"PATENTE SIN GARANTIA DEL GOBIERNO" o lo que eslo mismo si habia una violacion de la patente el Gobierno de turno se inhibia y la defensa de la patente era cuestion del que la presentaba y registraba. La foto:

lostimage.jpg


Esto solo sirve para que no este tan prustrado por el viaje y para datar con mayor exactitud el reloj. Amigos
Un saludo
aaronex
 
Alfonso, es un efecto óptico o pone BREVNTE.
 
Esta complicado el descifrar la grabacion. En directo y visto con lupa pone BREVETE
Un saludo
aaronex
He visto tu email, ya hablaremos
 
Alfonso en el catalino que tengo tambien pone la misma inscripción solo que las letras pequeñas yo he sido incapaz de descifrar, y por el comienzo de la figura que se ve, el mio es un campesino con un látigo que fustiga una carreta, con caballos es que ese poco que se ve, me recuerda al mio, ¿no será el mismo troque
 
Lo he mirado más detenidamente la figura de la derecha va vestida con gran blusòn lleva dos caballos, y es el que está abriendo el surco para sembrar lleva el látigo, mientras que el que apàrece a la izquierda es el sembrador. El troquel es maravilloso fijate en la yunta de los caballos aparecen los más diminutos detalles. Saludos
 
BREVETE, no es la marca del artesano. Lo pone en muchos relojes franceses y quiere decir "patentado".
 
Te doy toda la razon. No se como no he mirado el diccionario y un libro del que pongo una foto.
Parece ser que una ley de de 5 de Julio de 1844 obligaba a poner ese sello.

lostimage.jpg


Un saludo
aaronex
 
Te doy toda la razon. No se como no he mirado el diccionario y un libro del que pongo una foto.
Parece ser que una ley de de 5 de Julio de 1844 obligaba a poner ese sello.

lostimage.jpg


Un saludo
aaronex


bonita foto, excelente libro, por favor mira y lee la pagina 75 evolucion y sonerias del reloj comtoise.
 
Podría saber cual es este libro. Estoy buscando un buen libro de Morez en inglés.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie