• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desajuste en el segundero

  • Iniciador del hilo menta67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

menta67

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

El martes me compré un reloj Radiant de cuarzo, y he observado que la aguja del segundero no se posiciona exactamente en cada salto sobre las divisiones de los minutos y segundos, se queda entre ellos, osea, que cuando llega a las doce se queda entre las doce en punto y el primer segundo, así sucesivamente. Lo curioso es que hay saltos que parece que los da correntamente, dependiendo de en que cuadrante se encuentre o en que posición esté el reloj.

Me fastidia un poco, sobre todo por ser tan nuevo, no se si esto es un defecto importante o si tiene solución o ajuste por mi parte.

¿Voy y que me den otro o es un mal común?

Saludos.
 
En relojes de cuarzo que he tenido suele pasar. No creo que tenga arreglo ya que no es un desajuste estable si no que como dices unas veces cae sobre el segundo y otras no. No creo que te lo cambien porque no lo considerarán un defecto y si te lo cambian tienes uu porcentaje altisimo de posibilidades e que al nuevo le pase lo mismo.

Si me equivoco que alguien me corrija.
P.D.: A mi tambien me dan rabia esas cosas, como que la aguja del crono no se resetee exactamente a las 12. Soy asi de raro. Me gusta hacer las cosas bien y tambien le exijo esto al fabricante de las cosas que compro.

Saludos.
 
P.D.: A mi tambien me dan rabia esas cosas, como que la aguja del crono no se resetee exactamente a las 12. Soy asi de raro. Me gusta hacer las cosas bien y tambien le exijo esto al fabricante de las cosas que compro.

Saludos.

No es que seas raro es que cada vez queda menos gente que se esfuerce por trabajar con calidad y de forma responsable. Yo soy igual, por eso he puesto este post, aunque he pensado que a muchos les parecería una "tontería de tiquis miquis".

Tanto cuesta hacer las cosas bien.

Saludos.
 
Sip, suele pasar yo tengo un Calupso de cuarzo y este tan desajustao como el tuyo no esta, pero si hay partes donde no llega a la "rayita", yo siempre he pensado que puede ser a que la esfera no este echa todo lo bien que debería.
 
Las esferan están bien hechas, el problema son los motores de impulsos de las maquinarias, no suelen ser perfectos y menos en relojes más o menos económicos.
Saludos.
 
Buenos días a todos,

El martes me compré un reloj Radiant de cuarzo, y he observado que la aguja del segundero no se posiciona exactamente en cada salto sobre las divisiones de los minutos y segundos, se queda entre ellos, osea, que cuando llega a las doce se queda entre las doce en punto y el primer segundo, así sucesivamente. Lo curioso es que hay saltos que parece que los da correntamente, dependiendo de en que cuadrante se encuentre o en que posición esté el reloj.

Me fastidia un poco, sobre todo por ser tan nuevo, no se si esto es un defecto importante o si tiene solución o ajuste por mi parte.

¿Voy y que me den otro o es un mal común?

Saludos.
Eso es algo que a mí también me fastidia muchísimo en algunos relojes de cuarzo. Es muy común, pero también te digo que en relojes de cuarzo de mucha calidad (carillos), eso no pasa.
 
Hola a todos,

Resulta que añoche me quité el susodicho reloj y lo dejé en la mesita de noche, hoy no me lo he puesto, y lo miro ahora y va "clavao" en las divisiones de los segundos.

¿Que explicación tiene esto?

Ver para creer.....
 
Esto es algo que yo también he visto en otros relojes, ¡y no veas lo que me fastidia!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie