• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Denuncian a un restaurante que cobra 100 euros por comensal al cancelar la reserva¡¡¡¡¡

  • Iniciador del hilo pedrolu
  • Fecha de inicio
pedrolu

pedrolu

Forer@ Senior
Sin verificar
Estais de acuerdo que se haga esta practica ,ya conocida en hoteles , sobre todo para estos personajes que reservan en varios sitios y luego sin cancelar van al que les de la gana?Aqui en Asturias estan quemados con el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y JuanjoG
Es el clásico “no show” de los típicos que habiendo reservado no se presentan y que tampoco llaman para avisar de que no pueden ir por la causa que sea y tu poder hacer uso de la mesa.

Cada día hay más locales que lo establecen, sobre todo los de alta gama, que ya se lo cobran al hacer la reserva.

Muy conforme con ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, JuanjoG, pedrolu y 1 persona más
Cómo se los cobran? Tienen que dar el número de su tarjeta de crédito para poder hacer la reservación?

Considero justo que se les cobre si no avisan o no se presentan... En los hoteles pasa lo mismo, tú das tu número de tarjeta y tienes hasta un día antes para poder cancelar la reservación o se cobra porque ellos (el hotel) no puede dar la habitación.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG y pedrolu
Eso lo hacen en Diverxo y lo veo hasta normal, cuando reservas pagas medio cubierto y si necesitas cambiar fecha o alguna cosa pues lo miraran a ver cómo lo pueden encajar y siempre con días de antelación, si no te presentas pues palmas la pasta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y JuanjoG
Me parece normal y perfecto. De hecho me sorprende que no se haga más.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, ndkland, javier ochoa y 1 persona más
Personalmente me parece correcto. Han reservado una mesa que se queda preparada y montada para unos comensales. Si esa mesa no se utiliza por tener una reserva hay unos gastos generados que alguien paga. Es una forma de hacernos entender que todo en esta vida cuesta tiempo, dinero, o ambas cosas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y JuanjoG
Pues si que se deberia hacer,y no tendria que pasar si fuesemos medianamente civilizados y educados ,no cuesta NADA una llamada para decir que no se puede asistir y todo solucionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Peppe
Por el título del hilo no me queda claro...

Te cobran por cancelar una reserva ? Eso no me parece ni medianamente correcto, la verdad ( que te cobren ).

Otra cosa , como apuntáis varios de vosotros , es cobrar por no presentarse a una reserva realizada , sin haberla cancelado previamente, ahí yo si cobraría y bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y Jose Perez
Por el título del hilo no me queda claro...

Te cobran por cancelar una reserva ? Eso no me parece ni medianamente correcto, la verdad ( que te cobren ).

Otra cosa , como apuntáis varios de vosotros , es cobrar por no presentarse a una reserva realizada , sin haberla cancelado previamente, ahí yo si cobraría y bastante.
Totalmente de acuerdo. Si es por cancelar una reserva me parece mal. Si es por no presentarse me parece bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #10
Hace bastante tiempo que vengo observando que la gente no tiene ningún tipo de pudor en faltar a su palabra, y dejarte colgado sin ningún tipo de explicación
A quién no le ha pasado en wallapop o similares?

Prefieren bloquear o ignorar a escribir o llamar y decir un simple, disculpa me ha surgido un imprevisto…

Yo aviso hasta cuando voy a llegar 5 minutos tarde
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ y Chrysoberyl
  • #11
Pero... ¿cobran por cancelar la reserva, o no devuelven la reserva por cancelación? No es, ni de lejos, lo mismo. Si cobran por las reservas, es por eso por lo que pagas, así que me parece razonable. Si te encuentras que, sin comerlo ni beberlo (literalmente), te cobran por algo que no había sido pactado, me parece (también literalmente) de juzgado.
 
  • #12
Habría que tener más datos sobre eso. En principio 100 euros me parece una burrada, pero.....

No es lo mismo cancelar un banquete de boda de 100 invitados a 200 euros el menú en el hotel Excelsior Enterprise, que cancelar cuatro reservas de menú del día de 15 euros en el Bar Pepe.

Para cobrar por cancelar una reserva, primero hay que establecer objetivamente el perjuicio del establecimiento. Voy habitualmente a comer a un restaurante con mucha demanda, donde prácticamente sólo entras con reserva. El propietario me comentó alguna vez que tiene mucha gente que reserva y luego no va, ni avisa, ni nada. Le parece una falta de educación, pero no toma medidas porque tampoco le afecta mucho, suele tenerlo lleno igualmente.

Pues eso, lo de cobrar por cancelar tiene que ser por un perjuicio, no por capricho. Cobrar porque te estén jorobando el negocio los informales me parece bien. Cobrar haciendo negocio a costa del reservista me parece mal.
 
  • #13
No es facil encontrar una solucion justa, a todos nos ha pasado alguna vez, hacer una reserva en un lugar y haber de anular, pero con avisar anticipadamente, se resuelve la reserva y solucionado, nada que ver con no dar señales de vida, es de muy mala educacion y de un egoismo enorme.
 
  • #14
Hombre no seria una comida de dos,me imagino que seria una reserva grande y la cancelacion fuera de plazo.
 
  • #15
Normalmente, te especifican muy claro al hacer la reserva las condiciones. Perfectamente puede ser 100 euros o más por persona según el sitio.
No es por cancelar una reserva, sino por hacerlo con menos de 24 horas en sitios en los que hay que reservar con un mes de antelación.
Que no hace gracia? Pues no.
Que es lógico? Pues si.
Un restaurante que tiene el aforo completo garantizado y en el que te cuesta cenar 100 o 200 euros, pues si somos ¨tan estupendos" que hemos reservado y luego ni acudimos, les hacemos un desguace del ocho.
Resumen: Me incomoda, pero lo entiendo, lo veo totalmente justificado, y cada vez hay mas sitios, al menos en Madrid, que lo hacen.
Ya no te reservan sin dar la tarjeta de crédito.-
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #17
Yo tengo opiniones encontradas, puesto en el lugar del restaurante, seguro que hay mucho geta, pero hay mil motivos por el que puedes tener que anular un plan incluso en el último momento.
Para cobrarte un dinero si no te presentas, o anulas la reserva, tienes que previamente haber dejado la tarjeta al hacerla-toma obviedad-, y entiendo que es sólo posible en reservas online y ese cargo tendrá que estar informado en las condiciones que deberás aceptar clickando en algún campo. En otro caso no pueden hacerlo.

Resumen: Me incomoda, pero lo entiendo, lo veo totalmente justificado, y cada vez hay mas sitios, al menos en Madrid, que lo hacen.
Ya no te reservan sin dar la tarjeta de crédito.-

Pues a mí la verdad es que nunca me la han pedido al hacer una reserva, :pardon:

PD, Hemos matado un par de gatitos... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #18
Pues si😂😂😂😂
 
  • #19
Me parece lôgico, si reservas una plaza y no vas , a pagar amigo.
No me dedico a la restauración pero el personal, luz ,alquiler, etc... no se pagan solos.
 
  • #20
Por el título del hilo no me queda claro...

Te cobran por cancelar una reserva ? Eso no me parece ni medianamente correcto, la verdad ( que te cobren ).

Otra cosa , como apuntáis varios de vosotros , es cobrar por no presentarse a una reserva realizada , sin haberla cancelado previamente, ahí yo si cobraría y bastante.
Totalmente de acuerdo, compañero.

Si cobran por cancelar la reserva, mal. Si cobran por no presentarse, bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #21
Hace unos dias en una ruta en coche clasico, tenia una reserva en un restaurante de Gandesa hecha por correo@, el dia de la reserva sin acordarme de ella cambie de ruta, a la noche recorde con horror mi olvido, a la mañana siguiente envie un correo@ disculpandome y pidiendo un numero de cuenta y la cantidad derivada de mi reserva por no haberme presentado, me contestaron diciendome que no hacia falta.
Pase un mal rato, dos dias despues contacte con ellos para una nueva reserva, felizmente comimos muy bien.
Tengo memoria de pez.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8, Juan5471, Dindon y 3 más
  • #22
Hasta hace unos meses tenía un local de hosteleria y por desgracia es algo bastante frecuente, y no hablo de una mesa para cenar 4 personas, nosotros viviamos basicamente de eventos de grupos (cumpleaños, celebraciones familiares, etc) y nos pasaba varias veces al año tener una parte del local reservado para 20, 30 o 40 personas y no presentarse ni tener el detalle de llamar para anular la reserva, ni obviamente cogerte el teléfono cuando les llamabas para ver si iban a tener la deferencia de venir, pero bueno, la verdad que la culpa era nuestra por no pedir una garantía por anticipado ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Jose Perez
  • #23
Hasta hace unos meses tenía un local de hosteleria y por desgracia es algo bastante frecuente, y no hablo de una mesa para cenar 4 personas, nosotros viviamos basicamente de eventos de grupos (cumpleaños, celebraciones familiares, etc) y nos pasaba varias veces al año tener una parte del local reservado para 20, 30 o 40 personas y no presentarse ni tener el detalle de llamar para anular la reserva, ni obviamente cogerte el teléfono cuando les llamabas para ver si iban a tener la deferencia de venir, pero bueno, la verdad que la culpa era nuestra por no pedir una garantía por anticipado ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #24
si no puedes ir se llama y cancela pero si te cobran poco a poco perderán clientela o no harán nueva
 
  • #25
Parece que esta práctica se va a ir generalizando.


Si no recuerdo mal hace años pasaba incluso con los billetes de Iberia. Si no te presentabas no lo perdías (a ver si alguien me lo puede confirmar o son solo imaginaciones mías)
 
Atrás
Arriba Pie