• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delta Dolce Vita

  • Iniciador del hilo alvarot87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alvarot87

alvarot87

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estoy maquinando hacerme con una DELTA DOLCE VITA, pero la verdad es que no tengo ninguna pluma italiana y me gustaría saber si vale la pena, es decir, si el precio esta justificado por su calidad. También me gustaría saber como es el punto que tienen, si es demasiado grueso o no, a mi me gusta escribir fino.
Por supuesto bienvenido es cualquier comentario u opinión general sobre la marca y la pluma en concreto a poder ser.

Muchas gracias.
 
Tengp un par de Dolches, las dos M. Una carga cartuchos, la otra es la Serie Limitada que carga oir pistón roscado. Busca oportunidades, mira Giardino Italiano, Nevot, etc.... Pero amigo, Compratela. Merece mucho la pena.
 
Te comento de la marca en general y de la delta vintage que es la que tengo.

La pluma es la que compramos en una conjunta entre foreros....y la grabamos.....digamos que es la gama baja de delta...con plumín de acero.

Las resinas (la mía en azul) son espectaculares...bonita....bonita......

El plumín de acero escribe bién..flujo abundante.....creo que es un F normal europeo...ni fino ni grueso....que me corrijan si me equivoco.....::Dbt::

A ver si te cuentan algo de la dolce vita en concreto......yo no descarto más adelante alguna otra italiana por que ya te digo la vintage es preciosa....y los italianos tienen fama de hacer unos acabados espectaculares.

Un saludo.:ok::
 
donde?

Tengp un par de Dolches, las dos M. Una carga cartuchos, la otra es la Serie Limitada que carga oir pistón roscado. Busca oportunidades, mira Giardino Italiano, Nevot, etc.... Pero amigo, Compratela. Merece mucho la pena.

Gracias por tu respuesta, en que más sitios puedo mirar oportunidades?

Gracias
 
Hola,
Yo no tenía ninguna de esta marca. A raíz de participar en la compra conjunta del foro, me empecé a interesar por las Delta. Ahora mismo tengo la del foro y tres más; dos son el modelo Passion, y una del modelo Parthenope. Las cuatro con punto fino. El punto fino me parece demasiado grueso para mi gusto (normal, soy un enamorado de los puntos F japoneses...). En cuanto a la Parthenope decirte que me ha decepcionado un poco; el flujo de tinta no es constante ni uniforme en el trazo; a menudo sufre interrupciones. Con las Delta Passion, mejor; pero tampoco como para tirar cohetes. Tal vez de las cuatro la que mejor me va sea la de la compra conjunta en el foro; además es la más barata y la más bonita.
 
La dolce vita es la pluma mas representativa de la marca Delta. Para mi gusto la combinación naranja negro perfecta, en calidades muy bien. Te la recomiendo pero hay diferentes modelos en tamaño y grosor debes probarlas antes de comprar. Sobre los gruesos prefiero la M pero dependende de tus gustos. Flujo y calidad de escrituras buenas.
 
La dolce vita es el buque insignia de la marca, su resina naranja es una jugada maestra. Es una pluma que siempre te da satisfacciones.
Pedro Nebot (Expoescritura [Valencia]) es en España uno de los que probablemente mejor te pueda tratar o si tiene algo, que creo que si, Paco Cruz (Cruzaltpens [Salou]) te trataran muy bien.

Ahora van a sacar una version de la Dolce Vita con un espolvoreado en oro que sera el Desideratum, si quieres esperar a lo mejor te sorprende
 
De mis muy escasas atenciones plumeriles presentes ésta es una de ellas. El modelo Dolce Vita tiene unos acabados muy interesantes, precios más o menos contenidos para la excelente calidad que presentan y una escritura muy bien resuelta. Cuidado porque hay muuuuchos modelos dentro de la gama DV, a mí la que me interesa es la Oversize con plumín a dos tonos (burro grande, ande o no ande). Cruzaltpens tiene algunas de oferta, echa un vistazo, igualmente si te gusta escribir muuuy fino mira con paciencia la sección compraventa y a lo mejor te sorprendes (si llegas a tiempo).
 
Hola, estoy maquinando hacerme con una DELTA DOLCE VITA, pero la verdad es que no tengo ninguna pluma italiana y me gustaría saber si vale la pena, es decir, si el precio esta justificado por su calidad. También me gustaría saber como es el punto que tienen, si es demasiado grueso o no, a mi me gusta escribir fino.
Por supuesto bienvenido es cualquier comentario u opinión general sobre la marca y la pluma en concreto a poder ser.

Muchas gracias.
Yo tengo la tamaño OVER SIZE , con plumin M y es como una MB 149 punto F.
La pluma me encanta , escribe perfecta , tres sistemas de carga ( yo solo he usado cartucho y convertidor ) , y como me gustan grandes es parte de mi poker , MB 149 - SOUVERAN 1000 - CONWAY CHURCHILL y esta.
Que la drisfrutes.
 
  • #10
Virago, cómo te cuidas las manos!!!! menuda selección.

A ver si nos cuentas tus opiniones comparativas entre la 149, la M1000 y la Churchill (a mí la Delta no me hace mucho tilín). Yo tengo la M1000 pero no he catado la MB ni la CS.
 
  • #11
Como te comentan, la Dolce Vita es la pluma emblemática de Delta, yo tengo la siguiente al tamaño oversize. vamos la tamaño estandar, más o menos equivalente a la pelikan M800. La Dolce Vita es una de las plumas más bonitas y espectaculares que existen, la mia escribe bien pero no para emocionarse con el trazo, es una F. La resina que fabrica Delta pasa por ser la mejor comparada con cualquier otro fabricante, tanto en grosor como en acabados. En mi caso, no me termina de gustar el grosor de la empuñadura, quizás demasiado grueso para mi gusto. Te recomiendo que la veas y la pruebes en vivo antes de decidirte. Para mi es una pluma de gran belleza, probablemente de las más espectaculares que existen y con mejores acabados, pero si tuviese que hablar de sus cualidades de escritura no está entre mis favoritas a pesar de que como comento anteriormente, la mía escribe bien. Otro detalle es que cada pluma viene numerada

Un saludo
 
  • #12
Como te comentan, la Dolce Vita es la pluma emblemática de Delta, yo tengo la siguiente al tamaño oversize. vamos la tamaño estandar, más o menos equivalente a la pelikan M800. La Dolce Vita es una de las plumas más bonitas y espectaculares que existen, la mia escribe bien pero no para emocionarse con el trazo, es una F. La resina que fabrica Delta pasa por ser la mejor comparada con cualquier otro fabricante, tanto en grosor como en acabados. En mi caso, no me termina de gustar el grosor de la empuñadura, quizás demasiado grueso para mi gusto. Te recomiendo que la veas y la pruebes en vivo antes de decidirte. Para mi es una pluma de gran belleza, probablemente de las más espectaculares que existen y con mejores acabados, pero si tuviese que hablar de sus cualidades de escritura no está entre mis favoritas a pesar de que como comento anteriormente, la mía escribe bien. Otro detalle es que cada pluma viene numerada

Un saludo
Suele suceder en los comentarios en la gama alta de las plumas que cuando se alaba el aspecto estético la parte de la escritura no le suele acompañar. Para mí esto último es definitivo. Por cierto, ¿no es posible llevarla al taller a que la adapten al gusto del usuario tal como se hace con otras marcas?, no hay (o no he visto yo) mucha literatura al respecto sobre las Delta a diferencia de otras marcas como MB , Pelikan e incluso las Pilot VP donde si que hay maestros que las ajustan. ¿Acaso el plumín no lo permite?.
Saludos.
 
  • #13
Poco que añadir a lo dicho. En la mano no puedo evitar que me parezca de más calidad que la MB 146. (Las tengo ahora las dos sobre el escritorio). Un pero, por que no sean todo elogios: La estética de esta pluma es exuberante por lo que el grabado del plumín me parece soso comparado con la MB 146 o la Pelikan M800, que me parece que juegan en la misma liga.
En cuanto a rendimiento, el plumín de la mía es una maravilla en cuanto a escritura. Suavísimo. Es un M.
En cuanto a comodidad, es una pluma muy gruesa. (la Medium Stantuffo). O sea, que para tomar apuntes en clase, como que no. :-P
Y supongo que cualquier buen profesional te podrá ajustar el plumín a tu gusto.
Saludos.
 
  • #14
Vuelvo a retomar el tema el tema de la Delta DV para que me recomendéis donde comprarla en ebay o internet.
Gracias
 
  • #15
En el Foro compraventa hay al menos dos...yo empezaría por ahi :)
 
  • #16
Imponente pluma. De las que no dejan indiferente a nadie.
Yo tengo la Oversize con punto medio y triple sistema de carga. El trazo es similar a MB.
Es uno de los trabucos que gasto habitualmente: Si hubiera sido militar, sin duda, mi cuerpo sería el de artillería.
Saludos.
 
  • #17
Sois unos auténticos expertos. Muy poquito más que añadir. La DV Under tiene un plumín, la Slim, la Zen y la pequeña tienen otro (todas el mismo), la Medium otro, y la Over otro. Tienes que tenerlas en la mano para decidirte. Todas son buenísimas. En cuanto al grosor del plumín eso depende de tí; yo tengo F, M y B. Todos son buenos.

Estos enlaces son baratos, pero cuidadín con la aduana (yo he comprado al primero, y es de fiar):

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #18
Yo tengo la DV Oro de tamaño medio. Poco que añadir en cuanto al aspecto. POr lo que se refiere a la escritura, en mi caso escribe muy bien, suave, aunque el plumín es muy rígido, la escritura puede resultar un poco anodina. En cuanto al grosor, la mía es F y escribe muy fino, de hecho es claramente más fina que alguna EF. Así que por ahí puede que te guste.
 
  • #19
Este modelo es el emblema de DELTA y para mí una gran pieza.De una estetica imponente. Tengo la OVERSIZE en punto M , y funciona muy bien. Me gustan claro está las pieza de tamaño grande y junto con la MB 149 y la PELIKAN 1000 las tres piezas indispensables en una buena colección.
Si tienes una buena oportunidad, te aconsejaría aprovecharla. No te arrepentirás.
 
  • #20
Yo tengo una Dolce Vita de tamaño Medium y la verdad es que, a pesar de ser algo grande (aun no siendo la mas grande) para mi gusto, es bastante manejable y el plumín escribe muy bien. Sólo la he usado 3 o 4 veces porque para el dia a dia, prefiero otras estilográficas más baratas (me da miedo estropearla o perderla en algún cliente, puesto que salga bastante de mi oficina) que hacen su función.
Una pieza que hay que tener en la colección, por pequeña que sea!!!!!.
 
  • #21
Poco puedo decirte después de los comentarios ya vertidos- En mi caso- al igual que otros foreros- es la vintage la que uso (y al igual que ellos fruto de una conjunta) y aunque su tamaño no es muy grande su plumín va muy bien y si escribes con el capuchón puesto es una pluma cómoda y versatil. Yo la utilizo bastante y el resultado es muy bueno. No puedo más que animarte dada la experiencia positiva que un modelo "bajo" de la marca ha supuesto para mi.
 
  • #22
Yo tengo la Dolce Vita medium size stantuffo de carga a pistón y punto medio. Para mí hoy dia Delta es la marca que en resinas tiene la mejor relación calidad precio. También tengo una Giacomo Puccini Ed limitada punto F, una Via Véneto roja punto F y plata y una Profili azul punto F, todas van suaves como la seda, con un flujo perfecto y como te digo las resinas son de lo mejor.
La Dolce Vita es el emblema de la marca y no defrauda. Si te gusta escribir fino sin duda vete a por un F. Por mi experiencia Delta tiene puntos europeos y si te gusta escribir fino un M te va a ir grande. De todas formas tienen cambio de plumín el primer mes si no te gusta el punto, al menos antes era así.
Yo mi Dolce Vita la compré por Ebay a Paper´s & Co en La Seu d´Urgell por Ebay y sin problema, de absoluta confianza y tiene precios razonables.
 
  • #23
En algunos centros de El Corte Inglés están liquidando el stock que tienen de Delta al 50%....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie