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dejo una pregunta en el aire

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chuchi

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¿la reserva de marcha en que tipo de reloj es mas util en los de carga manual o en los automaticos?

yo creo que en los de de carga manual.es mas util que en los automaticos que me parece mas absurdo ¿o no?
 
Estoy contigo, pero lo cierto es que en los autos puedes ver lo que queda de marcha si lo dejas en la cajita un día... Yo el que tengo es auto y le doy cuerda manualmente (a veces) hasta que la reserva está a tope... para el próximo día. :rolleyes:
 
Manolo, ya sabes, porque lo dijo alguien en el foro, que a los automáticos hay que darles cuerda muy despacio. Ten "cuidiao".
 
Gracias por el consejo, Luis. La verdad es que es algo que me repite "mi" relojero, jeje. :p
 
Pues yo creo que es igual de util en ambos. Sobre todo si tienes varios relojes. Porque de esa forma sabes a cual tienes que dar cuerda, o ponerte en cada momento...
 
Para mí es al revés

En uno de carga manual, si dudas le das unas vueltas de corona y en paz. Pero en uno automático, o no puedes hacerlo o tienes que hacerlo con muchísimo cuidado, así que...

Amos, digo yo ;)
 
Es mucho más útil...

en los relojes de cuerda o carga automática, ya que en éstos nunca sabes a ciencia cierta cuándo están a tope de cuerda, mientras que en uno manual, no tienes más que darle cuerda y entonces ya sabes cuándo está al máximo.

Ahora bien, bajo unas condiciones de actividad "normal", un automático se mantiene a plena carga y tiene poco o ningún interés observar cómo la manecilla indicadora de la reserva de marcha se mantiene constantemente al máximo, pero si no se usa durante todo el día, o bien la actividad del sujeto es marcadamente sedentaria o falta de actividad, entonces tal complicación tendrá una utilidad práctica.

Pero bueno, lo cierto es que se monta en ambos tipos de relojes o calibres y es una de las complicaciones que más me gustan :)

Un saludo
 
Bueno si no te lo pones todos los días, es una maravilla que te aguante la carga durante una semana, pero vamos que yo creo que sería un poquitín más logico en los de cuerda.
 
Jesús dijo:
En uno de carga manual, si dudas le das unas vueltas de corona y en paz. Pero en uno automático, o no puedes hacerlo o tienes que hacerlo con muchísimo cuidado, así que...

Amos, digo yo ;)

Pienso lo mismo.
 
  • #10
En su momento me plantee comprar este

porque me gustaba esa complicación

lostimage.jpg


Pero para 42 horas de reserva que tiene, no tenía mucho sentido ya que si lo llevo habitualmente, que es lo que pasa en realidad, simempre me marcaría a tope. si lo dejo descansar más de dos días se habrá parado y si solo descansa un día poco me importa controlar lo que queda ya que tal como me lo pongo ya lo voy cargando. Otra cosa sería comprobar el comportamiento del reloj (atrasa/adelanta) en función del nivel de carga, pero no lo tengo demasiado claro.

Si tuviese una reserva de marcha de 8 días sí que sería muy interesante el indicador, en una reserva de menos de dos días, que es lo que tiene el mío, no me acaba de convencer ese indicador y además se recarga mucho el dial para mi gusto.
 
  • #11
Hola amigos:
Yo tambien hice esa pregunta hace tiempo en otro foro y me dijeron mas o menos lo que acabo de leer.
Es valido tanto en uno de carga manual, como automatico.
Es una complicacion que gusta bastante.
Es cierto que en la parte delantera de la esfera, la recarga un pelin.
Me gusta la solucion de PAM con su Radiomir de 8 dias calibre 877 de JLC, ves su reserva de marcha en la parte de atras.
Tambien me han insistido en que debo tener mucho cuidado al dar cuerda a los automaticos, pero se supone que tienen un sistema que permite que al llegar al tope de "cuerda" un patin se desliza y evita reventar el barrilete.
Eso si, no abusar de ese margen de seguridad.
Que los relojes de remonatje manual, se llevan suavemente hasta su tope(aqui no me hacen distingos sobre la suavidad entre automatico y manual, me da la sensacion de que debmos tratar con extrema suavidad a nuestros relojes, en general y al darle cuerda en especial).
Personalmete es una complicaion que me gusta tanto en manual como automatico, pero el sumun es el PAM de 8 dias y su reserva en la trasera.
Un abrazo.
 
  • #12
Yo creo que es al revés.
 
  • #13
Opino como tu, debe ser para los manuales. Los automáticos si marchan es que están cargados ;-)
 
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