• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dejadme filosofar

  • Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mr_gasparacha

mr_gasparacha

--
Sin verificar
...sobre un temilla que me anda rondando la cabesaaaa..

Se me olvidaba:

Hola. :D

lostimage.jpg



Vamos a ver. Muchos compañeros, han ido a relojerías y se han encontrado los relojes que vende Poke & Company al triple de su precio amarillo.

Por ejemplo;

Un Aqualand 1 classic, cuesta en la relojería cerca de 400 boniatos, sin embargo, por menos de 200 te lo ponen en casa desde las lejanas catacumbas internáuticas Orientales.

La cuestión es la que sigue;

¿Creéis que, si existiese un Pokemon en Suíza, cambiaría nuestra visión de calidad/precio Nipona?.

Ala. Ufffff, ya he pensao pa tol día. Toy reventaooooo :-P
 
mr_gasparacha dijo:
Dejadme filosofar...sobre un temilla que me anda rondando la cabesaaaa..

Si los demás compañeros no tienen inconveniente por mi puedes filosofar desde ya.... ala!!! .. hínchate a filosofar. En cualquier caso gracias por avisar de tus siniestras intenciones :D :D :D :D :D

Bueno.... a ver....
El pokemon este te manda las cosas con un "descuento" del 50% comparado con un detallista? ¿esto es correcto?
Entonces un modelo cualquiera.... por ejemplo.... un SEIKO SAMURAI TITANIO AZUL :D que se consigue a través de vendedores tipo pokemon por... digamos.... ¿250? si existiera en la joyería nos pedirían..... ¿500? ¿voy bien? :huh:
Entoces en una joyería por 500 € nos darían un diver, sin zafiro, buenos acabados (no sobresalientes), no cronómetro (precisión incierta), titanio....
¿Tenemos modelos similares suizos con esas características por ese precio? ¿un tissot por ejemplo? :huh:
Puede ser (con tu supuesto pokemon helvético) que nuestra perspectiva se distorsionara bastante :huh: ... pero aún doblando los precios de e-bay aún le quedaría otra baza a los japoneses que sería dificil de suplir por los suizos digamos "de gama baja"... y es la amplísima variedad de modelos :) . Y eso que ahora no tengo ganas de meter a los rusos por medio....

Un saludo y buena idea para debatir ;-) Elfernan
 
Razón no te falta pero....

En gama baja Suiza, por ejemplo, un Certina DS3. Vale, no sé ¿500?. Si los pusiesen en casa a ¿200?. Pa fliparrrrr......pero... no hay vendedores a peso de relojes Suízos.

¿Por qué tampoco hay un Pokemon de Grand Seiko?. ¿Porqué no hay Pokemons para gama-alta?. Alguna razón debe de haber....

Es todo un poco raro. Poke se hincharía a vender Credors y Spring Drives a 1000 eurapios y no lo hace...y no creo que sea porque le falten ganas...
 
Algo tendra que ver el volumen de produccion, no se hacen los mismos Monster, por ejemplo, que nada que se haga en Suiza, digo yo, aunque habría que ver los números (bueno, a lo mejor Swatchs de plastico, que casualmente son los mas baratos ;-) ).
 
decididamente si.

mi impresion es la misma que casi todos nosotros: por el precio que pagamos recibimos mucho mas.

O quizas habria uqe pensar que por lo mucho que se pagan en algunos suizos...recibimos menos de lo que merecemos...

En cualqueir caso....me gustan todos: suizos, nipones, rusos, españoles....
 
Tú date cuenta, este reloj lo tiene pokemonyu a 37 euros, yo quiero un suizo con la misma calidad no por 37, con 74 euros me conformaría. :D

lostimage.jpg
 
javuchi dijo:
Tú date cuenta, este reloj lo tiene pokemonyu a 37 euros, yo quiero un suizo con la misma calidad no por 37, con 74 euros me conformaría. :D

Bueno, eso es una excepción..... yo creo que son "robaus" :D sino no se explica

Un saludete ;-) Elfernan
 
Elfernan dijo:
Bueno, eso es una excepción..... yo creo que son "robaus" :D sino no se explica

Un saludete ;-) Elfernan

Algo tiene que haber porque no creo que ni la propia Seiko saque ese reloj de fábrica a ese precio.
Además no da ni caja, ni manual, ni garantía ni nada.
O a lo mejor es que en Singapur los relojes realmente tienen ese precio en las tiendas, que todo es posible.

Yo prefiero comprarlo en España, con su garantía sellada, su manual y su caja. No son mucho más caros. Ese mismo reloj lo hay vendido desde España con todo eso por 79 euros. Vale, es el doble, pero el reloj viene en condiciones y con su garantía de 2 años y su factura.
Además te arriestas a pagar aduana, y el envio tarda 2 semanas.
 
Lo siento pero es siempre la misma cosa.

Seiko puede hacer relojes a un precio bajo porque fabrica de manera industrial esos relojes. Es la unica multinacional relojera.

Certina no lo hace. No tiene el mismo volumen.

No es una cuestion de calidad respectiva.

Nunca existira un Pokemon para los GS porque la fabricacion de estos relojes NO es industrial sino es la misma que una marca suiza tipo Rolex.

Y si un dia Seiko vende sus GS con un discuento de 50% en ebay, seria un error fatal para su imagen en Asia.

En pocos palabras, un GS o un Seiko 5, no es la misma logica y casi podemos decir que no es la misma marca...
 
  • #10
foversta dijo:
Seiko puede hacer relojes a un precio bajo porque fabrica de manera industrial esos relojes. Es la unica multinacional relojera.

En mi opinión te equivocas. La primera multinacional relojera es Citizen, seguida por Casio y luego Seiko. Pero Rolex tampoco es que sean muy majos, ha vendido más de un millón de rolojes, y todos a precio desorbitado. Y Swatch también vende relojes por un tubo.
Salvo los pequeños artesanos suizos que quedan todavía, que cuidan los detalles hasta la extenuación, hoy en día los relojes se fabrican en todas partes igual: cuanto más, mejor. Y si encima puedes aprovecharte de los clientes y cobrarles 10 veces lo que te ha valido fabricarlo por aquello del prestigio, mejor.
¿De verdad alguien en su sano jucio puede creerse que un Rolex de acero puede estar cerca de los 6000 euros para justificar su "fina" construcción o su diseño? Lo mismo el Grand Seiko, por mucha maquinaria de precisión que lleve. Es puro marketing.
 
  • #11
Forvesta a tocado la fibra.

Son baratos porque tienen la capacidad de fabricar miles con procesos productivos totalmente automatizados. Economía de escala imagino.
 
  • #12
Pokemon: Hazte con todos. El los tiene todos y por eso los vende ;-)
 
  • #13
No cuento Casio porque no hacen (?) relojes mecanicos.

Y Citizen no tiene una gama de tipo Gran Seiko : hacen solo relojes baratos si me acuerdo bien. Entonces, la unica que llamo "multinacional" relojera es para mi Seiko.

El volumen los permite tambien de fabricar los componentes. Patek Philippe no puede hacerlo porque sino vendrian un QP 400000 euros no 50000.

Yo se que Rolex fabrica entre 800000 y un milion de relojes al año. He citado esta marca porque es la marca cuyos relojes se "parecen" mas a los GS y es mas o menos la misma gama de precio.

No vale la pena filosofar durante miles de posts sobre los precios de los suizos y de los japos.

Todos sabemos que un precio NO es directamente relacionado con los gastos de fabricacion o con la calidad o con no se que.

El precio justo es el precio que la gente esta dispuesta de gastar para comprar el reloj. Nada mas.

El precio es muchas veces un elemente fijo que las marcas conocen antes de fabricar el reloj : teeiendo en cuenta este elemente, buscan las mejoras maneras de aumentar las margenes. Seiko con la industrializacion de la fabricacion por ejemplo, otros con compnentes fabricados en Asia etc...

Del punto de la calidad, Seiko puede aumentar el precio de sus relojes de 50% o mas. El problema es que si lo hacen, las ventas van a bajar de manera tan importante que no pueden hacer eso. Entonces, no lo hacen.

Saludos.
 
Última edición:
  • #14
davozs dijo:
Pokemon: Hazte con todos. El los tiene todos y por eso los vende ;-)

San Pokemon nuestro que estás en Singapur,
santificado sea tu Nombre,
hágase tu rebaja,
en España y en relojes-especiales.
Danos hoy nuestro reloj de cada día.
Perdona nuestros ataques de CRI,
como también nostoros perdonamos
a los aduaneros de vez en cuando.
No nos dejes caer en la tentación
y líbranos de los suizos.
Porque tuya es la oferta,
tuyo es el reloj que llevo cada día,
y tuya es la gloria,
ahora y por siempre.
Amén.
 
  • #15
Enzo Ferrari decia que siempre se debia fabricar un coche menos de lo necesario.
 
  • #16
DanThunderbolt dijo:
Forvesta a tocado la fibra.

Son baratos porque tienen la capacidad de fabricar miles con procesos productivos totalmente automatizados. Economía de escala imagino.


Ya, ya y como apuntan por aquí.... ¿Rolex, Omega, Tissot, Breitling....?. Por que no me dirás que hacen pocos y encima a mano....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie