• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Definitivamente voy a tener

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
que dejar de ir a los mercadillos franceses.

Estoy tratando de quitarme el vicio relojeril pero no es facil.

Este si está en estado de funcionamiento y no veo en él ninguna marca, a excepción de una A en el movimiento y la marca de plata en el interior de la tapa, que intento reproducir en una de las fotos pero no logro identificar.

¿Alguna pista sobre su origen (posiblemente francés)?
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Donde estÁ el mercadillo por favor
 
Este concretamente lo compré un un pueblo llamado Arcangues, está cerca del aeropuerto de Biarritz. Este pueblo es "famoso" por estar allí enterrado el cantante Luis Mariano (supongo que a los jóvenes no os sonará de nada).

Aquí hay una feria de brocante el 3,4 y 5 de abril y suele haber otra hacia el 14 de julio. Está muy bien y hay cosas bastante buenas, pero como todo es cuestión de suerte.

Suelo ir también a otro que hacen en un pueblo llamado Ahetze, por la misma zona. Aquí hay mercadillo todos los terceros domingos de cada mes.

Un saludo.
 
Gracias

un saludo
 
Me he enterado que el próximo día 1 de mayo hay también mercadillo en Arcangues.
 
HOla Jr, bonito reloj de 15 jewels, veo que te encanta la relojeria de Francia, SI tiene todas la pinta de ser un antepasado de LIP o alguna otra marca que se fabricaban por el sud de francia, pero dificil de encontra raices, ayer en los pais del ESte vi el mimo calibre en venta y lo pagaron CARO, Felicitation, saludos,
 
Gracias amigo Julio por tus comentarios.

He llevado a limpiar y poner a punto este reloj y me ha dicho el relojero que su movimiento ha quedado como nuevo.
El propósito de esta restauración es que se lo voy a regalar a mi hijo para su cumpleaños (a ver si le inculco el vicio) y me apetecía que tuviera un reloj de bolsillo en condiciones optimas.

Le pensaba escribir un pequeño relato para acompañar el regalo, un relato corto ambientado en la época del reloj.

¿Habría manera de concretar, más o menos, los años en los que este reloj pudo estar en manos de su primer comprador?

Supongo que no es fácil.

Muchas gracias y perdona este pesado sermón sentimental.

Un saludo.
 
Le llevo dando vuetas a la marca un buen rato, pero no localizo nada similar entre mis libros de marcas francesas. De todas formas no la veo demasiado bien. Veo que tiene otra impronta estampada por debajo de la corona en su tamo frontal. Si la puedes identificar igual te da una pista definitiva. A ver si damos con ello ¿te parece?

Buf, no sé, yo diría que podría ser algo suizo, pero a saber, las piezas de este tipo y cronología son muy similares tanto en Suiza como en Francia. Tengo algunos calibres similares pero no idénticos y son en todos los casos de procedencia suiza... El caso es que he buscado también entre las marcas suizas y no encuentro nada similar.
Creo que le he dado demasiadas vueltas y ya no me entero de nada.
 
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Jaloben, la marca esa debajo de la corona es un simple hueco sin marca visible.
Como no tengo más tiempo voy a situarlo en Suiza cerca de 1890.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie