• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Definición de reloj - Elegante -

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Resumiendo lo escrito y ciñéndonos sólo a los relojes: un reloj es elegante si su dueño dice que es elegante. :flirt:
 
  • #52
El dinero ayuda a dar forma a la elegancia pero no da la elegancia. La elegancia es la expresion de una actitud y una forma de estar.
 
  • #53
::bxd:: ¿Consideráis al señor de la foto elegante?
No sabria decirtelo por una foto. Deberia poder ver el comportamiento y la actitud de este mismo señor para poder formarme una opinion.
 
  • #55
Al leer elegante me viene este a la mente...

ce297a417c86f3e56513620e9150418f.jpg


Algun dia será mio
 
  • #56
Para mi este sería uno de ellos.
5603703A-A2A8-4698-9F4A-DB0F1AB8C093.jpg
 
  • #58
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
 
  • #59
::bxd:: ¿Consideráis al señor de la foto elegante?

En mi opinión para nada ...

Sobre las reglas escritas .... si existen y se llama “protocolo” que en definición es el conjunto de reglas que se siguen en las relaciones sociales y que han sido establecidas por costumbre.

Otra cosa que no debemos confundir es la elegancia estética con la elegancia espiritual que es lo que se denomina “tener clase” y que nada tiene que ver con la “clase social“.
 
  • #60
En mi humilde opinión, es muy incompleto hablar de un reloj elegante, puesto que no pienso que se trate un complemento que, en sí mismo, alumbre a una persona hasta la virtud de la elegancia.

En este sentido hay señores y señoras que visten o lucen prendas y relojes de una forma elegantísima en su conjunto, mientras que muchas veces, estos mismos elementos no nos llamarían la atención en sí mismos por esta misma virtud de forma aislada.

Se trata del clásico comentario “qué bien te queda…cómo te luce…”. Pienso que la elegancia es un concepto muy amplio, y muy subjetivo, en el que lógicamente puede colaborar una bonita pieza en la muñeca, pero no creo que ésta deba seguir necesariamente unos parámetros definidos.

Muchas veces un elemento disruptivo en un look determinado, puede dar ese toque de originalidad, de espontaneidad y de naturalidad, que desde mi punto de vista son la base de la elegancia.
 
  • #61
En mi humilde opinión, es muy incompleto hablar de un reloj elegante, puesto que no pienso que se trate un complemento que, en sí mismo, alumbre a una persona hasta la virtud de la elegancia.

En este sentido hay señores y señoras que visten o lucen prendas y relojes de una forma elegantísima en su conjunto, mientras que muchas veces, estos mismos elementos no nos llamarían la atención en sí mismos por esta misma virtud de forma aislada.

Se trata del clásico comentario “qué bien te queda…cómo te luce…”. Pienso que la elegancia es un concepto muy amplio, y muy subjetivo, en el que lógicamente puede colaborar una bonita pieza en la muñeca, pero no creo que ésta deba seguir necesariamente unos parámetros definidos.

Muchas veces un elemento disruptivo en un look determinado, puede dar ese toque de originalidad, de espontaneidad y de naturalidad, que desde mi punto de vista son la base de la elegancia.

Y con tu espíritu.
 
  • #62
Hay una cosa que está clara:
Las definiciones no hacen el objeto, sino que son una manera imperfecta de llegar a expresar algo de lo que podría ser en la realidad.
Del mismo modo, decir cómo es una persona atisba rasgos pero la realidad se impone.

Se ha hablado de discreción y modas. Todo es relativo. Una persona que vista con moda extrema y que simultáneamente porte un reloj grandote con botoncitos, no sé si será elegante, pero es actual y no llama tanto la atención como cuando aquella definición se impuso.

Los que sabemos identificar una pieza, valoramos a la persona por el gusto que tuvo al adquirirla... y por el dinero que le costó ponerla en su muñeca. Eso es una parte del significado de la pieza que puede no coincidir. Es posible -solo posible- que mi abuela (que atendería en sus gustos a lo que aquella definición dice) ajena al precio, eligiera de entre muchos un reloj.

Hoy mis hijos, ajenos al precio, también podrán elegir de otro modo.

Yo -que queréis, me influye porque lo sé- defino la elegancia de un reloj de otro modo. Pero cierto es que para las ocasiones uso un seiko dorado, esfera extraplana de 38/39 mm como mucho (dicho a ojo) correa de piel, dos agujas y calendario y es una preciosidad aunque no me costó mucho.

Sin embargo, yo sé que en actos elegantes, salen los Rolex y los Vacheron y los IWC, auténticos bloques de aero o mejor de oro, que por su volumen, discretos no son. Pero, es que eso buscan. Como la mujer que lleva una tiara de 700.000 Euros, llenita de diamantes. Discreta no va, pero, ¡vaya tela, cómo miras al marido que se la regaló!

Y es que separar objeto de precio solo lo hacía mi abuela, que miraba las cosas por su esencia, ajena a otras nimiedades. Los demás estamos tan influidos que asociamos y concluimos con rapidez. Y confundimos lo realmente bonito. Si queréis fijaos en un detalle: Cuando veáis a un experto en arte* entrar en una casa donde hay cuadros, os daréis cuenta que se acerca muchísimo antes de mirar el cuadro. Mira la firma. Si la conoce, mira el cuadro. Si es desconocida para él, sigue sin observarlo. Y eso es un experto*. ¿Que no influye el prestigio y el precio?.... ejem...

*Dicho por mi experiencia y visto en multitud de ocasiones.

Saludos
 
  • #63
ImageUploadedByTapatalk1531402974.024988.jpg
ImageUploadedByTapatalk1531402999.228203.jpg
 
Última edición:
  • #64
Para mí este, aunque lo lleve con pantalones vaqueros.[emoji3]
fbc3f2b06604ac134e73321648e9360b.jpg
 
  • #66
Esto es como los colores!!
 
  • #67
Quien ha escrito las reglas? yo veo la persona y el conjunto... y paso olímpicamente de un reloj que me hace sentir incómodo
Y objetivamente, porque un sub o un gmt máster no son elegante con traje? A mis ojos lo son, tamaño, material y aspecto discreto y diseño bonito.

La elegancia es actitud... no es cuestión de dinero


De acuerdo, esa es tu opinión totalmente subjetiva y la debes aplicar a tu persona porque va con tu propio carácter y personalidad. Haces bien en pasar del reloj que te hace sentir incomodo, pero no pretendas que el reloj que a tí sí te hace sentir cómodo el resto de la sociedad lo vea como elegante, porque no lo es.

La pregunta que formulas: ¿Quién a escrito la reglas? es incorrecta.

¿Quién ha escrito las reglas que debo usar cubiertos en los restaurantes? p. ej. Si lo que me gusta es comer con la manos.
Te podría formular esta misma pregunta en multitud de ambitos y no tendrías una respuesta concreta

No se trata de reglas sino de la propia definición de la elegancia en su conjunto, sobre unos parámetros que sobre todo las clases más altas de la sociedad han establecido. Se trata de lo expresado en los posts anteriores, de simplicidad de diseño, del conjunto de la persona, de como viste, de como habla, de como se mueve y sobre todo, lo que aquí nos ocupa, que reloj lleva que armonice con lo descrito pero sin destacar.

Y por cierto: el señor de la foto no me parece para nada elegante, puede ser atractivo para la edad que tiene y millonario, pero aunque lleve americana va desgarbado, (con un pico de la camisa "p´arriba" y el otro "p ´abajo")
 
  • #69
Para mi este es objetivamente sencillo y elegante IMG_7218.JPG
 
  • #70
Pienso en reloj elegante... y se me viene a la mente el Jaeger-LeCoultre del compañero EDY ;-)
 
  • #71
Considero que si bien es cierto, hay conceptos que muchas veces pueden ser subjetivos; existen también ciertos elementos que son comunes en lo que a definir la elegancia se refiere.

Elegante considero un ALS como el de la imágen así como algún Orient Bambino.
e62d51ff2844fe6f644a256c4e326a79.jpg
 
Última edición:
  • #72
Para describir la elegancia hoy en día es complicado.Eso si...como alguien a dicho.Sean Connery a la cabeza y los respectivos 007 os dan la clave de la elegancia (en todo).Cuando Bond esta de servicio (trabajando) lleva su Rolex Sub/Omega Seamaster.Cuando va mas elegante lleva otro tipo de reloj (varían según las décadas o modas).Hoy en día (sobre todo algunos nuevos ricos).Confunden elegancia con cutreria/Horteria.El compañero del Orient Bambino a dado en el clavo....ya que eso es un reloj elegante (también lo seria alguno de los Seikos Presage).No es necesario que un reloj elegante sea muy caro (es mi humilde opinión).
 
Última edición:
  • #73
Simple y bello
 
  • #74
Pienso en reloj elegante... y se me viene a la mente el Jaeger-LeCoultre del compañero EDY ;-)

Gracias swiss, aunque pueda no parecerlo, también es una de las piezas más polivalentes que he tenido;-)

Un saludo
 
  • #75
Para mi una marca que también desprende elegancia, Breguet, y este modelo mi grial.

527920cc40b71c775c1016cce225bd09.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie