• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Declaraciones de TAG-HEUER sobre su smartwatch

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuántos pies tiene TH?
 
  • #27
Si alguien puede hacerlo bien en este sentido es TAG Heuer. Aunque está claro, que un reloj de lujo, que va a quedar obsoleto en 2 o 3 años como máximo es un mercado difícil. Pero nunca se sabe.
 
  • #28
El éxito de cualquier reloj deberá ser su software y los desarrolladores que creen software para el mismo. tag lo tendrá difícil no obstante yo lo veo bienvenido para que ellos y otros evangelicen el mundo con relojes ;)
 
  • #29
Tag Heuer venderá la misma cantidad de sus smartwatch que sus obsoletos móviles lujosos.

o sea POCOS.....veo mal a TH.
 
  • #30
Martin estas en peligro con los Seiko..... a ver si caes en la tentacion de uno. Y es empezar y no parar.
 
  • #31
Hombre, lo de la obsolescencia programada es una cosa absurda de esas que a costa de repetirlas se convierte en verdad.

La electrónica avanza. Al avanzar, se consigue meter mas potencia en el mismo sitio con el mismo consumo. Y, claro, las aplicaciones se hacen mas pesadas y, como la electrónica los soporta, los vídeos se hacen mas gordos. Piensa cuantos fotogramas de VHS caben en un fotograma actual de 1080, o intenta recordar el aspecto de los vídeos de YouTube hace 5 o 6 años y compara con los de ahora.

Los relojes no se quedan obsoletos porque el tiempo transcurre igual :) y estos relojes mecánicos los compramos zumbados a los que no nos importa que patinen unos segundos al día, a pesar de que un reloj de cuarzo es más barato y mucho más preciso.

Ahora bien, creo que los relojes de Apple no van tener un ciclo de renovación tan rápido. Y eso que los teléfonos de Apple disfrutan de actualizaciones durante unos años y siempre les puedes cambiar la batería. Yo sigo con un iPhone 4S y me va muy bien.

El secreto para que el Apple Watch no se quede obsoleto rápidamente esta en su forma de funcionamiento. Va a ser una especie de terminal mostrando información de las aplicaciones del iPhone pero NO ejecutando aplicaciones propias.

Por hacer un símil, supongamos que tenemos un equipo de sonido que consta de altavoces, amplificador y reproductor de CDs. Supongamos que sale un nuevo formato sustituyendo al CD. El reproductor se quedara obsoleto pero los altavoces no. En muchos estudios de grabación de alto copete se usan micrófonos vintage. No se han quedado obsoletos, y han cambiado de tecnología de grabación cada pocos años.

Veremos que pasa al final, claro. Creo que va a ser un éxito, aunque no entre los que nos empeñamos en comprar relojes mecánicos, porque representa lo contrario y la decisión de comprar un reloj mecánico es puramente sentimental, no práctica. Pero como dije en otro post, creo que va a ayudar a que gente que ahora no se plantearía usar un reloj pueda romper el hielo de llevar algo en la muñeca y se aficione a los relojes.

Ahora bien ¿Tag? Van a subestimar el esfuerzo que supone desarrollar software, como casi todo el mundo. La historia se repite :)

Pues hay un tribunal norteamericano que dice que apple utilizó esa obsolescencia programada en los ipod y a apple le toco apechugar. :whist::
 
  • #32
Si estudias ingenieria electronica( deduzco que no es tu campo.porque si no no dirias eso) veras que en el temario de una asignatura se trata el concepto de la liberacion sostenida de tecnologia.
Esto quiere decir ni mas ni menos que los avances tecnologicos, y tambien esteticos dictados por la tendencia del momento, se van liberando.de forma progresiva en el mercado para mantener el flujo de las ventas, de forma que el anterior quede "obsoleto" a los ojos de la mayoria de los consumidores muy influenciados, que son la mayoria.
Si tienes la suerte de tener cerca a un ingeniero electronico y puedes charlar sobre esto veras que no es fantasia.
Por otra parte te recomiendo la lectura de alguna obra seria sobre neuromarketing, veras como muchas cosas de las que vemos y aceptamos como normales en todo lo que rodea a este campo tiene su motivo y explicacion.

Si te fijas todo lleva una pauta mas o menos parecida y las novedades se liberan acortando el tiempo o alargandolo segun convenga o dicte el ritmo del mercado o en fechas clave que haran aumentar las ventas y el deseo de compra por ejemplo.
La tecnologia cada vez se libera de forma sostenida en menos tiempo no porque avance mas rapido sino porque el mercado tambien es mas agresivo tambien y hay necesidad de consumo para mantener el crecimiento..

En este campo todo tiene su explicacion y en la electronica de consumo se aplica en todas sus formas.
Como siempre digo, los chuches, chicles y chocolatinas de colores y esteticas llamativas no estan casi siempre cerca de las cajas o lineas de caja de los supermercados por casualidad o porque no hay donde ponerlos.
Saludos.
 
Última edición:
  • #33
El "hardware" tambien se quedaria obsoleto con el tiempo.
En la industria militar por ejemplo, la avionica de un avion cada x tiempo se renueva hasta que el sistema y aparatos ya de por si no aceptan mas actualizaciones ni renovaciones.
Pero hablamos de una industria y tecnologia en la cual se busca el ahorro y la rentabilidad.
La cuestion es....
En una empresa de electronica de consumo, que vive del consumo y las ventas, porque se habria de emplear esa politica? No hay leyes ni normas que prohiban el dejar que algo se envejezca tecnologicamente o que obligue a renovar su sistema. Y si la hubiera, la empresa podria alegar que, no es rentable y estaria en su derecho..
 
Última edición:
  • #34
Pues hay un tribunal norteamericano que dice que apple utilizó esa obsolescencia programada en los ipod y a apple le toco apechugar. :whist::
No, el resultado del juicio no fue ése. La acusación era que las baterías se degradaban. Un descubrimiento digno de un Nobel, vamos. A raíz de eso aceptaron entre otras cosas hacer algo que obviamente tenían que hacer, aunque a los muy capullos tuvieron que obligarles: poner en marcha un servicio de reemplazo de baterías, cosa que no tenían.

No les voy a defender sin motivo, porque lo de no montar un servicio de reparaciones al principio era para cerrarles. Pero el que las baterías se joroben con el tiempo es, me temo, un fenómeno puramente natural (e inevitable) y desde luego no tiene nada de conspiración de hombres de negro.


Si estudias ingenieria electronica( deduzco que no es tu campo.porque si no no dirias eso) veras que en el temario de una asignatura se trata el concepto de la liberacion sostenida de tecnologia.
No soy ingeniero electrónico pero tampoco politólogo. Y eso de la liberación controlada más bien me suena a conspiraciones tipo chemtrails o a documentales sensacionalistas como el de la famosa bombilla de los bomberos de Livermore, o más bien a asignatura de escuela de negocios de ésas donde estudian urdangarines, mariocondes y otros elementos afines, no de escuela de ingenieros, aunque puedo estar equivocado. Ahora, que en alguna asignatura de marketing en alguna de esas ingenierías más bien recientes lo hayan puesto, a saber. Por curiosidad, ¿me puedes decir qué asignatura y dónde?

Por supuesto sería mucho más sensato que los fabricantes podrían espaciaran los lanzamientos y que las mejoras fueran más dramáticas que las de los lanzamientos anuales de ahora pero mucho más distanciadas en el tiempo. Pero también es cierto que la simple demanda de mejoras y la competencia entre todos hace que sea complicado hacerlo.

Toma como ejemplo, cuando el mercado de los microprocesadores no estaba tan centrado en dos arquitecturas, la carrera entre las arquitecturas Alpha, SPARC, PA/RISC, POWER, MIPS, etc. Con semejante presión el que no hacía un lanzamiento anual quedaba como el tonto de la clase porque el resto sí lo hacía.

Mucha culpa, eso sí, de la locura de ahora con la electrónica de baja calidad y componentes mediocres la tienen los propios consumidores. Prefieren comprar mierda y renovarla cada año que comprar algo duradero.

Y no, no soy politólogo ni nada parecido.
 
Última edición:
  • #35
Hombre, lo de la obsolescencia programada es una cosa absurda de esas que a costa de repetirlas se convierte en verdad.

La electrónica avanza. Al avanzar, se consigue meter mas potencia en el mismo sitio con el mismo consumo. Y, claro, las aplicaciones se hacen mas pesadas y, como la electrónica los soporta, los vídeos se hacen mas gordos. Piensa cuantos fotogramas de VHS caben en un fotograma actual de 1080, o intenta recordar el aspecto de los vídeos de YouTube hace 5 o 6 años y compara con los de ahora.

Los relojes no se quedan obsoletos porque el tiempo transcurre igual :) y estos relojes mecánicos los compramos zumbados a los que no nos importa que patinen unos segundos al día, a pesar de que un reloj de cuarzo es más barato y mucho más preciso.

Ahora bien, creo que los relojes de Apple no van tener un ciclo de renovación tan rápido. Y eso que los teléfonos de Apple disfrutan de actualizaciones durante unos años y siempre les puedes cambiar la batería. Yo sigo con un iPhone 4S y me va muy bien.

El secreto para que el Apple Watch no se quede obsoleto rápidamente esta en su forma de funcionamiento. Va a ser una especie de terminal mostrando información de las aplicaciones del iPhone pero NO ejecutando aplicaciones propias.

Por hacer un símil, supongamos que tenemos un equipo de sonido que consta de altavoces, amplificador y reproductor de CDs. Supongamos que sale un nuevo formato sustituyendo al CD. El reproductor se quedara obsoleto pero los altavoces no. En muchos estudios de grabación de alto copete se usan micrófonos vintage. No se han quedado obsoletos, y han cambiado de tecnología de grabación cada pocos años.

Veremos que pasa al final, claro. Creo que va a ser un éxito, aunque no entre los que nos empeñamos en comprar relojes mecánicos, porque representa lo contrario y la decisión de comprar un reloj mecánico es puramente sentimental, no práctica. Pero como dije en otro post, creo que va a ayudar a que gente que ahora no se plantearía usar un reloj pueda romper el hielo de llevar algo en la muñeca y se aficione a los relojes.

Ahora bien ¿Tag? Van a subestimar el esfuerzo que supone desarrollar software, como casi todo el mundo. La historia se repite :)


Estoy de acuerdo contigo, basta pensar que mi iphone tiene mucho más capacidad de procesamiento que todos los ordenadores que llevaron al hombre a la luna pero nosotros en relojes no vamos por tecnología precisamente, es ingeniería que tiene decadas. Tecnología es otro monstruo que avanza a toda pastilla por eso un reloj que precisamente no será barato no vale la pena por lo pronto que quedará obsoleto.

Un reloj que además no es necesario, no se puede comparar con el móvil o el ordenador que son herramientas de trabajo necesarias.
 
  • #36
No, el resultado del juicio no fue ése. La acusación era que las baterías se degradaban. Un descubrimiento digno de un Nobel, vamos. A raíz de eso aceptaron entre otras cosas hacer algo que obviamente tenían que hacer, aunque a los muy capullos tuvieron que obligarles: poner en marcha un servicio de reemplazo de baterías, cosa que no tenían.

No les voy a defender sin motivo, porque lo de no montar un servicio de reparaciones al principio era para cerrarles. Pero el que las baterías se joroben con el tiempo es, me temo, un fenómeno puramente natural (e inevitable) y desde luego no tiene nada de conspiración de hombres de negro.



No soy ingeniero electrónico pero tampoco politólogo. Y eso de la liberación controlada más bien me suena a conspiraciones tipo chemtrails o a documentales sensacionalistas como el de la famosa bombilla de los bomberos de Livermore, o más bien a asignatura de escuela de negocios de ésas donde estudian urdangarines, mariocondes y otros elementos afines, no de escuela de ingenieros, aunque puedo estar equivocado. Ahora, que en alguna asignatura de marketing en alguna de esas ingenierías más bien recientes lo hayan puesto, a saber. Por curiosidad, ¿me puedes decir qué asignatura y dónde?

Por supuesto sería mucho más sensato que los fabricantes podrían espaciaran los lanzamientos y que las mejoras fueran más dramáticas que las de los lanzamientos anuales de ahora pero mucho más distanciadas en el tiempo. Pero también es cierto que la simple demanda de mejoras y la competencia entre todos hace que sea complicado hacerlo.

Toma como ejemplo, cuando el mercado de los microprocesadores no estaba tan centrado en dos arquitecturas, la carrera entre las arquitecturas Alpha, SPARC, PA/RISC, POWER, MIPS, etc. Con semejante presión el que no hacía un lanzamiento anual quedaba como el tonto de la clase porque el resto sí lo hacía.

Mucha culpa, eso sí, de la locura de ahora con la electrónica de baja calidad y componentes mediocres la tienen los propios consumidores. Prefieren comprar mierda y renovarla cada año que comprar algo duradero.

Y no, no soy politólogo ni nada parecido.

Como no es , es como lo explicas tu.

Apple realizó una serie de estudios sobre la duración de la batería del ipod, como es normal.

En esos estudios quedaba patente la duración de las baterías, y siendo conscientes las montaron en los ipods, y encima para más inri, venían integradas luego no se podían ni sustituir , ni comprar.

Vamos, está cristalino, tanto, que el juez les crujió, si.
 
  • #37
Oiga usted mismo. Cada uno es libre de de creer lo que quiera, no por eso quiere decir que se tenga la razon...
Alguna informacion sobre el tema me preguntas?
Mi hermano ingeniero electronico, diseña sistemas cuando no da clases, le preguntare mas especificamente....aunque, yo pensando, si no te interesa y vas a decir que son fantasias, para que me molesto en perder mi tiempo y el de el?...
No pasa nada, somos libres de creer lo que queramos.

Ah y cuidado con la cola del super que son un peligro:D, sobre todo con el nuevo sistema de cola unica de Carrefour con una linea mas larga. Estadisticamente el tiempo de la espera y la visualizacion, hacen que un determinado % de gente coja algun chuche o paquete de chicles que no tenia en mente comprar :D
Saludos.
 
Última edición:
  • #38
Oiga usted mismo. Cada uno es libre de de creer lo que quiera, no por eso quiere decir que se tenga la razon...
Alguna informacion sobre el tema me preguntas?
Mi hermano ingeniero electronico, diseña sistemas cuando no da clases, le preguntare mas especificamente....aunque, yo pensando, si no te interesa y vas a decir que son fantasias, para que me molesto en perder mi tiempo y el de el?...
No pasa nada, somos libres de creer lo que queramos.

Ah y cuidado con la cola del super, sobre todo con el nuevo sistema de cola unica de Carrefour con una linea mas larga. Estadisticamente el tiempo de la espera y la visualizacion, hacen que un determinado % de gente coja algun chuche o paquete de chicles que no tenia en mente comprar :D
Saludos.

Pero ¿hablamos de marketing, que es por ejemplo de lo que va eso de la cola del súper, o de ingeniería?

Y si estoy preguntando por la asignatura y escuela especifica es porque tengo verdadera curiosidad. Da la casualidad de que alguna clase he impartido en una escuela de ingenieros (cmo invitado en una asignatura) y no me consta que en ninguna materia vean ese concepto claramente de marketing que mencionas.

En fin, si estoy equivocado tengo mucha curiosidad. Podemos seguir mareando perdices (o dando una paliza a un caballo muerto) pero ¿hay asignatura en algún sitio o no? ;)
 
  • #39
Personalmente no me parece que sea un tema de electrónica ni de marketing, desde mi especialidad (planeación estratégica) es un tema de estrategia de negocio. El negocio de la "tecnología" esta altamente asociado a la innovación (sea real o solo percibida). Si mi negocio (siendo Apple) es vender dispositivos electronicos de vanguardia, mi propuesta de valor es la vanguardia y el sentido de innovación, de pertenencia, de status, no los dispositivos en si, por lo cuál mi estrategia de negocios estará centrada en lanzar cada determinado plazo un nuevo dispositivo que desplace al anterior como el más nuevo y el de vanguardia (sin que necesariamente este último haga obsoleto al anterior). El nuevo dispositivo será el de más alta gama, siendo que eso significa que cuente con las especificaciones más altas, el procesador más rápido, la camara más avanzada, la pantalla más sensible, la de más alta resolución, etc. El hecho es que las nuevas especificaciones, no necesariamente justificaran el precio que desembolsaré por el dispositivo que acabo de comprar, porque no necesariamente hará mejores cosas que el que tenía. ¿cuantas personas realmente explotan las capacidades del nuevo procesador de 64 bits del iphone 5S o del iphone 6 por ejemplo?, hay quien ni siquiera sabe para que sirve tener un procesador de 64 bits en un teléfono. Veanlo hoy en las TV's 4k, es exactamente lo mismo, casi nadie sabe que es 4k y peor aún, casi nadie tiene acceso a contenidos, pero lo importante hoy es comprar un TV 4k aunque no sepamos exactamente que es, además que el 4K no hace en absoluto obsoleto a las TV's 1080P Full HD por el simple hecho que no es una tecnología consolidada. Lo mismo pasa con los móviles.

Evidentemente un smartwatch, sea o no sea de Apple, es interesante porque evidentemente, desde la perspectiva de la relojería, los relojes son piezas de largo plazo, las innovaciones tecnológicas en su fabricación son menos importantes que la hechura o la complejidad en su diseño y construcción, por lo cuál dificilmente el "driver" para comprar un reloj sería la tecnología. Si fuera así todos andaríamos con el seiko astron o los citizen satellite.

Los smartwatch son en realidad un misterio, veamos el mercado de las bandas deportivas tipo jawbone, fitbit, polar, garmin, etc. Salieron hace casi dos años y en mismos dos años no han sufrido innovaciones o cambios importantes, una banda actual no hace mucho más que las primeras que salieron. Los smartwatchs al parecer seguiran la misma línea, me parece que cambiaran razonablemente de diseño, pero no de funcionalidad. Hoy no hay mucho que puedan hacer distinto a lo que hacen nuestros móviles. El tema aquí es que querrá hacer apple con ellos, evidentemente siendo la compañia que corre los riesgos en términos de creación de demanda "virtual", será quién marque el rumbo de hacia dónde irá la tecnología.

TAG heuer no tiene las más minima experiencia en dicha rama de "wereables" sus líneas adicionales no han tenido necesariamente mucho éxito, sus gafas por ejemplo son carísimas y no son necesariamente mejores que las de otras marcas que cuestan la mitad, sin embargo las venden, sus móviles son verdaderamente piezas inútiles, no concibo quién podría comprar un teléfono de 4000 euros que no hace ni el 5% de lo que hace un Samsung Galaxy 5 o un iPhone 6. Me imagino que lo mismo será con sus relojes. En primera no creo que sean baratos, y segundo, todas aquellas empresas que han lanzado smartwatches antes que Apple no presumen de un éxito arrollador. Por lo cuál la única opción es que quieran copiar o basarse en lo que apple haga, corriendo el riesgo de sacar un smartwatch que cueste el triple y haga menos de la mitad.

En estrategia de negocios lo recomendable es "zapatero a tus zapatos", los smartwatches de relojes solo tienen el nombre, en realidad son dispositivos electrónicos que por coincidencia se llevarán en la muñeca, pero que lo último para lo que los compraremos será para ver la hora.

Saludos.
 
  • #40
Pero ¿hablamos de marketing, que es por ejemplo de lo que va eso de la cola del súper, o de ingeniería?

Y si estoy preguntando por la asignatura y escuela especifica es porque tengo verdadera curiosidad. Da la casualidad de que alguna clase he impartido en una escuela de ingenieros (cmo invitado en una asignatura) y no me consta que en ninguna materia vean ese concepto claramente de marketing que mencionas.

En fin, si estoy equivocado tengo mucha curiosidad. Podemos seguir mareando perdices (o dando una paliza a un caballo muerto) pero ¿hay asignatura en algún sitio o no? ;)

En introducción a la gestión empresarial, fundamentos de organización empresarial y diseño y comunicación del producto de ramas de ingeniería industrial se imparte temario de marketing cuyo contenido supongo dependerá del profesor y departamento en concreto, y perfectamente podría ir en esa línea (univ. de vigo)
 
Última edición:
  • #41
Chinos al ataque...desde 25 euros:
y eso que acaban de empezar practicamente...y con cristal de zafiro los de 50-60 euros.
silicon Valley...:laughing1:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


y he puesto solo algunos, no he rebuscado mucho...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #42
A lo mejor retuercen un poco más los requisitos para tener la denominación "Swiss Made" y poder aplicarlos a smart watches.
Sería un circo total.
 
  • #43
A lo mejor retuercen un poco más los requisitos para tener la denominación "Swiss Made" y poder aplicarlos a smart watches.
Sería un circo total.

Los requisitos ya son lo suficientemente laxos para que un smartwatch los pase, descuida, cosas peores se han visto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie