• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decisiones...

  • Iniciador del hilo Julkarn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julkarn

Julkarn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Primeramente saludar y presentarme, ya que esta es mi primera aportación a este foro. Tengo 30 años, vivo en Valencia y me encantan los relojes. Pasemos a las cosas importantes:

Después de muchos sufrimientos y agobios, he conseguido ahorrar dinero para comprar el reloj de mis sueños (el 4º o 5º reloj de mis sueños, para ser exacto) y aquí es dónde me ha asaltado el demonio de la duda. ¿Debo arriesgarme o tirar por el camino seguro? La cuestión es que el Rolex Sea Dweller es uno de esos 4 o 5 relojes que siempre he querido tener y que ahora está al alcance de mi bolsillo, pero, y este es un gran pero, otro ha venido a nublar mi vista con nuevas promesas de felicidad. Se llama Arnold and Son Longitude II. "Relojeramente" hablando, es decir, en lo puramente técnico, creo que es mucho más atractivo que el Rolex, ya que ofrece más complicaciones y funciones. Sin embargo no deja de ser un calibre ETA modificado y no sé hasta que punto el prestigio de la marca no se basa únicamente en el precio u otras consideraciones alejadas de la mera relojería.

Ya me costó lo suyo organizar un combate mental en el que el Sea Dweller dejó KO a un Breitling Navitimer World, como para ahora tener que sacarlo a la arena de nuevo.

Consejos, por favor. Mi agradecimiento de antemano y un saludo a todos. Muchas gracias.
 
Dale otra oportunidad

Julkarn dijo:
Ya me costó lo suyo organizar un combate mental en el que el Sea Dweller dejó KO a un Breitling Navitimer World

El Navi se merece la revancha, ¿lo decides al mejor de tres? ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Suerte y que gane el mejor

Juan Andrés
 
Lo primero es decirte bienvenido Julkarn;-)

En cuanto a lo de los relojes lo más recomendable es "irte de relojerías" y probarte a los 4 o 5 candidatos y ver cuál es el que más te transmite cuando lo llevas puesto; es decir, vas, te los pruebas, te los vuelves a probar y te los vuelves a probar; cuando los hayas visto y tocado, te lo piensas y eliges el reloj de tus sueños (hasta que leas el foro:D). Creo que si tienes que elegir un reloj que te ha costado tanto ahorrar para él, debes de hacerlo con mucha tranquilidad y valorando muy mucho todos los aspectos para que tengas un reloj muy "especial".

Saludos y bienvenido al foro;-)
 
Hola, en primer lugar me alegro que saliera victorioso el Dweller versus Breitling, creo que acertaste. Respecto a Arnold, el reloj es bastante espectacular y completo. El, o lo que a mí me parece un astrolabio del interior es algo fuera de lo común y curiosísimo. pero . . . . . me gustaría que volviera a salir vencedor en esta "lucha", el Dweller. Juzgo solamente el valor estético ya que del Arnold conozco lo que tú aportas, pero como tengo una lucha particular contra las máquinas ETA, eso para mí ya es un punto en su contra. El Dweller me parece de línea más intemporal y sin embargo el otro, creo que con el tiempo llegaría a cansarte. Es mi modesta opinión y si con ello contribuyo a que tomes una decisión acertada, me alegraré. De todos modos recibirás un montón de opiniones, que casi siempre van a meterte en el cuerpo más indecisión.
Que tomes la decisión acertada.
Saludos, ferraz
 
Bienvenido al foro

4Hz dijo:
Lo primero es decirte bienvenido Julkarn;-)

En cuanto a lo de los relojes lo más recomendable es "irte de relojerías" y probarte a los 4 o 5 candidatos y ver cuál es el que más te transmite cuando lo llevas puesto; es decir, vas, te los pruebas, te los vuelves a probar y te los vuelves a probar; cuando los hayas visto y tocado, te lo piensas y eliges el reloj de tus sueños (hasta que leas el foro:D). Creo que si tienes que elegir un reloj que te ha costado tanto ahorrar para él, debes de hacerlo con mucha tranquilidad y valorando muy mucho todos los aspectos para que tengas un reloj muy "especial".

Saludos y bienvenido al foro;-)
Es un placer contar con un nuevo miembro y respecto a tu decision, tomatelo con calma y haz lo que te aconseja 4Hz, prueba todos y alguno mas, enfriate y vuelvete a probarlos, luego con mas calma seguro que sabes cual es el que deseas realmente.
Un abrazo.
 
Sea Dweller, no te arrepentirás.
 
Aunque coincido con los consejos de ver, probar y pensar, por que no digas que no me mojo, mi voto va por el SD. Es un eterno.

Bienvenido y que la opción que tomes sea la tuya, no la de otro.
 
Sea Dweller

Bienvenido al foro.Mi opinión personal es el Rolex SD,pasate por Gimenez y lo pruebas.:)
Saludos.
 
Bienvenido al foro. Mi consejo es que te compres aquel reloj con el que llevas soñando tiempo. Si no lo haces, seguira golpeando tu cabeza hasta que lo compres, sea cual sea el que adquieras "en su lugar". Ya habra tiempo de que la prole siga aumentando. No hay cosa mas linda que cumplir un sueño. ;-)
 
  • #10
Bienvenido y acomódate, al fondo hay sitio.
Me gusta tu dilema, un clásico y un "outsider" que lo está haciendo muy bien. Para mi lo principal es que el reloj te llame ahora, y que te llame en 3 meses. Es decir, si ya tienes el dinero, mételo debajo del colchón o donde quieras y deja enfriar un poco esa CRI. Si en tres meses te siguen tirando los dos de la misma forma, entonces la hemos jo... . En serio, creo que tu reloj es el SD, porque ya ha vencido a un adversario y sigue intacto tu deseo de compra. Te lo digo por esperiencia (propia y ajena). Propia porque cuando salio el Eberhard Chrono 4 me quedé encandilado, es más, no podía entender cómo había podido sobrevivir la humanidad sin el susodicho reloj. Pero eran 500000 ptas de las de verdad y no era cuestión de ponerme a vender las "joyas" que ya atesoraba. Entonces me hice ese propósito, si en tres meses me sigue volviendo loco, largo el GMT Master e incluso el PAM que ya tenía. A los tres meses el reloj... bueno me gustaba, pero no en esa medida.
Por otro lado respecto a lo que lleve una etasa, qué más da. Es de muy buena calidad y fiabilísima (eso es como aquello de las moscas, "coma mierda, 10000000000 de moscas no pueden estar equivocadas". Acaso vas a reperar tu el reloj, tienes realmente necesidad de ver un movimiento que además no se ve?. No te comprarías un TDI por ser uno de los diesel más probados, montados y buenos que existe?.
La decisión es tuya, pues tuyo es el dinero. Pero me temo que el SD ganará la batalla.
Saludos y bienvenido.
 
  • #11
Hola Julkarn y bienvenido...estoy con UHREN en que seguramente aunque no pidieses consejo a nadie, ganaria el Sea-Dweller en esa lucha que tienes...haciendo mio ese dilema, yo me compraria sin dudar el de Rolex.

Slds.
 
  • #12
Bienvenido al foro. Yo pienso como UHREN y Juanma
 
  • #13
Bienvenido. Estás en tu casa, y nos tienes a todos para lo que quieras. :)
Para empezar te vamos a volver un poco tarumba: Entre esos dos relojazos, y una vez mentalizado para gastar esa tela, yo me inclino por SD por diseño eterno, movimiento excelente, calidad comprobada, historia, puff. Que los pruebes, y el que mejor te "hable". Seguro que aciertas.:) Un saludo.
 
  • #14
bienvenido al foro compañero, yo me compraria el sd por varias razones
1.- es el que te ha gustado desde siempre
2.- un clasico entre los clasicos y un hito de la relojeria
3.- una marca con historia y futuro
4.- un valor de reventa muy superior, cuando te aburras de él lo tienes facil para recuperar una buena parte del gasto

unas fotos del espectacular contrincante


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #15
Welcome to the jungle, y respecto a tu pregunta, creo q me quedaria el rolex sd pero un combate rapido tampoco viene mal q los los arnold son maravillosos.
 
  • #16
Bienvenido Julkarn, en cuanto a la pregunta que formulas yo elegiría el Seadweller, que es para mi el diver de los diver´s, un reloj emblemático con un calibre magnífico. Este reloj es difícil que te decepcione.
 
  • #17
Joooooooooooo que maravilla!!!
 
  • #18
yo iria a la relojeria me los pondria uno en cada muñeca para ver como me quedan y saldria corriendo con los relojes puestos.:D veras como se queda el vendedor 8o :-( es broma, ni te se ocurra.;-)

venga seamos serios, yo tambien opino como isaac, el SD, sin dudarlo.
si ya es un reloj que has soñado siempre, seguro te convencera mas que el nuevo contrincante.
con el rolex ya saves a lo que vas.

bienvenido al foro y ya nos comentaras tu decisión final.;-)
 
  • #19
Hola y bienvenido,
Coincido con 4Hz y Santi, pruébatelos una y mil veces, no te dejes llevar por la maquinaria, si es manofactura o no. Lo importante es que te guste. Ya tienes el presupuesto que es lo importante!!!

Al contrario de Susto yo no le daría otra oportunidad al Breitling, me parecen que son relojes muy cargados y si en relaidad no utilizaras todas sus funcionalidaddes no te lo aconsejo.

Slds,
Edu
 
  • #20
¡Hombre!

Edu dijo:
Al contrario de Susto yo no le daría otra oportunidad al Breitling, me parecen que son relojes muy cargados y si en relaidad no utilizaras todas sus funcionalidaddes no te lo aconsejo.

Acepto que pertenezco a la inmesa minoría de amantes del Navitimer que frecuentan este foro, que evidentemente el mejor reloj es el que más le gusta a cada uno y que el Sea Dweller es todo un señor reloj, pero con lo que no estoy de acuerdo es que un reloj no sea aconsejable porque tenga demasiada funcionalidad.

Para ello la defensa muestra la prueba nº 1, el ganador del prestigioso trofeo L’Aiguille d’Or en la edición 2005 del Gran Premio de Relojería de Ginebra, nada menos que el Vacheron-Constantin Tour de L'Ile, el reloj más complicado del mundo:

Anverso:
lostimage.jpg


Reverso:
lostimage.jpg


Y dicho esto, me vuelvo a seguir estudiando el manual de la condenada regla de cálculo del Navi :D

Saludos a todos,

Juan Andrés
 
  • #21
Muchas gracias a todos. Lo cierto es que me habéis ayudado mucho y finalmente el elegido va a ser el Rolex Sea Dweller. En cuanto lo tenga en mis manos, colgaré algunas fotos para disfrute colectivo.
 
  • #22
4Hz dijo:
Lo primero es decirte bienvenido Julkarn;-)

En cuanto a lo de los relojes lo más recomendable es "irte de relojerías" y probarte a los 4 o 5 candidatos y ver cuál es el que más te transmite cuando lo llevas puesto; es decir, vas, te los pruebas, te los vuelves a probar y te los vuelves a probar; cuando los hayas visto y tocado, te lo piensas y eliges el reloj de tus sueños (hasta que leas el foro:D). Creo que si tienes que elegir un reloj que te ha costado tanto ahorrar para él, debes de hacerlo con mucha tranquilidad y valorando muy mucho todos los aspectos para que tengas un reloj muy "especial".

Saludos y bienvenido al foro;-)

Esto es lo que yo haría, consejo muy sabio.....;-)

Bienvenido!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie