• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decision complicada sin querer crear polémica

  • Iniciador del hilo Tomasu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomasu

Tomasu

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

He estado siguiendo con atencion el hilo "Tag Chronograph o Hamilton X-Wind" , y esto ha hecho que me este replanteando que reloj comprar de cierta calidad en mi primera adquisición seria.

El hecho es que tenia bastante decidido que el elegido era el Traveler 2 GMT de Hamilton. Es una pieza que me gusta y por lo que entendia hasta ahora con una buena maquinaria y un movimiento ETA 2893-2, que parece ser que es de los mejores que hay.

El caso es que despues de leer todos los comentarios y navegar un poco por la red, me he dado cuenta que es posible que aún que este reloj esté ensamblado en suiza, puede tener maquinaria que no europea (por decirlo asi). No es que me importe demasiado si la pieza es buena, funciona bien y así sea durante muchos años.
Lo que pasa es que en mi casa, al enterarse de mi intención de comprar un reloj, han tomado cartas en el asunto y quieren colaborar (ayudando en la compra), pero se empecinan en que tiene que ser un Ebel, Tag Hauer o Omega.

No voy a negar que tanto el Planet Ocean de Omega, como el 1911 de Ebel (según que versión), no me importaria tenerlos (no se si son modelos comparables con el hamilton). Pero hasta aqui la cuestión es estètica.

La parte mecánica la aprecio tanto o más que la estética.

Entonces la pregunta que me hago no és la obvia de que mecanismos son mejores, si los de Omega, Tag y Ebel, o los de Hamilton, porque en lineas generales ni comparación.

La pregunta que me hago es la siguiente, y parto de la premisa que me encanta el Hamilton, considero que tiene suficiente calidad como para satisfacer mis necesidades (ya veremos en futuras compras).

¿Vale la pena gastarme un dineral en mi primera adquisición de cierta calidad, sin estar seguro que el planet ocean o el 1911, me van a llenar más que el traveler?

Espero que alguien me pueda ayudar con sus conocimientos y experiencia, porque no me gustaria equivocarme en mi primera "adquisicion".

Un saludo a todos.
 
Pues, si te asaltan esas dudas, ve a por el Hami. Cuando te compres un reloj más caro, que sea con convencimiento. Y fíjate que he dicho "más caro", que aun costando más, no tiene por qué ser mejor. Ahí está la esencia de todo.
 
Pues, si te asaltan esas dudas, ve a por el Hami. Cuando te compres un reloj más caro, que sea con convencimiento. Y fíjate que he dicho "más caro", que aun costando más, no tiene por qué ser mejor. Ahí está la esencia de todo.


:ok:: :ok:: :ok:: :ok::
 
Pienso que tú mismo te has contestado. Si tú ilusion es optar por el Hamilton que ha sido por el que has ahorrado, hazlo.

Tiempo siempre hay de optar a otras piezas de menor o mayor calibre, pero tu iluisión a día de hoy es la que es...Hamilton.
 
Pienso que tú mismo te has contestado. Si tú ilusion es optar por el Hamilton que ha sido por el que has ahorrado, hazlo.

Tiempo siempre hay de optar a otras piezas de menor o mayor calibre, pero tu iluisión a día de hoy es la que es...Hamilton.


Lo que quiero saber con certeza es si a nivel mecánico es una buena pieza.

¿Me gustaria saber si la mecanica de este reloj està bien valorada?
 
Hola, te voy a contestar hasta donde se, porque aun soy novato en esto. Vamos por partes:

1.- El Hamilton es Swiss Made, por lo tanto tiene un porcentaje minimo de componentes (no se si un 50 o 60%) fabricado en Suiza, y ademas esta emsamblado en Suiza. Aunque la marca originalmente fuese americana, hoy pertenece al grupo suizo Swatch, como Tissot, Certina, Longines, Omega, etc. entre las mas conocidas.

2.- Siquieres un reloj con esa estetica, pero de una marca suiza "de toda la vida" tienes el Longines Legend Diver, aunque no es lo mismo, ya que como su nombre indica es un diver, y ademas no tiene GMT.

3.- Tu reloj te tiene que gustar a ti, que eres el que lo va a llevar puesto, si el Omega o el Ebel no te "llenan" yo no megastaria un pastizal en ellos ni por muy buenos que sean ni porque gusten mucho en tu familia. Es tu reloj tienes que ser tu el que se sienta a gusto con el. Esto es como con las mujeres, si te pones a analizarlas friamente ninguna es la "optima", pero la tuya tiene un no se que, que no puedes explicar y es la que te gusta. :laughing1::laughing1: (sin animo de ofender a las feminas, pienso que lo mismo les pasara a ellas con nosotros)

En resumen si el que te gusta de verdad es el Hamilton vete a por el, ya estas perdiendo tiempo!!
 
ETASA es Suiza, y creo que la fabrica esta en suiza

BMW fabrica motos en china utilizando su ingenieria y sus controles de calidad y no por ello deje de ser una bmw

Hamilton/Omega y ETASA entre otras muchas mas pertenecen todos a Swach group

en resumen pillate el Hami que es el que realmente te hace tilin
 
Aqui tienes una review del Hami en WUS, segun el tipo este le adelanta solo +0.5 seg/dia, lo cual esta de fabula.
 
Te contestas solo, el Hami.
Compra el reloj que te llene, sino vas a estar comprando y vendiendo relojes, para acabar comprándote el que en principio te gusto.

saludos.
 
  • #10
vamos a ver , todos los calibre ETA , les hace ETA , por lo tanto si un Tag lleva el eta 2824 2 y el hamilton lleva el 2824 2 , llevan el mismo calibre , con las mismas piezas y hecho por ETA, y Hamilton lleva eta, es decir motor suizo de buena calidad, preciso y fiable
 
  • #11
ETASA es Suiza, y creo que la fabrica esta en suiza

BMW fabrica motos en china utilizando su ingenieria y sus controles de calidad y no por ello deje de ser una bmw

Hamilton/Omega y ETASA entre otras muchas mas pertenecen todos a Swach group

en resumen pillate el Hami que es el que realmente te hace tilin


Tambien tiene fabricas en paises orientales :whist::
 
  • #12
Tambien tiene fabricas en paises orientales :whist::


por eso me he curado en salud con el ejemplo de BMW

la fabrica estara en indonesia por ejemplo pero la ingenieria y controles de calidad seran los de suiza no???
 
  • #13
por eso me he curado en salud con el ejemplo de BMW

la fabrica estara en indonesia por ejemplo pero la ingenieria y controles de calidad seran los de suiza no???

bueno, tampoco te fies mucho de los controles de calidad suizos :-P

estamos hablando de unos tios que venden pateks Nautilus a los que se le caen tornillos y FF con bisel bidireccional (estos a pares)... y eso que los revisa y firma individualmente un maestro relojero :huh:

en serio...calibres ETAsas como sabemos los hay en diversos niveles de acabados. Hamilton monta normalmente los mas bajos, asi que tampoco se le pueden pedir mucho:pardon:

Es un buen calibre, sin mas. Este hecho en China o en Suiza (que lo mas probable es que este hecho en Suiza)
 
  • #14
Hola,

creo, como muchos de los que te han aconsejado, que uno debe comprarse el reloj que le guste, obedeciendo a los criterios estéticos y/o mecánicos del aficionado.
Si te gusta el Hami, adelante, ya que monta una ETA 2893, un calibre genérico muy fiable, aunque ignoro las modificaciones que le hará -si se las hace- Hamilton.

De todas formas; si quieres salir de dudas, puedes esperarte, te gustan los relojes y su, digamos, "mundillo", continúa leyendo, viendo relojes y sacando conclusiones.
No te imaginas lo que pueden variar tus propios criterios de elección en sólo un par de meses informándote.......más tiempo=mejor compra, casi siempre.

Un saludo y disfruta de la elección, es casi lo más bonito al comprar un reloj.
 
  • #16
Hola, llevo unos años trabajando fuera de Europa en construccion de industrial, la ingenieria, los estandares y los procedimientos siempre son americanos o europeos. Y aunque los Jefes de Construccion y de Calidad sean europeos, pero el personal que lleva a cabo los trabajos y los inpectores de calidad que firman las inspecciones y los certificados son locales o asiaticos (indios, pakistanies, nepalies, de bangladesh, filipinos.... no japoneses ni coreanos, esos estan a otro nivel dentro de Asia y lo estan demostrando), y ya me se yo el concepto de calidad y seguridad que tienen :whist:::whist::

Habeis visto como van subidos a los trenes en la India no? y Tata es una de las empresas mas fuertes en el pais y estan muy orgullos, habeis visto o probado un coche Tata? o un Mahindra? pues esos "estandares" y niveles de exigencia los han mamado desde pequeños, y ni se hacercan a los niveles de exigencia cotidiana europeos (no digo que no haya excepciones). Ojo, no tengo ni una pizca de racista, no es cuestion de raza, sino de educacion. Creo firmente que a igualdad de educacion y crianza la raza no tiene nada que ver.

Pues eso... que un estandar y unos controles de calidad suizos, fuera de Suiza son PAPELES que hay que rellenar y firmar, nada mas!! :nea:
 
  • #17
Yo te voy a dar mi opiníon. Si te compras un Planet Ocean no echaras de menos el Hamilton. Puede que en un futuro, ya sin ayudas, te compres un día el Hami por matar la CRI. El PO es un relojazo. Bien, esa es mi opinión.
Ahora, si quieres un empujoncito te diré que tengo dos Hamilton y, para mí, es la marca con mejor calidad precio que existe en su sector. ¿Qué quiere decir esto? Pues que a una calidad muy parecido, valen mucho menos que el resto, que están inflados de precio. Para mí, ni más ni menos. Si en un Constellation de cuarzo buscas tecnología puntera, creo que tardarás en encontrarla; en cambio, vale bastante más que casi todo el catálogo de Hamilton.
Cómprate el que más te gusta, eso está claro. Pero ojo, si te puedes probar el PO porque te ayudan con el desembolso, prueba y dime que no te encanta!
 
  • #18
Tal como te han comentado otros compañeros:

-Omega y Hamilton forman parte del mismo Grupo empresarial (Swatch Group), junto a muchas otras marcas, Longines, Certina, Tissot, Breguet,...
-La empresa ETAsa, fabricante de movimientos, marca suiza, también pertenece al grupo Swatch, casi todos los relojes del grupo usan sus movimientos (salvo los relojes de alta relojería, que son manufacturas: Breguet, Glashütte Original y Blancpain).
- ETAsa sirve sus movimientos tanto a marcas de su grupo como a marcas ajenas al grupo (Tag Heuer, IWC,...)
- ETAsa fabrica movimientos a distintos niveles de calidad (los de Hamilton suelen ser los básicos y más sencillitos)
- Algunas marcas se limitan a poner los movimientos de ETAsa tal como vienen de la fábrica, otras casas, como Omega, suelen hacerles modificaciones para mejorarlos y hacerlos más exclusivos.
- Omega está por encima de Hamilton, por renombre y por calidad.
- Hamilton hace buenos relojes a un precio ajustadísimo, es una de las marcas con mejor relación calidad/precio.

Tengo un Hamilton y un Omega; estoy muy contento con ambos. Obviamente el Omega está por encima del Hamilton, pero eso no me hace despreciar al Hami.
En definitiva, una vez que seas consciente de lo que aporta cada uno de ellos, compra el que más te apetezca, con ninguno de ellos te equivocarás.
 
  • #19
La maquinaria en Hamilton si es Suiza. Es una buena elección. Pero los estas comparando con relojes de gamas más altas. Hamilton puede usar la 2892, igual ayuda Omega o TAGHeuer, pero mientas en Omega y TAGHeuer son calidad Cronómetro o Top, en Hamilton es Standard.... Que, como he repetido en muchas ocasiones, es ya un muy buen mecanismo.

Como decía, no se pueden comparar. Aún así, si el que te gusta es el Hamilton no te equivocarás. Pero si te gustan todos, y el dinero no es problema... Pues hombre, entre Hamilton y Omega, obviamente Omega.

Saludos.
 
  • #20
El Hamilton es una apuesta segura. Tengo cuatro y van de cine, incluso cuando ha pasado una temporada sin usarlos, con moverlos un poco echan a andar que da gloria. No tengas miedo por la maquinaria: funciona y bien.
Saludos.
 
  • #21
Los Hamilton son unos magnificos relojes, yo he tenido 5 y ninguno a dado un problema, como decia un compañero: calidad precio de lo mejor, y unos diseños originales , con un catalogo amplio de verdad, no te vas a equivocar, y sí así fuera en el fcv no vas a tener problema en revenderlo perdiendo poco...
Yo tengo tambien un PO y para mi es un extraordinario reloj para su precio, acabados de primera, cosc, 2500 coaxial, un comodimo caucho con un desployante muy ligero, 600 mts, pero cuestan bastante más... es Omega. Si te hechan un cable en casa.. el Omega.
Suerte con la eleccion y elige con el corazon.
 
  • #22
Cuando uno se da un capricho tiene que colmarle lo mas ampliamente posible, para mi gusto Hamilton cumple con mis expectativas ampliamente por su relación calidad/precio (al igual que Seiko por ejemplo).
No creo que te decepcione porque cada pieza se ha de comparar dentro de su rango, si comparas a pelo un Hamilton con un Rolex pues me quedo el rolex, pero si me pides compararlos por su salidad/precio, y aunque alguno se me eche encima, no se cual de las dos casas me parece mas equilibrada.

Saludos
 
  • #23
yo creo que no merece la pena compi....tu mismo lo estás diciendo, que no te van a llenar más que el hamilton, entonces aunque tengas el PO vas a estar pensando en el otro...Yo te recomiendo que cojas el que te ha gustado, porque la máquina no es mala y la estética es una pasada.

Un saludo
 
  • #24
cómprate el que más te guste, pero teniendo dinero disponible, elige bien que no todos pueden decir eso de tener dinero para comprarse un reloj en un rango de precios tan alto.

fíjate, ante todo, en tres cosas básicas.


1.- que la medida de la caja no sea exagerada, un reloj en foto puede ser precioso y en tu muñeca a lo mejor 44mm no te queden bien y acabes por no ponértelo
2.- la correspondencia caja-correa. Una caja de 42mm o más merece al menos 22mm de correa.
3.- y más importante que sea el que más te acabe de convencer estéticamente

Saludos compañero
 
  • #25
eso depende de cada uno....si a ti te convence el hamilton ve a por el
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie