• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decisión Final: Subaru Legacy Boxer Diesel 150 cv vs Honda Accord 156 cv Gasolina

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
es entrar en una rotonda y olvidarse de conducir... no hace falta corregir la trazada, puedes mantener el volante girado de la manera que deseas trazar la curva, que el coche lo hace todo: ligero empujoncito de atras y como si fueras como railes. Dinamicamente, una pasada, pero eso si, es diesel y se nota...

La verdad es que así recuerdo el Forester, no hacía falta que hiciera un tiempo de perros para notarlo...

Lástima que sea tractorcete ::grr::
 
  • #52
Bueno, pues ya he conseguido probar el Subaru (en version Outback, o sea allroad, mas tipo SUV, mas alto, pero misma carroceria y motor) y el Honda...

La conclusion es que... ojala pudiera comprarme los dos :-P

El Honda Accord Gasolina 156 CV es una delicia de motor, al ralenti apenas se oye, tira que es una delicia y es precioso de linea... bueno supongo que nada que no supieramos...

El Subaru Boxer Diesel 150 CV es diesel, y se nota (aunque bueno, ya sabemos que no hay que creerse esas cosas que dicen las revistas de "este diesel de verdad, de verdad que es como un gasolina..."), corto de vueltas, turbo contundente y con mucho par... ahora... es entrar en una rotonda y olvidarse de conducir... no hace falta corregir la trazada, puedes mantener el volante girado de la manera que deseas trazar la curva, que el coche lo hace todo: ligero empujoncito de atras y como si fueras como railes. Dinamicamente, una pasada, pero eso si, es diesel y se nota...

Mi mujer opina que el Subaru es la opcion menos conservadora, pero que fue mi primera opcion y me ve mas ilusionado con el... aunque si fuera su dinero, ella se compraba el Honda :-P

Ésta es la clave de todo el asunto....bueno de todos los asuntos :D
 
  • #53
Sin desprestigiar al Subaru, me quedaba con el Honda.
 
  • #55
Sin ánimo de enredar o liarte más, ¿has pensado en el Mazda 6 2.2 diesel de 163 CV?

Hace poco pude probar el de un amigo de camino a una comida: Ciudad, carretera, autovía y carretera ratonera... Tira como un avión, apenas suena o vibra, el tacto de la palanca de cambios es delicioso y el equipamiento y acabados muy buenos EMHO. Y el consumo, para la potencia y el tipo de vias y velocidad fue muy bueno (no llegó a 6´5l a los 100 sin preocuparme en absoluto por ese dato).
Además, Mazda siempre es de las marcas que figuran entre las más fiables. Échale un ojo, porque puede que te lleves una grata sorpresa... :whist::

De entre los otros 2, la compra racional para mi es el Subaru, y el Honda la pasional. Pero como todo, sobre gustos no hay colores... :ok::
 
  • #56
Sin ánimo de enredar o liarte más, ¿has pensado en el Mazda 6 2.2 diesel de 163 CV?

Hace poco pude probar el de un amigo de camino a una comida: Ciudad, carretera, autovía y carretera ratonera... Tira como un avión, apenas suena o vibra, el tacto de la palanca de cambios es delicioso y el equipamiento y acabados muy buenos EMHO. Y el consumo, para la potencia y el tipo de vias y velocidad fue muy bueno (no llegó a 6´5l a los 100 sin preocuparme en absoluto por ese dato).
Además, Mazda siempre es de las marcas que figuran entre las más fiables. Échale un ojo, porque puede que te lleves una grata sorpresa... :whist::

De entre los otros 2, la compra racional para mi es el Subaru, y el Honda la pasional. Pero como todo, sobre gustos no hay colores... :ok::


El tema es que si no es el Subaru (que apenas llega en diesel) para el resto mi primera opcion era gasolina...

POr otro lado estoy seguro que el Mazda va muy bien, igual que el Honda, tanto en diesel como en gasolina pero... la conduccion del subaru es otra cosa... el motor boxer, el centro de gravedad mucho mas bajo, la traccion a las 4 ruedas.. . tiene un paso por curva que no lo tiene ningun otro coche...especialmente los de traccion delantera...
 
  • #57
aún así...??? creí que ya andabas soñando con el plazo de entrega!!!
 
  • #58
Jejeje... ya te ha picao el bicho de la Subaru... Yo ya no lo noto tanto, pero, cuando pasé del Avensis al Forester (y conste que mi Fores tiene una suspensión demasiado blanda para mi gusto) coincidió con una época de bastante lluvia, y la sensación de conducción fue alucinante, como dices, da la sensación de ir por raíles, cierto que balancea más de lo que quisiera, pero la trazada la hace por donde tú le dices. Es una delicia. Supongo además que el legacy, que tiene menos altura, debe ser aún mejor en este aspecto, si te gustó el outback, que también peca de blando en suspensiones, el legacy te va a maravillar.

Sigamos echando leña al fuego :D
 
  • #59
el motor boxer, el centro de gravedad mucho mas bajo, la traccion a las 4 ruedas.. . tiene un paso por curva que no lo tiene ningun otro coche...especialmente los de traccion delantera...

Es verdad.
 
  • #60
El Subaru ya esta pagado al concesionario y en tramites de matriculacion... voy a ver si corremos y lo puedo recoger este sabado, por que si no, por temas de viajes, se me va a ir al sabado siguiente...

todavia no he visto ningun legacy circulando por las carreteras de Espanya en el ultimo anyo (si Forresters y Outbacks, y hasta algun tribecca, pero legacy puro ni uno...) asi que si veis uno ya sabeis quien soy :-P
 
  • #61
El Subaru ya esta pagado al concesionario y en tramites de matriculacion... voy a ver si corremos y lo puedo recoger este sabado, por que si no, por temas de viajes, se me va a ir al sabado siguiente...

todavia no he visto ningun legacy circulando por las carreteras de Espanya en el ultimo anyo (si Forresters y Outbacks, y hasta algun tribecca, pero legacy puro ni uno...) asi que si veis uno ya sabeis quien soy :-P

Una estupenda elección :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #62
Una estupenda elección :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:


Esperemos Jesus, esperemos. Atrevida y pasional ha sido desde luego.

Curiosamente la reaccion entre mis allegados ha sido similar.

Primero:

"Subaru? eso que es lo que es? es coreano? cuanto dices que vale? conyo, si por eso te compras un Audi..."

A las pocas semanas:

"Oye que he hablado con mi mecanico/cunyado/ compi de curro que entienden un huevo de esto y me han hablado maravillas de la marca"

Ya os contare a ver como sale el invento:)
 
  • #63
No me gusta hacer de profeta (y eso que me llamo Daniel) pero al pricipio de este hilo ya visioné que lo tuyo era el Subaru calamar ese que te has comprao.

Enhorabuena, ya nos contarás que tal toma las rotondas :Cheers:
 
  • #64
"Subaru? eso que es lo que es? es coreano? cuanto dices que vale? conyo, si por eso te compras un Audi..."

Anda, que no lo oí yo veces en su tiempo ::grr::;-)

Si te gusta su estética es una compra cojonuda, porque EMHO todo lo demás es de primera :ok:::ok:::ok::
 
  • #65
Esperemos Jesus, esperemos. Atrevida y pasional ha sido desde luego.

Curiosamente la reaccion entre mis allegados ha sido similar.

Primero:

"Subaru? eso que es lo que es? es coreano? cuanto dices que vale? conyo, si por eso te compras un Audi..."

A las pocas semanas:

"Oye que he hablado con mi mecanico/cunyado/ compi de curro que entienden un huevo de esto y me han hablado maravillas de la marca"

Ya os contare a ver como sale el invento:)

Subaru tiene otra peculiaridad. Una vez me encontré en mi taller habitual con un STI que había roto el motor (no te preocupes, era de un pelocenicero que le había subido nosecuantos caballos a base se subir la presión del turbo) y el ST vendía las piezas unitariamente (éste en concreto había roto un pistón y sólo tuvieron que comprar un pistón y sus segmentos) mientras VAG vende todo el pack completo para el motor.

Magnífico coche, con una estética particular, pero que te dará muchas satisfacciones... ahora bien, después de la chapa que nos has dado, más te vale presentarlo debidamente con fotos hasta por debajo de las faldas.
 
  • #66
Pues enhorabuena por la elección.
A ver si te veo por Madrid;-)
Esperaremos esas fotos :ok::
Un saludo
 
  • #67
Bienvenido a la secta. Disfruta de ese bóxer diesel y la delicia de su conducción. :ok::
 
  • #68
El Subaru ya esta pagado al concesionario y en tramites de matriculacion... voy a ver si corremos y lo puedo recoger este sabado, por que si no, por temas de viajes, se me va a ir al sabado siguiente...

todavia no he visto ningun legacy circulando por las carreteras de Espanya en el ultimo anyo (si Forresters y Outbacks, y hasta algun tribecca, pero legacy puro ni uno...) asi que si veis uno ya sabeis quien soy :-P


Estaba claro que te ibas a comprar el Subaru, lo sabíamos tú y nosotros :-P

Enhorabuena!!

PD: Al final no sé si te has pillado el legacy sedan o el SW ¿?
 
  • #69
Estaba claro que te ibas a comprar el Subaru, lo sabíamos tú y nosotros :-P

Enhorabuena!!

PD: Al final no sé si te has pillado el legacy sedan o el SW ¿?

Hola:

el sedan. El SW es con pedido a fabrica y tiene minimo 8 meses de espera... de todas formas, aunque quizas mas bonito de linea, no me compensaba el sobrecoste para a lo mejor 10 veces en toda la vida del coche que le sacaria partido al mayor maletero...
 
  • #70
Hola:

el sedan. El SW es con pedido a fabrica y tiene minimo 8 meses de espera... de todas formas, aunque quizas mas bonito de linea, no me compensaba el sobrecoste para a lo mejor 10 veces en toda la vida del coche que le sacaria partido al mayor maletero...

Enhorabuena, coche exclusivo donde los haya.

Si veo uno por Madrid, sabré que tendré unas altas posibilidades de que seas tú.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie