• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decisión Final: Subaru Legacy Boxer Diesel 150 cv vs Honda Accord 156 cv Gasolina

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo también estuve en la misma tesitura

Hace dos años decidimos comprar un coche nuevo y los candidatos fueron los modelos Honda Accord, Subaru Outback, Toyota Avensis, VW Passat y Audi A4, todos diesel, con potencias de entre 140 y 150 CV y carrocería familiar. El Subaru Outback era el modelo anterior, el nuevo estaba a punto de salir y me hacían un precio estupendo.

Los modelos alemanes del grupo VAG los descartamos inmediatamente por diferentes razones. Del Toyota no me terminaba de gustar su estética, aunque reconozco que era un gran coche. El que más me gustó, e impresionó, fue el modelo de Subaru. Pero, ¿por qué al final la elección fue el Honda Accord? Los motivos fueron una red de concesionarios mucho más extensa, el valor de reventa del coche, el precio de las revisiones -la tracción integral es una maravilla, pero encarece el mantenimiento del coche, por lo que sólo la veo útil si realmente vas a hacer uso de ella debido al clima u orografía del terreno-, y, además, era un modelo que iba a cambiar inmediatamente y temía que se quedara antiguo demasiado pronto. Por lo demás, empate técnico, aunque un poco superior el modelo de Subaru.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
  • #27
Cada uno cuenta (y tiene en cuenta) la película según su experiencia.

Hace 12 años tuve un accidente en la N-1 pasado la Cabrera, en la bajada dirección Burgos (actualmente las curvas están rectificadas) llovía y la velocidad a la que conducía era legal, estoy convencido que si hubiera llevado un coche con tracción integral no hubiera tenido ese accidente, por esa razón personalmente jamás compraría (ni recomendaría) un coche con tracción trasera por muy bonito que este sea.

Mi cuñado no me hizo caso, y en la última nevada que cayó en Madrid su BMW no pudo ni subir la rampa del garaje.

Saludos

Bueno son dos casos distintos. Lo de la rampa nevada vale, pero hoy en día un BMW o Mercedes con los sistemas de control de estabilidad que tienen me parecen tan seguros como un tracción delantera o un 4x4 en ese tipo de situaciones. Quiero decir que no necesariamente SIEMPRE es mejor el 4x4, aunque no dudo que esos Subaru sean muy seguros con el sofisticado sistema de tracción integral que tienen.
 
  • #28
La comparación de fichas técnicas está muy bien, pero eso ya lo has hecho, y por eso te has quedado con dos coches estupendos ;-) Entre ellos dos, deberías quedarte con el que sabes que aparcarás apartado del resto de coches para que puedas girarte y echarle un último vistazo antes de marcharte a hacer tus cosas. Esa es la prueba de que te GUSTA tu coche :)
 
  • #29
hola compañero,yo compre coche a principios de año,lo queria gasolina,berlina y con buen maletero.los 3 ultimos cantidatos fueron : mondeo,accord y mazda 6.
el mondeo es un buen coche pero me parecio de señor mayor,ademas el gasolina era turbo apretao ,apretao.,el honda era algo mas caro que el mazda y con menos maletero.

por precio.equipamiento y por que me gustaba mas que coj... me compre el mazda 6 2.0 DISI.,hasta el momento(toco madera) el coche va como la seda,estetica muy conseguida segun mi criterio,consumo ajustado para ser gasolina y una suavidad impresionante.
te recomiendo que le eches un vistazo.

saludos.
 
  • #30
A mi es que no me termina de convencer el Subaru... me parece un coche con una línea algo pasada de moda, como si fuese un Chevrolet Cruze estirado. El Accord es mucho más transgresor y adaptado a la actualidad, más agresivo pero conservando la forma de berlina, lo que pasa es que si como dices lo van a cambiar ya...

En cuanto a los motores teniendo en cuenta lo que nos comentas está claro que te tira más la gasolina así que no le des más vueltas a ese tema.

¿Por qué no esperas y te decides cuando salga el nuevo?
 
  • #31
A mi es que no me termina de convencer el Subaru... me parece un coche con una línea algo pasada de moda, como si fuese un Chevrolet Cruze estirado. El Accord es mucho más transgresor y adaptado a la actualidad, más agresivo pero conservando la forma de berlina, lo que pasa es que si como dices lo van a cambiar ya...

En cuanto a los motores teniendo en cuenta lo que nos comentas está claro que te tira más la gasolina así que no le des más vueltas a ese tema.

¿Por qué no esperas y te decides cuando salga el nuevo?

El nuevo me acaban de confirmar en el conce que no sale hasta fines de anyo, y supongo que con lista de espera

Por motivos fiscales me interesa comprar el coche este anyo, asi que no puedo esperar... por el mismo motivo no me puedo arriesgar a encargar a fabrica el Subaru Legacy en gasolina, porque tiene un plazo de entrega de 5 meses::bash::::bash::
 
  • #32
entonces habemus decisiorum!
 
  • #34
Venga va ilustremos la decisión final entonces:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #35
La comparación de fichas técnicas está muy bien, pero eso ya lo has hecho, y por eso te has quedado con dos coches estupendos ;-) Entre ellos dos, deberías quedarte con el que sabes que aparcarás apartado del resto de coches para que puedas girarte y echarle un último vistazo antes de marcharte a hacer tus cosas. Esa es la prueba de que te GUSTA tu coche :)

Pues sí... y en este caso parece que es el Subaru.
 
  • #36
Pues lo que yo te aconsejo es como con los relojes pruebatelos y el que más te trasmita, que sin duda va a ser ... el Subaru;-)
 
  • #37
Esto es como todo, el Honda esta muy bien, perooo, un Subaru es otra cosa, es otro mundo, a priori no es el mas bonito, pero cuando tienes uno, los demas coches ya tienen carencias...Parecen cojos, la sensación de agarre es otro planeta, mientras todos dependen de la electronica, tu subaru va sobre railes fotocopiando el asfalto, si llueve, si nieva... ya da igual, eso pasa a ser para coches normales...

Respecto al valor de reventa, no vas a tener mucho problema, porqué..por que hay muy pocos.. afortunadamente, nada que ver con un Audi A4 o similares que hay no se cuantos en cualquier parking o garage. La exclusividad tambien va en ese sentido, no solo en la mecánica boxer y la fabulosa traccion total...

Un saludo.
 
  • #38
Si quieres un motor de verdad e eterno, un Boxer gasolina de Subaru en ese Legacy... no acabarás ese motor, ahora eso si, no te va a gastar 6l/100kms.... pero es un placer de conducción, deportividad, seguridad, suavidad... ;-)
 
  • #39
Lo de mejor valor de reventa del Subaru es una broma ¿no? Si Honda tiene poca salida, Subaru.... ni te cuento.

Coincido en que no se va a equivocar en ninguno de los dos, pero ahí está el quid de la cuestión: mecánicamente es mejor el Subaru por la tracción total y más exclusivo por el boxer diesel, pero a nivel de confort interior y suavidad de marcha, el Honda le gana de largo.

Otro inconveniente es que hay que conocer referencias del taller de Subaru que tenga a mano, porque la exclusividad mecánica del Subaru también le aporta mayor desconocimiento de su mecánica a los talleres generalistas.

Otra cosa que no me gusta es que no pueda probar el coche. Yo no me gasto 30.000 euros en un coche que el concesionario no me permite probar. Me pasó en el concesionario de Subaru de Bilbao cuando estaba buscando coche para que la empresa comprara. Me dijeron que no tenían ninguna unidad de prueba y les pregunté a ver cómo creen que alguien se va comprar un coche que no pueden probar.

No, no es ninguna broma. El Subaru, en su configuración es una marca muy especial, con modelos que prácticamente no tienen competidores, salvo los All Road de Audi o los Cross Country de Volvo. Hay muy pocos, sin duda, y tambien hay pocos compradores en el mercado de segunda mano, pero los que hay, tienen muy claro lo que quieren. Cuando ayudé a mi hermano en la búsqueda de su Subaru, en varias ocasiones llegamos tarde al anuncio de venta (ya habían vendido el coche). Y te aseguro que estabamos bastante "alerta" de lo que se ofertaba.
Mucha gente busca el Subaru de 2ª mano para ir a pescar, a la caza, o para salidas al campo. Y como es conocida su fiabilidad, se venden muy rápido. Y además, como hoy en día, la gente compra Diesel "sí o sí", me reafirmo en que se vende mejor en el mercado de ocasión que un Honda de gasolina.
 
  • #40
Jesus, Iago, Monet, Catas...El subaru, con el corazon, es el que mas me tira, lo tengo claro pero...

NO HAY MANERA DE PROBARLO EN MADRID!! ::bash::::bash::::bash::

Os comprariais vosotros un coche tirando a bastante caro, con idea de mantenerlo muchos anyos, sin poder probarlo antes ni tener referencia de primera mano de conduccion? Especialmente un coche cuyo principal atractivo reside no en la estetica, ni el equipamiento, sino en la propia experiencia de conduccion?

Podeis estar seguro de que vais a disfrutar mas de la conduccion de un subaru, (con motor boxer y traccion a las 4 ruedas, es cierto, pero tambien con un turbodiesel) que un honda de gasolina atmosferico? Y teniendo en cuenta que como ya he dicho conduzco como una abuelita y por buenas carreteras en una zona en que no hay apenas inclemencias meteorolgicas...Igual me compro el Subaru y descubro que la traccion y el centro de gravedad bajo ni lo noto por mi conduccion, que el diesel suena y vibra poco, pero mas que el del Peugeot 407 de mi padre de gasolina y que en una frase, he hecho una eleccion absurda para mis necesidades...:( y mas si como explique tengo otro coche de potencia similar al subaru tb en diesel...

Pues mirad, si no existiera el Honda Accord igual si lo hacia. O si pudiera probarlo y comprobar is sensaciones... pero no puedo...

La verdad no se como Subaru pretende crecer en ventas sin tener algo tan basico como unidades de prueba disponibles...y mas en estos tiempos...
 
Última edición:
  • #41
Jesus, Iago, Monet, Catas...El subaru, con el corazon, es el que mas me tira, lo tengo claro pero...

NO HAY MANERA DE PROBARLO EN MADRID!! ::bash::::bash::::bash::

Os comprariais vosotros un coche tirando a bastante caro, con idea de mantenerlo muchos anyos, sin poder probarlo antes ni tener referencia de primera mano de conduccion? Especialmente un coche cuyo principal atractivo reside no en la estetica, ni el equipamiento, sino en la propia experiencia de conduccion?

Podeis estar seguro de que vais a disfrutar mas de la conduccion de un subaru, (con motor boxer y traccion a las 4 ruedas, es cierto, pero tambien con un turbodiesel) que un honda de gasolina atmosferico? Y teniendo en cuenta que como ya he dicho conduzco como una abuelita y por buenas carreteras en una zona en que no hay apenas inclemencias meteorolgicas...Igual me compro el Subaru y descubro que la traccion y el centro de gravedad bajo ni lo noto por mi conduccion, que el diesel suena y vibra poco, pero mas que el del Peugeot 407 de mi padre de gasolina y que en una frase, he hecho una eleccion absurda para mis necesidades...:( y mas si como explique tengo otro coche de potencia similar al subaru tb en diesel...

Pues mirad, si no existiera el Honda Accord igual si lo hacia. O si pudiera probarlo y comprobar is sensaciones... pero no puedo...

La verdad no se como Subaru pretende crecer en ventas sin tener algo tan basico como unidades de prueba disponibles...y mas en estos tiempos...

Aunque no he opinado estos días, por desconocimiento de ambos modelos, ya tenía yo ganas de ver cual de los dos te comprabas. Deduzco que te quedas con el Accord.

Según lo leído, no te equivocas, como no te hubieses equivocado con el subaru.

¡¡Disfrútalo!!
 
  • #42
Aunque no he opinado estos días, por desconocimiento de ambos modelos, ya tenía yo ganas de ver cual de los dos te comprabas. Deduzco que te quedas con el Accord.

Según lo leído, no te equivocas, como no te hubieses equivocado con el subaru.

¡¡Disfrútalo!!

Hola Fagus

todavia no esta decidido

Tengo una prueba del Accord la proxima semana, e intentare por enesima vez llamando a concesionarios de Subaru Madrid y alrededores para ver si tienen algun Legacy en Stock, y tb opcion de probarlo, aunque sea el Outback...

Pero vamos, si tras la prueba del Accord salgo convencido, lo siento por Subaru pero ya no puedo hacer mas, y mi dinerito se ira a Honda...
 
  • #43
Jesus, Iago, Monet, Catas...El subaru, con el corazon, es el que mas me tira, lo tengo claro pero...

NO HAY MANERA DE PROBARLO EN MADRID!! ::bash::::bash::::bash::

Os comprariais vosotros un coche tirando a bastante caro, con idea de mantenerlo muchos anyos, sin poder probarlo antes ni tener referencia de primera mano de conduccion? Especialmente un coche cuyo principal atractivo reside no en la estetica, ni el equipamiento, sino en la propia experiencia de conduccion?

Podeis estar seguro de que vais a disfrutar mas de la conduccion de un subaru, (con motor boxer y traccion a las 4 ruedas, es cierto, pero tambien con un turbodiesel) que un honda de gasolina atmosferico? Y teniendo en cuenta que como ya he dicho conduzco como una abuelita y por buenas carreteras en una zona en que no hay apenas inclemencias meteorolgicas...Igual me compro el Subaru y descubro que la traccion y el centro de gravedad bajo ni lo noto por mi conduccion, que el diesel suena y vibra poco, pero mas que el del Peugeot 407 de mi padre de gasolina y que en una frase, he hecho una eleccion absurda para mis necesidades...:( y mas si como explique tengo otro coche de potencia similar al subaru tb en diesel...

Pues mirad, si no existiera el Honda Accord igual si lo hacia. O si pudiera probarlo y comprobar is sensaciones... pero no puedo...

La verdad no se como Subaru pretende crecer en ventas sin tener algo tan basico como unidades de prueba disponibles...y mas en estos tiempos...

Eso pasa en las mejores familias, intenta (si puedes) probar o ver en concesionario un Mercedes Clase G
 
  • #44
Eso pasa en las mejores familias, intenta (si puedes) probar o ver en concesionario un Mercedes Clase G


Entiendo, pero el clase G es un vehiculo de nicho superexclusivo... es como si quieres probar un M5 o un AMG...

...yo solo quiero comprarme una modesta berlina para ir al carrefour y a la playa por la nacional :huh:

Lo de los conces subaru, es de aurora boreal: ayer por la tarde intento hacer una ultima "batida" telefonica. Resultado: un conce cerrado toda la semana por fiestas patronales y otro en el que, al segundo intento el comercial no estaba disponible, me piden mi telefono con la promesa de llamarme en 10 minutos y hoy aun estoy esperando la llamada :-((

De verdad, parece que les sobran los clientes... o les falta otra cosa...
 
  • #45
Entiendo, pero el clase G es un vehiculo de nicho superexclusivo... es como si quieres probar un M5 o un AMG...

...yo solo quiero comprarme una modesta berlina para ir al carrefour y a la playa por la nacional :huh:

Lo de los conces subaru, es de aurora boreal: ayer por la tarde intento hacer una ultima "batida" telefonica. Resultado: un conce cerrado toda la semana por fiestas patronales y otro en el que, al segundo intento el comercial no estaba disponible, me piden mi telefono con la promesa de llamarme en 10 minutos y hoy aun estoy esperando la llamada :-((

De verdad, parece que les sobran los clientes... o les falta otra cosa...

Yo alucino. Por lo que parece es más fácil probar un Lamborghini que un Subaru.....
 
  • #46
Lo de los conces subaru, es de aurora boreal: ayer por la tarde intento hacer una ultima "batida" telefonica. Resultado: un conce cerrado toda la semana por fiestas patronales y otro en el que, al segundo intento el comercial no estaba disponible, me piden mi telefono con la promesa de llamarme en 10 minutos y hoy aun estoy esperando la llamada :-((

De verdad, parece que les sobran los clientes... o les falta otra cosa...

Creo que los de Subaru te están disipando las dudas... :whist::
 
  • #48
Yo alucino. Por lo que parece es más fácil probar un Lamborghini que un Subaru.....


en realidad, se ven mas lambos que Subaru Legacy, (de los nuevos)
 
  • #49
Entiendo, pero el clase G es un vehiculo de nicho superexclusivo... es como si quieres probar un M5 o un AMG...

...yo solo quiero comprarme una modesta berlina para ir al carrefour y a la playa por la nacional :huh:

Lo de los conces subaru, es de aurora boreal: ayer por la tarde intento hacer una ultima "batida" telefonica. Resultado: un conce cerrado toda la semana por fiestas patronales y otro en el que, al segundo intento el comercial no estaba disponible, me piden mi telefono con la promesa de llamarme en 10 minutos y hoy aun estoy esperando la llamada :-((

De verdad, parece que les sobran los clientes... o les falta otra cosa...

Desgraciadamente esto pasa en mas marcas, algunas muy prestigiosas. Llamas interesándote y ni te devuelven la llamada, con la que esta cayendo 8o.
 
  • #50
Bueno, pues ya he conseguido probar el Subaru (en version Outback, o sea allroad, mas tipo SUV, mas alto, pero misma carroceria y motor) y el Honda...

La conclusion es que... ojala pudiera comprarme los dos :-P

El Honda Accord Gasolina 156 CV es una delicia de motor, al ralenti apenas se oye, tira que es una delicia y es precioso de linea... bueno supongo que nada que no supieramos...

El Subaru Boxer Diesel 150 CV es diesel, y se nota (aunque bueno, ya sabemos que no hay que creerse esas cosas que dicen las revistas de "este diesel de verdad, de verdad que es como un gasolina..."), corto de vueltas, turbo contundente y con mucho par... ahora... es entrar en una rotonda y olvidarse de conducir... no hace falta corregir la trazada, puedes mantener el volante girado de la manera que deseas trazar la curva, que el coche lo hace todo: ligero empujoncito de atras y como si fueras como railes. Dinamicamente, una pasada, pero eso si, es diesel y se nota...

Mi mujer opina que el Subaru es la opcion menos conservadora, pero que fue mi primera opcion y me ve mas ilusionado con el... aunque si fuera su dinero, ella se compraba el Honda :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie