• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decisión Final: Subaru Legacy Boxer Diesel 150 cv vs Honda Accord 156 cv Gasolina

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Bueno, tras varios meses dándole vuelta al tema ya va siendo hora de tomar una decisión…

Mis dos candidatos finales son el Subaru Legacy Boxer Diesel y el Honda Accord Gasolina 156 cv

Respecto a equipamiento, ambos en versiones muy equipadas. Tiene cierta ventaja el Accord porque dispone de salida de climatizador para plazas traseras (muy importante para mi ya que preveo que se ocupen con frecuencia) y sensores de parking. El Subaru vendría con tapicería de cuero (que no me mata, la verdad) y con freno de mano automático.

Respecto a motor, similar potencia. Obviamente el Subaru es mucho más exclusivo con las ventajas inherentes a la configuración boxer de 4 cilindros. Por otro lado, el Honda es gasolina (y atmosférico no?) con lo que gran parte de las ventajas del motor boxer en cuanto a vibraciones y rumurosidad quedarían anuladas, aportando ademas mayor fiabilidad. Aparte obviamente queda la tracción total del Subaru vs delantera del Honda y el mejor reparto de pesos del Subaru (Nota: vivo en Madrid y conduzco como una abuelita, lo digo para que se estime en su justa medida estas ventajas).

Me preguntaréis por los kilómetros que voy a hacerle. Bien, la respuesta es que son muy variables, pero tengo que presente que dispongo de un Focus 2006 con 136 cv Diesel, que, en caso de elegirse el Honda, se llevaría gran parte de los kilómetros que se hacen en la familia. El Honda no creo que pasara de 10000 o 12000 kms al anyo. El Subaru se llevaría alguno mas, como mucho 18.000.

Precio final: El Honda sale por unos 26.000, el Subaru por 31.500.

Mis sensaciones finales no estan claras…Por un lado esta claro que el Subaru es un coche mecánicamente superior, mucho mas exclusivo, y con una relación calidad precio insuperable para lo que ofrece, pero tras meses de tratar con concesionarios no me acaban de dar muy buena espina: hay nula disponibilidad de modelos en legacy, no hay manera de verlos y ya no te cuento de probarlos, y ante posibles problemas dependo de un ST muy escaso. Además se me juntarían dos diesel tragamillas de mucha potencia a repartirse apenas 25000 kms entre los dos al anyo, en el peor de los casos…

Por el otro, el Accord parece una compra mas racional, tiene la comodidad de conducción de gasolina y el equipamiento se adapta mejor a lo que requiero, pero va a sufrir un restyling ya y nunca fue mi primera opcion: temo cansarme de el y arrepentirme de no haberme lanzado a por lo exotico del Subaru...y a mi los coches me duran muchos anyos…

En fin, que se agradecen opiniones y experiencias si alguno tiene estos modelos (el Subaru lo dudo, todavía no he visto ninguno fuera del concesionario…)

Muchas gracias
 
Última edición:
Pues como lo tienes clarinete, no te embarrullaré mas la cabeza con la marca que parte la pana y está por "hecharle la pata" a las berlinas alemanas... y que hasta los propios germanos del TUV reconocen es la mas fiable del mercado.

lostimage.jpg


Es la tercera generación y lleva unos años ya a la venta (asi que no trae vicios). He leido que los que la prueban se les quitan las tonterias y las dudas de la cabeza.

Toyota_Avensis_III_20090706_rear.JPG
 
Pues de los dos candidatos que propones, me quedaría con el Subaru. Tiene un punto más de exclusividad y un motor del que he oído maravillas. Aunque el Accord me parece un coche precioso y de lo mejor en cuanto a fiabilidad.

En cuanto a la opción de socjo, decirte que tengo un Avensis 2.2 D-CAT de 150 CV automático (pero el familiar) y estamos contentísimos con él. Si quieres, te lo puedo enseñar, que también ando por Madrid.

Un saludo
 
En cuanto a la opción de socjo, decirte que tengo un Avensis 2.2 D-CAT de 150 CV automático (pero el familiar) y estamos contentísimos con él. Si quieres, te lo puedo enseñar, que también ando por Madrid.

Muy agradecido, pero en estos instantes estamos separados por toda una N-IV!!!

De todas formas, creo que nuestro compi busca un gasofa. Si el motor del Avensis este es igual de silencioso del modelo previo, va a flipar.

por cierto, seria interesante estudiar la relacion peso-potencia de estos modelos.

y sobre todo: NO COMPRES SIN PROBAR.
 
Tu quieres el Subaru, te pone el rollo boxer y te gusta el coche (que es feo de narices, en mi opinión). yo me compraba el Honda porque me gusta mas estéticamente, es mas barato y el restyling le afecta muy poco.
 
El accord...la gasolina, el espacio, y la estética. El subaru es muy especial, pero por lo que has contado la tracción y el combustible no te aportarán demasiado...
 
Muy agradecido, pero en estos instantes estamos separados por toda una N-IV!!!

De todas formas, creo que nuestro compi busca un gasofa. Si el motor del Avensis este es igual de silencioso del modelo previo, va a flipar.

por cierto, seria interesante estudiar la relacion peso-potencia de estos modelos.

y sobre todo: NO COMPRES SIN PROBAR.

Hombre, me refería a Mr. Jones, que sí que anda por Madrid ;-)

Un saludo
 
Pues de los dos candidatos que propones, me quedaría con el Subaru. Tiene un punto más de exclusividad y un motor del que he oído maravillas. Aunque el Accord me parece un coche precioso y de lo mejor en cuanto a fiabilidad.

En cuanto a la opción de socjo, decirte que tengo un Avensis 2.2 D-CAT de 150 CV automático (pero el familiar) y estamos contentísimos con él. Si quieres, te lo puedo enseñar, que también ando por Madrid.

Un saludo

Muchas gracias por el ofrecimiento

El Avensis sin duda seria la eleccion mas racional, por espacio, fiabilidad, red de postventa etc...Sin duda, un cochazo...

pero... los he mirado y el interior no me acaba de convencer, es quizas demasiado espartano para mi. Por ejemplo no tiene las salidas de climatizacion traseras ni como opcion. Asimismo por estetica prefiero los otros dos.

Por otro lado, en principio prefiero evitar diesel.
 
Entiendo que estés dándole vueltas al, tema pues tu elección no es fácil.
En relación con el Subaru, te cuento: Mi hermano ha comprado hace unos meses un Outback de 2ª mano, del año 2006, con 95.000 kms. A los 100.000 lo ha llevado a hacerle la distribución y cuando subieron el coche al elevador en el taller (Oficial de otra marca, no Subaru), el Jefe de taller llamó a todos los mecánicos para que vieran como estaba el coche por debajo 8o: NUEVO. Ni una fuga, ni una marca de desgaste, no resudaba por ningun manguito ni junta, etc. Me dijo que jamás había visto un coche con esos kilometros en ese estado. Ni alemanes, ni franceses, ni italianos, ni nada. Mi hermano está encantado con el coche y ya antes, solamente oíamos bendiciones de los coches de esta marca.
Hasta aquí parece clara la elección, pero el "problema" es la alternativa que te planteas, el HONDA. En mi opinión es un coche magnífico, con una línea soberbia, tanto en berlina como en Avant (lo que no ocurría en la generación anterior) y que tambien goza de muy buena reputación. La suavidad de la gasolina y la ausencia de turbos y demás es un plus de fiabilidad, etc.
En mi opinión, si te lo puedes permitir, me iría a por el Subaru, por fiabilidad, exclusividad, tracción total que nunca sobra, y mejor valor de reventa.
Ahora bien, como hablamos de una diferencia de casi un "kilo" de las antiguas pesetas, también la compra del Honda me parece muy sensata.
Yo creo que no te equivocas con ninguno de los dos.
No sé si te he liado más.
Ya nos contarás.
Salud y saludos.
 
  • #10
si vas a usarlo poco el Honda, otra opción que a mi me gusta mucho es el Opel Insignia
 
  • #11
Entre esos dos, yo iría sin lugar a dudas a por el Honda. Esos 5.500 Euros de diferencia no los vas a amortizar salvo en mucho tiempo. El motor 2.0 de Honda es una maravilla y con un consumo bastante contenido. Esto, unido a su mejor acabado interior y equipamiento, harían decantar la balanza a favor del Honda.

La única ventaja del Subaru es la tracción total, pero no sé yo su pagaría esos 5.500 Euros por ella, puesto que el coche estéticamente es mucho menso agraciado y va menos equipado (al menso por lo que comentas).

Pero si a tí te gusta más, adelante.
 
  • #12
Muchas gracias por el ofrecimiento

El Avensis sin duda seria la eleccion mas racional, por espacio, fiabilidad, red de postventa etc...Sin duda, un cochazo...

pero... los he mirado y el interior no me acaba de convencer, es quizas demasiado espartano para mi. Por ejemplo no tiene las salidas de climatizacion traseras ni como opcion. Asimismo por estetica prefiero los otros dos.

Por otro lado, en principio prefiero evitar diesel.
De nada hombre.
Cuando nos pusimos a buscar coche nuevo (el A4 se quedaba pequeño), estuvimos viendo unos pocos, Accord entre ellos.
Pero con dos enanos, lo que necesitábamos era muuuuucho espacio. Por eso nos decidimos por el Avensis Cross Sport, que tiene unos 100 litros más de capacidad de maletero. Y de momento muy contentos.
A ver por qué modelos te decantas.
Un saludo
 
  • #13
Esos 5.500 Euros de diferencia no los vas a amortizar salvo en mucho tiempo.

No estoy de acuerdo.

Esos 5.500 € los puedes amortizar en un segundo si te encuentras en una situación de firme deslizante... :whist::

Un primo de mi mujer se ha comprado recientemente un Outback, y Dios mío como se agarra a la carretera.
 
  • #14
No estoy de acuerdo.

Esos 5.500 € los puedes amortizar en un segundo si te encuentras en una situación de firme deslizante... :whist::

Un primo de mi mujer se ha comprado recientemente un Outback, y Dios mío como se agarra a la carretera.

Teneis razon... los dos...

La traccion a las 4 ruedas solo se disfruta si:

1) te metes por terrenos deslizantes, bien por vountad propia o por condiciones climatologicas.
2) Practicas conduccion agresiva, forzando derrapajes y entrando en curvas a matar...
3) Tienes una situacion de emergencia en que tienes que llevar al limite al coche...o bien un ponchazo en rueda de traccion

Por mi forma de conducir y ubicacion geografica, la 1 y la 2 no se daran nunca... me queda la tres...que no se si se dara, en 10 anyos conduciendo gracias a Dios nunca se me ha dado, pero claro, no depende completamente de mi...

De ahi mis dudas...
 
  • #15
Entiendo que estés dándole vueltas al, tema pues tu elección no es fácil.
En relación con el Subaru, te cuento: Mi hermano ha comprado hace unos meses un Outback de 2ª mano, del año 2006, con 95.000 kms. A los 100.000 lo ha llevado a hacerle la distribución y cuando subieron el coche al elevador en el taller (Oficial de otra marca, no Subaru), el Jefe de taller llamó a todos los mecánicos para que vieran como estaba el coche por debajo 8o: NUEVO. Ni una fuga, ni una marca de desgaste, no resudaba por ningun manguito ni junta, etc. Me dijo que jamás había visto un coche con esos kilometros en ese estado. Ni alemanes, ni franceses, ni italianos, ni nada. Mi hermano está encantado con el coche y ya antes, solamente oíamos bendiciones de los coches de esta marca.
Hasta aquí parece clara la elección, pero el "problema" es la alternativa que te planteas, el HONDA. En mi opinión es un coche magnífico, con una línea soberbia, tanto en berlina como en Avant (lo que no ocurría en la generación anterior) y que tambien goza de muy buena reputación. La suavidad de la gasolina y la ausencia de turbos y demás es un plus de fiabilidad, etc.
En mi opinión, si te lo puedes permitir, me iría a por el Subaru, por fiabilidad, exclusividad, tracción total que nunca sobra, y mejor valor de reventa.
Ahora bien, como hablamos de una diferencia de casi un "kilo" de las antiguas pesetas, también la compra del Honda me parece muy sensata.
Yo creo que no te equivocas con ninguno de los dos.
No sé si te he liado más.
Ya nos contarás.
Salud y saludos.

No me has liado mas, tu forma de discurrir es muy parecida a la mia :ok::

Si el Subaru pudiera conseguirse en gasolina, ya me habria decidido... pero... solo diesel, y ademas no se puede probar, al menos en Madrid... con lo que es un salto de fe muy grande. Por eso me gustaria experiencias de usuarios de primera mano que me confirmaran si el diesel boxer es a nivel vibraciones y ruidos "casi" como un gasolina normal...

Me gusta tu forma de verlo: no te equivocaras con ninguno de los dos :)
 
  • #16
La traccion a las 4 ruedas solo se disfruta si:

1) te metes por terrenos deslizantes, bien por vountad propia o por condiciones climatologicas.
2) Practicas conduccion agresiva, forzando derrapajes y entrando en curvas a matar...
3) Tienes una situacion de emergencia en que tienes que llevar al limite al coche...o bien un ponchazo en rueda de traccion

Por mi forma de conducir y ubicacion geografica, la 1 y la 2 no se daran nunca...

Creo que vives en Madrid, "tormentones" con fuertes precipitaciones como los de estos días pueden condicionar el asfalto...
 
  • #17
pues yo preguntaria en confesionarios de provincias limítrofes hasta encontrar el subaru gasofa y lo probaría... y de no poder... ... ... pues honda que te crió.

nadie se compra ropa sin probarla. o un piso sin visitarlo.
 
  • #18
Creo que vives en Madrid, "tormentones" con fuertes precipitaciones como los de estos días pueden condicionar el asfalto...

Más lluvia que en Bilbao no creo que haya en Madrid... y todo eso se compensa con cabeza y tacto en el pedal.

Evidentemente la tracción total es un plus, pero si nos ponemos a analizar todo desde el punto de vista de la seguridad de la tracción, comprar cualquier tracción trasera estaría desaconsejado en el foro.. y dudo mucho que el consejo general hubiera sido el Subaru si la duda estuviera entre ése y un BMW de tracción trasera, por ejemplo.

Cualquiera de las dos elecciones son buenas. Si tiene capricho de tracción total, el Subaru, si prima el equipamiento y el precio, el Honda. Yo, con el conocimiento que tengo del comportamiento y resulta de los Honda no tendría ninguna duda sobre la elección, por no decir que el coche me gusta mucho más el Accord que el Legacy Outback.
 
  • #19
Entiendo que estés dándole vueltas al, tema pues tu elección no es fácil.
En relación con el Subaru, te cuento: Mi hermano ha comprado hace unos meses un Outback de 2ª mano, del año 2006, con 95.000 kms. A los 100.000 lo ha llevado a hacerle la distribución y cuando subieron el coche al elevador en el taller (Oficial de otra marca, no Subaru), el Jefe de taller llamó a todos los mecánicos para que vieran como estaba el coche por debajo 8o: NUEVO. Ni una fuga, ni una marca de desgaste, no resudaba por ningun manguito ni junta, etc. Me dijo que jamás había visto un coche con esos kilometros en ese estado. Ni alemanes, ni franceses, ni italianos, ni nada. Mi hermano está encantado con el coche y ya antes, solamente oíamos bendiciones de los coches de esta marca.
Hasta aquí parece clara la elección, pero el "problema" es la alternativa que te planteas, el HONDA. En mi opinión es un coche magnífico, con una línea soberbia, tanto en berlina como en Avant (lo que no ocurría en la generación anterior) y que tambien goza de muy buena reputación. La suavidad de la gasolina y la ausencia de turbos y demás es un plus de fiabilidad, etc.
En mi opinión, si te lo puedes permitir, me iría a por el Subaru, por fiabilidad, exclusividad, tracción total que nunca sobra, y mejor valor de reventa.
Ahora bien, como hablamos de una diferencia de casi un "kilo" de las antiguas pesetas, también la compra del Honda me parece muy sensata.
Yo creo que no te equivocas con ninguno de los dos.
No sé si te he liado más.
Ya nos contarás.
Salud y saludos.

Lo de mejor valor de reventa del Subaru es una broma ¿no? Si Honda tiene poca salida, Subaru.... ni te cuento.

Coincido en que no se va a equivocar en ninguno de los dos, pero ahí está el quid de la cuestión: mecánicamente es mejor el Subaru por la tracción total y más exclusivo por el boxer diesel, pero a nivel de confort interior y suavidad de marcha, el Honda le gana de largo.

Otro inconveniente es que hay que conocer referencias del taller de Subaru que tenga a mano, porque la exclusividad mecánica del Subaru también le aporta mayor desconocimiento de su mecánica a los talleres generalistas.

Otra cosa que no me gusta es que no pueda probar el coche. Yo no me gasto 30.000 euros en un coche que el concesionario no me permite probar. Me pasó en el concesionario de Subaru de Bilbao cuando estaba buscando coche para que la empresa comprara. Me dijeron que no tenían ninguna unidad de prueba y les pregunté a ver cómo creen que alguien se va comprar un coche que no pueden probar.
 
  • #20
pues yo preguntaria en confesionarios de provincias limítrofes hasta encontrar el subaru gasofa y lo probaría... y de no poder... ... ... pues honda que te crió.

nadie se compra ropa sin probarla. o un piso sin visitarlo.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #21
A ver, como dueño de un Subaru diesel. Tengo un Forester con el mismo motor que el outback que te ofrecen.

Para el uso que dices que vas a darle, sin duda, el Accord. Es un pedazo de coche con un pedazo de motor de gasolina que, que yo haya oído, no le ha dado problemas a nadie.

En cuanto a la suavidad del bóxer diesel... una delicia, una verdadera delicia. Por aquí hablan los compañeros de lo silencioso y suave que es el Avensis. Yo tuve un Avensis diesel de la anterior generación y os aseguro que el bóxer está más logrado. Subirlo de las 2500 a las casi 4000 es una delicia para el oído, y, una vez caliente, no hay ni una vibración y a ralentí casi ni se oye. Ahora bien, es un diésel, no un gasolina, aunque el sonido sea como más ronco, distinto, pero diésel.
 
  • #22
Más lluvia que en Bilbao no creo que haya en Madrid... y todo eso se compensa con cabeza y tacto en el pedal.

Evidentemente la tracción total es un plus, pero si nos ponemos a analizar todo desde el punto de vista de la seguridad de la tracción, comprar cualquier tracción trasera estaría desaconsejado en el foro.. y dudo mucho que el consejo general hubiera sido el Subaru si la duda estuviera entre ése y un BMW de tracción trasera, por ejemplo.

Cualquiera de las dos elecciones son buenas. Si tiene capricho de tracción total, el Subaru, si prima el equipamiento y el precio, el Honda. Yo, con el conocimiento que tengo del comportamiento y resulta de los Honda no tendría ninguna duda sobre la elección, por no decir que el coche me gusta mucho más el Accord que el Legacy Outback.

Cada uno cuenta (y tiene en cuenta) la película según su experiencia.

Hace 12 años tuve un accidente en la N-1 pasado la Cabrera, en la bajada dirección Burgos (actualmente las curvas están rectificadas) llovía y la velocidad a la que conducía era legal, estoy convencido que si hubiera llevado un coche con tracción integral no hubiera tenido ese accidente, por esa razón personalmente jamás compraría (ni recomendaría) un coche con tracción trasera por muy bonito que este sea.

Mi cuñado no me hizo caso, y en la última nevada que cayó en Madrid su BMW no pudo ni subir la rampa del garaje.

Saludos
 
  • #23
Lo de mejor valor de reventa del Subaru es una broma ¿no? Si Honda tiene poca salida, Subaru.... ni te cuento.

Coincido en que no se va a equivocar en ninguno de los dos, pero ahí está el quid de la cuestión: mecánicamente es mejor el Subaru por la tracción total y más exclusivo por el boxer diesel, pero a nivel de confort interior y suavidad de marcha, el Honda le gana de largo.

Otro inconveniente es que hay que conocer referencias del taller de Subaru que tenga a mano, porque la exclusividad mecánica del Subaru también le aporta mayor desconocimiento de su mecánica a los talleres generalistas.

Otra cosa que no me gusta es que no pueda probar el coche. Yo no me gasto 30.000 euros en un coche que el concesionario no me permite probar. Me pasó en el concesionario de Subaru de Bilbao cuando estaba buscando coche para que la empresa comprara. Me dijeron que no tenían ninguna unidad de prueba y les pregunté a ver cómo creen que alguien se va comprar un coche que no pueden probar.


Probarlo, seria un Outback con mismo motor y carroceria, pero en formato SUV...y en Toledo...Y al ser un cuasi SUV pues la prueba tampoco seria 100% fiable...

En Madrid, mejor no os cuento lo que me han dicho de las pruebas, pero vamos, que no hay manera...

Los Legacy, segun me cuentan, llegan con cuentagotas por el tema del terremoto...vamos que a lo mejor ahora hay 5 o 6 entre todos los concesionarios de toda Espanya, y obviamente sin matricular, por lo que no se pueden probar...

A nivel mecanico, mi taller de confianza me ha dicho que son de lo mejorcito, y que les pueden meter mano sin problemas, ahora eso si, como haya que pedir una pieza, que me arme de paciencia...y como me salga malo el coche (poco probable) idem...

En Madrid hay varios ST oficiales, por lo que no habria mayores problemas por cauce oficial.

EL motor Honda el gasolina atmosferico, a priori lo mas fiable que se puede encontrar...
 
  • #24
A ver, como dueño de un Subaru diesel. Tengo un Forester con el mismo motor que el outback que te ofrecen.

Para el uso que dices que vas a darle, sin duda, el Accord. Es un pedazo de coche con un pedazo de motor de gasolina que, que yo haya oído, no le ha dado problemas a nadie.

En cuanto a la suavidad del bóxer diesel... una delicia, una verdadera delicia. Por aquí hablan los compañeros de lo silencioso y suave que es el Avensis. Yo tuve un Avensis diesel de la anterior generación y os aseguro que el bóxer está más logrado. Subirlo de las 2500 a las casi 4000 es una delicia para el oído, y, una vez caliente, no hay ni una vibración y a ralentí casi ni se oye. Ahora bien, es un diésel, no un gasolina, aunque el sonido sea como más ronco, distinto, pero diésel.


Muchas gracias por tu opinion

O sea, que aunque sea boxer, el sonido y vibracion sigue siendo sustancialmente mayor que en un gasolina no?

Como anda de consumos?
 
  • #25
Las vibraciones dudo que sean mayores que en un gasolina. El sonido, en frío, si que es mayor que en un gasolina, en una autovía a velocidades legales, con toda seguridad, menor que en un gasolina (prácticamente se oye más la rodadura o el viento que el motor).

En cuanto a consumos. En mi uso, que son trayectos de 20 km. mixtos con atascos frecuentes, más viajes en autovía algo más largos y a velocidades de 130 de marcador, en algo más de 60000 km. que llevo con el están rondando los 7,2 litros a los 100. Para que te hagas una idea, con mi Avensis 2.0 116 cv diesel, mi media en 150000 km. fue de 6,8 l a los 100 en el mismo tipo de uso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie