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Decepcion Tag Heuer

  • Iniciador del hilo timepower
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  • #26
Pues no hay más leña que la que arde....como bien ha dicho el compañero Zaknafein...a pasar por caja o dejarlo así, yo desde luego no lo tocaría, pero cada persona es un mundo.
 
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  • #27
Sin ánimo de crear polémica ni malos rollos, para mí es un defecto de fábrica y debería tener garantía vitalicia, esto no se puede tolerar ni dejar pasar, tenga el reloj 2 años, 4 o 10.

Me gustaría saber si esto llega a ocurrir en otras marcas ( no hace falta que diga nombres, que todos las sabemos.... ).

Se hubiera liado una bien gorda, te digo yo que la queja " hace eco " hasta en la Casa Blanca.

Un saludo.
Polémica ninguna, aquí cada uno tenemos nuestra opinión y la ponemos en común.

Eso de garantía vitalicia... prueba a pasarte por el subforo vintage y nos cuentas, o por el hilo diario, a ver porqué hay tanto reloj vintage y la gente los sigue comprando, a pesar de que Rolex, Omega, Tag, Longines, etc, etc, etc... no les reponen gratuitamente las esferas o agujas cada vez que cojan pátina... y se siguen vendiendo igualmente.

Es que es muy fácil (en mi opinión) comentar que el CO de Tag debería ofrecerle una solución "amistosa" después de 10 años por una pátina en las agujas, a mi es algo que me sorprende.
Cual sería esa solución amistosa? Pagar a pachas como dos colegas que se pagan las birras? Un 50/50, 60/40, 70/30 y una revisión gratis?

Creo que nos "indignamos" demasiado fácil, aquí no hay una mala reparación, no hay una avería en garantía de la cual Tag quiera "escurrir el bulto", sólo un señor que compró un reloj hace diez años y tiene pátina en una de las agujas, pues bien, si quiere cambiarlas pues toca pagar religiosamente.

Otra cosa muy distinta sería (EMHO), que ese reloj y los otros dos, más alguno más y alguna que otra joya, hubieran sido adquiridos en una misma joyería/relojería, vamos lo que viene a ser un cliente conocido y fiel por más de una década (por ejemplo), y se presente con ese problema en dicha joyería, y el dueño (o comercial o quien quiera con poder de decisión) a nivel particular decida darle solución al problema (porque es su cliente), preguntando al CO por el coste y luego que decida como compensar al cliente, asumiendo la joyería el coste total o parcial según acuerde con su cliente.

Por cierto, me gustaría saber además (como pregunta un compi), si el reloj ha pasado alguna revisión en esos 10 años, yo no los llevo cuando toca, pero luego soy realista con lo que toca, incluso con sus revisiones al día tampoco da derecho a exigir más allá de lo habitual.

Y no quiero olvidar comentar, que a mi me gustaría que Tag le hubiera ofrecido al compi la reposición de las agujas por unas nuevas sin coste alguno, pero una cosa es lo que me gustaría como aficionado y otra el mundo real.
 
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  • #28
Hola compañero lamento lo ocurrido, a mi personalmente no me desagrada.

Después de 10 años es muy difícil intentar encontrar una solución pactada con la marca a dicho defecto puesto que la marca no puede cerciorarse que ese reloj no ha sido manipulado por terceros y fruto de eso haya surgido tal problema.

Dicho lo cuál, tras 10 años entiendo que la marca poco o nada puede ofrecerte.

También es muy cierto que aunque la garantía haya expirado hace mucho tiempo es preocupante (suponiendo que ese reloj nunca ha sido manipulado desde su compra) la calidad de materiales que usa TH que después de tan solo 10 años empiezan a desfallecer.

Para mi personalmente esto último es lo más relevante, 10 años y ya los materiales empiezan a perder propiedades? Para mi impropio de una marca de este nivel.

Yo si me permites te aconsejo lo siguiente;

Si ese reloj tiene 10 años y no ha pasado por SAT alguno, me parece oportuno una revisión para dejarlo como nuevo. Yo aprovecharía para hacerle su correspondiente revisión y de paso, ya que lo abren, te sustituyan la aguja por una nueva.

Un saludo!
 
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  • #29
La verdad que despues de 10 años es normal que no quieran hacer el cambio gratis. Dicho esto deja mucho que desear que una marca como tag, a sus relojes de lujo les pase esto aunque sea 10 años después. Hace que la marca nunca tenga el prestigio que tienen otras.
Salvando las distancias, mi F1 me dio problemas en su dia estando nuevo, y llevándolo a garantía la última vez me vino con el cambio de hora y la alarma descuadradado, en fin esto hace ya muchos años pero no se oyen tantos problemas en otras marcas como con esta, por algo será.
Aunque sigo pensando que es normal que no quieran hacer gratis el cambio de agujas, pero un detalle no estaba de más.
 
  • #30
Una pena la verdad, yo lo arreglaria me gusta tener mis relojes impolutos. Una norma que me puesto que los indices y agujas esten bañados en rodio asi se evitan muchas cosas, aparte del brillo que le dan, me estraña que ese tag no este bañado en ciertos relojes de alto nivel lo hacen
 
Última edición por un moderador:
  • #31
Llévalo a hacer una revisión oficial y te las cambiarán; además te devolveran el reloj casi como nuevo y con dos años de garantía.

Un reloj de ese precio bien se merece gastar 300-400€ pasados 10 años y garantizar su buen funcionamiento y estética por otros tantos años más...
 
  • #32
No hay que obviar que el creador del hilo ya comenta que empezó a cambiar de tono a los 4 años, el error está en no acudir al CO en ese momento, porque en 4 años no hay ninguna justificación para que empiece a cambiar de tono, si lo hace es porque hay un fallo en el material de esa unidad en concreto, porque de lo contrario aparecerían en todos los modelos como ese...ahora después de 10 años ya es difícil que le den una solución, se lavarán las manos y listo, pero si es cierto que podrían haber sido más exquisitos a la hora de dar la contestación.
 
  • #33
Es poco tiempo para esa pátina la verdad... entiendo que no ha estado al sol los 10 años ni nada parecido no?

Deberían decirte, al menos, que en la próxima revisión que hagas en la casa tendrán un detalle bueno.

La verdad es que te perderán como cliente y 3 tag heuer no son pocos.
 
  • #34
Bueenooooo si te hubiera sucedido eso con Rolex, alguno ya se hubiera inventado un nombre y te dirían que vale el doble que los demás
 
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  • #35
Sobre Tag Heuer comento como me ido a mí.
Los dos relojes mecánicos que he estrenado han atrasado/adelantado una barbaridad desde el primer día.
Ambos han tenido que pasar por taller para ajustar la máquina.
Eso dice poco del control de calidad que la marca somete a sus productos
 
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  • #36
Yo soy de los que pienso que 10 años ya es tiempo suficiente como para reclamar nada, pero la respuesta es digamos poco acertada, si te molesta la patina adquirida, hazle una revision y cambia la aguja, pero dicho esto, se te queda muy mal cuerpo con el futuro que le espera a este reloj o a cualquier otro de su serie, estas cosas no hacen bien a las marcas.
 
  • #37
Llevalo a una relojería de confianza y que te las cambien, pagando claro, o al SAT...
Pienso exactamente lo mismo, si ves que la marca te da largas o no te gusta la respuesta a un relojero de confianza, y problema solucionado.
 
  • #38
Tras 10 años, no hay garantía que valga, ni derecho a reclamación, ni obligación de nada por parte de la marca. Es así, sí.

Es tan así como que de un producto de lujo, de una marca de lujo y de un grupo de lujo, sería deseable una respuesta de lujo. No esa obviedad parca y de vergüenza ajena propia de un bazar de tres al cuarto respecto a un reloj de regalo del Cola Cao.
 
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  • #39
Tras 10 años, no hay garantía que valga, ni derecho a reclamación, ni obligación de nada por parte de la marca. Es así, sí.

Es tan así como que de un producto de lujo, de una marca de lujo y de un grupo de lujo, sería deseable una respuesta de lujo. No esa obviedad parca y de vergüenza ajena propia de un bazar de tres al cuarto respecto a un reloj de regalo del Cola Cao.
Pues opino igual.
La respuesta, cutre, pero la ley está como está y seguramente, se agarrarán a ella.

Y la otra cuestión. Si las agujas las hicieran ellos, puede que se sintieran mas comprometidos, o no, pero, y ¿si la han adquirido de un proveedor de agujas externo a la firma , como seguramente será...? peor escenario seria.
Una firma de ese nivel debería ofrecer una posibilidad de solucionarlo o llegar a algún acuerdo intermedio por lo menos....
 
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  • #41
Tag ... es lo que tiene mucha publicidad y poca calidad
 
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  • #42
Verás como se enteren los de Hodinkee...
 
  • #43
Yo tengo un Tag desde hace 17 años, no lo uso mucho pero cuando se le acaba la pila se la cambio y sigue funcionando, lo q me tiene hasta los 🥚🥚 es q se me rompen las correas de caucho porq se resecan, ya van 3 veces y valen 150 lereles por lo demas es un reloj q no me ha dado ningun problema en absoluto, es mas diria q tiene un funcionamiento y calidad perfectas, es un Kirium Ti5 Chrono Carbon de Quarzo
 
  • #44
Buenas *Timepower lamento mucho que te haya sucedido a ti lo siento mucho, en las fotos se aprecia que parece 'patina' vejez como dice algún compi mas arriba yo no lo veo mal en absoluto llevo peor las marcas o rozones ya te cambiaba eso por todos los rozones que pudiera salir a mis relojes, pero entiendo que a ti te pueda molestar como es normal yo tengo un carrera day-date (con el que estoy encantado) y no le visto nada ni tiene nada son casos puntuales esta claro, eso creo que le puede pasar a cualquier firma relojera no creo que TagHeuer sea el cáncer pero bueno que es inadmisible como dice algún compi mas arriba, pues, podría ser... pero es que de eso ninguna se libra yo creo, otra cosa es que no se quiera ver, lo que puedes hacer como ya te han dicho en 10 años que tiene el reloj pues ya gratis poco o nada cambiarlas cuando le hagas una revisión o cuando le salga mas (ojala que no) pero eso es inevitable si el reloj funciona bien que ira a las mil maravillas intentar olvidar y disfrutarlo porque tienes un trió de Tag's magistral, un saludo compañero espero que lo olvides y los disfrutes como lo hacías 'antes de' o lo soluciones si no puedes con ello suerte.

pd: ya siento el tocho.
 
Última edición:
  • #45
Agradezco la cantidad de opiniones y valoraciones al hilo.
El concesionario me ofreció una sustitucion solo pagando las agujas a un coste de 197€.
No he dicho que no lo vaya a realizar, lo estoy valorando.
Simplemente dejé claro que estaba fuera de garantía y el posible fallo no fue llevarlo a los 4 años cuando empezó a ponerse la minutera como esta ahora la horaria.
La verdad.. Y no quiero repetirme, pero para mi eso es un fallo en la calidad de los materiales.. No le deberia pasar.
Un saludo a todos y gracias por perder tiempo y dar vuestra opinion, siempre se aprende.
 
  • #46
Buenos dias, llevo años aquí y soy mas de leer que de opinar,(chafarderillo.. Jejeje) pero queria poner en conocimiento de todos lo que ha sucedido a uno de mis relojes.
Tengo un Carrera Day Date, un Carrera Racing y un Grand Carrera Rs2.
Bueno como veis soy gran admirador de esta marca.
La cuestion es que para mis 40 años mi mujer me regalo el Rs2.,
Era mi tercer tag y estaba encantado.
Bueno a los 4 años aprox al Rs2 se le empezó a poner la aguja del minutero un tono marrón claro, no le di mucha importancia porque me lo ponia muy poco y se veia segun reflejo de la luz.. Pero con el tiempo se la puesto en un tono azul, como quemado.. Algo extrañisimo.
Deciros que han pasado justo 10 años desde que lo tengo y evidentemente esta fuera de garantía, pero al apreciar que a la aguja horaria le esta sucediendo lo mismo, se me ocurrio ponerme en contacto con mi distribuidor en Sabadell.
El trato como siempre fue exquisito, me pidio unas fotos para enviarlas al fabricante y esperar respuesta.
Al mes se puso en contacto conmigo y la respuesta de la marca es que esta fuera de garantía (eso ya lo sabía yo).
Que lo sentían mucho.
Me hubiese gustado que me dijeran el motivo por el cual sucede esto, porque a los otros 2 relojes Tag no le ha ducedido nada en absoluto.
Solo comentaron que era por los materiales.
Siento el tocho, pero no me gusta nada esa respuesta de la marca y menos en relojes que cuestan mucho trabajo comprar.
Saber si alguno tiene este modelo y le pasa lo mismo.
Si no es para el general ruego el moderador mueva el hilo al que corresponda.
Os adjunto fotos para que veais de que hablo.
Un saludo a todos.
Parece que ha tenido un calentón esa aguja! Yo aprovecharía ese defecto para poner en valor a los neófitos de las temperaturas que coge ese movimiento. :)
 
  • #47
Lamento lo ocurrido a un reloj que me parece precioso.
Desde hace 15 años hay una tendencia a hacer cosas absurdas y complicadas de lo que deben de ser cosas sencillas.
Los baños químicos de diferentes materiales con el fin de obtener tonalidades, juegos de luces y texturas llamativas que a veces no salen bien.
Afortunadamente hoy son las agujas pero mañana puede ser una esfera o un logo.
 
  • #48
Yo perdona si te molesta timepower, pero creo que no es de recibo, poner un mensaje omitiendo parte de la información.
Mas de un mensaje ha puesto a caldo (con razón) a Tag por no haberte dado una solución y resulta que si te la había dado. Creo que cuando se escribe contando un caso, se debe contar todo. Gran parte del hilo ha derivado, en la no respuesta o solución de la marca.

Por otra parte pasada la garantia y 10 años despues, como dicen no van a cambiarlas gratis. Hay mucho vintage con el lumen comido y ahi se queda.
Estamos haciendo conjeturas, porque no sabemos si al reloj se le ha realizado mantenimiento (Te lo han preguntado los compañeros), eso podría afectar a las agujas en ¿fallo de hermeticidad tas una revision y efecto de oxidacion? ¿Exposicion a alguna sustancia? ¿calor? ¿luz solar durante años?.
Y si el tuyo es un hecho aislado, es motivo de estudio, porqué no creo que solo tu reloj, lleve ese material en las agujas. Debe haber otros factores.
 
  • #49
Creo que no se han portado bien y menos siendo un reloj de ese porte y categoria. Es un defecto de falta de calidad en los materiales, en un chino es esperable (hasta cierto punto y sin desmerecer al producto chino, entiendase) pero en un Tag de esa categoria....
 
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  • #50
Yo no entiendo porque no aplican la garantía, habiendo reconocido un defecto en los materiales, independientemente del tiempo que haya pasado.
Vamos, que si tu reloj se desintegra después de la garantía, aun habiéndole dado un uso correcto, el fabricante se lava las manos.
Yo tengo dos TAG's y con los dos estoy teniendo problemas a la hora de darles cuerda. En mi caso, no vuelvo a comprar TAG Heuer nunca más.
Lo tengo claro.
 
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