• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción Omega Speedmaster.

  • Iniciador del hilo garfemo
  • Fecha de inicio
  • #201
Cada ves que me pongo mi Speedy disfruto de él, de su estética y comodidad.
No entiendo que alguien se sienta decepcionado calzandose semejante máquina en la muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13
  • #202
yo tengo un Mk II pero el speedmaster pro me parece el reloj PERFECTO

Es perfecto en todo

Relojazo
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Lou Gran
  • #203
Buenas compañeros.

Hoy me había dispuesto a ir a comprar un Omega Speedmaster profesional.
Tengo varios longines, Seikos, certina, y Tissot. Nada de caza mayor cómo lo que iba buscando.
Con mucha ilusión y la pasta en el bolsillo me probé ambas versiones, plexo y zafiro. Nunca lo había tenido en la muñeca. Sin embargo, no sé si por las altas expectativas, y aun siendo muy bonito, no me ha llegado a llenar tanto como esperaba. Honestamente no creo que valga el precio que piden por el. O por lo menos eso me ha parecido. Nunca me he gastado más de 1000 euros en un reloj. Y la verdad es que esperaba mucho más. Quizá me pase con cualquier otro en ese rango? Les ha pasado antes?

Cuál es vuestra opinion?

Gracias
Suele pasar, tienes unas expectativas que no se cumplen y llega la frustración. Si dudas, entonces no compres.👍🏻
 
  • #204
Eso se llama en economía "utilidad marginal", es decir cuanta utilidad = satisfacción, te produce gastarte un dinero en el reloj. A mayor precio, la utilidad marginal suele bajar, dado que el esfuerzo que has de realizar (económicamente hablando) es superior y entonces recibes menos satisfacción neta por la compra del producto deseado. Es habitual, que te ilusiones por un reloj o coche o cualquier otro bien, y cuando lo pruebas, y tu cerebro piensa que ya lo tienes, lo ves, lo tocas y dice ¡que bonito! pero que has de soltar una cantidad elevada de dinero, se pregunte ¿vale la pena?.
hola compañero como se nota que te gusta la economia,si keynes samuelson o adam smif te escucharan,es verdad tienes toda la razón el objeto que mas te llena es el primero porque satisface tu necesidad inicial,los demás se van acumulando,como comer pizza la primera porción es maravillosa y tus ansias van bajando según vas comiendo...yo estoy ahorrando para el speedy,será mi primer reloj de alta relojería,tengo un longines hidroconquest maravilloso algún tissot seikos etc..pero tengo también miedo a que tanta ilusión y después en la muñeca,se me hunda el mito y por ese pastizalll pues ya ves
 
  • #205
hola compañero como se nota que te gusta la economia,si keynes samuelson o adam smif te escucharan,es verdad tienes toda la razón el objeto que mas te llena es el primero porque satisface tu necesidad inicial,los demás se van acumulando,como comer pizza la primera porción es maravillosa y tus ansias van bajando según vas comiendo...yo estoy ahorrando para el speedy,será mi primer reloj de alta relojería,tengo un longines hidroconquest maravilloso algún tissot seikos etc..pero tengo también miedo a que tanta ilusión y después en la muñeca,se me hunda el mito y por ese pastizalll pues ya ves
¿y lo que has disfrutado todo el tiempo mientras ahorras? esas fotos y videos consultados, esas miradas al escaparate ,...Si luego en la tienda ya puesto sobre la muñeca no te entra tanto no pasa nada. ya encontraras otro objetivo. Como se dice por ahí, es mas importante el camino que el destino
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero, mirumotoisao y emeeme
  • #206
me encanta tu forma de entender la relojeria
 
  • #207
Antes de decidirnos por un reloj conviene probarlo un par o tres de veces para ver si nos emociona y nos transmite alguna sensación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #208
A veces pasa. Yo tuve el Negrito y me alucinaba, lo vendi para comprar el Ceramico No olitas, y me lo veia algo grande y demasiado "moderno".

Luego vi el Ceramico Olitas nuevo y entendí que Omega estaba dejando de hacer relojes pensando en mi. Volvi al negrito, esta vez automatico, y es una historia de amor diaria.

Quiza te pruebes un reduced de segunda mano de 1600€ y te sientas súper cómodo y un doble zafiro no ye diga nada.

O puede que des con un reloj mas caro o mas barato que te llene a tope. Es incierto.


Es un campo caprichoso este en el que nos movemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf y Danu
  • #209
Como me fijo un relojero,estos relojes no valen el dineral q piden x ellos...
 
  • #210
No todos los relojes tienen que emocionar por igual ni a todos.

He tenido dos veces el Speed, porque me encanta estéticamente y su "historia", pero dos veces lo he vendido porque lo veía un reloj simplón donde sin historia, y aún con ella, me pareció muy sobrevalorado. Calibre viejo y simple, impreciso, esfera y agujas de baja calidad, armis con holguras en endlink, corona puñetera para dar cuerda... peeeero, cada foto que veo, me encanta su estética. Y lo dicho, cada uno con lo que le emociona! además esto va cambiando. Antes veía ciertos "hierros" como viejos y chapas, y luego en mano me han encandilado, mientras que a otros les reafirma en su postura.

Si vas y te emociona, a ti, cómpralo sin importar opiniones ajenas. Y tampoco compres por la aceptación mayoritaria si no te emociona. Así es como compro y de momento, disfruto mucho, tanto las piezas "fijas", como las de rotación que me permiten ir probando cosas que me atraen e ir cambiando.

PD: no descarto tener un tercero a futuro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #212
A mi simplemente no me gustó como me quedaba. En cambio viéndoselo a otros me encanta. Lo dicho, no era para mi
 
  • #213
Francamente , a mi tampoco me gusta, ni veo justificado su precio. Sin embargo cojo un planet ocean o un seamaster 300.............y jo.........eso es otra cosa.

Cuestión de gustos.
 
  • #214
Pues a mi me ha pasado justo lo contrario con un Darkside, las fotos no le hacen justicia
En fin, lo mejor es probárselo con detenimiento y decidir
Pero si esa es la sensación que has tenido de buenas a primeras, es lógico que lo descartes
 
  • #215
No todos los relojes tienen que emocionar por igual ni a todos.

He tenido dos veces el Speed, porque me encanta estéticamente y su "historia", pero dos veces lo he vendido porque lo veía un reloj simplón donde sin historia, y aún con ella, me pareció muy sobrevalorado. Calibre viejo y simple, impreciso, esfera y agujas de baja calidad, armis con holguras en endlink, corona puñetera para dar cuerda... peeeero, cada foto que veo, me encanta su estética. Y lo dicho, cada uno con lo que le emociona! además esto va cambiando. Antes veía ciertos "hierros" como viejos y chapas, y luego en mano me han encandilado, mientras que a otros les reafirma en su postura.

Si vas y te emociona, a ti, cómpralo sin importar opiniones ajenas. Y tampoco compres por la aceptación mayoritaria si no te emociona. Así es como compro y de momento, disfruto mucho, tanto las piezas "fijas", como las de rotación que me permiten ir probando cosas que me atraen e ir cambiando.

PD: no descarto tener un tercero a futuro!

Actualizo para nuestra enfermedad, que ni dos meses después, el tercero está en la muñeca... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #216
Actualizo para nuestra enfermedad, que ni dos meses después, el tercero está en la muñeca... :laughing1:

JA JA JA. Lo que te he dicho en el otro hilo, Danu, a ver si este no lo vendes.

Convéncete: Nunca podrás vivir mucho tiempo sin tener un Speedy en tu caja, nunca. Podrás vender unos, comprar otros, pero si tienes un speedy y lo vendes, acabarás comprando otro, así que ahórrate las molestias y lo que pierdas en monetario. Speedy forever. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #217
JA JA JA. Lo que te he dicho en el otro hilo, Danu, a ver si este no lo vendes.

Convéncete: Nunca podrás vivir mucho tiempo sin tener un Speedy en tu caja, nunca. Podrás vender unos, comprar otros, pero si tienes un speedy y lo vendes, acabarás comprando otro, así que ahórrate las molestias y lo que pierdas en monetario. Speedy forever. Un saludo.
Tal cual lo dices, así lo creo también. Lo que pasa que son moneda rápida y fácil de cambio, porque es raro que no guste... y al final entras en el juego de ir rotando para probar cosas y no acumular. Pero bueno, también me ha servido para saber lo que me gusta, conocer muchas marcas y relojes, y poder compararlos. Ahora sé lo que es el Speedmaster, y elegí deliberadamente el 1861, que de dejarlo escapar, no podría recuperar en estado de nuevo.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: azlolo
  • #218
hola compañero como se nota que te gusta la economia,si keynes samuelson o adam smif te escucharan,es verdad tienes toda la razón el objeto que mas te llena es el primero porque satisface tu necesidad inicial,los demás se van acumulando,como comer pizza la primera porción es maravillosa y tus ansias van bajando según vas comiendo...yo estoy ahorrando para el speedy,será mi primer reloj de alta relojería,tengo un longines hidroconquest maravilloso algún tissot seikos etc..pero tengo también miedo a que tanta ilusión y después en la muñeca,se me hunda el mito y por ese pastizalll pues ya ves

Tranquilo lo venderás en 1 día.
 
  • #219
El Speedy es el reloj por antonomasia; el más atemporal de todos los clásicos que perduran en el mercado. No es un reloj para impresionar por sus dimensiones ni por lo llamativo.
Frágil?
30 años de servicio con 2 revisiones y es triple date. De los 25 a los 35 era casi el único reloj que usaba, y sin duda fueron años duros para él.Ver el archivos adjunto 1569381

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
estimado tengo el mismo reloj solo otra versión fondo negro, no le veo el lobo omega en el zafiro es normal eso? algunos salieron sin lodo? de todos modos lo miro a simple vista quizá necesito una lupa de relojero?? gracias!
 
  • #220
estimado tengo el mismo reloj solo otra versión fondo negro, no le veo el lobo omega en el zafiro es normal eso? algunos salieron sin lodo? de todos modos lo miro a simple vista quizá necesito una lupa de relojero?? gracias!

En el zafiro no hay logo, tranqui.
 
  • #222
Mi experiencia fue la siguiente: lo espere desde 1995, si bien tuve la primer impresión con un Reduced, (no me iba en la muñeca y aunque parezca una locura el triple calendario me va genial).Sigo, lo espere desde que sali de la secundaria, en 1996 recibiéndo el catalogo Omega directo desde Suiza, en mi país era una locura pensar que mandando un mail recibirías gratis ese hermoso catalogo de bolsillo.. que aun conservo perfecto con la tarjeta de Cronex abrochada al mismo. Fue amor a primera vista, tuve varios relojes el primero a los 4 años un casio ,... no recuerdo que... y de ahi no pare, en mi tierra se hace muy cuesta arriba tener un Speedy, para la mayoría es imposible. Hace dos semanas tuve la suerte de que un conocido me dejara cambiarle 4 relojes míos por un triple calendario... Estoy mas enamorado que antes, (si bien el tamaño es el justo para todo propósito yo estaba acostumbrado a relojes mas grandes). Calidad de sobra, sin dudas el mas bonito de todos los relojes y entre los dos o tres mas clásicos y atemporales, superándolos a todos en legibilidad aunque el triple calendario no sea el mejor ejemplo por la complejidad que tiene..
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25 y Danu
  • #223
Mi experiencia fue la siguiente: lo espere desde 1995, si bien tuve la primer impresión con un Reduced, (no me iba en la muñeca y aunque parezca una locura el triple calendario me va genial).Sigo, lo espere desde que sali de la secundaria, en 1996 recibiéndo el catalogo Omega directo desde Suiza, en mi país era una locura pensar que mandando un mail recibirías gratis ese hermoso catalogo de bolsillo.. que aun conservo perfecto con la tarjeta de Cronex abrochada al mismo. Fue amor a primera vista, tuve varios relojes el primero a los 4 años un casio ,... no recuerdo que... y de ahi no pare, en mi tierra se hace muy cuesta arriba tener un Speedy, para la mayoría es imposible. Hace dos semanas tuve la suerte de que un conocido me dejara cambiarle 4 relojes míos por un triple calendario... Estoy mas enamorado que antes, (si bien el tamaño es el justo para todo propósito yo estaba acostumbrado a relojes mas grandes). Calidad de sobra, sin dudas el mas bonito de todos los relojes y entre los dos o tres mas clásicos y atemporales, superándolos a todos en legibilidad aunque el triple calendario no sea el mejor ejemplo por la complejidad que tiene..
Que lo disfrutes mucho, es un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Veritas
  • #225
Píllate una bomba atómica del 73 y verás como lo disfrutas!!!.
A55571FE-7270-428C-9295-0DBC05EE95CA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Veritas y Martu25
Atrás
Arriba Pie