• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción con Certina

  • Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo lamento, compañero, pero no tengas dudas de que Certina estará a la altura.

Todas las experiencias con su SAT que he tenido, y leído, están en un nivel muy muy alto.

Ya nos contarás....

Un saludo
Seguramente el título del hilo induce a error. Estoy decepcionado con este Certina, no con la marca en general. Que conste que tengo un certina precidrive (estoy encantado con él) y acabo de comprarme un DS Action diver mixto de 38mm. Es decir, que creo que Certina es una gran marca suiza que da mucho por lo que pagas... pero claro, este tipo de experiencias pues como que no ayudan...
Un saludo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus y Pintoxs
  • #27
Mas lamentable siendo un regalo a tu esposa.
Pues nos cuentas que pasa despues de pedirle cuentas a Certina.
Puntualizar que se lo compró ella con sus royalties. El virus ya está inoculado y en expansión...
 
  • #28
Puntualizar que se lo compró ella con sus royalties. El virus ya está inoculado y en expansión...
Igual siempre hay un cuasi culpable y adivina quien es? :D
Mentiras, tu eres el soporte psicologico, logistico para resolver el problema!
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #29
Haz uso de la garantía e intenta cambiarlo por uno de acero o uno de oro de verdad. Yo escapó de los baños de oro o pvd por que envejecen muy mal
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #30
Mi Hami con PVD está intacto, cierto que también tiene poco tiempo.
Mi mujer con los relojes es como la de algún compañero, cero cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #31
Lo lamento, compañero, pero no tengas dudas de que Certina estará a la altura.

Todas las experiencias con su SAT que he tenido, y leído, están en un nivel muy muy alto.

Ya nos contarás....

Un saludo
Eso es cierto, las.marcas del SG en general, dan un buen servicio postventa. Y Certina y Rado (éste por experiencia propia) destacan.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y Pintoxs
  • #32
Parece un defecto de fabricación, raro en esta marca, o no tanto, si no recuerdo mal los dsaction diver también perdían el color del insert,
Como está en garantía no tienes problema
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #33
Desde luego no es normal, y entiendo perfectamente la decepción
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #34
Yo no sé las mujeres de los demás, pero la mía no cuida los relojes nada.

Tiene un Gucci que le regalé (que es una marca de moda, tal y pascual... pero pasa los 500 €) que parece que estuvo en la guerra de los balcanes. Hace un par de años compré un Longines Conquest en 41 mm para mí y el de 34 para ella. Idénticos ambos. El mío está impoluto y el de ella (que se lo pone lo mismo que yo) parece que lo pasee dentro del bolso con un par de kilos de tuercas y tornillos. Tiene un explorer 40 mm que mejor no digo como está que alguno lloraría nada más que pensar en la reventa...

Ella asegura que no les da ni un golpe, pero el caso es que... los veo al lado de los míos y parecen desde luego dos aficiones diferentes.
😂, la mayoría no cuida los relojes como nosotros, en mi caso tengo relojes bastante usados, con años, que parecen nuevos. Pero lo mio puede ser obsesión también
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #35
Yo tengo un Longines con el mismo problema, es de mi esposa, y se está quitando el recubrimiento transparente que recubre el chapado en oro.
El de mí esposa no tiene solución, salvo que busque a una empresa que quiera volver a hacer el tratamiento de chapado y recubrimiento protector.
Creo que en este problema influye la temperatura ambiente, humedad y factores como cremas y demás agentes exteriores.
En mí caso no es viable porque ni Longines quiere saber nada y porque el calibre tambien necesita revisión, a parte de la correa muy exclusiva y que no se suministra.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #36
Yo tengo un Longines con el mismo problema, es de mi esposa, y se está quitando el recubrimiento transparente que recubre el chapado en oro.
El de mí esposa no tiene solución, salvo que busque a una empresa que quiera volver a hacer el tratamiento de chapado y recubrimiento protector.
Creo que en este problema influye la temperatura ambiente, humedad y factores como cremas y demás agentes exteriores.
En mí caso no es viable porque ni Longines quiere saber nada y porque el calibre tambien necesita revisión, a parte de la correa muy exclusiva y que no se suministra.
Espero que encuentres una solución satisfactoria, compañero!
 
  • #37
Siento mucho lo ocurrido, compañero.

Espero que te den una solución satisfactoria.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #38
Eso de los recubrimientos tratamientos y materiales diversos no me dan confianza.
Así que desconozco como evolucionan esos recubrimientos. Pero en todo caso haz uso de la garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #39
Ahora es cuando una marca, en este caso Certina, debe dar la talla. No hay por donde coger que un reloj nuevo esté en esas condiciones y la garantía pienso que se lo repondrá a tu esposa. Sería realmente muy decepcionante que una marca reputada no estuviera a la altura. Mantennos informados, porfa.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #40
Los PVD ni regalados.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #41
En el caso de este Longines, no tiene solución. Y la he buscado en muchos sitios.
Lo ideal seria una caja nueva pero desde hace años los diferentes importadores para España han hecho de su "capa un sayo" en este caso no hacerse cargo de los relojes anteriores a que ellos se hicieran cargo de la distribución.
Hoy es normal que las marcas estén en manos de grandes consorcios pero hace unos pocos años estaban en manos de "familias" o S.A. pequeñas: Ambrosio Perez, Diarsa, Intersa y muchos más, han hecho mucho daño a las grandes marcas de prestigio. Desde no tener fornituras, servicio de post venta o presentar unos presupuestos desorbitados que hacen imposible cualquier intervención en un los relojes que vendían. Hoy día seguimos así, hay grandes marcas de relojes que solo tienen a un autónomo como relojero para "apaños" en garantía, cuando esta persona está de baja laboral o de vacaciones las intervenciones en garantía no se hacen.... y todos tan contentos.
Ya lo he comentado y sus comportamientos van desde arruinar a pequeños comercios a dejar sin servicio a los pocos años a los clientes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #42
Una pena eso del pvd, yo de certina solo tengo dos relojes y estoy encantado con ellos, un ds podium que ya tiene años y esta como el primer día, y ayer me llego el otro que es de driver de 38mm y ninguna queja de ninguno, para mi no tienen ninguna pega, pero el tema pvd no te se decir ya que no tengo ninguno de mis relojes con ese recubrimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #43
Supongo que tendra un fallo puntual y lo cubrira la garantia
yo compre s principios de versno el diver 38 farruquito bicolor con bisel verde, y lo he metido en el mar, piscina, sudsdo, dormido, golpeado, etc…sin una sola marca de uso en el pvd ni en el resto del reloj.
suerte ya nos contaras
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y manresamolins
  • #44
Pues es una trastada
Siempre hace ilusión tener y estrenar pieza nueva
Para que le salgan ese tipo de cosas
A tirar de garantía
👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #45
Supongo que tendra un fallo puntual y lo cubrira la garantia
yo compre s principios de versno el diver 38 farruquito bicolor con bisel verde, y lo he metido en el mar, piscina, sudsdo, dormido, golpeado, etc…sin una sola marca de uso en el pvd ni en el resto del reloj.
suerte ya nos contaras
Qué casualidad compañero, el martes pasado me compré este mismo modelo (el mixto con bisel verde y esfera negra) porque hace meses que me tenía el corazón robado. Lo tengo guardado en la relojería (fantástica relojería, Laguarda Joiers en BCN, Quim es un fenómeno) porque lo quiero estrenar para Navidades. A ver si aguanto...
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #46
Refloto el hilo para deciros que el Certina ya está en manos del SAT del Swatch Group de Barcelona. Se han echo cargo sin ningún problema del reloj y nos han comentado que en 10 o 15 días lo podremos recoger recién chapado de nuevo.
A expensas del resultado final debo decir que el SAT muy bien; rápido y sin pegas.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, cokeing, unicoru y 3 más
  • #47
Refloto el hilo para deciros que el Certina ya está en manos del SAT del Swatch Group de Barcelona. Se han echo cargo sin ningún problema del reloj y nos han comentado que en 10 o 15 días lo podremos recoger recién chapado de nuevo.
A expensas del resultado final debo decir que el SAT muy bien; rápido y sin pegas.

Un saludo!
Me alegro mucho :clap::clap:, compañero.

Así es como tiene que responder cualquier SAT, que los relojes no son precisamente baratos.

Ya verás como te viene perfecto y todo en orden ;-).

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #48
Pues Certina se comportó muy bien conmigo, claro que era solo alinear el insert de un bisel con las marcas de las 12, pero el caso es que respondieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #49
Hola compañero, yo creo que eso no es normal ni de lejos. Yo tengo un viceroy que cuesta la quinta parte que el de tu señora desde hace años y el pvd dorado está impoluto. Yo haría uso de la garantía cuanto antes
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #50
Pues Certina se comportó muy bien conmigo, claro que era solo alinear el insert de un bisel con las marcas de las 12, pero el caso es que respondieron.

Hola compañero, yo creo que eso no es normal ni de lejos. Yo tengo un viceroy que cuesta la quinta parte que el de tu señora desde hace años y el pvd dorado está impoluto. Yo haría uso de la garantía cuanto antes

Sí, el reloj ya está en el SAT de Barcelona. Gracias por comentar! Ah, y de momento contento con el trato de Certina.
 
Atrás
Arriba Pie