• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción con Certina

  • Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio
manresamolins

manresamolins

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas noches compañer@s,

El pasado domingo 22 mi mujer se compró un Certina DS Dream Precidrive en Andorra, en una boutique del grupo Swatch. Encantada estaba ella (y yo claro, el virus de la relojería está cuajando en ella :flirt:) hasta hoy, 10 días después, que me comenta que el dorado está ennegreciendo.
Vaya, que el recubrimiento pvd está oscureciendo a la velocidad de la luz. Se ve en la corona y si uno se fija en el canto del bisel. Lo he mirado con lupa relojera y hecho fotos con macro y parece claro, el pvd está o bien saltando o bien oscureciendo.

Ahí van un par de fotos para amenizar un poco el hilo:
20210901_220317.jpg
Screenshot_20210901-220922_Gallery.jpg


La verdad es que estoy decepcionado. No me parece de recibo comprar un reloj de (cierto) nivel (que se me entienda, no vale 30 euros) y que a los diez días (literal) y cuatro puestas después empiece a saltar el pvd. No sé cómo son los controles de calidad de Certina pero está claro que esto no es normal ni mucho menos.
Está claro que contactaremos con el CO para que nos den una solución satisfactoria.


Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Es lo normal en el PVD, es algo que hay que tomar en cuenta cuando compramos un reloj con este acabado.

Sé que para tí es un reloj nuevo y que tiene muy poco tiempo de uso, pero quién sabe cuanto estuvo en su caja antes de venderse.

Mala pata, pero es algo normal... Yo creo que te lo pueden cambiar y le puedes comprar algo de acero.

Saludos Compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Es lo normal en el PVD, es algo que hay que tomar en cuenta cuando compramos un reloj con este acabado.

Sé que para tí es un reloj nuevo y que tiene muy poco tiempo de uso, pero quién sabe cuanto estuvo en su caja antes de venderse.

Mala pata, pero es algo normal... Yo creo que te lo pueden cambiar y le puedes comprar algo de acero.

Saludos Compañero!
Aún suponiendo que llevara "años" en la tienda, es normal que el pvd salte? O sea, yo tenía entendido que el pvd era un recubrimiento resistente. Y que conste que tengo un Tissot con pvd dorado, tiene un año y el recubrimiento está como el primer día, con los pelillos típicos pero impecable por lo que respecta al recubrimiento y color.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y SALINT
Haz uso de la garantía mientras estés a tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
A mi por eso no me gustan los PVD por que se deterioran y marcan que da gusto al fin y al cabo es un recubrimiento adherido y no es el propio material. No obstante como dices en tampoco tiempo tiene que ser algún defecto, a la tienda que te den una solución
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Aún suponiendo que llevara "años" en la tienda, es normal que el pvd salte? O sea, yo tenía entendido que el pvd era un recubrimiento resistente. Y que conste que tengo un Tissot con pvd dorado, tiene un año y el recubrimiento está como el primer día, con los pelillos típicos pero impecable por lo que respecta al recubrimiento y color.
Si creo que es muy poco tiempo... Haz uso de la garantía como te recomienda un Compañero de arriba y yo lo cambiaba por un reloj de acero.

Los Mido de Dama son muy bonitos.

1630530206091.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCQUERO, unicoru, Kramnik y 1 persona más
Menos mal que, entiendo, está en garantía lógicamente.

De todos modos, pregunto: ¿es posible que haya podido recibir algún "fogonazo" de perfume por las mañanas? Esto ataca bastante a los pvd y bañados de oro, según tengo entendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, trapazza y manresamolins
Yo iria directamente a hacer uso de la garantía, no creo que la marca te ponga muchos problemas cuando vea que solo llevas con él 10 días (bueno tu esposa)
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #10
EL PVD de Swatchgroup en general es una burrada, lo intentas quitar y es casi imposible

Las cremas y perfumes no deberían de afectarle, usa la garantía y no deberías de tener problema ninguno, caja nueva

Si tienes calquier duda mándame un privado

Salutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, luismiguel, Korben y 4 más
  • #11
Menos mal que, entiendo, está en garantía lógicamente.

De todos modos, pregunto: ¿es posible que haya podido recibir algún "fogonazo" de perfume por las mañanas? Esto ataca bastante a los pvd y bañados de oro, según tengo entendido.
Me dice que no, que no se pone perfume en las muñecas.
 
  • #12
No tendría duda, cambialo por otro de acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #13
Mi experiencia con el PVD es nefasta. Un reloj de acero recubierto de PVD negro, táctico americano, un MTM Predator. Estuvo años en la caja con los plásticos ya en la misma caja se estaba descascarillando solo. Ni te cuento en cuanto empecé a llevarlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #14
EL PVD de Swatchgroup en general es una burrada, lo intentas quitar y es casi imposible

Las cremas y perfumes no deberían de afectarle, usa la garantía y no deberías de tener problema ninguno, caja nueva

Si tienes calquier duda mándame un privado

Salutes
Mil gracias Jacobo! Una cosa, cuando dices caja nueva te refieres a que lo mandaran a vaporizar de nuevo o que lo más probable es que le cambien el reloj? Es que no tengo claro que ese modelo no esté descontinuado...
 
  • #15
Yo no sé las mujeres de los demás, pero la mía no cuida los relojes nada.

Tiene un Gucci que le regalé (que es una marca de moda, tal y pascual... pero pasa los 500 €) que parece que estuvo en la guerra de los balcanes. Hace un par de años compré un Longines Conquest en 41 mm para mí y el de 34 para ella. Idénticos ambos. El mío está impoluto y el de ella (que se lo pone lo mismo que yo) parece que lo pasee dentro del bolso con un par de kilos de tuercas y tornillos. Tiene un explorer 40 mm que mejor no digo como está que alguno lloraría nada más que pensar en la reventa...

Ella asegura que no les da ni un golpe, pero el caso es que... los veo al lado de los míos y parecen desde luego dos aficiones diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, fermart, axial y 3 más
  • #16
Yo no sé las mujeres de los demás, pero la mía no cuida los relojes nada.

Tiene un Gucci que le regalé (que es una marca de moda, tal y pascual... pero pasa los 500 €) que parece que estuvo en la guerra de los balcanes. Hace un par de años compré un Longines Conquest en 41 mm para mí y el de 34 para ella. Idénticos ambos. El mío está impoluto y el de ella (que se lo pone lo mismo que yo) parece que lo pasee dentro del bolso con un par de kilos de tuercas y tornillos. Tiene un explorer 40 mm que mejor no digo como está que alguno lloraría nada más que pensar en la reventa...

Ella asegura que no les da ni un golpe, pero el caso es que... los veo al lado de los míos y parecen desde luego dos aficiones diferentes.
Entiendo, pero aunque fuera poco cuidadosa (que no lo es) con solo diez días y cuatro puestas no me cabe en la cabeza que tendría que haber hecho para oscurecer así el dorado...
 
  • #17
Proverbio
Si no es colorao, no compres dorao
 
  • Me gusta
Reacciones: Paporrubio, EDY, Indy1961 y 3 más
  • #18
Entiendo, pero aunque fuera poco cuidadosa (que no lo es) con solo diez días y cuatro puestas no me cabe en la cabeza que tendría que haber hecho para oscurecer así el dorado...
Su sudor es suficiente
Hay sudores que atacan mas a los metales q otros
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y manresamolins
  • #19
Garantía, y cambiarlo por otro...
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #21
Eso no es normal ni en los relojes chinos baratos. Si me ha saltado el cromado en un Lorus (<25€) en una semana y me ha pasado algo parecido en una estilográfica (< 8€) que saltó la pintura... pero no me parece lógico en un reloj que cueste más de 40€.
Los "doraditos" son una lotería y suelen envejecer muy mal, pero no es lógico en tan corto espacio de tiempo.

Quizá haya que pagar menos para obtener más calidad.

Reloj Megir clásico dorado.jpg


Este no llegaba a 15 € y lo use durante varias semanas antes de venderlo.

Sinobi 02.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #22
Yo siempre tiro por acero por este tipo de cosas, te recomiendo que tratéis de cambiarlo por algo en acero que sabes cómo se comporta con el paso del tiempo. PVD, bronce, plata, cerámica, carbono....nain!
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #23
Lo lamento, compañero, pero no tengas dudas de que Certina estará a la altura.

Todas las experiencias con su SAT que he tenido, y leído, están en un nivel muy muy alto.

Ya nos contarás....

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, CASCARILLEIRO y manresamolins
  • #24
Es lo normal en el PVD, es algo que hay que tomar en cuenta cuando compramos un reloj con este acabado.

Sé que para tí es un reloj nuevo y que tiene muy poco tiempo de uso, pero quién sabe cuanto estuvo en su caja antes de venderse.

Mala pata, pero es algo normal... Yo creo que te lo pueden cambiar y le puedes comprar algo de acero.

Saludos Compañero!

En todos los PVD o sólo el PVD dorado? Yo tengo un Certina PVD negro que fue mi único reloj durante 6 años, le di muchísima tralla y el PVD está perfecto salvo los sitios donde golpes serios... Y ahí no ha saltado, sólo está un poco rallado.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #25
Mas lamentable siendo un regalo a tu esposa.
Pues nos cuentas que pasa despues de pedirle cuentas a Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Atrás
Arriba Pie