• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decálogo de los 15 años entre relojes de JERE.

  • #76
Muchas gracias, post muy divertido y lleno de sentido común
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #77
Excelente JERE.
Especialmente lo de que no son seres vivos y lo de comprar por alguna fecha especial.
Un gran abrazo y un gusto en leerlo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #78
18 más chuches es una cifra respetable...me habías asustado y pensaba que te habías unido a la corriente actual de las colecciones de 3-4 relojes...si te perdíamos a ti ya caíamos todos!😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SALINT y JERE
  • #79
Creo que deberíais tener en cuenta el punto que habla del ranger y el Explorer, retiraos todos del sorteo y dejad que lo gane yo.
Ha sido muy entretenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #80
Muy bueno el decálogo
👍👍
Preciosa colección
Enhorabuena por ella
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #81
Y otra cosa, estoy de acuerdo con lo de las micromarcas, pagas un pastizal por un reloj que suele ser una imitación de uno de los años 70 y con un nh35 que a saber si es japonés o chino.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #82
Jajaja qué lectura más entretenida... Y no obstante el tono distendido, mucha verdad :ok:

Gracias Jere, un gusto de hilo, por otros 15 y su nuevo decálogo :Cheers:

:clap::clap::clap::clap::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Que gran hilo!!! pienso que muchos que estamos empezando en esto, como es mi caso, podemos vernos reflejados en algunos puntos y lo más importante, ver que no estoy tan loco…o si…como creo y que es “normal” el tener las ganas “necesidad” de comprar ciertas piezas y que cuando las tienes…pues ya estás pensando en la siguiente 😅😅 así que ayuda a entenderse a uno mismo y a evitar caer en la acumulación compulsiva 😂😂😂

A ver, no te equivoques compi, loco sí que estás... Lo que no estás es solo en esa locura :yhoo:::friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Kleosman, SALINT y 1 persona más
  • #83
¡¡Un Diez por tu decálogo!! Gracias
La experiencia siempre es un grado; aciertas en casi todos…
Sobre todo en coleccionar vinilos de los Hombres G: Je je je je
La vida y las aficiones son cíclicas.
Me encanta leerte ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #84
Venta oculta?? ;-);-)

Gracias Jere, siempre vienen bien estos recordatorios!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #85
Buenas, uffff muchas gracias por compartir tus reflexiones, los que llevamos tiempo por aquí, casi has clavado en el decálogo las sensaciones que tenemos con respecto a nuestra relación con los relojes.... somo casi todos cortados por la misma tijera!!!!
saludos y a por otros 15 años más y que nosotros lo veamos
saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #86
Muy bueno, pero tienes muchos relojes, vende alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #87
Precioso e interesante hilo compañero, un placer tenerte por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #89
Ni por esas amigo… anda que no me cuesta ni nada desacumular…:D:laughing1::laughing1:
HAZLO.
D4E67BE4-9316-4F4F-9514-FDCA6D7E348E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #90
Que bueno compañero.
Me he sentido reflejado en alguno.
Pero eso de centrarme en un estilo me cuesta, si tú dices que es el camino, lo mismo me lo tengo que replantear. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #91
Excelente hilo Compañero! Me he sentido identificado en varios puntos, pero sobre todo en lo de los sucedáneos.

Será porque a mí me pasó? :D

Progongo chincheta para el Decálogo!
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #92
Comulgo… y me permito proponer un punto.

APRENDE A DISFRUTAR EL/LOS RELOJES QUE TIENES.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #93
Jajaja qué lectura más entretenida... Y no obstante el tono distendido, mucha verdad :ok:

Gracias Jere, un gusto de hilo, por otros 15 y su nuevo decálogo :Cheers:



A ver, no te equivoques compi, loco sí que estás... Lo que no estás es solo en esa locura :yhoo:::friends:
Y eso hace mucho 😂😂😂 por lo menos no me siento solo en la locura…lo malo es hacérselo entender a mi mujer 😅😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE y AbderramanII
  • #94
Decálogo de los 15 años entre relojes de JERE.



1.- LA COLECCIÓN NUNCA ESTÁ COMPLETA NI CERRADA.

No os engañéis. Este concepto es por definición erróneo. El binomio colección y completo no existe ni en el meta verso.

Buscando esta idea, puede ocurrir como me sucedió a mi en su día, con una acumulación de relojes inasumible para el común de los mortales.
















































2.- LOS RELOJES NO SON SERES VIVOS.

No sufren si se dejan en su caja olvidados o si se intercambian o venden..







3.- SIEMPRE EXISTIRÁ UNA COLECCIÓN MEJOR QUE LA TUYA.

En la búsqueda de la perfección y de poseer una colección que complemente los estilos y colores muchas veces nos comparamos con otros compañeros (para que sirva de inspiración las más de las veces…) y a veces genera ansiedad e impotencia… “la madre que lo pario…” “o por eso mira este figura… como conseguirá tantos rolex el cabr*n…”… “uff tiene para todos los estilos el chaval…”









4.- LA CALIDAD DE LA COLECCIÓN ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA PROBABILIDAD DE ARRUINARSE DEL FORERO.

Creo que leí algo parecido en la firma de un forero. Doy fe de ello, en mis épocas más oscuras hasta me planteaba pagos aplazados por piezas que se me escapaban… menos mal que no caí en ese error.











5.- EL COMPRAR UN RELOJ COMO RECORDATORIO DE UN EVENTO ES AUTOCASTIGARSE.

Muchas veces no te llenará como esperabas antes de la compra y te atrapará el hecho de tener que conservarlo… que le pasara a mi hijo si lo vendo? Se auto destruirá? Traerá mala suerte?



Uno de los que salieron tras comprarlo por una efeméride…léase el punto 2 de nuevo.









6.- NO COMPRES SUCEDÁNEOS, A LA LARGA PIERDES.

Te gusta el submariner? (Léase, Antes de la estúpida especulación que sufrimos…) pues cómpralo. Te gusta el explorer? No te compres el Tudor Ranger Que es el explorer de los losers…







7.- HUYE DE LAS MICROMARCAS, SOBRETODO DE LAS CARAS…

No digas que no te lo advertí… tras tener más de 10 micromarcas, de las cuales actualmente tengo 0… y tras perder por el camino pasta…







8.- ESPECIALÍZATE EN UN REDUCTO RELOJIL O UN TIPO DE RELOJERÍA ASEQUIBLE…

Los divers, los fliegers, los rusos, los chinos… ese es el camino amigo…







9.- TEN PERIODOS DE DESINTOXICACIÓN, BÚSCATE HOBBIES BARATOS COMO COLECCIONAR VINILOS DE LOS HOMBRES G…

Te despiertas y entras al foro? Antes de acostarte entras al foro? Te fumas un cigar y entras al foro? Si las respuestas son mayoría de Sies… necesitas un cambio de hobby… no te agobies, muchos hemos salido de esto y no Cuesta tanto… tan solo es recordar que a pesar de que ES UN FORO COJONUDO, existe vida más allá…







10.- NO OS TOMÉIS EN SERIO ESTE DECÁLOGO. O SI… LO QUE QUERÁIS.

Espero no ofender a nadie que últimamente me pasa que sin querer se me enfadan los compañeros… solo desearos mucha salud y dinero para gastar en relojes.









PD: A Goldoff, muchas gracias por mantener este estupendo punto de reunión de locos de los relojes como yo.



PD2: De propina os muestro mi reloj fetiche, el único que me ha hecho gastar en reparación (el muy cabr*n con sus aceites coaxiales…) y que me hizo sentir especial al ser mi primer reloj “bueno”… sensación que he buscado y no he vuelto a encontrar nunca …quizás el día que me compre el submariner???



Muy bueno! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #95
Me ha encantado el decálogo y sobre todo las fotos de la colección.

Viendo las primeras, he de decir que no me esperaba las dos últimas cajas y casi se me caen las gafas del asombro. Me encantan estas colecciones tan amplias y variadas, además me hacen sentir menos Diógenes 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #96
Un decálogo cojonudo, gracias por tus consejos, nos vendrán bien a más de uno
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #97
Curioso y divertido el decálogo. Me ha entretenido leerlo y me ha hecho reflexionar. En varios puntos no coincido con tu punto de vista, pero no entraremos a debatirlo porque es tu propia visión y experiencia. Enhorabuena por ese proceso de desenganche.
La verdad que cuando veo ciertas cajas de foreros repletas de relojes de alta gama no puedo dejar de pensar en la inversión realizada, algo que personalmente no hago porque creo que con piezas más terrenales se disfruta lo mismo.
Un placer leerte y que sigas en la brecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #98
La colección, sublime. Y el decálogo realmente preciso. Por mi parte intentaré seguirlo y desviarme de él (para qué nos vamos a engañar)... muchos años más. Muchas gracias, me ha encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #99
Muy buena reflexión y conclusiones a las que has llegado, la mejor para mi es la de centrarse en algo como comentas en la 8, es algo que tengo en la cabeza hace algún tiempo y que me está acercando mucho a tag heuer, el resto de puntos son verdades incuestionables, muy bien por decirlas en voz alta. en cuanto al seamaster que decir. no se si un submariner lo podría desbancar, hay andará la cosa. me gustan mucho los dos, cuando tengas el submariner ya comparas y nos comentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #100
Que bueniisimo hilo y presentación. Que placer leerte con esa finura e ironía. De los relojes, uffff Muchos, no ? Me ha gustado, entre otros, lo de los vinilos de Hombres G, jajaja

Muchas gracias por la presentación y nos seguimos leyendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
Atrás
Arriba Pie