• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decálogo de los 15 años entre relojes de JERE.

  • #51
Que buen hilo, compañero!!
Como el Libro gordo, enseña y entretiene 😁.
Y bien aderezado con buenas fotos.
Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #52
Enhorabuena por tus relojazos, y la evolución que has seguido... pues la que te ha pedido el cuerpo.

Yo hasta el momento, cuando pienso en reducir caja me compro uno más... y se me quita toda la tontería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim y JERE
  • #53
¡Grande, Jere! Buen hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #54
:clap::clap::clap::clap::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Que gran hilo!!! pienso que muchos que estamos empezando en esto, como es mi caso, podemos vernos reflejados en algunos puntos y lo más importante, ver que no estoy tan loco…o si…como creo y que es “normal” el tener las ganas “necesidad” de comprar ciertas piezas y que cuando las tienes…pues ya estás pensando en la siguiente 😅😅 así que ayuda a entenderse a uno mismo y a evitar caer en la acumulación compulsiva 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #55
muy grande JERE, me he reído y he gozado a partes iguales.

Tienes / has tenido unas piezas excelentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #56
Buen hilo y muy buena colección compañero!!!
Disfrútalos mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #57
Primeramente felicidades por la colección y enhorabuena por la reflexión relojeril que me ha encandado :)
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #58
Muy buen hilo. Hecho desde la inteligencia y la cordura. Para aprender.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #59
Gran hilo!!! Ese decálogo puede hacer ahorrar varios miles o más de uno 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #60
Gran hilo, suscribo los puntos y alguno me hace identificarme con él.
Lo único la apreciación del Tudor Ranger... Me chirría un poco (la respeto pero no la comparto)
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #61
Para terminar el decálogo, lo suyo habría sido ver una foto de tu colección actual, y así juzgar si los años te han vuelto más sabio, o si la perfección estaba en el punto número 1 y has involucionado...😉
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #62
Qué bien sienta esta refrescante dosis de buen humor y cuanta sabiduría acumulada hay en tus experiencias contadas con retranca!
Un gustazo leerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #63
... esto de los relojes es... un viaje...

... y para experiencia en viajes... Ulises... 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, hariseldon, AbderramanII y 1 persona más
  • #64
Excelente reflexión, solo me genera dudas este punto :

7.- HUYE DE LAS MICROMARCAS, SOBRETODO DE LAS CARAS…

¿Porque motivo? No tengo ningún reloj de micromarca pero estoy cansado de escuchar que por norma general dan buena calidad / precio y son las que están innovando últimamente. Lo único cuestionable es el servicio post venta.

El resto de puntos los subscribo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #65
Muy bueno. Me quedo con está frase: "NO COMPRES SUCEDÁNEOS, A LA LARGA PIERDES", la falta de paciencia y CRI juegan malas pasadas
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #66
Excelente reflexión, solo me genera dudas este punto :

7.- HUYE DE LAS MICROMARCAS, SOBRETODO DE LAS CARAS…

¿Porque motivo? No tengo ningún reloj de micromarca pero estoy cansado de escuchar que por norma general dan buena calidad / precio y son las que están innovando últimamente. Lo único cuestionable es el servicio post venta.

El resto de puntos los subscribo.
Realmente no puedo darte una contestación razonada. Es un sentimiento, no trates de explicarlo…
 
  • Me gusta
Reacciones: FunnyGames
  • #68
Para terminar el decálogo, lo suyo habría sido ver una foto de tu colección actual, y así juzgar si los años te han vuelto más sabio, o si la perfección estaba en el punto número 1 y has involucionado...😉
Se podría decir que he soltado lastre… me he quedado con 13 relojes principales y otros 5 suplentes… amén de rusos y vintages…
Aún tengo que bajar pero voy a mi ritmo, cuando de verdad me apetezca…saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #69
Gran hilo, suscribo los puntos y alguno me hace identificarme con él.
Lo único la apreciación del Tudor Ranger... Me chirría un poco (la respeto pero no la comparto)
Un abrazo
Sin acritud amigo, un toque de ironía, aunque lo que si digo en serio es que si de verdad te gusta el explorer 1, bajo ningún concepto trates de suplirlo con el Tudor. Y lo mismo se aplica con otros modelos speedy/ bulova…. Submariner/Seamaster… en eso es en las pocas cosas que recomiendo no comprarse ninguno hasta llegar al que de verdad te llena…
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y xavs126
  • #70
Pues tal cual, como si lo hubiera opinado yo....:yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #71
Sin acritud amigo, un toque de ironía, aunque lo que si digo en serio es que si de verdad te gusta el explorer 1, bajo ningún concepto trates de suplirlo con el Tudor. Y lo mismo se aplica con otros modelos speedy/ bulova…. Submariner/Seamaster… en eso es en las pocas cosas que recomiendo no comprarse ninguno hasta llegar al que de verdad te llena…
Te doy la razón, pero en el caso del Explorer la cuestión no es tener el dinero, si no que te lo vendan. Yo por suerte tengo cero interés en Rolex, no así en Tudor.
Abrazote.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #72
Te doy la razón, pero en el caso del Explorer la cuestión no es tener el dinero, si no que te lo vendan. Yo por suerte tengo cero interés en Rolex, no así en Tudor.
Abrazote.
Totalmente de acuerdo contigo, además hablar de Rolex ya ni siquiera es hablar de dinero… es hablar de otros términos: especulación, mercado gris, revalorizaciones…vamos, hablar más de economía que de afición relojera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y xavs126
  • #73
GRANDE, MUY GRANDE!!!!!!
Me he sentido identificado en casi tosos los puntos ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #74
Un decalogo, con el que coincido en casi todo.
Pero al margen de las coincidencias, ha sido muy agradable leer tus experiencias.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #75
Genial hilo!!! Me ha recordado al decálogo del club de la lucha😅

La primera regla del foro es no hablar a tu mujer de la existencia del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
Atrás
Arriba Pie