• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decálogo de los 15 años entre relojes de JERE.

  • #26
Gran hilo, Jere. Me siento muy identificado con casi todo, aunque yo nunca he llegado ni a un tercio del número de relojes que tú llegaste a acumular. Y lo del Ranger me ha dolido...::bxd:: De las dos referencias actuales, me quedo con el Ranger antes que con el Explorer, y si te toca, ya sabes a quien se lo tienes que enviar para desagraviarlo...:whist::
:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Rodrigo_Uru y JERE
  • #27
Muy bueno el hilo, divertido de leer y muchas fotos, no se puede pedir más.

Un abrazo compañero
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #28
Una publicación genial. Me he sentido identificado en varios puntos ( el punto 9 sobretodo). Menuda colección has ido armando con los años, y muy acertadas la mayoria de tus reflexiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #29
AMÉN !! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #30
Peazo de hilo. Muy de acuerdo en muchas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #31
Muy de acuerdo con el decálogo, especialmente micromarcas...no son para mí. Gracias por compartirlo con nosotros, a disfrutar de los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #32
Gran hilo, compañero!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #33
Eres un crack JERE!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #34
jajajajajaa buenisimas estas tablas de moises relojeras 🤣🤣 gran hilo y muy buenas reflexiones compañero! a seguir disfrutando!!! cada uno a su manera claro esta
saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #35
Madre mía cuantos relojes, para ver esta colección tendría que existir una lista de espera😉Enhorabuena 🎊
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #36
Jajajajja, un decalogo cojonudo y una coleccion aun mas cojonuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #37
Jajajaja.
Larga vida a JERE y a RE!!!!.
Divertido decálogo que seguro podrías resumir en dos.
Falta ese esfuerzo!!!! :D:D:D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #38
Decálogo de los 15 años entre relojes de JERE.



1.- LA COLECCIÓN NUNCA ESTÁ COMPLETA NI CERRADA.

No os engañéis. Este concepto es por definición erróneo. El binomio colección y completo no existe ni en el meta verso.

Buscando esta idea, puede ocurrir como me sucedió a mi en su día, con una acumulación de relojes inasumible para el común de los mortales.
















































2.- LOS RELOJES NO SON SERES VIVOS.

No sufren si se dejan en su caja olvidados o si se intercambian o venden..







3.- SIEMPRE EXISTIRÁ UNA COLECCIÓN MEJOR QUE LA TUYA.

En la búsqueda de la perfección y de poseer una colección que complemente los estilos y colores muchas veces nos comparamos con otros compañeros (para que sirva de inspiración las más de las veces…) y a veces genera ansiedad e impotencia… “la madre que lo pario…” “o por eso mira este figura… como conseguirá tantos rolex el cabr*n…”… “uff tiene para todos los estilos el chaval…”









4.- LA CALIDAD DE LA COLECCIÓN ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA PROBABILIDAD DE ARRUINARSE DEL FORERO.

Creo que leí algo parecido en la firma de un forero. Doy fe de ello, en mis épocas más oscuras hasta me planteaba pagos aplazados por piezas que se me escapaban… menos mal que no caí en ese error.











5.- EL COMPRAR UN RELOJ COMO RECORDATORIO DE UN EVENTO ES AUTOCASTIGARSE.

Muchas veces no te llenará como esperabas antes de la compra y te atrapará el hecho de tener que conservarlo… que le pasara a mi hijo si lo vendo? Se auto destruirá? Traerá mala suerte?



Uno de los que salieron tras comprarlo por una efeméride…léase el punto 2 de nuevo.









6.- NO COMPRES SUCEDÁNEOS, A LA LARGA PIERDES.

Te gusta el submariner? (Léase, Antes de la estúpida especulación que sufrimos…) pues cómpralo. Te gusta el explorer? No te compres el Tudor Ranger Que es el explorer de los losers…







7.- HUYE DE LAS MICROMARCAS, SOBRETODO DE LAS CARAS…

No digas que no te lo advertí… tras tener más de 10 micromarcas, de las cuales actualmente tengo 0… y tras perder por el camino pasta…







8.- ESPECIALÍZATE EN UN REDUCTO RELOJIL O UN TIPO DE RELOJERÍA ASEQUIBLE…

Los divers, los fliegers, los rusos, los chinos… ese es el camino amigo…







9.- TEN PERIODOS DE DESINTOXICACIÓN, BÚSCATE HOBBIES BARATOS COMO COLECCIONAR VINILOS DE LOS HOMBRES G…

Te despiertas y entras al foro? Antes de acostarte entras al foro? Te fumas un cigar y entras al foro? Si las respuestas son mayoría de Sies… necesitas un cambio de hobby… no te agobies, muchos hemos salido de esto y no Cuesta tanto… tan solo es recordar que a pesar de que ES UN FORO COJONUDO, existe vida más allá…







10.- NO OS TOMÉIS EN SERIO ESTE DECÁLOGO. O SI… LO QUE QUERÁIS.

Espero no ofender a nadie que últimamente me pasa que sin querer se me enfadan los compañeros… solo desearos mucha salud y dinero para gastar en relojes.









PD: A Goldoff, muchas gracias por mantener este estupendo punto de reunión de locos de los relojes como yo.



PD2: De propina os muestro mi reloj fetiche, el único que me ha hecho gastar en reparación (el muy cabr*n con sus aceites coaxiales…) y que me hizo sentir especial al ser mi primer reloj “bueno”… sensación que he buscado y no he vuelto a encontrar nunca …quizás el día que me compre el submariner???



Muy interesante compañero
Siempre se aprende
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #39
Fabuloso, me ha encantado el decálogo.
Está claro que cada aficionado es un mundo, pero hay varios de los puntos que suscribo en mis propias carnes:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #40
¡Me ha encantado! :clap:
Suscribo casi todo....
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #41
Gran reflexión y cuantas verdades para hacernos mirar.
Me ha encantado leerte.

Gracias por sacarnos una sonrisa de lunes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #42
Bonito hilo y mejor ilustrado. Coincido con alguna de las conclusiones. Lo bonito de esta afición es que si pudiéramos volver a empezar, probablemente escogeríamos cometer los mismos errores :D
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, JERE y izak
  • #43
Gran hilo y buen decálogo.
Subscribo todos los puntos.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #44
Que arte mas grande !!! 👏🏼👏🏼👏🏼

Felicidades por el maravilloso post.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #45
Gran decálogo, nos servirá de advertencia a los novatos... Preciosos relojes 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #46
Cuanta razón llevas Jere. Antón debería anclar este hilo como chincheta para que siempre estuviera arriba, como advertencia a los nuevos miembros.

Muy buena colección, admirable. Aunque lamentablemente falta el RE SE V. Gracias por mostrarla.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y JERE
  • #47
Buen decálogo , ( aunque no lo siga 😂😂😂) , eso si prefiero los relojes que muestras. !
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #48
Salvando algún punto, coincido bastante en tu forma de ver esto, hay grandes verdades ahí escritas. Y ya sabes que da igual lo que nos digan, como bien dices tú mismo, no haremos ningún caso aunque nos lo adviertan.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #49
Gracias, la lectura mas amena de la mañana. Aún así no aprendemos y seguimos coleccionando. 🤦🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #50
Asi es la vida de un coleccionista de relojes 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ Todos tenemos o hemos tenido lados oscuros 😂😂
Gran hilo y bonito decalogo ..
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
Atrás
Arriba Pie