• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decálogo de los 15 años entre relojes de JERE.

JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
Decálogo de los 15 años entre relojes de JERE.



1.- LA COLECCIÓN NUNCA ESTÁ COMPLETA NI CERRADA.

No os engañéis. Este concepto es por definición erróneo. El binomio colección y completo no existe ni en el meta verso.

Buscando esta idea, puede ocurrir como me sucedió a mi en su día, con una acumulación de relojes inasumible para el común de los mortales.
















































2.- LOS RELOJES NO SON SERES VIVOS.

No sufren si se dejan en su caja olvidados o si se intercambian o venden..







3.- SIEMPRE EXISTIRÁ UNA COLECCIÓN MEJOR QUE LA TUYA.

En la búsqueda de la perfección y de poseer una colección que complemente los estilos y colores muchas veces nos comparamos con otros compañeros (para que sirva de inspiración las más de las veces…) y a veces genera ansiedad e impotencia… “la madre que lo pario…” “o por eso mira este figura… como conseguirá tantos rolex el cabr*n…”… “uff tiene para todos los estilos el chaval…”









4.- LA CALIDAD DE LA COLECCIÓN ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA PROBABILIDAD DE ARRUINARSE DEL FORERO.

Creo que leí algo parecido en la firma de un forero. Doy fe de ello, en mis épocas más oscuras hasta me planteaba pagos aplazados por piezas que se me escapaban… menos mal que no caí en ese error.











5.- EL COMPRAR UN RELOJ COMO RECORDATORIO DE UN EVENTO ES AUTOCASTIGARSE.

Muchas veces no te llenará como esperabas antes de la compra y te atrapará el hecho de tener que conservarlo… que le pasara a mi hijo si lo vendo? Se auto destruirá? Traerá mala suerte?



Uno de los que salieron tras comprarlo por una efeméride…léase el punto 2 de nuevo.









6.- NO COMPRES SUCEDÁNEOS, A LA LARGA PIERDES.

Te gusta el submariner? (Léase, Antes de la estúpida especulación que sufrimos…) pues cómpralo. Te gusta el explorer? No te compres el Tudor Ranger Que es el explorer de los losers…







7.- HUYE DE LAS MICROMARCAS, SOBRETODO DE LAS CARAS…

No digas que no te lo advertí… tras tener más de 10 micromarcas, de las cuales actualmente tengo 0… y tras perder por el camino pasta…







8.- ESPECIALÍZATE EN UN REDUCTO RELOJIL O UN TIPO DE RELOJERÍA ASEQUIBLE…

Los divers, los fliegers, los rusos, los chinos… ese es el camino amigo…







9.- TEN PERIODOS DE DESINTOXICACIÓN, BÚSCATE HOBBIES BARATOS COMO COLECCIONAR VINILOS DE LOS HOMBRES G…

Te despiertas y entras al foro? Antes de acostarte entras al foro? Te fumas un cigar y entras al foro? Si las respuestas son mayoría de Sies… necesitas un cambio de hobby… no te agobies, muchos hemos salido de esto y no Cuesta tanto… tan solo es recordar que a pesar de que ES UN FORO COJONUDO, existe vida más allá…







10.- NO OS TOMÉIS EN SERIO ESTE DECÁLOGO. O SI… LO QUE QUERÁIS.

Espero no ofender a nadie que últimamente me pasa que sin querer se me enfadan los compañeros… solo desearos mucha salud y dinero para gastar en relojes.









PD: A Goldoff, muchas gracias por mantener este estupendo punto de reunión de locos de los relojes como yo.



PD2: De propina os muestro mi reloj fetiche, el único que me ha hecho gastar en reparación (el muy cabr*n con sus aceites coaxiales…) y que me hizo sentir especial al ser mi primer reloj “bueno”… sensación que he buscado y no he vuelto a encontrar nunca …quizás el día que me compre el submariner???



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, PARDESOL, Glauko92 y 182 más
Gran Hilo JERE enhorabuena por el tiempo que llevas en el foro y por esos relojes guapos todos.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
Jajaja que gran post, eres un crack Jere.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
Gran post Jere!
Me he reído un rato pues me reconocido en varios puntos.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj y JERE
Awesome 👏🏻 I couldn’t agree more with you! Me suscribo totalmente y sigo in progress :-P Gracias por compartirlo:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
Estupendo decálogo, me he visto reflejado en varios puntos 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
¡¡Gracias por posts como este, Jere!! Da gusto leer experiencias relojiles como la tuya, jeje. ¿Cuántos relojes llegaste a tener? Mamma mia, unos 30... ¿Ahora cómo va la(s) caja(s)?
Mucha calidad veo por ahí, el Explorer 2 polar y el Speedy me encantan.
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo y JERE
¡Un hilo de primera, Jere!
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
¡¡Gracias por posts como este, Jere!! Da gusto leer experiencias relojiles como la tuya, jeje. ¿Cuántos relojes llegaste a tener? Mamma mia, unos 30... ¿Ahora cómo va la(s) caja(s)?
Mucha calidad veo por ahí, el Explorer 2 polar y el Speedy me encantan.
Pues unos 60- 70 relojes, hace dos años coincidiendo con los peores momentos de la pandemia, me fije el propósito de vender relojes para usar más un grupo selecto y de las fotos que ves me desprendí de 21 relojes. Ahora sin contar rusos (11) y vintage 8, aún tengo unos 15- 18 relojes …tocará hacer criba de nuevo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, El Táctico y mirumotoisao
  • #10
En dos palabras ¡im presionante!
Lo comparto al 120%, ¿o era al 140? perdona pero soy de letras 😀
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #11
El decálogo es casi una biblia.. pero en mi caso, no veo las imágenes...
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y JERE
  • #12
Un hilo basado en 15 años de experiencia y que refleja muy bien etapas que hemos pasado la mayoría o seguimos en alguna.

Grandes fotos por cierto, si un día te decides a sacar el Okeah me avisas ya que es el único que he sacado que a veces echo de menos, la imagen del Boctock brutal, la que más me ha gustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, SRPR y JERE
  • #13
Pues unos 60- 70 relojes, hace dos años coincidiendo con los peores momentos de la pandemia, me fije el propósito de vender relojes para usar más un grupo selecto y de las fotos que ves me desprendí de 21 relojes. Ahora sin contar rusos (11) y vintage 8, aún tengo unos 15- 18 relojes …tocará hacer criba de nuevo…
¿60-70? Ou my... No hay días para ponerse todos, jeje. A veces, esto se nos va de las manos, a mí también me toca ir reduciendo caja, y tengo unos 20...
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #14
Un hilo de categoría, aquí y en meta verso!
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #15
Muy buenas reflexiones!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #16
No hay palabras, solo esto ... :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: por todo el tiempo en este estupendo foro, por el decálogo y por enseñarnos todas esas piezas!.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #17
Buenisimooooo!!!! 😂🤣😂😆


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #18
Qué bueno!
Me ha hecho sonreir hasta el final.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #19
Lo primero, enhorabuena por el hilo. Se agradece mucho leer algo personal.

Lo segundo, aunque comparto solamente algunos puntos de tus "mandamientos", me gusta comprobar que la estancia en RE pasa por fases de madurez.

Entres o salgas por un tiempo, compres o no compres más relojes, es un placer tenerte como compañero y leerte.

Postdata: como te toque el Ranger, te va a perseguir de por vida lo de "Explorer para pobres"🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, rogeroyster, Hector Lucas y 7 más
  • #20
Buen hilo, buen trabajo y buenísimas reflexiones :ok:

678189df610cb77425724350c0bd0dd3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #21
Muy entretenido el post. Con algun punto no estoy de acuerdo pero eso es cosa mía. Me ha encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #22
Jajajaja sublime.
Enhorabuena por el post, difícilmente superable, creo que todos al menos en algún punto nos sentimos identificados.
Yo también tengo en Omega mi marca fetiche y me planteo la adquisición de algún modelo de la citada como un punto de inflexión en mi afición relojeril. Precioso tu Seamaster.
Un saludo y gracias por la publicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #23
Gran hilo JERE, me veo reflejado en muchos puntos, nunca he sido de acumular una cantidad desproporcionada, pero es verdad que antes hacía compras más compulsivas, ahora lo medito más.

Siempre buscamos la colección perfecta y eso no existe, no nos engañemos, siempre veremos en otra colección algo que nos gusta más o que creemos que nos falta.

Por eso, hay que disfrutar lo que uno tiene y utilizar el foro para un punto de encuentro entre aficionados y amigos, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Omega 3 y JERE
  • #24
Muy bueno tu decálogo, JERE!!! 😅

Que conste que no coincidimos en varios puntos, pero eso es lo bueno de las aficiones, que cada uno las toma y moldea como le da la gana. 😉

Por cierto, en quince años no has envejecido nada, en tu foto estás igual... 😈🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: erey y JERE
  • #25
Absolutely OK🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
Atrás
Arriba Pie