• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debate ¿Relojes Suizos o Japoneses?

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, os voy a poner el debate que Juancar2 en el foro de sobrerelojes, propone sobre el tema Relojes Suizos versus Japoneses.

Pongo tal cual:
Debate¿Relojes Suizos o Japoneses?
He abierto este debate ya que veo que en este foro no se habla sino de relojes suizos y casi nada de japoneses y yo rompo una lanza a favor de estos ultimos ya que creo que han superado a los suizos en muchas aspectos. He aquí mis planteamientos:
- Sus diseños, salvo raras excepciones, son mas innovadores y deportivos.
- Ofrecen mayor tecnología
- La precisión y calidad de acabados está a la par con los suizos
- Y lo que es más importante y lo que le importa al 90% de los compradores, tienen precios muchisimo mejores.
Me estoy refiriendo a los relojes de Cuarzo, los automaticos no me interesan para nada debida a su escasa precisión en comparación con los de Cuarzo y es posible, solo posible, que los suizos aventajen a los japoneses en este aspecto.
También las mejores innovaciones en el terreno del cuarzo han venido de Japón. Fueron los primeros en introducir en el mercado el reloj analógico de cuarzo allá por el año 1969. También tuvieron mas visión de futuro en el terreno del reloj de cuarzo digital, que aunque fue un invento suizo, estos no supieron aprovecharlo debido a su nula visión de progreso y a unos planteamientos retrógrados “eso no se parece a un reloj suizo, no tiene manecillas, ni perillas, además nadie en el futuro va a llevar un reloj de cuarzo en su muñeca”, dijeron los suizos y por culpa de ello sobrevino la crisis en la industria relojera suiza pasando de tener un 90% del mercado a caer hasta el 10 o 15%. También desarrollaron el sistema de acumulación de energia y el reloj de escape electrónico. Y eso que hay que reconocer que la industria relojera japonesa es relativamente nueva en comparación con la tradición suiza.
En fin, que parece que en este foro solo se habla de relojes suizos cuando los japoneses han aportado importantes avances a la tecnología del cuarzo y la siguen mejorando.
Alguien me dijo una vez que los relojes japoneses son comerciales y no tienen “alma”, yo me quedé absolutamente perplejo ¿alma en un reloj, pero de que me estás hablando? Un reloj es un cacharro que solo sirve, principalmente, para medir la hora y poco más, que sea fiable y que dure muchos años, lo demás no sirve para nada, hay que ser practicos. Gracias por leerme todo este rollo, el debate queda abierto y espero comentarios a este respecto.

Hasta aqui de su cosecha. Yo respondi el primero y puse esto...
Un poco radical tu planteamiento, no crees??
Tu planteamiento es un conjunto de ideas ....diagmos que "delicadas".
Solo el hecho de descalificar a los mecanicos frente a los cuarzo ya es en si mismo un error.
Es precisamente en el apartado mecanico donde esta mejorando exponencialmente Seiko, que se ha dado cuenta que la cuota de mercado en ese sector es muy importante.
No quiero hablar de mas, solo te ruego que escuches un poco los diferentes comentarios que vas ha oir referentes a tu mensaje=Tesis/planteamiento.
Fijate que no tengo ni idea de por donde van asalir los tiros, pero el consejo de escuchar siempre es valido, no crees??
Si solo nos escuchamos a nostros mismos, no aprendemos nada y lo digo por por propia experiencia, ya que he cometido ese error mas de una y de dos y de tres veces.
Un abrazo y escuchemos las distintas opiniones, con la taza de Té vacia, actitud Zen.

Y efectivamente a renglon seguido se armo la gorda, como era inevitable dado el caracter provocador(ojo que es mi opinion) de la tesis planteada por Juancar2.

Dadme vuestra opinion porfavor, asi aprender un poco mas escuchandoos;-) ;-)

Un abrazo.
 
S I N C O M P L E J O S

¿Rubias o morenas?

Guapas, lo que hace falta es que sean guapas o lo que es lo mismo, que el reloj sea bueno y te guste, sea alemán, suizo o japonés.

Va sobre gustos y para gustos está esta maldita afición CRI.

;-) ;-)
 
Lo puse en otro post...

Con esta calidad...

lostimage.jpg


... está en peligro la relojería suiza!!!!:)

lostimage.jpg


Sólo apunto un dato:

¿ No será que se habla mas de la relojería suiza y sus calibres, porque la proporción de marcas es de 200 ó 300 a 1?

Seiko, citizen, orient, casio, pulsar..... frente a.....

Creo que ahí está la diferencia ( aparte de la calidad suiza). Es mas fácil que de 100 marcas aparezca una sublime que no existan mas que, a lo sumo 20 marcas japonesas ( y conocidas sólo 10).

Un saludo
 
Que pedazo de bicho...es bestial!!!!!
Estoy totalmente de acuerdo con tu razonamiento, unas 25 o 35 Suizas, frente a 4 Japonesas.
Eso explica muchas cosas, a mi me sigue inquitendo el "poder amarillo", lo digo cariñosamente ya que la mujer de uno de mis mejores amigos es de Taipei...sabiais que hacen los churros hilando hilo tras hilo...sin la maquina...os podria contar cien anecdotas sobre esa fascinante cultura.
Un abrazo, amigos.
 
Como se ha dicho...

... lo importante es que te guste el nene. Yo el tengo aprecio, como sabéis, a los japos, ya que te dan calidad insuperable "at a fraction of the price" como icen los ingleses. Es cierto, como decís, que suizas hay 1.000 marcas y los japos, salvo Seiko y Orient en mecánicos... no hay muchos más.

Pero es lo que se ha dicho: como los japos den el salto... :D
 
Por sierto: ese bisho, anuque lleve muchas esferitas y cosillas me gusta hasta a mí... :D y el precio, menos de la mitad de lo que valdría si pusiera "Swiss Made".
 
Suizos o Japoneses ?

Yo contesto : alemanes !

;-)

lostimage.jpg
 
Yo no soy razista, lo mismo me da por una suiza, que por una japonesa que por una alemana, con tal de ser guapas :) :) como me oigan en casa la lio.
En serio, todos tiene argumentos y Alemania me da la sensacion de que va a dar de hablar mucho en breve, brevisimo tiempo.
Un abrazo.
 
Pues yo sigo pensando lo mismo

Nada como el mestizaje :-P ;-)

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
con todo esto se puede ir a donde se quiera y retar al mas pretigioso frabricante suizo, suena muy duro pero es la cruda realidad.
lo que pasa que cuesta mucho de cambiar la mentalidad de las personas, y la sicologia juega un papel muy importante en esos casos.

un reloj suiss made suena a mas calidad que un made in japan, y yo he visto relojes suizos muy pero que muy guapos y de gran calidad, pero tambien he visto relojes de pesima calidad, con 1 rubi, cajas niqueladas, y malos a manta y eran suiss made.
en suiza hasta el mas "tonto" hacia relojes, es simplemente una tradicion.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


y no olvidemos tambien que despues de todo esto estan , los kinetic, perpetuals date, autorelay, radio controlados, sporturas, land master, alpinist, etc etc. con alta tegnologia en cuarzo.
 
  • #12
Joder, Jaipe, vaya fotos. Con estas maravillas dan ganas de decir JAPOOOOS, pero pensándolo friamente, hay más...

¡Qué malito estoooooooooooy! :D
 
  • #13
Yo creo que el problema esta mal planteado ,se puede decir suizos por que son muchos , pero no japoneses sino japones , el siguiente problema es que Seiko pasa literarmente del mercado europeo , y competir con los suizos , alemanes algún ingles , mucho arroz para un pollo.
 
  • #14
Este post me lo pone a huevo.

manoloyloles dijo:
Joder, Jaipe, vaya fotos. Con estas maravillas dan ganas de decir JAPOOOOS, pero pensándolo friamente, hay más...

¡Qué malito estoooooooooooy! :D


Este post me lo pone a huevo.

Con este delicado título, quiero exponer mis pensamientos relojeriles de los últimos siete días y que, casualmente, van directamente relacionados con el tema Oriental.

Para mi los Seiko, Citizen y Orient, siempre ha estado ahí, pero de una forma secundaria, como reloj barato para satisfacer instantáneamente mi insaciable afán por recolectar relojes, como el que lo hace con setas por el bosque.

Es ahora cuando estoy abriendo los ojos. Es ahora que tengo un Samurai, un Spirit 003 y un Brightz Power Reserve y Monster azul limited edition en camino, que me estoy dando cuenta del salto cualitativo enorme de Japón.
Pero esto no viene de la actualidad. Como todos ya sabéis, Japón siempre ha destacado por la enorme calidad de sus productos. Su particular tercera guerra mundial, la iniciaron hayá por los años cincuenta; "si no podemos con nuestro enemigo con las armas, lo haremos con nuestros productos" (esta frase es mía, pero se la calza Hiro Hito y queda como Dios :D )....
Empezaron imitando a occidente, calcando diseños, precios más baratos, mano de obra incansable.... De una quincena de años hacia acá, son ELLOS, los que diseñan, los que innovan y que ofrecen unos materiales de la maxima calidad.
Ya dejando de lado a los Grand Seiko, Orient Royal y demás, fijaos en los nuevos Spirits adquiridos por una veintena de foreros (se me ha caído Coca Cola en el teclado del portátil y ahora van las teclas duras!!!! :-(( ...)

Decía, 225 euros por un acero de excelente calidad, auto, zafiro, fondo a vista, armis sólido... SUIZA NOS ESTÁ TOMANDO EL PELO. Como ya se ha dicho aquí, este reloj firmado Swiss Made cuesta el triple pero seguro.
Grand Seiko, Credor ni os cuento. Uno de estos de 2500 euros, montado en Suiza/Alemania con la misma meticulosidad y materiales que en Japón cuesta una burrada más.

Japón ha despertado. Se han cansado de ser el reloj barato. Van a saco y se van a comer el mercado y si no, al tiempo. GS, Credor, Orient Royal, Citizen profesionales... no son más que meros desconocidos ahora, pero ya veréis ya, su fama se estenderá como la espuma en los próximos años.

La tortilla de patatas ya está hecha por abajo, ahora le toca al otro lado... al lado oscuro.

Juer, voy a tener que escribir un libro de frases célebres :) , estoy que me salgo :D , peaso prosa.

Saludos desde Bélgica.
 
  • #15
Interesante enfoque Cesar, pudiera ser.
Se que el mercado USA en algunos temas pasa de Europa y vive y bebe de otros mercados, el primero el suyo(Politica Monroe, america para los americanos) y luego sudamerica.
Es muy posible que Seiko, simplemente no se haya planteado todavia penetrar en el mercado Europeo y este esperando agazapado a una ocasion propicia(Sun Tzu y El arte de la guerra, lo veria asi).
Lo dicho tiempo al tiempo........recordais el eslogan de Orient de los setenta?? Algundia todos lo relojes se fabricaran asi...
Era bueno, verdad??
Un abrazo, compañeros.
 
  • #16
Yo la verdad que en vida había visto esos Seikos!!! 8o, el único Seiko que he tocado con calidad es el Kinetic Perpetual Date, me parece una chulada, pero me tira atrás su cuarzo a 600 leurones! Aquí en Málaga hay Seikos, pero no pasan de los Seiko 5 a 77 € o los Kinetic. No hay nada de automáticos o yo no sé buscar!!:-((
 
  • #17
Se me olvidaba.

Foro Seiko. Una gran idea. Creo que la masa social de amantes de la marca, empieza a ser más que abundante.

Saludos.
 
  • #18
Yo pienso que todavía les falta un diseño acertado en sus productos. Por lo menos a mi solo me gusta el 1 % de sus diseños.
 
  • #19
Es mi imaginación o el Grand Seiko lleva sistema antichoque, incabloc o como se llame, en la rueda del áncora??????

lostimage.jpg
 
  • #20
Eso es arte, compañero ;-)

Saludos
 
  • #21
Rosso dijo:
Es mi imaginación o el Grand Seiko lleva sistema antichoque, incabloc o como se llame, en la rueda del áncora??????

Hol@ a todos/as!

Sí... en la mayoría de Seiko, incluso nuestros familiares 7S26, la rueda de escape tiene sistema antichoque, que en este caso en lugar de Incabloc, se trata de diashock o diafix dependiendo del pivote que protejan... e incluso también llevan antichoque los pivotes de la rueda segunda, la que engrana, en dirección al barrilete con la rueda de escape.

De todas formas tranquis... que para nombres de sistemas antichoques hasta llegar a casi los 100, los hay de todos los gustos y colores, todos ellos de forma distinta... pero con el mismo principio, y distinguirlos, a pesar de tener la guía delante no es tarea fácil! :huh:

Y hablando de ruedas segundas... y aprovechando otro día tonto en casa me entretuve con un AS 1130 y saqué esta foto... entre otras :D

lostimage.jpg

Del barrilete hasta el áncora engranan: la rueda de centro (o de minutos), la rueda primera, la rueda segunda (o de segundos) y la rueda de escape.

Por cierto... los anglos las denominan de forma distinta, siguiendo el órden anterior tendríamos: second wheel, third wheel, four wheel, escape wheel.

En fin... creo que estoy desvariando... pues de debate entre Suizos y Japoneses... no se me ocurre qué decir! :D
 
  • #22
Ese maestro...

Siempre atento para aclarar las dudas técnicas. Me acuerdo, me acuerdo ;-)
 
  • #23
Buena pregunta...

Tal vez yo sea más tradicional, y es que realmente prefiero lo suizo.

Por otro lado, veo que en España tienen una gran afición a los relojes Seiko, salvo lo que me diga mi paisano Agustín, pero me parece que en México la afición por las marcas japonesas no esta muy desarrollada. Aquí hay marcas de gusto general como Mido, Omega y Rolex, pero de japoneses el más conocido que hubo principlamente en la década de los 70's y 80's fue Orient, mis suegro tiene dos de ellos, bellas piezas antiguas, automáticos.

En Suiza yo veo el seno del desarrollo de la relojería, aunque fue invento británico el desarrollo fue en el país helvético donde se dió el gran impulso através de los años (corríganme si estoy equivocado). Y ahi yace la tradición, los relojes japonenes presentan avances enormes e innovaciones interesantes, pero mi criterio es muy subjetivo y lo acepto, lo suizo sigue siendo el sinónimo de tradición y calidad mundial, claro es sólo un gusto y opinión nada de verdades absolutas.

O alguno se atreve a contradecirme?? dicen por ahí que una imágen vale más que mil palabras: ;-)

lostimage.jpg
[/URL]

[/IMG]


8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o
 
  • #24
Ya Alberto, pero ¿no crees que la tradición añade precio extra al valor real del reloj?.
Saludos desde Bélgica.
 
  • #25
Totalmentede acuerdo, los relojes suizos son desproporcionados en comparación con los japoneses en precios.

Además no descarto que algún día me haga de un buen Seiko, los he conocido gracias a este foro y me gustan, pero si tengo mi gusto definido....

En la actualidad un reloj muy querido y aceptado en México es el Citizen, suizos mecánicos es ya dificil de ver, al menos alguno que otro vintage y los famosos plásticos de Swatch que esos si abundan entre los chavos, pero por lo general mis paisanos optan por lo económico y bueno que lo costoso y tradicional.

Por cierto, mi suegra tiene un reloj suizo, se lo regalaron hace más de veinte años y lo tiene arrumbado y maltratado, me dan ganas de verme como un buen yerno....jeje, llevarlo a un relojero, que le hagan un servicio general y dárselo para que lo use, la marca no la recuerdo, pero cuando vaya a la capital llevaré mi cámara digital y se los mostraré, la marca me parece que fue una de esas que desparecieron con la famosa crisis de los 70's.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie