• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

de vuelta de belgica...

Estado
Hilo cerrado
Hoyer

Hoyer

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, de nuevo.

Después de mi periplo belga, mr. Gasparacha y yo no conseguimos llevar a cabo la primera quedada de RE en Bélgica. Pero no desesperamos, seguro que algun dia la haremos ;-).........quiza en Paris¡¡¡

En cuanto a relojes por tierras belgas, es lógico que mr. Gasparacha se abastezca del SC de RE, puesto que yo particularmente no he visto demasiadas novedades por aquellas tierras.

Casi la mayoria de las relojerias que he visto se vuelcan en los elementos mas comerciales de las marcas suizas mas emblemáticas. A mi entender dominan el panorama, Breitling, Omega y Rolex.

Y para muestra un boton, ya que la verdad es que nunca habia visto en persona un Datejust con esfera bicolor y sector circular en azul:


lostimage.jpg



Eso si, para ser un pais “relativamente pequeño”, se lleva la palma en anticuarios de calidad. Y mirad sino lo que encontre en uno de ellos:

El autentico y original Heuer Monaco Steve Mcqueen con cal.11. Una pieza que tenia una pinta excepcional, con un precio de 3800 euros


lostimage.jpg



Tambien se puede encontrar en el mismo local, el original Omega Speedmaster:


lostimage.jpg



Pero la supremacia sigue siendo de Rolex. El limpio submariner no date de los 60

lostimage.jpg



El tumbado del fondo es un red submariner. Tiene un estado increíble a 4800 euros


lostimage.jpg



Pero la autentica joya de la corona es este. El autentico, el original, y el difícil de encontrar submariner james bond. Nada mas que decir. Solo que 7500 euros tiene la culpa de que no este en mi muñeca.


Por cierto, el dueño llevaba otro en su muñeca.



lostimage.jpg




Para acabar solo un par de OT

Primero:
no es londres, pero en un pais pequeño donde te encuentras un porsche a la vuelta de cada esquina,


lostimage.jpg



es facil que te puedas ver clásicos como este TVR: ¡vaya pasada¡


lostimage.jpg



tambien puedes admirar algun roadster de lujo que ya no se pueden comprar y de los que la firma bavara realizo muy pocas unidades


lostimage.jpg



deportivos “casi inaccesibles” aparcados por la calle como si nada


lostimage.jpg



y los autenticos coupes totalmente inaccesibles, y es que, el mismo vidrio que esta delante, me separa de el, tanto física como mentalmente (bueno lo que me separa realmente es el precio)


lostimage.jpg




Segundo:

Como os he comentado, la verdad es que los anticuarios me han sorprendido, y aquí va la prueba:

Para los iniciados (atención suso, goldoff,.....) aquí teneis una de las piezas que pertenecian a la primera edición que produjo en 1965 fritz hansen del sillon egg de arne jacobsen.


lostimage.jpg



Por si os preguntais el precio, el de la izda. 12.000 euros, el de la dcha. 10.000 euros, y la silla swan....solo 5.000 euros. Eso si, el envio a españa: FREE (por fin, algo barato)



en resumen..que si quuereis vamos a paris ;-), pero si hay que repetir bruselas no pasa nada....pero en verano vale¡¡¡


Saludos a todos.
 
Tuneao discretito en el TVR, como a mí me gustan :-(( :-(( ;-)
 
Gonicas fotos, amigo.

Como saque yo mi Vectra os vais a de cagal... va tuneao por mis hijos... sobre todo por dentro :D :D
 
Se ve que has aprovechado al máximo el viaje!! Que envidia... Bonitas fotos, sí señor.
 
Perfecto ¡¡¡¡ reportaje, esto es como tener corresponsales XDDDD
 
Efectivamente , es como tener un corresponsal en el extranjero. Fenomeno reportaje.
Un abrazo y gracias :)
 
Donde estaba la relojería? Gracias :-)
 
Amigo oldtimer Hoyer...

Hoyer dijo:
Pero la autentica joya de la corona es este. El autentico, el original, y el difícil de encontrar submariner james bond. Nada mas que decir. Solo que 7500 euros tiene la culpa de que no este en mi muñeca.

Por cierto, el dueño llevaba otro en su muñeca.

... no sé de qué, de quién, o de cuánto será la culpa de que un 5508 no esté en tu muñeca, pero sí te puedo decir que de 7500 euros, no :-)

Porque ese reloj (el bonito, el que el vendedor llevaba en su muñeca, no el de la foto) se lo vendí yo hace un tiempo por muy poco más de la mitad de esa cantidad.

Un abrazo,

D.

P.S. Y oye, si esa tienda es el único sitio de Bruselas al que te llevó Mr.G para relojes antiguos, preséntale una queja en toda regla, porque los buenos negocios están ailleurs :-)
 
Te mando un e-mail :-)

D.
 
  • #10
juer con el forero novato¡¡¡ ;-)

encantado de volver a leerte amigo D.

pues si.
efectivamente el que llevaba "el comerciante" era mas bonito que el que tenia en el escaparate, o por lo menos mejor conservado.

no me dio tiempo a ojearselo mucho, pero desde luego pintaba mejor.

en cuanto a quien tiene la culpa de que yo no tenga un 5508, :-P , creo que el principal culpable soy yo por mi falta de decision, y hasta a veces de dinero...ya sabes cuando se da la una, no aparece el otro.


y te dire una cosa mas: tengo claro desde hace mucho tiempo, que no comprare uno de esos sin consultarte antes, asi que en resumen, el proximo viaje me lo hago contigo.

8o , no pongas esa cara, ein?, que no ronco.

un abrazo.
por cierto: deberiamos tener un subforo vintage, seguro que te veiamos mas.




pdta.: al final el amigo mr.G, y yo no quedamos, asi que no puedo presentar reclamacion.
esto fue lo unico que mis pobres pies pudieron encontrar por aquellos lares.

miento: encontre otra cerca de la populosa grand place, pero estaba cerrada.
 
  • #11
Mis disculpas Hoyer

deportivos “casi inaccesibles” aparcados por la calle como si nada

lostimage.jpg


Hombre!!!. Si pasaste por delante de mi casa. Es que me da palo meterlo en el párking. :D

Mil disculpas por no haberte enviado el sms. Siceramente, se me pasó :huh:, de hecho al leer el post digo: ost...Pedrín el Hoyer!!!!

Me alegro de que hayas disfrutado de la riqueza, lujo y ostentación del que hacen gala mis vecinos. A base de tacañear hasta el último céntimo, son todos ricos.

Respecto a los relojes y aunque parezca mentira, hay más cultura en España que aquí. Seguramente por Barcelona o Madrid verás más gente con buenos relojes que en Brussell o Antwerpen. Eso sí. Los anticuarios tienen de todo y más.

Pero no todo es tan caro en Bélgica. Por increible que resulte, es mucho más barato alquilar/comprar una vivienda que en España y encima con sueldos más elevados.


Un abrazo.
 
  • #12
Que envidia, lo mas parecido al paraiso para un Rolex adicto.
 
  • #13
lo siento rodaballo........

.......se me paso tu post..ej que abultaba poquito:(

la tienda is giar


lostimage.jpg




saluods ;-)
 
  • #14
Enhorabuena compañero

Es una verdadera delicia leer tus mensajes, parecería que Bruselas es el paraíso de todo: coches, vintages, antigüedades...

Pues tenías razón: me he quedado de una pieza viendo esas -valga la redundancia- piezas de Fritz Hansen primigenias... 8o

La próxima vez que vaya a Bruselas te aviso y me haces de cicerone (y a ver si se apunta mr.gasparacha ;-))

Saludos cordiales
 
  • #15
bonitas fotos, esos escaparates valen una pasta de verdad, todo lo que valen esos rolex juntos hay meses que no lo gano, ji..ji..ji

en un mes digo.....ni en toda la vida, queria decir.
es que la alegria del pobre dura poco.
 
  • #16
Gracias por las fotos ! Ahora podemos hacer un encuentro en Paris ! Yo fui a Bruselas muchas veces a ver partidos de Anderlecht (cuando estaban mejores que hoy...).
 
  • #17
Quisiera añadir que conozco a varias personas que tuvieron problemas con collection-heure...


:huh:
 
  • #18
Ostras Daniel, se te echa de menos.

El enlace a la pagina del anticuario de la discordia:

enlace roto o perdido

No me extraña nada lo de los 7500 por el Rolex. Como ya he comentado en alguna ocasion, a mi tambien me ha pasado el vender algo y verlo despues al doble, o incluso el triple de lo que lo vendi. Lo unico, es que yo milito en tercera division.

Lo dicho Daniel, a ver si te dejas ver mas por aqui, que desde que no apareces aprendo menos. Espero y deseo que tu ausencia no sea por nada grave.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie