• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

.... de un mal que terminó bien: Omega Dynamic

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Buenas tardes, chavalas/es!

Hace dos domingos, estando yo junto a un señor que vende relojes en el Cabildo, me entero que estaba haciendo un trato con otro paseante como yo; el paseante le compraba un Omega Fz200, creo, o sea, de diapasón por 150 euros, un "Omega con aspecto de Dynamic" y tres Ricoh a dos de los cuales no les iba el pase rápido de fecha apretando el correspondiente botón.

Como parecía que el trato podía fraguar, el paseante dejó allí la mercancía para examen y se fue a buscar un cajero para sacar dinero. El vendedor, al que conozco desde hace mucho y le he comprado varias cosas, aprovechó la ausencia para preguntarme qué me parecía el trato. Yo le dije que si a él le cuadraba hacía bien en quitarse de encima el diapasón porque es un reloj "complicado" (dejémoslo ahí). Y ya de camino le pregunté cuánto me cobraba por el "Dynamic" que no funcionaba. Me pidió 200 y le dije que ni hablar porque al no poder abrirlo, es monobloc, dentro podía haber cualquier cosa , óxidos, piezas faltantes o rotas ..... ¡cualquier cosa!. Le ofrecí la mitad ya que la caja, la esfera y la corona me podrían arreglar cualquier tropiezo y, después de unos tira y afloja, me lo dejó.

Llego a mi casa, tiro de la corona para poder abrir y ¡¡primera sorpresa!!, la tija sale entera

IMG_2102.JPG


Bueno, me digo, hay veces que la gente lo hace a lo bestia. Así que cojo la jeringa y le pego el soplido por el tubo: salta el plexi sin problema. Saco la máquina y me encuentro con una Eta 2452 casi completa; sólo le falta el disco calendario, que era innecesario, y las piezas para hacer el cambio de fecha y la sujeción del disco. No funciona pero el volante está bueno y parece que con una buena limpieza vuelva a latir, por si hiciera falta en el futuro.

IMG_2103.JPG


Se aprecian los restos de haber tenido pegada la esfera. Para ello, evidentemente, le han tenido que cortar las patillas así que volverá a ser necesario pegarla otra vez. ´La caja, por su numeración, corresponde a una 565 y del tipo Cosmic. Desde hace mucho tiempo tenía yo una máquina 565 cuya esfera daba pena y las piezas habían perdido, por suciedad, el bonito color encobrizado que caracteriza a las Omega, pero con un buen lavado en máquina ha quedado muy resultona y, como por otra parte no se va a poder ver pues a volver a latir quien sabe por cuanto tiempo.

A ella le he tenido que quitar el disco fechador, las dos ruedas que hacen el cambio, el trinquete del disco, la pieza de cambio rápido de fecha por inútil y los dos tornillitos de fijación de la esfera porque, al faltarle las patillas y estar pegada, no hacen nada ahí y fuera si me pueden servir algún día.

He tenido que recurrir a mi amigo ex-Omega para las agujas, pero no las correspondientes por no tenerlas, el segundero, el plexi original (el está aún a falta de poner hasta que se compruebe que todo va perfecto) y la corona/tija partida. Total, que se me ha puesto otra vez en el mismo costo que me pidieron inicialmente. Pero esto sí es un Omega con todas las de la ley.

IMG_2104.JPG


Claro que es un Omega al más puro estilo sureño, que dice la reina mora. Un Dynamic/Cosmic como posiblemente no haya otro.

IMG_2105.JPG


De momento avanza como si fuera de cuarzo. Y creo que seguirá así, en el cronocomparador daba +1 sec/día y el bit error en 0,3 creo recordar (las dos líneas prácticamente pegadas).

Bueno, ya no más rollo. Que esto, "la historia de un mal que terminó bien", es el resultado de estar aburrido y de querer que el sótano tenga algo más que el hilo diario.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!

PS.- Los angloparlantes que disimulen lo del "bit error".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Naranzeta, Drieu y 22 más
Parece un gran trato para lo que has obtenido.... Enhorabuena...
 
Precioso te ha quedado. Visto así un gran trato.
 
Gracias chavales; no me importa tanto el trato como tener este reloj.
 
Enhorabuena por el trabajo. En estos temas. el precio importa, como en todo en la vida; pero lo que se disfruta!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Buena caza y qué mejor resucitación.
Enhorabuena por el trabajo y por este estupendo Dynamic🤩🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Qué bonito reloj, cómo reluce.
 
Parece quecsalió ayer de fábrica!!
 
Es atractivo pero tampoco hay que exagerar, colegas. Muchas gracias.
 
  • #10
Se ve muy bien y ademas, tiene su propia historia detrás. Enhorabuena por la recuperación.
 
Atrás
Arriba Pie