• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De repaso

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Hola camaradas, llega el verano y con su entrada, unas necesarias vacaciones rusorelojeriles y sobre todo, un proceso de desintoxicación sobre ideas para modificaciones..... Haciendo un breve repaso y una autoevaluación de proceso antes de programar el curso próximo (deformación profesional:D) he observado algunas cuestiones.

La evaluación me ha permitido saber que me he divertido un rato y he jugado con "casi" todas las partes de un reloj, en el tema exclusivo de las modificaciones (sin tener en cuenta las reparaciones).

Con esferas:

Esta, la tenía desarrollada desde el año pasado pero no acabo de encontrar la modificación final:

subir7.jpg


Con este proyecto aprendí bastantes cosas...

final2.jpg




Con biseles:

Hemos jugado mucho quitando, poniendo, añadiendo, inventando....

baiko6.jpg


scuba1.jpg


lisoace1.jpg


liso1.jpg


backc2.jpg


insert10.jpg



Con agujas:

Menos, llevan trabajo de diseño y medidas. Por precio hay mucho en el mercado. He preparado unas de pala para cortar para otra modificación (para el curso próximo). Si he realizado agujas para una reparación:

agujas5.jpg




Jugando con Cajas:

Quitando o poniendo cromado como en el caso del all black y haciendo algunos arenados o cepillados

kblack.jpg



Con otras partes

Además de las coronas y alguna hebilla, hemos realizado algunas modificaciones en tapa o trasera;

final3.jpg


o la maza;

zmedida0.jpg


maza.jpg



Ya solo me queda meter mano y modificar un calibre y por eso os presento la eliminación del engorroso cambio de fecha:

















Jaja, perdonadme la broma ::blush::.

Ya me gustaría librar al mundo de tamaño problema:D.

En realidad solo hay una ligera modificación que tengo pensada desarrollar en unos meses para comprobar una cosilla. Es un tema menor pero puede quedar chulo y original. Bueno, el tocho llega a su fin. Gracias, si has llegado hasta aquí:ok::. Un placer compartir espacio por la sección rusa con ustedes.

Un cordial saludo
 
Última edición:
Bien te mereces un descanso!!! esta bien "desconectar" un poco y volver con ideas nuevas. Todo tu trabajo excelente y original. El disk es increíble como te dije en su momento :clap:
 
Sin comentarios.:worshippy:
 
Un placer poder leerle. Que pase unas buenas y merecidas vacaciones.
 
Desconecta lo que quieras, que te lo mereces. Pero siempre estaremos atentos a tus ultimas diabluras relojeriles jajaja. Yo mañana me voy de viaje y aunque las vacaciones son para desconectar, me llevaré unos relojes para ir cambiando, entre ellos nuestro RE 1 :ok::
 
Madre de dios, si no has dejado nada sin tocar, que envidia.
Saludos.
 
"Virguerías y Filigranas Cronos Fugit S.L.", felicidades.
 
Absolutamente genial todo.
 
  • #10
Un descanso siempre viene bien compañero, aunque si disfrutas haciendo las virguerías que haces no tardarás en volver manos a la obra, saludos.
 
  • #11
Eres un ARTISTA. Da gusto ver tu trabajo
 
  • #12
Que monstruo!!!! :clap:
 
  • #13
No se cómo me había perdido este hilo. Impresionante curriculum.
 
  • #14
Ha sido un año relojeril de lo más productivo e inspirado! Desconecta que renuevas y vuelve pronto a la carga que nos deleitas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie