• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

de Pink Floid, solo 4

  • Iniciador del hilo Barullo
  • Fecha de inicio
  • #26
Sin ir de frikipurista,y sin desmerecer los discos posteriores, me quedo con la época Barrett(the piper at the gates of dawn, a saucerful...).ummagumma, the dark side y wish me parecen imprescindibles, pero el toque "garage", la "psicodelia intuitiva" y la experimentación de los inicios me vuelven loco
 
  • Me gusta
Reacciones: Barullo
  • #30
PINK FLOYD.............discos que eran buenos desde la primera hasta la ultima canción.....me quedo con todos
En estos momentos solo encuentro estas joyas en músicos del sector independiente como Andrew Bird, os recomiendo estos dos discos Armchair Apocrypha y My finest work yet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barullo y asdeguia
  • #31
Tomo nota!!!
Siempre es de agradecer sugerencias nuevas
Saludos
 
  • #32
Fui al concierto estadio Olímpico de Bcn, guardo un recuerdo imborrable "PULSE" Fue Genial, luces, espectáculo y Pink Floyd 👋👋👋
 
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic
  • #33
Buenas, estaba ayer escuchando un programa de radio y a esto que dice un invitado, “hay dos clases de personas, los que le gusta Pink Floid y los que no tienen ni pxxta idea de música” jajajaja
saludos 😀
pd, lo de Pink Floid vale para cualquier grupo que este en el saco de grupos buenos, que esta casi lleno..
 
  • #34
Buenas, estaba ayer escuchando un programa de radio y a esto que dice un invitado, “hay dos clases de personas, los que le gusta Pink Floid y los que no tienen ni pxxta idea de música” jajajaja
saludos 😀
pd, lo de Pink Floid vale para cualquier grupo que este en el saco de grupos buenos, que esta casi lleno..
A mí la verdad aunque me gustan, porque son uno de esos grupos como Led Zeppelin, Queen etc... que, por pura fuerza bruta, tienen argumentos muy convincentes en calidad y cantidad, no creo que sea un grupo por el que el tiempo haya sido especialmente amable.

Representan una vertiente del rock pseudointelectual y pretenciosa que no dio mucho más de sí más allá de los setenta, completamente barridos por el punk primero y por todo lo bueno y variado que vino en los 80 después, y lo que es peor, claramente superados ya en esa época en mi opinión en los dos palos que más destacaron: en lo que a puro experimentalismo se refiere por el krautrock de Can, Neu, Faust, Kraftwerk... y en la integración de vanguardias en contexto pop por gente bastante más talentosa y hambrienta como Bowie, Eno, Ferry...

En los 80 fueron un dinosaurio más, y en los 90 y resto ya ni entro...Ni siquiera los grupos del post rock de fines de los 90 más influenciables por ellos parecían en la práctica seguir muchos sus pasos y sí los del krautrock, hablo de Tortoise, Mogwai...

Pero bueno,es una mera opinión. Tengo poca simpatía hacia la gente que como ese invitado gusta de trazar líneas divisorias tan radicales en lo que a tener idea de música se refiere. Flaco favor le hacen normalmente al grupo al que tratan de elogiar...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Jaboto, minimartinet y 1 persona más
  • #35
Como soy de la epoca de los dinosaurios y que convivi con Pink F., casi todos los LP's me gustaron y es dificil hacer un ranking, aunque para mi gusto solo hay uno perfecto que no flojea ni una sola cancion y ese es
Whish you where you here
Simplemente perfecto y la freekada de los perros cantando, pues eso......, genial.
Despues hay joyas que aqui se han mencionado. como Meedel, More, Umma Gumma, Atom, Side of the moon.
En The Wall, siendo una buena composicion, 2 LP's siempre se me ha hecho un poco largo y el segundo pocas veces lo he escuchado, seguramente fruto de mi impaciencia, a partir de The Wall el grupo entro en una falta de creatividad y dejo de interesarme, pero todavia alterno opera con su musica.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Barullo
  • #36
Meddle y ese Echoes sonando hasta la eternidad sería sin duda mi favorito. Después el Atom, el Piper y el Wish You Were Here. Reconozco que no será mi banda favorita y que obras como Dark Side, Animals o The Wall los tengo muy poco trillados (en progresivo siempre me han tirado más Genesis, Marillion o Yes), pero Pink Floyd son de los grupos que más respeto les tengo, leyendas en toda regla. Si es que hasta su etapa final es deliciosa (hasta el de las camas tiene destellos de calidad). Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Barullo
  • #37
Whish you were here es una composición sencillamente perfecta. Parece una escultura de Miguel Angel, una película de Stanley Kubrick, una pintura de Leonardo...
Totalmente de acuerdo. Una auténtica obra maestra.
 
  • #38
The dark side of the moon y The Wall... pero vamos todos.
 
  • #39
  • Me gusta
Reacciones: Barullo
  • #40
Pues justo al revés de los que has puesto tú.
Saludos.
Buenas, pues nada compañero, por lo menos coincidimos en el medio jajajaja
Dicen que el orden de los factores no altera el producto, que es lo importante
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
  • #41
Para mi The Wall es su obra cumbre por la conceptualización del album. Me parece increible poder componer una obra así con el nivel musical de Roger Waters, que no es un virtuoso que digamos, algo que muy pocas bandas han podido lograr. No olvidemos que aún teniendo a Gilmour (un guitarrista impresionante) en la banda, el compositor principal es Waters. Despues de me quedo con Wish you where here, Dark side of the mon y Meddle
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Barullo
  • #42
Una anécdota:

Corría el año 76 del siglo pasado y un chavalito de 19 años fué a casa de otro chavalito de su quinta a escuchar un poco de música.
Todo emocionado, mi amigo saca lo último que acaba de comprar: Whish you where you here, nada mas y nada menos.

He de decir que en casa de mis padres nunca hubo "tocadiscos" y yo solo escuchaba música en casa de los colegas y, por supuesto, nunca compré un vinilo.

10 años mas tarde, ya felizmente casado y con casa propia, nos fuimos la parienta y yo al ECI a comprar un equipo de música. Compramos un pedazo de cadena Technics aún con doble pletina de cassete y con reproductor de CD's.
Ya con el equipo en el maletero, nos dirigimos a la sección de música. Y yo, sin acordarme del título pero si del grupo, empecé a darle pistas al dependiente: que si en una de las portadas habían dos fulanos dándose la mano y uno de ello ardiendo, que sonaban unas campanas y que también se oía lo que parecía un tren. Y el dependiente no tardó ni un minuto en mostrarme y venderme el CD.

Así que el primer CD que sonó en mi casa fue este. Y mi mujer y yo alucinábamos con el sonido.

Luego se ha dicho que mejor vinilo que CD, que si tal y cual. Yo nunca tuve vinilo pero si conservo el Technics y montones de CD`s.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barullo, Nessdist y cocotronic
  • #43
A mí la verdad aunque me gustan, porque son uno de esos grupos como Led Zeppelin, Queen etc... que, por pura fuerza bruta, tienen argumentos muy convincentes en calidad y cantidad, no creo que sea un grupo por el que el tiempo haya sido especialmente amable.

Representan una vertiente del rock pseudointelectual y pretenciosa que no dio mucho más de sí más allá de los setenta, completamente barridos por el punk primero y por todo lo bueno y variado que vino en los 80 después, y lo que es peor, claramente superados ya en esa época en mi opinión en los dos palos que más destacaron: en lo que a puro experimentalismo se refiere por el krautrock de Can, Neu, Faust, Kraftwerk... y en la integración de vanguardias en contexto pop por gente bastante más talentosa y hambrienta como Bowie, Eno, Ferry...

En los 80 fueron un dinosaurio más, y en los 90 y resto ya ni entro...Ni siquiera los grupos del post rock de fines de los 90 más influenciables por ellos parecían en la práctica seguir muchos sus pasos y sí los del krautrock, hablo de Tortoise, Mogwai...

Pero bueno,es una mera opinión. Tengo poca simpatía hacia la gente que como ese invitado gusta de trazar líneas divisorias tan radicales en lo que a tener idea de música se refiere. Flaco favor le hacen normalmente al grupo al que tratan de elogiar...
Pienso básicamente igual, me interesa más la época de Sid Barret de finales de los 60’s, hay que destacar que al principio de su carrera la gente iba a sus conciertos por tener una experiencia audiovisual y por sus juegos de luces.

Obviamente estando los Stones, The Who, Cream etc en Reino Unido, pues musicalmente no destacaban demasiado al principio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #44
Pienso básicamente igual, me interesa más la época de Sid Barret de finales de los 60’s, hay que destacar que al principio de su carrera la gente iba a sus conciertos por tener una experiencia audiovisual y por sus juegos de luces.

Obviamente estando los Stones, The Who, Cream etc en Reino Unido, pues musicalmente no destacaban demasiado al principio.
Si, pero en esa epoca, por encima de las grandes bandas que nombras, el rollo psicodélico/LSD de Pink Floyd era un plus tremendo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Barullo y Jaboto
  • #45
¿A nadie le gusta también Porcupine Tree?
En noviembre los veré, si nada malo pasa, en Londres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barullo
  • #46
Yo me quedo con la época de Syd Barret:
1. See Emily play
2. Arnold Layne
3. el album The Piper at the Gates of Dawn.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barullo
  • #47
Una anécdota:

Corría el año 76 del siglo pasado y un chavalito de 19 años fué a casa de otro chavalito de su quinta a escuchar un poco de música.
Todo emocionado, mi amigo saca lo último que acaba de comprar: Whish you where you here, nada mas y nada menos.

He de decir que en casa de mis padres nunca hubo "tocadiscos" y yo solo escuchaba música en casa de los colegas y, por supuesto, nunca compré un vinilo.

10 años mas tarde, ya felizmente casado y con casa propia, nos fuimos la parienta y yo al ECI a comprar un equipo de música. Compramos un pedazo de cadena Technics aún con doble pletina de cassete y con reproductor de CD's.
Ya con el equipo en el maletero, nos dirigimos a la sección de música. Y yo, sin acordarme del título pero si del grupo, empecé a darle pistas al dependiente: que si en una de las portadas habían dos fulanos dándose la mano y uno de ello ardiendo, que sonaban unas campanas y que también se oía lo que parecía un tren. Y el dependiente no tardó ni un minuto en mostrarme y venderme el CD.

Así que el primer CD que sonó en mi casa fue este. Y mi mujer y yo alucinábamos con el sonido.

Luego se ha dicho que mejor vinilo que CD, que si tal y cual. Yo nunca tuve vinilo pero si conservo el Technics y montones de CD`s.

Un saludo.
Buenas, muy guapa la historia compañero, servidor cada vez que estrena algo, sea altavoces, dac o ampli, pone este LP
IMG_0062.PNG

saludos :)
 
Atrás
Arriba Pie