• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Omega Aquaterra a Longines Master Collection

  • Iniciador del hilo el Pont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
[...]
Un Omega Aqua Terra entonces ya costaba unos 7000€ (modelo automático) y eso hace que dar un Longines muestre que la empresa ha reducido muy considerablemente el gasto para ello.
[...]
A ver, no creo. Actualmente, con subidas y pasados años, un Aquaterra automático, con su escape coaxial, tiene un pvp de 5.000€.

Adjunto foto actual, de la web.

Screenshot_20220820-163616_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
  • #29
A ver, no creo. Actualmente, con subidas y pasados años, un Aquaterra automático, con su escape coaxial, tiene un pvp de 5.000€.

Adjunto foto actual, de la web.

Ver el archivos adjunto 2471507
Acabo de ver la web de Omega y a mi me da un precio de 6100€
Eso si no se porque vi el otro precio ya que recordaba entonces costaba unos 5000€
Edite mi mensaje para no confundír
Sigue siendo más del doble…

21C6B1C4-9006-4846-A788-A194822A803D.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
  • #30
Acabo de ver la web de Omega y a mi me da un precio de 6100€
Eso si no se porque vi el otro precio ya que recordaba entonces costaba unos 5000€
Edite mi mensaje para no confundír
Sigue siendo más del doble…

Ver el archivos adjunto 2471541
Hola. No hombre, las dos tarifas son correctas. La que tú has encontrado es del nuevo Seamaster AQT. La que yo he mostrado es del AQT anterior (que aún hoy sigue a la venta) ya que entiendo que será el que en aquel momento regalaba esta empresa a sus empleados.

Como ves, el nuevo tiene la fecha a las 6 y el anterior la llevaba a las 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont y wantedwatch
  • #31
Hola. No hombre, las dos tarifas son correctas. La que tú has encontrado es del nuevo Seamaster AQT. La que yo he mostrado es del AQT anterior (que aún hoy sigue a la venta) ya que entiendo que será el que en aquel momento regalaba esta empresa a sus empleados.

Como ves, el nuevo tiene la fecha a las 6 y el anterior la llevaba a las 3.
segun la foto del OP parece ser un aquaterra de cuarzo segun a dicho:
Aqui el de un compañero que me envio fotos....diría que se lo dieron en 2014

Ver el archivos adjunto 2471410Ver el archivos adjunto 2471411Ver el archivos adjunto 2471412


Segun he visto en watchbase, y si no me equivoco, este reloj valia 2060€. Os paso el enlace:

Por lo que si el Longines vale 2110€ parece ser que la empresa del OP no ha reducido el presupuesto con respecto a los q le regalaron Omega d cuarzo jejeje. Ademas el Longines es automatico y el Omega de cuarzo, nose quien se lleva mejor reloj 😅😅

En cuanto a los Omega automaticos no se si serian estos:
Y valian 2490 de su epoca, por lo que tampoco parece q la diferencia sea demasiada... (sin entrar en temas de ipc claro esta)


Por cierto, OP, todo un detallazo lo de tu empresa, asi que q disfrutar del reloj cuando sea tu turno jejejeje
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
  • #32
Logo azul, caballo blanco?
 
  • #33
segun la foto del OP parece ser un aquaterra de cuarzo segun a dicho:
El mismo OP, comenta en su post que:

"Es curioso que a mas antigüedad, mejor reloj...hablo de Omega Seamaster Aquaterra automático los compañeros que están hoy en 35 años, los que ahora estarían en 30 años con un Aquaterra de cuarzo, i hasta algún Tag Heuer Carrera..."

Es decir, que la foto es de uno de cuarzo, sí, pero inicialmente eran automáticos los Aquaterra regalados.

En cuanto al resto de la reflexión, totalmente de acuerdo contigo, como dije en mi primer post en este hilo: me quito el sombrero ante los dueños de la empresa y el Longines que hoy regalan, puesto que, siendo un relojazo ya por sí mismo, viene a equivaler -como tú apuntas- al Omega de hace años. No es la empresa la que ha bajado, son las marcas las que han subido.

Es más, los Aquaterra que en su día regalaban, eran segurísimamente los que montaban el calibre ETA 2892, sin escape coaxial, por lo que tu apunte sobre el precio es aún más acertado.

Bendita empresa la que, al llevar 25 años en nómina, te pone un Longines en la muñeca 👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y el Pont
  • #34
El mismo OP, comenta en su post que:

"Es curioso que a mas antigüedad, mejor reloj...hablo de Omega Seamaster Aquaterra automático los compañeros que están hoy en 35 años, los que ahora estarían en 30 años con un Aquaterra de cuarzo, i hasta algún Tag Heuer Carrera..."

Es decir, que la foto es de uno de cuarzo, sí, pero inicialmente eran automáticos los Aquaterra regalados.

En cuanto al resto de la reflexión, totalmente de acuerdo contigo, como dije en mi primer post en este hilo: me quito el sombrero ante los dueños de la empresa y el Longines que hoy regalan, puesto que, siendo un relojazo ya por sí mismo, viene a equivaler -como tú apuntas- al Omega de hace años. No es la empresa la que ha bajado, son las marcas las que han subido.

Es más, los Aquaterra que en su día regalaban, eran segurísimamente los que montaban el calibre ETA 2892, sin escape coaxial, por lo que tu apunte sobre el precio es aún más acertado.

Bendita empresa la que, al llevar 25 años en nómina, te pone un Longines en la muñeca 👍🏼
Menuda empresa! de las mejores jajajajaja a ver que empresa a dia de hoy te regala un reloj de 2000€...

Esta claro q las marcas han subido los precios una bestialidad, por diversos motivos q no vienen al caso. Pero tambien es cierto q el AT automatico que seguramente regalaban (y el que he comentado q valia 2490€), no se parece en nada a un AT actual, con muchos mejores acabados, calibres manufacura METAS, etc etc etc. Emho el AT de 2005 aprox, se parece mas a un Longines actual que a un AT actual en cuanto a nivel de acabados y calibre, y precio claro. Cosa que no quita para q se hayan pasado 3 pueblos para subidas indiscriminadas cada 6 meses...

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
  • #35
Hola a todos, abro este hilo para hacer una pequeña reflexión sobre algunas marcas con historia y cierto peso.

Trabajo en una empresa desde hace 22 años, y como aficionado desde hace unos cuantos años a este mundillo, siempre me he fijado en el reloj que tienen mis compañeros mas veteranos, y que les entregó la empresa cuando cumplieron los 25 años de antigüedad.

Es curioso que a mas antigüedad, mejor reloj...hablo de Omega Seamaster Aquaterra automático los compañeros que están hoy en 35 años, los que ahora estarían en 30 años con un Aquaterra de cuarzo, i hasta algún Tag Heuer Carrera...

Durante la pandemia, se tuvieron que suspender las cenas (3 años) donde se hacia la entrega de los relojes por cumplir los 25 años, hasta este año que se han reanudado.

Pues resulta que este año, han sido Logines Master Collection, y no un triple calendario o crono...un solo hora de los que están valorados en unos 2,000€ aprox...

Sin tener nada en contra de Longines (tengo 2 y estoy encantado) convendréis conmigo que el nivel ha bajado, pero, es la empresa la que ha decidido bajarlo? o es el mercado el que ha hecho que un Longines se ponga al nivel de un Omega, y un Omega se haya vuelto inaccesible en este caso?

Sin descartar que la empresa pueda haber hecho una pequeña reducción de presupuesto....yo creo que pesa mas la segunda opción...al fin y al cabo la compra la hacen personas de recursos humanos, en la joyería de siempre, con el presupuesto de siempre mas el IPC, y con el consejo y correspondiente descuento del vendedor de la joyería.

No se de aquí a tres años que me tocará, si todavía trabajo en la empresa, un Tissot? un Certina? también los tengo y gustan muchísimo, pero toda esta reflexión la hago para constatar, que cada vez va haber mas marcas valoradas y con historia que están incrementando el precio, para posicionarse en el mundo del lujo, y cada vez serán menos accesibles para algunos.

Respeto por supuesto la estrategia comercial que tengan las marcas, y asumo que si lo hacen es porque les va bien así....en todo caso, me ha parecido muy curioso, que habiendo leído hilos, en los cuales algunos foreros ponían de manifiesto estas practicas, habérmelas encontrado la empresa donde trabajo.

Saludos, y buen fin de semana...
Es tal cual comentas , trabajé en una empresa 9 años en la cual a los 25 te daban un reloj, últimamente solo llegaba para un longines de cuarzo o un TH F1 de cuarzo o poco más y entiendo que el presupuesto habrá ido incrementándose con el IPC, pero es que el mundo de la relojería ha ido encareciendo por una autopista en la cual los currelas no estamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y el Pont
  • #36
Emho el AT de 2005 aprox, se parece mas a un Longines actual que a un AT actual en cuanto a nivel de acabados y calibre, y precio claro.
Totalmt de acuerdo. Los Longines van mejorando a medida que lo hace Omega. En el momento que ésta última deja un hueco tecnológico, Longines recoge el guante. Y no antes, precisamente para no "chocar" ambas en el mercado.

Por poner un ejemplo: si Longines montase un escape coaxial, o costaría lo mismo que un Omega o, si se vendiese a un precio inferior a Omega, serían muchos (muchisimos) menos los que pagarían el precio por este último.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y el Pont
  • #37
El mundo de la relojería lleva una subida concatenada tras otra. Pasaba antes de la invasión de Ucrania y de la pandemia. Quieren posicionarse todas las marcas como elemento de lujo. Y para muchos mortales se escapa este capricho a estos precios. Omega es una pasada lo que ha subido los precios. Rolex (como llevan una estrategia tan poco trasparente de no vender a los clientes, ya da igual lo que hagan). EL resto, suben todos, ORIS, Longines que eran marcas más asequibles en precio (pero gran calidad y prestigio) también se apuntan al carro. El problema es que los salarios no se actualizan en la misma dirección. Normal que la empresa haya fijado otros regalos.
 
  • #38
Los Casio son bonitos.
 
  • #39
Antiguamente en algunos convenios colectivos se establecía el regalo del reloj suizo al cumplir x años de antigüedad en la empresa.

No creo que tu empresa haya cambiado su política (racaneado) simplemente es la inflación y la subida de tarifas, con 2.000€ ahora puedes tener un Longines, hace 20 años te daba para Omega…

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie