• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Omega Aquaterra a Longines Master Collection

  • Iniciador del hilo el Pont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el Pont

el Pont

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, abro este hilo para hacer una pequeña reflexión sobre algunas marcas con historia y cierto peso.

Trabajo en una empresa desde hace 22 años, y como aficionado desde hace unos cuantos años a este mundillo, siempre me he fijado en el reloj que tienen mis compañeros mas veteranos, y que les entregó la empresa cuando cumplieron los 25 años de antigüedad.

Es curioso que a mas antigüedad, mejor reloj...hablo de Omega Seamaster Aquaterra automático los compañeros que están hoy en 35 años, los que ahora estarían en 30 años con un Aquaterra de cuarzo, i hasta algún Tag Heuer Carrera...

Durante la pandemia, se tuvieron que suspender las cenas (3 años) donde se hacia la entrega de los relojes por cumplir los 25 años, hasta este año que se han reanudado.

Pues resulta que este año, han sido Logines Master Collection, y no un triple calendario o crono...un solo hora de los que están valorados en unos 2,000€ aprox...

Sin tener nada en contra de Longines (tengo 2 y estoy encantado) convendréis conmigo que el nivel ha bajado, pero, es la empresa la que ha decidido bajarlo? o es el mercado el que ha hecho que un Longines se ponga al nivel de un Omega, y un Omega se haya vuelto inaccesible en este caso?

Sin descartar que la empresa pueda haber hecho una pequeña reducción de presupuesto....yo creo que pesa mas la segunda opción...al fin y al cabo la compra la hacen personas de recursos humanos, en la joyería de siempre, con el presupuesto de siempre mas el IPC, y con el consejo y correspondiente descuento del vendedor de la joyería.

No se de aquí a tres años que me tocará, si todavía trabajo en la empresa, un Tissot? un Certina? también los tengo y gustan muchísimo, pero toda esta reflexión la hago para constatar, que cada vez va haber mas marcas valoradas y con historia que están incrementando el precio, para posicionarse en el mundo del lujo, y cada vez serán menos accesibles para algunos.

Respeto por supuesto la estrategia comercial que tengan las marcas, y asumo que si lo hacen es porque les va bien así....en todo caso, me ha parecido muy curioso, que habiendo leído hilos, en los cuales algunos foreros ponían de manifiesto estas practicas, habérmelas encontrado la empresa donde trabajo.

Saludos, y buen fin de semana...
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, aguisevi, Slash y 4 más
Nada nuevo, como bien dices hay testimonios en el foro. Del posible reposicionamiento de Longines se habló bastante hace unas semanas con razón de la última subida. Que sigan esa estela Tissot o Certina ya no lo veo: seguirán subiendo como todo, pero imagino que la estrategia del grupo es evitar posibles solapamientos entre marcas que se movían en rangos relativamente próximos (“junta un poco más y ve a por él Longines”). En cualquier caso, solo con ver lo que cuesta hoy un Aquaterra, sumado a la que está cayendo, vale para entender que de aquí en adelante se vayan a obsequiar bien pocos. En fin, cuando te llegue el momento, espero que el que te toque sea de tu agrado y lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, The Kram y el Pont
Pues hombre,yo creo que omega está un escalón por encima de longines. Así que está claro el motivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
Hola, que buena costumbre de las empresas de tener ese tipo de atenciones. Lastima que solo se reserve a algunos rubros y sectores. Yo trabajo en salud, tambien en relacion de dependencia para una de grandes empresas de medicina prepaga, y te puedo asegurar que ni las gracias te dan, aun a empleados que llevan decadas. Ni cena de fin de año, ni la tipica caja con productos navideños. Eso que fuimos los supuestos heroes del covid.
Asi que me imagino lo surrealista que seria que en algun momento me regalen aunque sea un Tissot de cuarzo.
Yendo al tema relojero. Seguramente si, hace 10 o 15 años atras era mas accesible, sin dejar de ser un producto de lujo, tener un Omega o un Rolex. Los precios han ido escalando y ademas las existencias fisicas en las tiendas han ido desapareciendo. Empezo la locura de listas de espera, largos tiempos de entrega, con la consiguiente inflacion de las mismas piezas en el mercado de venta entre particulares. Con todo eso, es normal que de tu empresa hayan bajado el copete, como quien dice. El Longines sigue siendo igualmente un relojazo, cuesta menos y ofrece una gran calidad por lo que se paga, se consigue mucho mas facil; y ademas es una marca que conserva aun ese nombre de tradicion que siempre fue sinonimo de buena relojeria. Obvio que un Longines hace 60 años atras hubiera sido otra cosa, su posicionamiento actual la dejo a la sombra de otras marcas que antes eran sus pares.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M., Silmegil y el Pont
Yo creo que más que con el posicionamiento de las marcas tiene que ver con la escalada de precios de los relojes que han subido muy por encima del coste de la vida. Creo que el posicionamiento sigue igual pero los precios de casi todos los escalafones han subido muchísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Ruterillo y el Pont
Yo pienso que el gasto en las empresas, los detalles con sus empleados de cierta responsabilidad en la compañía, las comidas, viajes a ferias, convenciones, etc, se han limitado muchísimo respecto a otros tiempos, no quiero decir con esto que sean tiempos mejores ni peores, son diferentes, se de lo que hablo por que me ha tocado vivirlo.

En la primera empresa mas o menos importante que trabajé (años 80/90), española, puntera en su sector e incluso presente en el exterior, a los delegados se les regalaba después de 25 años de “servicio” un Rolex, no me acuerdo del modelo por que en ese momento los relojes no me interesaban prácticamente nada, me marché después de 18 años de antigüedad y me quede sin Rolex, me consta que hace muchoooooo tiempo esa costumbre se acabó.

Entiendo que ahora mismo para una empresa es complicado regalar un reloj, para quedar bien tienen que gastarse un pastizal, incluso aún así puede que al regalado no le guste un carajo el homenaje, y prefiera un sobre con algo, por ejemplo.

Recientemente a un amigo le regalaron un crucero para dos y estaba emocionado, imagínate, quedan como Dios por cuatro duros que les ha costado el paquete de marras, lo entiendo, los relojes cada vez le gustan menos a la gente,
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y el Pont
Pues yo creo que tú empresa se está adaptando a los tiempos en los que vivimos y que también con tanta subida al precio el presupuesto inicial da lo que da.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y el Pont
No será una empresa del sector de la construcción con el logo amarillo? 😇
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
Son la subida de precios de algunas marcas me parece normal que tengan que bajar el nivel del reloj, de todas formas es un buen regalo y así hay que tomárselo, y un buen detalle por parte de la empresa. Como se suele decir,,, lo que cuenta es la intención
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont y Ruterillo
  • #10
Tu empresa ha reducido
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
  • #11
Hola a todos, abro este hilo para hacer una pequeña reflexión sobre algunas marcas con historia y cierto peso.

Trabajo en una empresa desde hace 22 años, y como aficionado desde hace unos cuantos años a este mundillo, siempre me he fijado en el reloj que tienen mis compañeros mas veteranos, y que les entregó la empresa cuando cumplieron los 25 años de antigüedad.

Es curioso que a mas antigüedad, mejor reloj...hablo de Omega Seamaster Aquaterra automático los compañeros que están hoy en 35 años, los que ahora estarían en 30 años con un Aquaterra de cuarzo, i hasta algún Tag Heuer Carrera...

Durante la pandemia, se tuvieron que suspender las cenas (3 años) donde se hacia la entrega de los relojes por cumplir los 25 años, hasta este año que se han reanudado.

Pues resulta que este año, han sido Logines Master Collection, y no un triple calendario o crono...un solo hora de los que están valorados en unos 2,000€ aprox...

Sin tener nada en contra de Longines (tengo 2 y estoy encantado) convendréis conmigo que el nivel ha bajado, pero, es la empresa la que ha decidido bajarlo? o es el mercado el que ha hecho que un Longines se ponga al nivel de un Omega, y un Omega se haya vuelto inaccesible en este caso?

Sin descartar que la empresa pueda haber hecho una pequeña reducción de presupuesto....yo creo que pesa mas la segunda opción...al fin y al cabo la compra la hacen personas de recursos humanos, en la joyería de siempre, con el presupuesto de siempre mas el IPC, y con el consejo y correspondiente descuento del vendedor de la joyería.

No se de aquí a tres años que me tocará, si todavía trabajo en la empresa, un Tissot? un Certina? también los tengo y gustan muchísimo, pero toda esta reflexión la hago para constatar, que cada vez va haber mas marcas valoradas y con historia que están incrementando el precio, para posicionarse en el mundo del lujo, y cada vez serán menos accesibles para algunos.

Respeto por supuesto la estrategia comercial que tengan las marcas, y asumo que si lo hacen es porque les va bien así....en todo caso, me ha parecido muy curioso, que habiendo leído hilos, en los cuales algunos foreros ponían de manifiesto estas practicas, habérmelas encontrado la empresa donde trabajo.

Saludos, y buen fin de semana...
No sabía que se siguiera con esta costumbre, así que una empresa lo haga, aunque baje el nivel, es síntoma de que es una buena empresa con sus empleados.

Por otra parte un omega aquaterra hace 10 años costaría poco más de lo que les costará ahora el longines.

Yo soy funcionario y por x o por b, al dejar algunos puestos los compañeros me han regalado un reloj y bien contento que los guardo y pongo, aunque sean lotus o jaguar, es un detallazo siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1, DjPinei, IVANON y 2 más
  • #12
Mi sensación es que este tipo de atenciones se dan cada vez menos por parte de las compañías. La tuya parece que está reduciendo el presupuesto destinado a este concepto. Personalmente, considero que es un detalle a agradecer sea del importe que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y el Pont
  • #13
Independientemente de que sea un reloj u otro yo aplaudo a tu empresa por mantener ese bonito detalle con sus empleados veteranos.
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont y CASCARILLEIRO
  • #14
Creo que estas prácticas son “cosas del pasado”, cada vez hay menos empresas que lo hacen y las que lo siguen haciendo me parece que han bajado un pelín el presupuesto.

Dicho esto también es cierto que son matemáticas puras, si han mantenido el presupuesto + IPC hace 30 años con 320.000 pesetas comprabas un aquaterra sin ningún problema, supongo que hasta sobraría dinero, hoy con 2000€ + IPC acumulado desde entonces no llegas ni de broma.

Los relojes, y muchas más cosas, pero estamos hablando de relojes han subido muy, muy, pero muuuuuy por encima del IPC
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y el Pont
  • #15
a mí no me parece que longines este a la altura de omega. en cambio si que tudor ha conseguido ser competencia directa de omega,
con lo cual rolex ha conseguido escaparse otra vez en la carrera...
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y el Pont
  • #16
Antes que nada, lo principal, quitarse el sombrero ante esa empresa y su detalle con los empleados. Al margen del cambio de marca (que es evidente que Omega se ha ido de precio, y de ahi el cambio) "aflojar" 2.000€ para hacer un regalo a sus empleados dice mucho en su favor.

Dicho eso, si, es normal que con el cambio de política y reposicionamiento de Swatch Group, un Aquaterra se hace ya un gasto costosísimo. Aun así, no ha estado nada mal descender sólo un escalón, y pararse en el de Longines.

Longines, marca que, por cierto, pasado un tiempo subirá su cotización por razones obvias (en pocos años, quienes llevemos en la muñeca un Longines que costó no más de 800€ o 1.100€, escucharemos a nuestro alrededor el comentario de "caramba, qué bien te va en la vida eh") y, posiblemente, sí, la empresa tendrá que fijar su punto de mira en Certina, Tissot o Hamilton. Y, aun así ... chapeau!

Al fin y al cabo no están bajando el valor del regalo de empresa, sino que son las marcas las que están modificando su posición en el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
  • #17
Hola a todos, abro este hilo para hacer una pequeña reflexión sobre algunas marcas con historia y cierto peso.

Trabajo en una empresa desde hace 22 años, y como aficionado desde hace unos cuantos años a este mundillo, siempre me he fijado en el reloj que tienen mis compañeros mas veteranos, y que les entregó la empresa cuando cumplieron los 25 años de antigüedad.

Es curioso que a mas antigüedad, mejor reloj...hablo de Omega Seamaster Aquaterra automático los compañeros que están hoy en 35 años, los que ahora estarían en 30 años con un Aquaterra de cuarzo, i hasta algún Tag Heuer Carrera...

Durante la pandemia, se tuvieron que suspender las cenas (3 años) donde se hacia la entrega de los relojes por cumplir los 25 años, hasta este año que se han reanudado.

Pues resulta que este año, han sido Logines Master Collection, y no un triple calendario o crono...un solo hora de los que están valorados en unos 2,000€ aprox...

Sin tener nada en contra de Longines (tengo 2 y estoy encantado) convendréis conmigo que el nivel ha bajado, pero, es la empresa la que ha decidido bajarlo? o es el mercado el que ha hecho que un Longines se ponga al nivel de un Omega, y un Omega se haya vuelto inaccesible en este caso?

Sin descartar que la empresa pueda haber hecho una pequeña reducción de presupuesto....yo creo que pesa mas la segunda opción...al fin y al cabo la compra la hacen personas de recursos humanos, en la joyería de siempre, con el presupuesto de siempre mas el IPC, y con el consejo y correspondiente descuento del vendedor de la joyería.

No se de aquí a tres años que me tocará, si todavía trabajo en la empresa, un Tissot? un Certina? también los tengo y gustan muchísimo, pero toda esta reflexión la hago para constatar, que cada vez va haber mas marcas valoradas y con historia que están incrementando el precio, para posicionarse en el mundo del lujo, y cada vez serán menos accesibles para algunos.

Respeto por supuesto la estrategia comercial que tengan las marcas, y asumo que si lo hacen es porque les va bien así....en todo caso, me ha parecido muy curioso, que habiendo leído hilos, en los cuales algunos foreros ponían de manifiesto estas practicas, habérmelas encontrado la empresa donde trabajo.

Saludos, y buen fin de semana...
Yo pienso que todo atiende a la brutal y absurda subida de precios... aunque si bien es cierto que hace 3 años los relojes que daban a tus compañeros seguían siendo un nivel por encima del actual.
Un Omega Aqua Terra entonces ya costaba más del doble que el Longines que muestras hoy (hablo del modelo automático) y eso hace que dar un Longines muestre que la empresa ha reducido muy considerablemente el gasto para ello.

No obstante ya es un muy buen detalle, muy generoso y que cada vez se va viendo menos. Y Longines es un reloj que tiene una calidad excelente.
Yo eso sí, lo cambiaba por un Legend Diver (reloj que ya tengo y que veo como el más bonito del catálogo Longines)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
  • #19
En efecto, coincido con la mayoria de comentarios, de que es un detallazo que la empresa continue con la tradición de regalar el reloj.

Por otro lado, también habla muy bien de una empresa familiar, que de unos 350 trabajadores aprox...un buen porcentage hayan superado los 25 años de antiguedad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, AbderramanII, CASCARILLEIRO y 1 persona más
  • #20
Yo pienso que todo atiende a la brutal y absurda subida de precios... aunque si bien es cierto que hace 3 años los relojes que daban a tus compañeros seguían siendo un nivel por encima del actual.
Un Omega Aqua Terra entonces ya costaba unos 7000€ (modelo automático) y eso hace que dar un Longines muestre que la empresa ha reducido muy considerablemente el gasto para ello.

No obstante ya es un muy buen detalle, muy generoso y que cada vez se va viendo menos. Y Longines es un reloj que tiene una calidad excelente.
Yo eso sí, lo cambiaba por un Legend Diver (reloj que ya tengo y que veo como el más bonito del catálogo Longines)
Tengo que decir que aquaterra automático he visto alguno, y lo dieron hace tal vez 10 o 12 años....luego ya de cuarzo....
 
Última edición:
  • #21
Pues a quien pille reloj en estos tiempos mi Enhorabuena!

Son muchas más las empresas que han dejado de hacerlo que las que han rebajado o mantenido el precio del obsequio.
Y eso por no hablar de las cestas de Navidad, yo por suerte pillo, pero cada vez son más las empresas que se suman a la moda de no regalar nada.
 
  • #22
Aqui el de un compañero que me envio fotos....diría que se lo dieron en 2014

IMG-20220820-WA0023.jpg
IMG-20220820-WA0024.jpg
IMG-20220820-WA0025.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Korben y wantedwatch
  • #23
Y este modelo es el último que regalaron...
Screenshot_20220820-122831_Chrome.jpg
 
  • #24
Tengo que decir que aquaterra automático he visto alguno, y lo dieron hace tal vez 10 o 12 años....luego ya de cuarzo....
Ok entonces hace 10 o 12 años la diferencia era muy considerable, y tal vez sería de precio algo más razonable...
Generosa empresa, la verdad, y un detalle que se estila menos cada vez...
 
  • #25
Un detalle por parte de la empresa, aunque supongo que sí dieran a elegir, la gente preferiría el dinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie