• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De los Divers de Seiko de las seríes SEIKO AUTOMATIC SKX00---

Estado
Hilo cerrado
G

guvij

Novat@
Sin verificar
Cuales son los de más alta calidad y qué los diferencia.

Estoy viendo a la venta en el FCV:

SEIKO AUTOMATIC SCUBA DIVERS 200M SKX009K

Y también ya mirando características encuentro con la denominación:

Seiko Automatic Diver 200m Japan SKX007J3-Oys

Seiko Automatic Diver SKX007K1 SKX007K SKX007 Rubber Band Watch

Seiko Automatic Diver 200m Japan SKX007J3-Oys Watch

Seiko Automatic Diver SKX007K1 SKX007K SKX007 Rubber Band Watch

Seiko Automatic Divers SKX007K2 SKX007K SKX007 Men's Watch

Con diferencias entre ellos por acero o correa de goma, por supuesto en el precio, pero que es lo que realmente los hace que sea más acertada la decisión de elegir uno u otro, la maquinaría? Rubíes?

Explicáis un poco?

O merece la pena pasarse a los casi 500 euros o más de los prospex?


SEIKO Prospex Diver 6R15 Automatic SBDC001 200M


Gracias de antemano!!

José Luis
 
Última edición:
Antes de nada te recomiendo que mires los precios que tienen los mercandes del foro de los modelos expuestos...y ya me dices que te parecen!!!!!!

Saludos.
 
La diferencia es en calibre que montan, todos los 007 que pones son 7s26 independientemente de si llevan armis o correa de goma, si merece la pena pagar esos 500 € de más lo tienes que decidir tú, pero se nota diferencia en el movimiento, por supuesto.
 
la calidad del ultimo merece la pena, aunque los otros no te decepcionarán seguro.
 
El 7S26 no tiene parada de segundero y es day/date.

El 6R15 tiene parada de segundero, por lo que puedes sincronizarlo a l aperfección con las señales horarias y es solo day

Puede que tenga alguna diferencia más en cuanto a componentes pero para ver la hora cualquiera cumple a la perfección.

Merece la pena uno u otro en función del que te guste y de tu poder adquisitivo. Eso solo lo puedes juzgar tu.
 
de lo dicho lo unico que hay que añadir es que el 3º es J o sea fabricado en Japón, con lo que se supone que esta "mas afinado" que los otros 3 que son K (singapur)
 
La respuesta es sencilla, si estás convencido en un diver y puedes gastar los 500 entonces vete al Sumo.

Si prefieres quedarte con algo de cash para otro modelo quedate con 007, también es un gran reloj aunque el calibre sea inferior. Por cierto, personalmente el 007 queda perfecto con el brazalete jubilee y le coges el caucho suelto para el veranito.
 
El Sumo es mejor reloj tanto en calibre ( el 6R15 tiene 50h reserva de marcha, posibilidad de remonte manual y parada de segundero cosas que el 7s26 del SKX007 carece) como en acabados (el pulido de la caja del Sumo es realmente impresionante). Ahora bien tiene como defecto que si lo quieres comprar a ese precio debes recurrir al mercado japonés y eso hace que sea dificil hacer uso de la garantía en españa. Por otra parte el Sumo es un reloj grandote 44mm y eso hace que no todas las muñecas lo aguanten (el SKX007 tiene 41mm).
 
Muchas gracias a todos! Ya lo tengo más claro, pero ... otra cuestión, que es mejor segundero seguido o con salto por cada segundo. Que movimiento es el mecánicamente más perfecto?
 
  • #10
Muchas gracias a todos! Ya lo tengo más claro, pero ... otra cuestión, que es mejor segundero seguido o con salto por cada segundo. Que movimiento es el mecánicamente más perfecto?

Los relojes mecánicos van con segundero "continuo" (en realidad son varios saltos por segundo). En general los segunderos a un salto por segundo són para relojes de cuarzo. Aunque es cierto que existen relojes de cuarzo con segundero contínuo (por ejemplo el Bulova Precisionist) o algunos mecánicos de muy alta gama con una complicación que se llama segundos muertos que van con segundero a un salto por segundo. Pero en el 99% de los casos es mecánico-contínuo, cuarzo-saltos.

¿Cuál es mejor? Depende... Un cuarzo va a funcionar hasta que se le agote la batería sin necesidad de ponértelo (los mecánicos tienen una reserva de marcha que suele durar unos dos días si no le das cuerda o te lo pones) además de ser mucho más exacto que un mecánico. Pero a los aficionados a la relojería nos suelen gustar más los mecánicos (aunque yo tengo varios cuarzos).
Eso lo debes decidir tu. Pero los relojes por los que preguntas son todos automáticos.
 
Última edición:
  • #11
El Seiko SXK007 ha sido mi primer automático y lo considero compra maestra en ese rango de precio.
Tanto este como el Sumo creo que no te decepcionarán!

Un saludo.
 
  • #12
Los SEIKO 007 y 009, son practicamente iguales.
Se diferencian, popr el bisel y porque en el 009, el dial tiene un tono azul oscuro muy discreto.
Tengo los dos y los dos atrasan. Pero eso es cuestión de rodarlos y ajustarlos por parte de un relojero de confianza.
Te los recomiendo encarecidamente. Y si te atreves, juegas a cambiar los biseles.
Novedad Mi nuevo Seiko 007
 
  • #13
y este otro?

SNM009 - 7S35 mov't, white dial, SS


 
  • #14
perdon me doy cuenta de que tendrá el mismo movimiento que los otros que ya habéis nombrado
 
  • #15
es que todos estamos esperando a ver si actualizan el SKX007 al 4R36 como han hecho con el monster,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie